Nueva bebida a base de café

Toca Comer. Nueva bebida a base de café . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La  revista norteamericana TIME ha seleccionado como uno de las mejores 25 invenciones del año 2013, un trabajo científico fruto de la colaboración Hispano-Portuguesa, en el que se desarrolla una nueva bebida alcohólica a base de café, desarrollada por la Universidade do Minho y Misión Biológica de Galicia, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se trata de una bebida a base de borras de café y mediante un proceso hidrotérmico, se extrae todo el aroma del café que posteriormente es fermentado mediante adición de azúcar y a continuación destilado para obtener esta nueva bebida de 40% con sabor y aroma a café y prácticamente libre de cafeína, ya que la cafeína desaparece en la destilación.

La caracterización sensorial de esta nueva bebida fue dirigida por la Dra. Vilanova, especialista en aromas de vinos y destilados, y realizada por el Panel de Catadores del Consejo Regulador de Orujo de Galicia que la calificaron de alta calidad y con un perfil aromático muy peculiar, que podrá mejorar con un período de crianza.

La producción en bastante simple y barata y consigue el aprovechamiento de un residuo de la industria agroalimentaria, contribuyendo así a la sostenibildad en este sector.

La invención, publicada en la Revista LWT—Food Science and Technology, ha sido el segundo artículo más popular de los últimos tres meses de esta revista.

Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes