Suplementos de vitamina C y calcio: sin beneficios y con efectos secundarios

Toca Comer. Suplementos de vitamina C y calcio: sin beneficios y con efectos secundarios . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El primer estudio, «Ascorbic Acid Supplements and Kidney Stone Incidence Among Men: A Prospective Study«, ha encontrado una potente asociación entre el consumo de suplementos de vitamina C (ácido ascórbico) y las piedras en el riñón. Tras hacer seguimiento a 23000 personas durante 11 años, aquellos que tomaban los suplementos presentaron el doble de riesgo de sufrir esta dolencia. Así que ya no se trata solo de que no haya pruebas de la utilidad de la vitamina C para mejorar la salud (ni prevenir los resfriados, y mucho menos curarlos), empieza a haber evidencias precisamente de lo contrario.

El segundo, «Dietary and Supplemental Calcium Intake and Cardiovascular Disease Mortality«, también se trata de un gran estudio observacional, de casi 400000 personas durante 12 años. Y ha concluido que aquellos hombres que toman suplementos de calcio (más de 1000 mg diarios) presentan un riesgo de mortalidad cardiovascular un 20% mayor que los que no los toman.

Mientras tanto, los supermercados siguen aumentando los metros cuadrados y las estanterías dedicados a este tipo de productos, que al parecer tan pingües beneficios les dan. Y las gente crédula cada vez los compra más.

Fuente: Lo que dice la CIENCIA para ADELGAZAR

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes