La radiación ultravioleta produce mal sabor en cervezas envasadas en botellas verdes

Una nueva regla respecto al consumo de cerveza. Evitar la cerveza en botellas de color verde o claro. Para ser claros, esto es una regla para mí. Usted puede beber cerveza en botella verde. De hecho, siempre se debe tratar de beber la cerveza que más te guste. Para mí, voy a evitar que las botellas verdes. ¿Por qué? Si bebe cerveza, se puede saber por qué. La cerveza en las botellas verdes parecen tener un sabor extra que quizás no es tan destacado.

Alguien dijo que las botellas verdes no bloquean la luz ultravioleta. Se trata de una reacción con la luz ultravioleta que hace que este gusto que no me gusta.

Un experimento simple botella de cerveza

Vamos a empezar con algo que casi cualquier persona puede hacer. Aquí están mis materiales:

Botellas de cerveza de diferentes colores. Preferiblemente, al menos uno verde, marrón y claro. Oh, usted tendrá que quitar la cerveza de las botellas.
La luz ultravioleta. Si no tiene uno, puede utilizar el sol. He utilizado luces UV LED.Perlas sensibles a la radiación ultravioleta. Estas son pequeñas bolas de plástico que cambian de color cuando se exponen a la luz.

Papel. Una superficie plana. Un bloc de notas. Un lápiz. Un cronómetro. Un  ordenador con acceso a internet. Una cámara.

El experimento es bastante simple. Pon algunas perlas en cada botella y dejar que la luz brille a través. Si cambian de color, la luz UV pasa a través de la botella. Simple, ¿no?

Así, a partir de este experimento botellas de vidrio marrón bloquean la luz UV, pero las verdes y color claro no lo hacen. Sí. Es un experimento simple. Sería el inicio de un gran proyecto de ciencias en la escuela media, si no fuera por la cerveza.

Un experimento más complicado

Esto no es realmente más complicado, sólo usa un equipo más complicado. En este caso, usando un espectrómetro UV-Visible. La nuestra se ve casi idéntico a ésta en Wikipedia.

Un espectrómetro UV-Vis envía básicamente luz próxima al visible a un blanco y mide la cantidad de luz que pasa a través de diferentes longitudes de onda de la luz. La máquina que realmente capta la absorbancia (A) para cada longitud de onda en la que A se define como:

A =log10 (I0/I)

Donde I es la intensidad de la luz transmitida e I0 es la intensidad de la luz incidente.

Antes de mostrar los datos, sólo quiero señalar una cosa más. El espectrómetro UV-Vis usado es viejo. El ordenador con el software para ejecutar tiene Windows 95 y no está conectado a internet. Se guardaron los archivos en un disquete de 3,5 pulgadas y luego hubo que encontrar otro equipo que tenía acceso a internet y una unidad de disquete.

Y aquí están los datos.

Toca Comer. La radiación ultravioleta produce mal sabor en cervezas envasadas en botellas verdes. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La explicación química es la siguiente:

«Ciertos compuestos sensibles a la luz presentes en el lúpulo son la  causa del aroma asqueroso (skunky) que conducen a la producción de 3-metil-2-buteno-1-tiol (MBT). MBT tiene un umbral extremadamente bajo de sabor y es muy similar al del compuesto producido por mofetas para la defensa.

Las botellas ámbar bloquean gran parte de las longitudes de onda de la luz (~ 300-500nm), que conducen a esta fotoxidación pero las botellas de color verde y claro no lo hacen.

Corona es skunky … es por eso que la sirven a menudo con una lima para enmascarar el olor. Además, el ‘skunkiness «se ha convertido en lo que Corona aceptó como una parte del sabor.

Algunas de las macroempresas cervezeras (Miller-Coors, etc) utilizan un extracto de lúpulo que se ha estabilizado para que la luz no conduzca a la producción de MBT. Por lo tanto se pueden usar botellas transparentes sin preocupaciones.

Dado que el MBT se deriva de componentes del lúpulo, cervezas diferentes con diferentes cantidades o tipos  pueden llevar a niveles de luz MBT inducida variable.

Articulo completo en:  DOT PHYSICS

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes