Tapón con huella de carbono cero elaborado con caña de azúcar

Toca Comer. Tapón con huella de carbono cero elaborado con caña de azúcar. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El tapón “select bio” está en fase de preparación y será comercializado a finales de este año, un producto elaborado con una mezcla de productos entre los que destacan los polímeros de plantas (como la caña de azúcar de origen brasileño), aunque también figura el polietileno.

Select Bio está basado en los tapones “Select Series”, diseñados por la compañía Nomacorc para cerrar las botellas del vino con una adecuada gestión del oxígeno, pero el nuevo producto supone un avance al tener la huella de carbono cero y ser cien por cien reciclables que se adaptarán a las necesidades de las bodegas.

En 2011 lanzaron los productos “select series” y en dos años lograron vender 100 millones de tapones en todo el mundo, mientras que las perspectivas para el nuevo “select bio” -que fabricarán en su planta de Bélgica- pasan por llegar a esa misma cifra en un plazo de tres o cinco años.

Nomacorc produce casi 2400 millones de cierres cada año y representa el 13 por ciento del mercado, lo que le convierte en uno de los líderes de la fabricación mundial de tapones para vino, con una fuerte presencia entre bodegas de Francia, Alemania o EEUU.

Nomacorc -cuyo accionista principal es un fondo de pensiones de EEUU- dispone de fábricas en Carolina del Norte, Argentina, Thimister (Bélgica) y Yantai (China).

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes