Coca-Cola y sus franquiciados en España comunican integración de sus embotelladoras

Toca Comer. Coca-Cola y sus franquiciados en España comunican integración de sus embotelladoras. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Se trata de la integración de Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refrescos Envasados del Sur, Compañía Norteña Bebidas Gaseosas, Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas en la sociedad de nueva creación Ibérica de Bebidas no Alcohólicas.

La nueva sociedad encargada de agrupar el negocio de Coca-Cola es Ibérica de Bebidas No Alcohólicas, constituida el pasado mes de noviembre con un capital social de 60000 € y sede en Madrid. Una entidad que pasará a gestionar en España un negocio en torno a los 3000 millones anuales de €, con 14 centros de producción, cuatro manantiales de agua mineral y una plantilla media de 5500 empleados.

Así, en 2011 comercializó un total de 3103 millones de todos sus productos, lo que nos convierte en el segundo mercado de la multinacional en Europa y décimo del mundo. De ese volumen, 2833 millones fueron refrescos -donde es líder-, 236 millones de aguas y 34 millones fueron de zumos. Se posiciona de ese modo en la mayor compañía nacional del sector de alimentación y bebidas por volumen de negocio.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes