Carrefour crece en África: apuesta por potenciar los gustos locales

Toca Comer. Carrefour crece en África: apuesta por potenciar los gustos locales. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Carrefour está aumentando su presencia en África debido a las altas tasas de crecimiento económico  y el mayor poder adquisitivo así como los cambio de hábitos de consumo de la clase media en la región.

Gracias a un acuerdo entre Carrefour y la CFAO, está prevista la apertura de tiendas en ocho países, incluyendo Camerún, el Congo, Costa de Márfil, la República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Nigeria y Senegal.

El mercado africano

El consultor líder de la Columnio research agency, Joseph Robinson, dijo: » Los distribuidores se están dando cuenta lentamente que factores como el crecimiento de las clases medias, la tecnología móvil y la mejora de las infraestructuras están impulsando al continente hacía el desarrollo».

La consultora Novirost describió a Nigeria como » el gran premio». Las estadísticas del Euromonitor, tienen como previsión un aumento de las ventas de los distribuidores en Africa hasta por US$ 561,1 millones para el 2017, el año anterior fueron de US$ 221,1 millones.

El mercado africano está en crecimiento, en parte por el aumento en el consumo de la clase media.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes para las compañías de FMCG (bienes de consumo diario) que se planteen entrar en el mercado africano.

Izaskun Bengoechea, el director del Euromonitor en Cape Town, destacó que la zona no tiene una estructura de minoristas fuerte, y aunque existe un crecimiento del consumo de la clase media en la región, el nivel de gasto es más bajo que los estándares europeos.

Fuente: ClubDarwin.net

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes