Alimentos importados de China tienen altas tasas de contaminación

Toca Comer. . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio ha demostrado que los pesticidas son el problema número uno reportado por los consumidores de todo el mundo sobre los alimentos importados de China. Food Sentry, reportó casi 1000 violaciones normativas en alimentos en 73 países después de realizar pruebas de laboratorio a productos de origen extranjero.

El estudio encontró que China era el país con el número más alto de incidentes, por ello, en segundo estudio, el análisis se centró en los productos contaminados de origen chino durante un período de 15 meses.

Hoy en día en todo el mundo, las tiendas venden miles de productos importados de China, y los rumores sobre su baja calidad llevaron a realizar esta investigación en profundidad.

Los pesticidas son el problema número uno, se encontraron 32 pesticidas distintos en los alimentos chinos, sobre todo en productos agrícolas, frutas y especias. En un caso, una muestra de comino tenía seis plaguicidas diferentes (acetamiprid, carbendazima, profenofos, cipermetrina, hexaconazol y Ethion) detectados en las pruebas de laboratorio.Los Mariscos fueron los alimentos con un mayor registro de pesticidas, sobre todo antibióticos, por ejemplo la leuco- malaquita verde (un metabolito de malaquita verde), la enrofloxacina y la ciprofloxacina (fluoroquinolonas), y contaminación con sulfametoxazol(sulfonamida).Se detectaron químicos en exceso, que sobrepasaban los montos aprobados, como el dióxido de azufre, otros tipos de sulfitos no especificados, formaldehídos, tintes para colorear y sacarina sódica. También se detectó hidróxido de sodio en la leche, también conocido como sosa cáustica o lejía, la sustancia química que se utiliza para regular la acidez en los alimentos.Se encontró también contaminación con metales tóxicos una amplia gama de productos, aunque no en un gran número de muestras. El exceso de plomo se encuentra en las algas y la canela, el cadmio en la canela, la médula de bambú y cangrejo; el mercurio en las fórmulas infantiles. La FDA de los EE.UU. no hace pruebas rutinarias de metales tóxicos en las importaciones, excepto de mercurio.

Fuente: Ciencia y Tecnología Alimentaria

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes