12 formas de dispensar felicidad: el vending más espectacular de Coca-Cola

Las máquinas de vending actuales cuentan con tecnología punta y la creatividad más extrema para hacer del servicio de bebidas algo entretenido, atractivo y refrescante para los consumidores en cada transacción. Pero Coca-Cola ha apostadop or converetirlas en un elemento vital de su estrategia de comunicación. Veamos 12 ejemplos de máquinas de vending que Coca-Cola ha seleccionado en su Magazine Online.

1. Golpe de felicidad

En 2010, una máquina de Coca-Cola dispensaba “dosis” de felicidad – de todo tipo, desde flores frescas a pizza -a estudiantes incautos en un campus de la universidad en Nueva York. Inspiró un tremendo fenómeno viral y multitud de imitaciones.

2. Bust a Move!

Esta máquina convenció a la gente en Corea del Sur para que imitara los bailes de la popular banda 2 PM. Mediante la tecnología Microsoft Kinect, la máquina registra los pasos de los bailarines: cuantos más movimientos se ejecutaran correctamente, más Coca-Cola dispensaba la máquina.

3. Zero. Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero desafió a los pasajeros de tren en Amberes, Bélgica, a “liberar su 007 interior” para ganar entradas exclusivas de la película de James Bond Skyfall. Para ello, era necesario completar una serie de desafíos Bond en menos de 70 segundos.

4. Acercando el mundo

Las máquinas expendedoras instaladas en centros comerciales en Lahore, Pakistán y Nueva Delhi, India -dos ciudades separadas por sólo 325 millas, pero a un mundo de distancia, después de décadas de tensión política- invita a los compradores a dejar de lado sus diferencias y compartir un momento alrededor de una Coca-Cola.

5. Abrazos=Felicidad

Las máquinas expendedoras también necesitan amor. Esta, en la Universidad Nacional de Singapur, estaba programada para dispensar una Coca-Cola cada vez que alguien la abrazaba. En la misma línea, una máquina en Puerto Rico cancelaba sonrisas por helados de Coca-Cola.

6. Con los calores del verano

Durante los últimos dos veranos, las máquinas expendedoras de Limon & Nada instaladas en parques de atracciones en España ajustaron el precio de la limonada para calmar la sed en función de la temperatura exterior: cuanto más alto el mercurio, más bajo el precio.

7. Cantos navideños

Difundir el espíritu de las fiestas, nota a nota; esta máquina premió con una Coca-Cola a los estudiantes del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, Suecia, cuando cantaron su villancico favorito.

8. Amigo, ¿te aúpo?

Para celebrar el Día Internacional de la Amistad, Coca-Cola Argentina instaló una máquina expendedora de 12 pies de altura, a la que sólo se podía llegar con un impulso de un amigo. Aquellos que completaron la tarea recibieron no una, sino dos, Coca-Colas.

9. Las rosas son rojas, color Coca-Cola

En el Día de San Valentín 2012, esta máquina instalada en un centro comercial en Estambul, Turquía, dispensó Coca-Cola a los clientes que demostraron su amor por los demás a través de un abrazo o un beso.

10. A por el Oro

Para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, esta máquina expendedora gigante ofreció Coca-Cola a todo el Reino de Gran Bretaña.

11.  Reciclando felicidad

Durante la semana previa a la Hora del Planeta 2012, Coca-Cola Singapur dio con una forma innovadora de aumentar las tasas de reciclaje en el país. Los consumidores que reciclaban sus botellas de bebidas fueron recompensados con regalos como flores frescas y camisetas de Coca-Cola, o bolsas y gorras hechas de, exacto, botellas de plástico recicladas.

12. Enviando Coca-Cola a cualquier lugar del mundo

Google se asoció con Coca-Cola para un experimento de publicidad único: recrear el clásico anuncio de la marca “Hilltop”, de la década de los 1970, usando la tecnología de hoy en día. Los consumidores podrían, literalmente, “comprar una Coca-Cola al mundo” enviando a un extraño en un país lejano una Coca-Cola utilizando una aplicación móvil conectada a las máquinas expendedoras asociadas.

Ver todos los vídeos en: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “12 formas de dispensar felicidad: el vending más espectacular de Coca-Cola”

  1. Corey dice:

    pershendetje per faqen tuaj dhe per ket diet jeni shum te bukur,pyetja ime kishte me qen per juve Byuaty jam nene kam nje djal tash djali i ka nje vit e gjys,jam kon e dobet nomral jam e gjat 1,78 ,dhe tani peshoj 90 kilo ,shum kilo kam shtuar gjat shtatzanis por pyetja ime per ty kishte me qen se djalin e kam ne gji hala po djali han edhe me lug te gjitha domethen e ushqej,desha ta filloj ket diet por se pari desha te ju pyes juve a me ja fillu ,flm shum pres nje pergjigje nga ju

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes