DIA vende su filial turca por 136 millones de €

Toca Comer. DIA vende su filial turca  por 136 millones de €. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Grupo Dia ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de su negocio en Turquía a Yildiz Holding y SOK Marketler Ticarete por valor de 320 millones de liras turcas (136,5 millones de euros), según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La empresa de distribución de alimentación operaba en tierras turcas desde 1999 con su socio Haci Omer Sabanci Holding mediante una ‘joint venture’ de la que posee el 60%.

El grupo de alimentación contaba en Turquía con un total de 1093 tiendas (614 propias y 479 franquiciadas) y cuatro almacenes, que sumaron unas ventas brutas de 469 millones de euros, lo que supone el 4% de las ventas total de la enseña.

La compañía española presidida por Ana Maria Llopis ya había indicado que Turquía no había respondido a las expectativas creadas en el pasado ejercicio, por lo que apostaba para 2013 por una expansión en mercados prioritarios para la empresa como Brasil, España, Portugal, Argentina y China.

«Queremos expandirnos más rápido en Brasil, donde en 2012 abrimos 81 tiendas y este año queremos estar cerca de las 100. También tenemos un proyecto de expansión de más aperturas en España-Portugal y mantendremos un buen ritmo de crecimiento de aperturas en Argentina, acelerando en Shanghai», subrayó el consejero delegado de la firma, Ricardo Currás, durante la presentación de los resultados de 2012.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 157,9 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al logrado un año antes, gracias a la buena marcha del negocio, al tiempo que las ventas en España se situaron en 4920 millones de euros, un 5,4% más, como consecuencia del buen funcionamiento de todos los formatos.

Dia, que cerró 2012 cumpliendo los objetivos que se marcó al principio de año, logró unas ventas brutas bajo enseña de 11679 millones de euros, un 6,7% más a tasa constante, debido al tirón del negocio en Iberia y países emergentes como Brasil y Argentina.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes