El ejercicio no es suficiente para adelgazar… aunque Coca Cola diga lo contrario

Toca Comer. CocaCola adelgazar. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Por un lado, se acaba de publicar el estudio «Prevalence of physical activity and obesity in US counties, 2001–2011: a road map for action» , en el que se ha analizado la evolución de la actividad física y la obesidad en EEUU durante la última década. Los investigadores han utilizado dos grandes bases de datos epidemiológicas oficiales, NHANES y BRFSS, y han llegado a la conclusión de que durante los últimos años la actividad física ha aumentado globalmente y el número de personas que realizan suficiente actividad física también. Pero, a pesar de todo, la obesidad no ha dejado de crecer.

Y también hemos conocido estos días el meta-análisis «Impact of Dietary and Exercise Interventions on Weight Change and Metabolic Outcomes in Obese Children and Adolescents: A Systematic Review and Meta-analysis of Randomized Trials«, en el que los investigadores han revisado los estudios de intervención realizados sobre niños con el objetivo de reducir la obesidad y mejorar indicadores metabólicos, utilizando dos variables: la modificación de la dieta y el aumento del ejercicio físico. Y concluyen que en las que solo se aumenta el ejercicio, no se obtienen resultados significativos. Las que solo incluyen dieta y las que incluyen ambos factores, dieta más ejercicio, sí obtienen resultados, y sin demasiadas diferencias entre ellas.

Ambos estudios vuelven a confirmar que aunque el ejercicio es fundamental para mejorar la salud y el bienestar, su práctica moderada no es suficiente para prevenir la obesidad. La variable fundamental contra el sobrepeso es la alimentación.

Pues bien, por otro lado, como queriendo llevar la contraria a estas evidencias, los publicistas de Coca Cola han dado a conocer uno de sus últimos vídeos publicitarios, enmarcado en su reciente campaña «Cambiemos las estadísticas«, contra el sedentarismo.

Apliar en: Lo que dice la CIENCIA para ADELGAZAR

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes