Hallan bacterias peligrosas en carne de cerdo

Toca Comer. Hallan bacterias peligrosas en carne de cerdo. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La organización independiente y de alcance mundial Consumer Reports, dedicada a probar productos, detectó las bacterias en seis ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no se publicó cuales fueron esos lugares.

Según la prensa norteamericana durante el estudio se tomaron pruebas de 148 muestras de chuletas y 50 de carne molida de cerdo, provenientes de las principales marcas anunciadas en tiendas. “Los tamaños de las muestras por cada grupo, sin embargo, fueron pequeños y no se pudieron detectar distinciones entre ellas”, explican las fuentes.

Asimismo durante la investigación se realizó una prueba separada para determinar la presencia de ractopamina, un fármaco utilizado para promover el crecimiento y la carne magra de los puercos.

La yersinia enterocolítica fue hallada en el 69% de las muestras de cerdo analizadas. Se estima que esta bacteria causa intoxicaciones por consumo de alimentos en unos 100000 estadounidenses cada año, en especial en los niños, y está asociada con el puerco.

Todos los piensos llevan antibióticos como promotores de crecimiento, que con el tiempo crean resistencia bacteriana.

La salmonela, estafilococo áureo o listeria monocytogenes, causas más conocidas de intoxicación alimenticia, fueron halladas en el 3% al 7% de las muestras. Además 11% presentaban enterococo, que puede indicar contaminación fecal y causar infecciones no transmitidas por los alimentos, como infecciones en el tracto urinario.

Gran parte de las bacterias detectadas en estas pruebas mostraron resistencia por lo menos a uno de los medicamentos antibióticos. “Esto también es preocupante debido a que las personas infectadas por esos fármacos pueden necesitar tomar antibióticos más fuertes (y más costosos)”, señaló la fuente.

Fuenta:  ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes