Se cambia la fecha de caducidad de los yogures por «consumo preferente»

Toca Comer. Se cambia la fecha de caducidad de los yogures por

28 días son nada: el gobierno español derogó la normativa –BOE del 29 de marzo- que definía que estos productos debían tener una fecha límite de comercialización.  A partir de ahora serán las empresas quienes decidan la fecha de consumo preferente; el alimento no deja de ser comestible, pero ha perdido algunas características organolépticas -sabor, textura o color. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, anunció esta medida como parte de una estrategia contra el desperdicio de alimentos.

Con esta reforma sobre los yogures España se iguala con los demás países de la UE, donde no hay fecha de caducidad sino fecha de consumo recomendado.

Las nuevas fechas en las etiquetas se fijarán en función del tipo de producto, del envase o de la zona de comercialización. Para Cañete, este límite de 28 días «llevaba a mucho desperdicio de un producto básico para la alimentación y un grado muy alto de consumo».

Es cierto que el yogur, si está bien conservado y cerrado, se protege muy bien de la proliferación de microbios patógenos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes