El cambio climático puede afectar al suministro de alimentos

Toca Comer. El cambio climático puede afectar al suministro de alimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaNo es ninguna pregunta fácil de responder, pero la prudencia exige que nos esforcemos. Por lo tanto, Microsoft y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se han unido para hacer frente a «la capacidad de recuperación de alimentos», uno de los varios temas que conforman la Iniciativa de Datos Climáticos de la Casa Blanca.

«A través de su Iniciativa de Datos Climáticos, el presidente Obama está llamando a todos para dar rienda suelta a los datos y la tecnología de una manera que hará que las empresas y las comunidades sean más resistentes al cambio climático», dijo John P. Holdren, asesor científico del presidente Obama. «Los compromisos que se han anunciado responden a ese llamamiento mediante la potenciación de los sectores agrícolas globales de EE.UU. y con las herramientas y la información necesaria para mantener los sistemas de alimentación fuertes y seguros en un clima cambiante».

La Iniciativa de Datos Climáticos ha desatado un torrente de datos relacionados con el clima, de la NOAA, NASA, Servicio Geológico de EE.UU., Departamento de Defensa de EE.UU. y otras agencias federales, del Gobierno de EE.UU., incluyendo USDA. Estos hechos y cifras, que residen en el sitio web de cambio climático , suponen un ejemplo clásico de desafío de «grandes datos (big data)»: cómo analizar eficientemente grandes conjuntos de información y compartir los puntos de vista significativos.

Microsoft ha publicado las bases de datos del USDA para Azure Marketplace de (entrar término de búsqueda USDA), y, junto con el Departamento de Agricultura, patrocinan talleres y seminarios para demostrar el valor de los datos de acceso libre y promover el desarrollo de herramientas para la comprensión de estos conjuntos de datos. El objetivo general consiste en alentar a los proveedores de datos, científicos, agricultores, productores de alimentos y al público, a descubrir las vulnerabilidades clave del suministro de alimentos y la elasticidad inherente. Esta información predictiva informará a un modelo de planificación basado en las poderosas herramientas de inteligencia de negocios que forman parte de la plataforma de cloud computing Microsoft Azure, permitiendo a las agencias federales, junto con el público, el acceso y herramientas para promover la síntesis de los datos con otras fuentes de datos.
¿Cómo podría el cambio climático afectará a nuestro suministro de alimentos?

Para avanzar aún más este esfuerzo, Microsoft Research está anunciando una solicitud de propuesta especial de datos climáticos que se centra en la capacidad de recuperación de alimentos en vista del cambio climático. Esta RFP ofrece 12 meses de los recursos en la nube de computación gratuitas para 20 becarios seleccionados de entre las propuestas presentadas el 15 de septiembre de 2014. Cada premio ofrece hasta 180000 horas de tiempo de computación en la nube y 20 terabytes de almacenamiento en la nube.

Para calificar para el programa de premios, se debe de estar afiliado a una institución académica o laboratorio de investigación sin fines de lucro. Además de los proyectos individuales del investigador, están interesados ​​en proyectos que apoyen el acceso a servicios y datos de valor a la colaboración o la comunidad.

La propuesta no debe exceder de tres páginas de extensión. Debe incluir estimaciones de las necesidades de recursos (número de núcleos, requisitos de almacenamiento, etc) para su proyecto.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes