España bloquea pollo con salmonella

Toca Comer. España bloquea pollo con salmonella. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

España rechazó un cargamento de pollo congelado de Brasil después de encontrar bacterias de salmonella en pruebas realizadas el 23 de mayo según ha notificado hoy el sistema de alerta alimentaria de la Unión Europea.

Por otro lado Holanda encontró una variedad de E. coli en un cargamento de carne refrigerada de Brasil en los controles fronterizos, el 2 de mayo, de acuerdo a un aviso independiente.

Brasil con problemas de importación: entre los 6 países más reportados

Europa registró en 2012 más de un centenar de casos de envíos de alimentos y productos agrícolas brasileños infectados con enfermedades o señalados de fraude. Los datos forman parte de la encuesta anual de la seguridad alimentaria en el mercado europeo.

Según el informe, fueron reportados en 2012 más de 8.700 incidencias con alimentos en Europa durante el año. Los datos incluyen casos de enfermedades o problemas también causadas localmente entre los proveedores.

Entre los exportadores de productos alimenticios a Europa, Brasil ocupa el sexto lugar entre los países con el mayor número de incidentes en los lotes vendidos. Se reportaron 109 casos en 2012, en comparación con 94 en 2011.

El país con más problemas de importación es China, con 540 casos, seguido de 338 casos de exportaciones de la India y 310 casos en Turquía.

Las exportaciones estadounidenses a Europa también tuvieron un mayor número de casos de Brasil. Dentro de Europa, Alemania y España tuvieron mayor número de incidentes con las exportaciones brasileñas, a pesar de que las autoridades de la UE consideran que es normal, ya que no pueden controlar toda la producción agrícola.

Fuente: ClubDaewin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes