Mondeléz International (Kraft) deja en «los huesos» a Ateca

Toca Comer. Mondelez International (Kraft) deja en

Luego del anuncio del cierre de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza) Mondeléz International ha anunciado que transladará parte de la producción de estas plantas a Polonia. Los «Huesitos» el caramelo símbolo del pueblo de Ateca (Zaragoza) dejará de ser español, lo cual ha levantando protestas por parte de los vecinos del pueblo que han salido a la calle indignados por la pérdida de una de las fuentes de trabajo más importantes de la zona.

Trabajadores y vecinos se declararon «hundidos» por la decisión del traslado de la producción comunicada la pasada semana pero no se resignan porque aseguran que el cierre supondrá, dicen, un hachazo a la economía de todo el pueblo de 2000 habitantes.

Las barritas «Huesitos» fueron creadas en 1975 por Chocolates Hueso, una empresa familiar de Ateca que se fundó en 1862 y llegó a ser proveedora de la Casa Real en el año 1900. En 1989 la empresa fue vendida a la multinacional británica Cadbury Schweppes, que a su vez fue adquirida por Kraft en 2010 y más tarde cambió su denominación a Mondelez Interntional.

Los trabajadores de la empresa denuncian que la multinacional estadounidense no planea vender las marcas, pero sí las instalaciones de Ateca, así como otra de producción de café molido Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla).

Mantiene, sin embargo, otras cinco instalaciones en España: dos catalanas, una leonesa, otra navarra y la vallisoletana.
La veterana marca Huesitos, un éxito comercial desde su lanzamiento hace casi cuarenta años, ahora será «made in Polonia«.

Fuente: ClubDarwin.NET
Imagen: www.cobeete.es via photopin cc

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes