Remedios homeopáticos reales, aunque no lo parezcan

Toca Comer. ¿Cuál es el 'medicamento' homeopático falso? . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Que la homeopatía es de chiste es más que evidente. Hasta Charles Dickens lo sabía, ya ves tú. Pues cosa tan evidente no lo debe ser tanto para los principales dirigentes sanitarios de este país, que pretenden avalar miles de productos homeopáticos desde el Ministerio de Sanidad; como guinda que corona semejante pastel relleno de estupidez, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Curioso trato de favor a unos productos que pretenden pasar por fármacos cuando los de verdad tienen que demostrar su eficacia muy bien demostrada para poder ser admitidos como aptos para el uso humano. Cágate lorito. Claro que por otro lado es comprensible. Si los productos homeopáticos (que por su forma de preparación no contienen ni un poquitín de principio activo) tuvieran que demostrar su eficacia como lo hacen los medicamentos, mediante una prueba de doble ciego, entonces jamás llegarían a los mostradores de las farmacias. Como lo oyes.

l administrador la web Skeptic Norh se le ocurrió pasar una encuesta a sus lectores. Les dio una lista de remedios homeopáticos y entre ellos coló un intruso, un falso remedio homeopático (epíteto evidente, de cualquier manera: si es homeopático es falso remedio, jeje). Os pongo la lista, a ver si sois capaces de aguantar sin que se os salte la risa adivinar cuál es el intruso.
(Las letras D, C, M, indican decimal, centesimal, milesimal; el número de delante significa cuántas vedes se hace la dilución. Así 30C significa que una parte del principio se diluye en 100 partes de agua; una parte de la disolución resultante se diluye en 100 de agua, y así 30 veces). Los remdios aparecen en la lista ordenados según el número de votos, de más a menos; El agua 30C obtuvo 123 votos, las plumas de canario un voto:

Agua 30C
Sueño 1M
Stonehenge 200C
Lápiz de cera color siena 30C
Muro de Berlín 200C
Barco naufragado 30C
Color rojo 1M
Boa constrictor 6D
Bayeta marca Brillo 6C
Toner de fotocopiadora 6C
Lengüetas de clarinete y saxofón  30C
Colon ascendente 30C
Polvo de aspiradora 9C
Contaminación de climatizador 30C
Luz de bombilla de bajo consumo 6C
Mucosa Nasal 30C
Embutidos 3C
Caspa humana 30C
Jabón 30C
Tocino graso 30C
Malas hierbas 30C
Frutos secos variadas 30C
Humo de cigarro 9C
Plumas de canario 12C

¿Qué, cómo os habéis quedado? Excepto uno, todos los productos listados son remedios homeopáticos reales. No es broma, aunque la homeopatía sea, permitidme que lo diga otra vez, un chiste. Quizá lo de menos es cuál de los productos, todos ellos absolutamente increíbles, es el único que los homeópatas no utilizan (de momento, pero nunca se sabe) como magiapotagia con los pobres creyentes en el homeotimo. Yo os lo digo: el lápiz de cera. Fue elegido por 19 votantes, el 5% del total.
Esto es la homeopatía. Esto pretende regular nuestro Ministerio de Sanidad.
(Enlace con la encuesta y sus resultados).

Fuente: La ciencia es bella

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes