Nestlé, Hershey y Mars acusadas de manipular el precio del chocolate

Toca Comer. Nestlé, Hershey y Mars acusadas de manipular el precio del chocolate. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las autoridades de la Oficina de Competencia de Canadá (OCC) acusaron este viernes a las empresas Nestlé, Mars, Hershey y ITWAL, así como a dos exdirectivos de Nestlé, de conspirar para manipular el precio del chocolate en el país.

Según la disposición actual de la Ley de Competencia es un delito que dos o más competidores potenciales realicen acuerdos o arreglos para fijar precios, asignar clientes o restringir la salida de un producto.

La OCC indicó que Hershey, se acogió al Programa de Inmunidad al revelar la manipulación y «cooperó con la investigación», por lo que ha recomendado a la fiscalía canadiense «clemencia» con la empresa.

Las autoridades canadienses dijeron que Hershey se declarará culpable el próximo 21 de junio «por su papel en la conspiración para manipular el precio de los productos de chocolate de confitería en Canadá».

La Oficina de la Competencia, como órgano independiente de la policía, funciona como ente de vigilancia de las empresas, en pro de un trato honesto con los consumidores

Las empresas acusadas se enfrentan a multas de hasta US$9,68 millones, mientras que los individuos acusados podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes