Alimentos típicos para celebrar el Solsticio de Invierno en 10 países

Toca Comer. Alimentos típicos para celebrar el Solsticio de Invierno en 10 países. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

1)  En Polonia, las familias se reúnen para la cena del 24 de diciembre, donde se preparan unos 10 ó 15 platos de pescados, sopas, ensaladas y postres; entre los que destaca el Karp, el pescado que más se consume durante la Navidad en Polonia.

2) En Venezuela, el plato más típico de Navidad, que se intercambia entre vecinos y amigos, es la hallaca, una masa de maíz con carnes de gallina, de cerdo, de pollo, de res, pasas, alcaparras, aceitunas… todo, picado, guisado y envuelto en hoja de plátano.

3) En España la gastronomía navideña tradicional suele ser de platos humildes y frugales con abundantes dulces. Cabe destacar los turrones, los polvorones, dátiles, mazapanes, peladillas, alfajores, o sopa de almendra, entre otros dulces.

4) En el Reino Unido se encuentra presente el famoso Christmas pudding que es un pudding elaborado con ciruelas generalmente de forma casera. Es frecuente la elaboración de galletas de jengibre y diferentes pasteles con el muy popular brandy butter, el trifle, el Christmas cake, el yule log (Tronco de Navidad), etc. La tradición anglosajona marca el uso del pavo asado que es popular además de muy extendido en todos los países de la Commonwealth.

5) En Italia se consumen bastantes preparaciones dulces como: el Panettone (muy típico de la ciudad de Milán), el Pandoro (en Verona), el Panforte (en la Toscana). Es tradición tomar un plato de lentejas con Cotechino en nochevieja.

6) En Noruega, la cena tradicional de Navidad resulta extraña para los extranjeros al tratarse de una ocasión tan festiva. Ya que el plato principal suele ser de gachas, o en caso de encontrarse, bacalao fresco, complementado con grandes guarniciones de arroz, patatas asadas, pan de jengibre, etc. Al día siguiente, en la comida de Navidad, destaca la carne de cerdo como plato típico.

7) En Rusia, la cena más tradicional de Navidad consta de 12 platos diferentes, en honor a los 12 apóstoles. Pescados, sopas y una gran variedad de carnes, entre las que destacan la oca y el cerdo.

8) En México se prepara la bebida ponche, que consiste en una mezcla de frutas de temporada hervidas en agua y endulzada al gusto con piloncillo. Se cena con la ensalada de nochebuena (hecha a base de manzana, nuez y apio con crema, y la preparación del pavo o guajolote, así como los romeritos (guiso hecho a base de pan hierba preparado con mole, papa, nopales y camarones secos) y el bacalao. También son muy populares los tamales y el champurrado.

9) En la noche buena en Colombia se come lechona (cerdo relleno y horneado), pernil de cerdo, pavo relleno o tamales. Como postres se encuentran los buñuelos, las natillas, galletas, dulces caseros y frutas, especialmente uvas. (usualmente se acompaña con: nueces, aceitunas, uvas pasas y alcaparras).

10) Durante las comidas y cenas navideñas en Grecia, no pueden faltar las tradicionales Kourambiethes. Unas galletas dulces con brandy, canela y almendra que se preparan de manera casera; a pesar de que sea un producto tan típico en Grecia, no se suelen encontrar en los mercados.

Fuente:   ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes