Papel que detecta contaminación en alimentos

Toca Comer. Papel que detecta contaminación en alimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Investigadores chinos anunciaron el desarrollo de una prueba que en pocos minutos mostrará en productos alimentarios la presencia de elementos patógenos y residuos químicos peligrosos para la salud.

El papel ha mostrado su efectividad en pruebas de laboratorio realizadas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin, en el noroeste chino.

Wang Shuo, vicerrector del centro de estudios, dijo que habitualmente las pruebas de laboratorio en alimentos requieren de máquinas y complejos procesos, pero en este caso varias sustancias peligrosas pueden identificarse en minutos.

La iniciativa se suma a otros intentos que efectúa China para detener incidentes de contaminación de alimentos que han crecido en los últimos tiempos, y cuya atención ha llegado inclusive al nivel del viceprimer ministro chino Li Keqiang.

Entre otros ejemplos recientes figura la contaminación de leche y comida para pollos con cantidades excesivas de antibióticos y hormonas.

Fuente:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes