Coca-Cola, Bimbo, Arca y Femsa perderán hasta 3,5% de ganancia con el impuesto alimentario en México

Toca Comer. Coca-Cola, Bimbo, Arca y Femsa perderán hasta 3,5% de ganancia con el impuesto alimentario en México. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La aprobación del impuesto a los refrescos y alimentos con alto contenido energético impactará entre 1.5 y 3.5% a la utilidad de Arca-Continental, Bimbo, KOF y FEMSA en el 2014, de acuerdo con casa de Bolsa Banamex Accival.

Detalló que los precios de las acciones de Arca-Continental, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16, 7, 19 y 7%, respectivamente, desde mediados de agosto.

En el caso de Arca-Continental, estimó que los impuestos impacten a 50% de las ventas consolidadas, por lo que reduce en 3.5% su EBITDA estimado para el 2014.

No obstante, una reducción esperada de 20% anual en el costo de los edulcorantes mexicanos debería mitigar el impacto, así como una esperada expansión del margen consolidado de 50 puntos base en el 2014, ayudada en parte por los activos no mexicanos.

Para Bimbo se prevé que los impuestos impacten en 13% de las ventas, por lo que reduce en 1.5% su EBITDA estimado para el 2014.

Respecto de KOF, espera que los gravámenes afecten a 32% de las ventas, por lo que reduce en 3% su EBITDA prevista para el 2014.

Finalmente, para FEMSA se tiene una perspectiva de que los impuestos para la cadena Oxxo y KOF tengan un impacto en 26% de las ventas consolidadas.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes