En alimentos el tamaño sí importa

Toca Comer. En alimentos el tamaño sí importa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La oferta de raciones de mayor tamaño condiciona un aumento en la ingesta energética de los individuos.

El tamaño de las raciones en restaurantes, tiendas y hogares continúa aumentando. En 1950, una hamburguesa de Burger King ® era de 80 g y 202 calorías. Hoy, una hamburguesa de Burger King ® es de 120 g  y 310 calorías. En los cincuenta, McDonald ‘ s ® ofrecía solamente un tamaño de patatas fritas, una ración de 70 g con 210 calorías. Hoy en día, ofrecen paquetes tan grandes como 200 g que aportan 610 calorías.

La tendencia de aumentar el tamaño también se aplica a bebidas y alimentos. La empresa cuyo lema es “destapa la felicidad” o “regala alegría” nos ofrece nuevas  presentaciones que han evolucionado desde el antiguo botellín de 220 ml, pasando por la lata de 330 ml hasta las botellas de 1/2, 1, 1 y 1/2 e incluso dos litros.

¿Por qué los alimentos y bebidas han aumentado el  tamaño de las raciones? Los propietarios de restaurantes y los fabricantes de alimentos juegan a favor de los consumidores. Las encuestas muestran que la gente elige restaurantes basados en el tamaño de sus raciones. Comprar y consumir raciones más grandes parece un valor seguro. ¿Quién no ha entrado en una tienda buscando un par de donuts y ha descubierto que le sale más rentable comprar media docena que está de oferta? “Buenos negocios” como éste atraen a muchos clientes, promoviendo también el aumento en el tamaño de las raciones.

Efectos de las raciones  de gran tamaño

Las investigaciones indican que las grandes raciones incitan a la gente a comer y a beber más. Esto conduce al aumento de peso porque las personas consumen más calorías de las que necesitan. El aumento de peso con el tiempo conduce a sobrepeso y obesidad. El tamaño de las raciones grandes en restaurantes y otros lugares de comida rápida ahora tienen un mayor  impacto. En el pasado, comer fuera de casa era una ocasión especial; una cena copiosa en un restaurante una noche a la semana se equilibraba por pequeñas cenas en casa las restantes noches. Hoy debido a varios cambios sociales realizamos más comidas fuera del hogar. El aumento de tamaño de las raciones en las últimas décadas es una de las causas que han contribuido a la epidemia de la obesidad.

Artículo completo en:  Komo Komo

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes