Tendencias de sabor para el 2014

Toca Comer. Tendencias de sabor para el 2014. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una de estas tendencias es la creciente fascinación por los distintos tipos de ajíes: “dondequiera que se mire, la gente muestra una fascinación cada vez mayor por la deliciosa variedad de sabores y el picor que entregan los ajíes” dijo Kevan Vetter, director ejecutivo de McCormick. “En los Estados Unidos, los cocineros están usando nuevas y emocionantes variedades como el ají amarillo de Perú, que es muy apreciado por su picor ardiente y sus notas frutales sorprendentemente amplias.

También hay otros ajíes de sabor suave, como el árbol y el de guajillo de México y el picante sichuan tien tsim.

A medida que más consumidores viven en entornos urbanos, crece la demanda por ingredientes de múltiple uso para nuevas e inteligentes formas de cocinar. Ingredientes versátiles y subutilizados como el té, los tallarines y el cilantro están ganando popularidad al usarlos en caldos, salsas, sopas, guisados y ensaladas.

La comida de la India está teniendo gran influencia a nivel mundial con interpretaciones modernas de esta cocina ricamente condimentada. Entre los sabores e ingredientes para explorar están el kasmihiri masala que es una mezcla de especias de la India del norte que incluye: comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo de olor y jengibre; el paneer, un queso suave y fresco y el jalfrezi, un plato salteado de curry.

Los sabores de Centro y Sudamérica también están ganando popularidad en todo el mundo, liderados por la brillante e informal cocina de México y la mezcla con sabores nativos de Brasil.

A medida que más estadounidenses deciden explorar los sabores regionales de México, algunas preparaciones e ingredientes menos conocidos están empezando a ganar seguidores en los Estados Unidos como, por ejemplo, la salsa de Chamoy, un condimento mexicano único que contiene damasco, limón, ají y especias; los tomatillos, un miembro de la familia de la grosella con sabor a limón y con apariencia de tomate y los recados, una especie de pasta popular en la península de Yucatán que contiene ingredientes tales como el achiote (annatto), naranja agria y una mezcla de especias.

El conjunto de influencias europeas, africanas, asiáticas y amazónicas está posicionando a Brasil, sede de la Copa 2014, como una poderosa influencia a nivel mundial. Los ingredientes que han ido en aumento incluyen la harina de yuca, la mandioca o tapioca, harina libre de gluten que es muy apreciada por su versatilidad; la guayaba, una fruta tropical utilizada en fresco, como néctar y en forma de pasta; los frijoles de ojo negro y el tempero Baiano, una mezcla bahiana de condimentos que contiene orégano, perejil, variedades de pimienta y comino.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes