Los quesos de Québec entre los mejores de Canadá

Toca Comer. Los quesos de Québec entre los mejores de Canadá. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

21 quesos de Quebec  figuran en la lista de 58 finalistas para la octava edición de Grand Prix des Fromages Canadiens. Queseros de todo el país participaron en este prestigioso concurso, al que se presentaron en 19 categorías 225 quesos.

El Grand Prix des Fromages Canadiens está financiado y organizado por la Asociación de Productores Lecheros de Canadá cada dos años para celebrar la calidad  superior, versatilidad y sabor del queso canadiense hecha con el 100% de leche canadiense. Todos los quesos  admitidos han de ser producidos en Canadá , muestran el símbolo 100% Leche canadiense en sus envases y estarán disponible en el mercado.

«Los fabricantes de quesos de Canadá  producen quesos de calidad notable», dijo Phil Belanger, presidente del jurado de Canadian Cheese Grand Prix. «La variedad de quesos inscritos en 19 categorías muestra sin lugar a dudas la evolución de la experiencia en Canadá. Ya sea Cheddars  o quesos orgánicos, los fabricantes de queso en todo el país continúan evolucionando su arte y su control y son la envidia de otros países productores de queso. »

Los miembros del jurado  observaron cuidadosamente, sentido, olor y sabor de cada queso y fueron evaluados de acuerdo a criterios específicos, entre ellos, el sabor, la textura y el color de la corteza, la apariencia y la sal.

Los campeones de cada categoría y el Grand Champion serán anunciado en la Gala de  Grand Prix des Fromages Canadiens 2013 en el Hyatt Regency Montreal,  el 18 de abril.

Este premio fue lanzado en 1998 para fomentar la excelencia y la innovación en la fabricación de queso y disfrutar de una mejor calidad de los quesos. El concurso rinde homenaje a la gran variedad de quesos elaborados en Canadá, desde goudas al queso azul

Foto: Mathieu Thouvenin via photopin cc

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes