India desarrollará bananas transgénicas enriquecidas en vitamina A y Hierro

Toca Comer. India desarrollará bananas transgénicas enriquecidas en vitamina A y Hierro. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Científicos australianos ya han transferido la tecnología a los investigadores indios para producir bananas transgénicas enriquecidas en provitamina A y hierro, que serían especialmente beneficiosas para las mujeres embarazadas.

Los investigadores australianos alcanzaron un acuerdo con el Departamento de Biotecnología para transferir esta tecnología que permite el mejoramiento nutricional de la banana. Australia ahora entregará los genes a los expertos de cinco Institutos indios para introducirlos en materiales locales.

“Sí, me voy a encontrar con expertos de cinco institutos para discutir sobre esto. India está todavía en la fase de investigación y llevará unos 6-7 años pasar a la fase de desarrollo y producción. El siguiente paso para los científicos indios es introducir los genes relacionados con más provitamina A y hierro en variedades de bananas locales”, explicó James Dale, director del Centro de Cultivos Tropicales y Biocommodities de la Universidad de Queensland, quien lidera el proyecto en Australia.

Dale y su equipo habían experimentado antes con bananas modificadas genéticamente en Uganda, como parte de un proyecto de biofortificación.

Fuente:  ArgenBio

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes