Nestlé desarrolla el Nescafé Plan Colombia

Toca Comer. Nestlé desarrolla el Nescafé Plan Colombia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El fruto de los primeros colinos de café entregados en el Valle entre el 2010 y el 2011 será adquirido en su totalidad por la multinacional Nestlé. Serán 379 caficultores de Sevilla, Tuluá, Andalucía y Bugalagrande a quienes la multinacional les comprará la producción de esta primera cosecha.

Según el Comité Departamental de Cafeteros, se recogerán 350000 kilos de café pergamino seco. “Tenemos muchas expectativas frente a la calidad del café, que sigue siendo un ingrediente relevante en nuestros productos”, dijo el gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Suiza, Roman Irrure.

Estos caficultores hacen parte del programa Nescafé Plan Colombia, una iniciativa de Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros, ejecutado por el Comité Departamental de Cafeteros del Valle en los municipios de Bolívar, Caicedonia, Roldanillo, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla y Tuluá.

A la fecha el Plan cuenta con 2.800 beneficiarios a quienes se les ha entregado material vegetal, fertilizantes, capacitación y orientación técnica acerca de buenas prácticas agrícolas y calidad del café.

“Esta compra de la primera cosecha es un paso importante, teniendo en cuenta que la renovación de los árboles es un criterio fundamental y el apoyo a este país para crear valor compartido”, agregó Irrure.

“De esta manera se le brinda a los productores de café, vinculados a la iniciativa, un valor agregado, lo cual fortalece su calidad de vida”, dijo el director del Comité Departamental, Héctor Fabio Cuéllar.

Para este año la meta del Plan es producir 6,5 millones de colinos y renovar 1.176 hectáreas con variedades resistentes.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes