Tarta de fresas y nata

Toca Comer.  Tarta de fresas y nata. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ingredientes

Para la masa:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo grande, más 1 yema de huevo
2 cucharadas de leche entera fría
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
1 1/4 tazas de harina para todo uso
1/8 cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos
Para el Relleno:
1 cucharadita de gelatina sin sabor
1/4 taza de azúcar granulada
1 vaina de vainilla, dividido a lo largo y raspa las semillas
1 1/4 tazas de crema de luz fría
Fresas  cortadas en pedazos
Azúcar  para espolvorear.
Instrucciones
Haga la corteza: Batir el aceite vegetal, yema de huevo, leche y vinagre en un tazón. Mezclar la harina, levadura, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos combinar, añadir la mantequilla y batir hasta que la mezcla se parezca a la harina gruesa. Añadir a la mezcla leche y batir una o dos veces, sólo para humedecer la harina.

Transfiera la masa a un molde para tarta de 20 cm de diámetro y con  fondo removible, poner la masa en el fondo y los lados. Cubrir con  plástico y refrigere hasta que esté firme, por lo menos 30 minutos. Recortar los bordes, si es necesario.

Precaliente el horno a 200 C. Pinchar la masa por todas partes con un tenedor. Poner  papel de aluminio y rellenar con pesas circulares o frijoles secos. Coloque el molde sobre una bandeja para hornear y hornee por 15 minutos. Retire el papel aluminio y el peso, continuar  horneando hasta que estén doradas, de 10 a 15 minutos más. Batir el huevo entero con una cucharadita de agua, a continuación, cepille suavemente sobre la corteza y hornear cinco minutos más. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras tanto, preparar el relleno: Espolvorear la gelatina sobre una cucharada de agua fría en un bol y dejar ablanda rcinco  minutos. Ponga el azúcar granulada y semillas de vainilla en una cacerola y frote las semillas en el azúcar con los dedos. Añadir una taza de crema y batir a fuego medio hasta disolver el azúcar. Cuando la mezcla empiece a hervir, retirar del fuego y bata la mezcla de gelatina. Pasar a un tazón, y luego poner en un tazón grande de agua con hielo y revuelva con una espátula de goma hasta que la mezcla comience a espesar. Agregar el restante 1/4 taza de crema y revuelva hasta que espese, aproximadamente dos minutos. Vierta en la concha de tarta y refrigerar hasta que cuaje, aproximadamente una hora.

Antes de servir, arriba de la tarta con las fresas y el azúcar glas.

Fuente: foodnetwork.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes