Paradoja en EE.UU., 100 intoxicados en la Food Safety Summit

Toca Comer. Paradoja en EE.UU., 100 intoxicados en la Food Safety Summit. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaPor más paradójico que parezca, más de cien asistentes a la Food Safety Summit que se celebró entre el ocho y el 10 de abril en el Baltimore Convention Center, padecieron una enfermedad gastrointestinal que podría haber sido transmitida por el consumo de alimentos contaminados dentro del evento.

Después de que la Food Safety Summit terminó varios de sus asistentes llamaron a las autoridades sanitarias de Baltimore para reportar algunos síntomas que podrían estar relacionados con los alimentos que consumieron durante el evento.

Reacción inmediata

Una vez se reportaron los primeros casos el City Health Department de Baltimore envió a dos técnicos de saneamiento ambiental para que examinara las instalaciones de los servicios alimentarios del centro de convenciones donde se celebró la Food Safety Summit.

Los técnicos del City Health Department de Baltimore no encontraron ninguna irregularidad en las instalaciones de los servicios alimentarios que haya podido ocasionar la enfermedad.

El Department of Health and Mental Hygiene de Maryland (DHMH) hizo una encuesta en línea para detectar tantos casos de enfermedad como fuera posible.

Gracias a esta encuesta la DHMH pudo establecer que el número de afectados por la enfermedad de origen alimentario asciende a más de cien.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes