¿A qué temperatura se debe servir un vino?

Toca Comer. ¿A qué temperatura se debe servir un vino?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Vinos tintos
Los vinos tintos deben presentarse a una temperatura que varíe entre los 16-18 C. A estas temperaturas, los vinos conservan todos sus aromas y matices. Superando esta temperatura, la evaporación de los alcoholes del vino hace que los aromas más fuertes y menos agradables sean más perceptibles.

Vinos blancos
Dependiendo del tipo de vino blanco la temperatura de servicio varía. Los vinos blancos dulces se consumen fríos, a temperaturas que ronden los 7 C resaltando así el caracter frutal y expresión dulce de estos vinos. Los vinos blancos jovenes, manzanillas y finos se deben servir a una temperatura que oscile entre los 7-10 C. A mayor temperatura estos vinos hacen destacar el alcohol y no permiten disfrutar de sus aromas frutales característicos. Los vinos blancos crianza, son los más «calientes» de los vinos blancos. Deben consumirse entre 10 y 12 C para poder apreciar los aromas del roble.

Vinos rosados
En los vinos rosados la temperatura recomendada oscila entre 6 y 8º. Mientras a mayor temperatura perderán delicadeza, a menor temperatura pierden los matices de los tintos.

Para conseguir la temperatura ideal de consumo, hay que hacerlo de forma gradual. El vino no puede enfriarse de golpe usando congeladores y similares. En el caso de los vinos blancos y rosados, hay que ponerlo en la nevera horas antes de servirlo y para conservarlo a temperatura óptima de consumo debe usarse una cubitera con hielo.

Fuente:  Infodrinks

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes