Comer carne o no comerla no hace moralmente superior a nadie

Toca Comer. Comer carne o no comerla no hace moralmente superior a nadie. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El régimen nazi fue abiertamente animalista y veg, si es que quieren medir la moralidad con esos estándares:

Sorprendentemente, tan pronto como el Partido Nazi llegó al poder en 1933, comenzaron a promulgar decenas de leyes de protección de animales, algunas de los cuales todavía están operativas en Alemania. (Ver aquí para la legislación de 1933.) Por ejemplo, en la Alemania nazi, las personas que maltrataban a sus mascotas podían ser condenadas a dos años de cárcel. Los nazis prohibieron la producción de foie gras y atraque de las orejas y la cola de los perros sin anestesia, y restringieron severamente la investigación con animales invasiva. El Partido Nazi estableció las primeras leyes que aseguraban que los animales utilizados en las películas no fueran maltratados y también ordenaron procedimientos de sacrificio humanitarios para los animales de alimento y para la eutanasia de animales con enfermedades terminales. (Los nazis estaban particularmente preocupados por el sufrimiento de las langostas en los restaurantes). Además, el gobierno alemán estableció reservas naturales, un plan de estudios para el tratamiento humanitario de los animales, y organizaron una de las primeras conferencias internacionales sobre protección de los animales.

Aunque la preocupación por el sufrimiento animal no era universal entre la jerarquía nazi, Arluke y Sax argumentan convincentemente que el sentimiento pro-animal era generalizado. En 1933, Hermann Göring anunció que «condenaría a campos de concentración a los que todavía pensaran que pueden tratar a los animales como propiedad». El temido Heinrich Himmler le preguntó una vez a su médico, que era un cazador, «¿Cómo puedes encontrar placer, Herr Kerstein, en dispararle por detrás a pobres criaturas navegando en el borde de un bosque… Es realmente un asesinato». Sax narra muchos otros ejemplos en su fascinante libro Animals In the Third Reich: Pets, Scapegoats, And The Holocaust.

Quizás el episodio más escalofriante en los extraños anales del proteccionismo animal Nazi fue una ley de 1942 que prohibía el mantenimiento de mascotas por parte de judíos. Como resultado, los perros y los gatos propiedad de judíos fueron rodeados y humanamente sacrificados de acuerdo con las normas alemanas relativas a los animales domésticos. Pero a diferencia de sus animales de compañía, los propios judíos no fueron cubiertos por la legislación de masacre humanitaria.

No hay duda de que Adolf Hitler decía ser amante de los animales. En su autobiografía de 1938, Mein Kampf, él describe cómo, cuando la comida era escasa, él compartía sus pocos bocados con ratones. Hitler tenía un especial cariño a los cuervos, lobos y perros. Aborrecía la caza y las carreras de caballos y se refería a ellos como «los últimos restos de un mundo feudal muerto».

¿Era un vegetariano? Arluke y Sax lo creen. Hitler le dijo una vez a una compañera que ordenó salchichas mientras estaban en una cita, «No pensé que quisieras devorar un cadáver… la carne de animales muertos. ¡Cadáveres!» Hitler afirmaba que el consumo de carne era un factor importante de la decadencia de la civilización y que el vegetarianismo podría rejuvenecer la sociedad. Su hombre de confianza Goebbels escribió en su diario: «El Führer es un vegetariano convencido, por principio. Sus argumentos no pueden ser refutados por ningún motivo serio. Son totalmente irrefutables».

Fuente: DE AVANZADA

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Comer carne o no comerla no hace moralmente superior a nadie”

  1. Sebastian dice:

    Vaya, bonita falacia. Como Hitler era vegetariano y nazi, un vegetariano también debe ser nazi.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes