admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Policiá Nacional

Ministro del interior y medalla de la policía a la virgen María

Noticias criminología. Ministro del interior y medalla de la policía a la virgen María. Marisol Collazos SotoEl Gobierno de España ha sido llevado a los tribunales por la decisión de un ministro para dar premio policial más importante del país a una estatua de la Virgen María de los católicos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se destacó en una imagen de la Virgen María, en Málaga, para imponerle la medalla de oro al mérito policial – que normalmente está reservado para los policías que han muerto en ataques terroristas.

Al anunciar el premio en febrero, Díaz elogió a la Virgen y su congregación para “mantener una estrecha colaboración con la policía, en particular durante los actos que se celebran en Semana Santa, y por compartir los valores de la policía como la dedicación , el cuidado, la solidaridad y el sacrificio”.

El premio ha enfurecido a los laicistas, que exigen que la medalla sea revocada, ya que la Virgen y su congregación  habían “fracasado” para cumplir cualquiera de los requisitos mínimos.

“La norma especifica claramente que la medalla se otorga a personas y no a seres inmateriales “, dijo Francisco Delgado, de Europa Laica. ” Es la intención de reconocer actos excepcionales de servicio por parte de la policía.”

Su grupo ha unido fuerzas con el Movimiento Hacia un Estado Laico para llevar al ministro del Interior a los tribunales. El caso será visto en junio.

Aunque la Constitución de 1978 consagra en España separación de iglesia y estado, la frontera entre los dos queda borrosa, dijo Delgado, cuya organización fue creada en 2001 por un grupo de profesores consternado por la lentitud de la transición de España a la laicidad.

“Todavía hay muchos vínculos con la iglesia que España nunca ha se ha librado . El estado español todavía proporciona millones de euros al año a la iglesia católica , hay escuelas católicas financiadas en gran medida por el Estado. ”

Este año, el ministro del Interior fue reprendido por la oposición por decir que “Santa Teresa hizo intercesiones importantes para España en estos tiempos difíciles ” .

La Virgen María, en Málaga, no es la única Virgen en haber sido reconocida por el ministro. En 2012, se le concedió el máximo honor de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar de Zaragoza, patrona de la institución. En el decreto, Díaz dijo que el premio rinde homenaje a las “raíces profundas de la advocación de la Virgen del Pilar, que sigue siendo parte del patrimonio de la Guardia Civil ” .

Aún así, la medalla otorgada en febrero pilló a la policía nacional por sorpresa.

José María Benito , del sindicato de oficiales de policía , dijo : “Dar a  la Virgen lo que quiera, ofrecerle unas flores, hacer de ella la patrona de nuestra gente, pero no darle una medalla de la policía, menos aún una reservada para los policías que han perdido la vida en un ataque”. Como el gobierno enturbia la línea entre la iglesia y el Estado, el grupo de Delgado ha presentado constantemente quejas. Sin embargo, habían renunciado a la acción judicial hasta ahora, dijo Delgado. ” La poca separación entre el poder político y judicial en España significa que el sistema de justicia a menudo está  con los políticos “.

Esta vez, la naturaleza clara de este caso les animó a asumir el riesgo , dijo. “Pensamos que es tiempo de que los tribunales se pronuncien sobre estos actos que parecen ser más del siglo 18 que el 21”. El caso será visto en junio.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Gobierno del PP y pueblo

Noticias criminología. PP y protestas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Policía Nacional, en Madrid el 22 de marzo

Noticias criminología. Policía PP, Génova 13.22M. Marisol Collazos Soto
Noticias criminología. Policía El Corte Inglés, Madrid. 22M. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Policía española enseña primeros auxilios con vídeos machistas

Noticias criminología. La Policía española enseña primeros auxilios con vídeos machistas. Marisol Collazos Soto

Tres vídeos sobre primeros auxilios han despertado la indignación entre los profesionales de las fuerzas de seguridad que asistieron este lunes a un curso convocado por el Cuerpo Nacional de Policía en Jaca, según ha informado RadioHuesca.com. Para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento, la Policía eligió unas proyecciones con escenas de contenido erótico y claramente machistas.

Antes de la presentación de los vídeos, los ponentes avisaron a los alumnos sobre las imágenes que iban a ver: “Mujeres en ropa interior”, dijeron. Y, efectivamente, a eso se reducían las proyecciones. En una de ellas, dos mujeres en ropa interior que parecen sacadas de una película erótica demuestran cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar. En otra, una mujer en ropa interior es ayudada por hombre —también en ropa interior— ante un atragantamiento, aunque la escena tiene poco de didáctica.

Ampliar en: Público.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

PP, tartas y policía

Noticias criminología. PP, tartas y policía. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mariano Rajoy dando instrucciones a la policía y sacerdotes

Noticias criminología. Mariano Rajoy, policia y sacerdotes . Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo


Marisol Collazos Soto

Policía nacional de Colombia violando la Constitución

Noticias criminología. Policía nacional de Colombia violando la Constitución. Marisol Collazos Soto

La Policía Nacional de Colombia celebró su aniversario con todo eso de las formaciones y uniformes y  obediencia y esas cosas tan castrenses. De hecho, todo esto habría pasado desapercibido de no ser porque un cadete se desmayó durante la celebración. Con eso los medios estuvieron allí, y también estuvo la Iglesia, recibiendo privilegios con los impuestos de todos los contribuyentes.

Esto no sólo es una violación al estado laico (lo que ya, de por sí, es muy grave) sino que además es una violación a la libertad religiosa y de culto de todos los miembros de la Policía Nacional.

Y la Iglesia feliz, siendo promovida gratis, con nuestros impuestos.

Fuente: DE  AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con la identificación de los policías

Noticias criminología. Humor con la identificación de los policías. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Fiscalía del Estado pedirá que se prohíba correr a los manifestantes del 25-S

Noticias criminología. La Fiscalía del Estado pedirá que se prohíba correr a los manifestantes del 25-S . Marisol Collazos Soto

A partir del uno de diciembre de este año los ciudadanos que participen en alguna de las manifestaciones de protesta contra el Gobierno, convocadas por el 25-S, podrán seguir ejerciendo su derecho a huir de la policía, pero siempre que lo hagan sin correr. Según la petición de la Fiscalía, los manifestantes podrán escapar andando rápido, de perfil, o dando saltos pequeños hacia atrás, nunca a la carrera desbocada, en sprint, o “saliendo disparado” en dirección contraria a los agentes.

El Código Penal, que se reformará esta misma semana en las inmediaciones del campo de golf de Benalmádena, podría castigar hasta con siete años a aquellos manifestantes que consigan marcas por debajo de los nueve segundos para los cien metros lisos. Correr en zig-zag, hacer falsos amagos de cambio de dirección o escapar por medio de saltos cuya espectacularidad desconcierte al agente, estarán penados con cuatro años, siempre que durante la huida no se sonría con sorna a las fuerzas de seguridad, en cuyo caso ascendería a seis.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sugerido al ministro del Interior que se penalice también a los manifestantes que se parapetan detrás de una cámara, “pues en la mayoría de los casos esos individuos ni siquiera llevan carrete”, puntualizó.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, propondrá a la Fiscalía General que los manifestantes lleven obligatoriamente un cinturón de plomo cuyo peso no debería ser inferior a noventa y siete kilogramos o, en su defecto, una de las dos tibias fracturada por tres partes bien definidas.

Fuente:  Rokambol news

 

Comunicado de Jueces para la Democracia sobre la violencia policial en las manifestaciones

Noticias criminología. Comunicado de Jueces para la Democracia sobre la violencia policial en las manifestaciones. Marisol Collazos Soto

.Durante la manifestación del 25-S y las concentraciones posteriores se han producido diversas cargas policiales contra los ciudadanos que participaban en las mismas. Desde Jueces para la Democracia debemos recordar que el derecho fundamental de manifestación resulta esencial en una sociedad democrática y plural. Cualquier limitación del mismo a través de la fuerza institucional debe practicarse de forma restrictiva y en el sentido más favorable a que pueda ejercerse el derecho fundamental.

Sin embargo, con el pretexto de actuar contra unos pocos violentos, durante estos días la actuación policial se ha practicado reiteradamente con un uso extensivo y desproporcionado de la fuerza institucional, impropio de nuestro sistema de derechos fundamentales, lo cual ha provocado la restricción del derecho de manifestación de miles de ciudadanos que lo estaban ejerciendo de forma pacífica. Además, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se han podido observar numerosas imágenes en las que las fuerzas de seguridad golpeaban de forma injustificada a ciudadanos indefensos que se comportaban pacíficamente.
Desde Jueces para la Democracia reclamamos a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que se abra una investigación para que se determinen las responsabilidades que correspondan ante las citadas conductas. Y también debe aclararse institucionalmente cuál ha sido el papel de los posibles agentes infiltrados en el conjunto de los incidentes producidos.
Por otro lado, desde Jueces para la Democracia consideramos necesario que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior ofrezcan explicaciones de por qué autorizaron o consintieron que los agentes actuaran sin la preceptiva placa identificativa, lo cual vulnera la normativa vigente. Hay que recordar que el fundamento de la citada normativa, según se indica de forma literal en la misma, es que los ciudadanos puedan identificar a los agentes en caso de que se produzcan excesos en su actuación, pues en caso contrario se produciría indefensión, lo cual resultaría inconstitucional. Sin embargo, la propia falta de identificación de los agentes dificulta en grado extremo cualquier investigación sobre la actuación policial, por lo que las autoridades políticas deberían explicar por qué han permitido esta situación.
En nuestro Estado Constitucional las instituciones no autorizan el derecho fundamental de manifestación, sino que deben limitarse a garantizarlo. No obstante, actuaciones como las que se han producido durante estos últimos días han mostrado una actitud institucional contraria al derecho de manifestación y a la libertad de expresión que lo acompaña necesariamente. Sin duda, estas actuaciones difícilmente pueden beneficiar la imagen de nuestro país y de nuestro Estado de Derecho en el ámbito internacional.

Uno de octubre de 2012

JOAQUIM BOSCH
Portavoz de Jueces para la Democracia

Servicios del “Camión antidisturbios”

Noticias criminología. CPN, antidisturbios. Marisol Collazos Soto

Fuente: Diegare hasta en la sopa
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Eran policías los hombres vestidos de policía que agredieron a cientos de ciudadanos el 25S?

Noticias criminología. ¿Eran policías los hombres vestidos de policía que agredieron a cientos de ciudadanos el 25S? . Marisol Collazos Soto

Más de 1300 hombres vestidos de policías infunden el pánico el 25 de septiembre de 2012 en Madrid. Ningún ciudadano consiguió que ninguno de tales hombres se identificara como policía, ya que ninguno cumplió con lo establecido por el Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, por el que se establece el imperativo legal de que los agentes de policía tienen la obligación de llevar obligatoriamente en el uniforme “la placa-emblema del Cuerpo, con indicación de su número de identificación profesional, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad. (art. 18), y “los funcionarios que realizan servicio de uniforme […] llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales” (art. 21.2), por lo que, desde este medio, consideramos que es muy posible que se trate de un comando militar de 1300 hombres del este o del oeste, o del sur o del norte, qué nos importa de dónde son, pero que a fin de cuentas  aprovecharon con premeditación y alevosía la manifestación multitudinaria para agredir a los asistentes y romper algunas de sus pertenencias. Ningún policía que se identificara como tal acudió en defensa de los ciudadanos (año 2012. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]).

Ampliar en: El Burdel del Delirio

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Audiencia Nacional rechaza la investigación de los detenidos en el 25-S

Noticias criminología. La Audiencia Nacional rechaza la investigación de los detenidos en el 25-S. Marisol Collazos Soto

La Policía ha comunicado oficialmente al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional que han detenido a 35 personas pero en ningún momento dicen que los delitos de los que les acusan sean contra Altos Organismos de la Nación. Todo lo contrario, el informe policial, ahora en manos del juez Santiago Pedraz, señala que los presuntos delitos son de atentado contra la autoridad, delitos de lesiones, de desordenes públicos y de resistencia a la autoridad.

Pero el atestado no menciona ningún delito que deba ser investigado por los juzgados centrales de Instrucción. Ante esta información, según fuentes jurídicas, el magistrado redactará una providencia en la que oficialmente se da por enterado de las detenciones pero en la que añade que a la vista de que ninguno de los delitos que reseña la Policía son competencia de este organismo jurisdiccional, no asume la investigación y aconseja a los responsables policiales que actúen conforme a derecho.

Es decir, que remitan las pesquisas a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, en Madrid, donde se investigan este tipo de hechos delictivos. Fuentes jurídicas han expresado a esta redacción la “perplejidad” de los jueces tanto de la Audiencia Nacional como los de Plaza de Castilla ante la indefinición de la Policía y la falta concreta de acusación.

Fuente: Cadenaser

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Rajoy asegura que los recortes traerán 250000 nuevos empleos de policía antidisturbios

Noticias criminología. Rajoy asegura que los recortes traerán 250000 nuevos empleos de policía antidisturbios. Marisol Collazos Soto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo ayer palabras de aliento y confianza para los españoles, después de informar de los nuevos recortes en la rueda de prensa habitual en Moncloa. “Si todo sale como lo ha previsto el Gobierno”, dijo Rajoy, “se necesitarán cerca de doscientos cincuenta mil nuevos agentes antidisturbios antes de que acabe el año, y un millón más de policías de aquí a 2014”. El presidente del Gobierno cifró en siete policías antidisturbios por ciudadano la proporción óptima para recuperar la paz social, y avanzó la fecha de 2015 para llegar a esos números ideales.

Según sus declaraciones, todos esos efectivos se emplearán fundamentalmente para evitar que las muchedumbres de parados y desahuciados ataquen las entidades bancarias o saqueen los supermercados.

El presidente adelantó, además, que el ministerio del Interior está diseñando nuevos uniformes, más elegantes y con más caída, “que permitirán reprimir a la población con la misma brutalidad pero conservando el estilo y el buen gusto de los agentes”, puntualizó. Pantalones con raya pero igual de resistentes que los actuales o botas más estilosas pero con la misma capacidad de humillación, son algunos de los detalles que se adelantaron en la rueda de prensa. También los requisitos para ingresar en los cuerpos antidisturbios se rebajarán notablemente. Desaparecen la estatura mínima exigida, con la única excepción de los pigmeos que midan menos de cuarenta centímetros, y el certificado de estudios, que se sustituirá por un examen general y único, consistente en desarrollar un círculo perfecto mediante la ayuda de un rotulador y un cilindro de metal.

Otra de las novedades que llamó la atención de la prensa fue la que permitirá a los agentes llevar publicidad en los cascos, y que les autoriza a que ellos mismos negocien sus condiciones directamente con las marcas comerciales. Según parece, el Banco de Santander, el Vaticano y numerosas compañías aseguradoras, serían los primeros interesados en colocar sus campañas en los cascos de los agentes. “Creemos que no es incompatible que un manifestante vea el teléfono de un buen hospital privado en el casco de un agente mientras se le produce una brecha de quince centímetros en la cabeza”, finalizó Rajoy.

Fuente: Rokambol news

Bajo licencia Creative Commons

Comparación de la actuación de la policía: estudiantes valencianos frente hinchas del Lazio

Calefacción provisional en institutos de Valencia

 

Noticias Criminología. Calefacción provisional en escuelas de Valencia. Marisol Collazos Soto

Ante las últimas manifestaciones en la Comunidad Valenciana en contra de los recortes habidos que han dejado a los Institutos sin calefacción, la Generalitat Valenciana se ha volcado en resolver inmediatamente este problema, introduciendo un nuevo sistema de calefacción, muy probablemente más efectivo que el anterior.

Fuente:   LA NOSTALGIA Y EL RECUERDO

Como narra el jefe de policía de Valencia los disturbios

Noticias Criminología. Así ve la Policía Nacional en Valencia los disturbios. Marisol Collazos Soto

 

Ampliar  en: Sinergia sin control

La Policía Nacional incauta material a una peligrosa banda organizada de Valencia

Noticias Criminología. Policía Nacional de Valencia contra estudiantes. Marisol Collazos Soto

Fotos de la violencia policial contra estudiantes

Noticias Criminología. Violencia de la policía en Valencia. Marisol Collazos Soto

Noticias Criminología. Violencia de la policía en Valencia. Marisol Collazos Soto

Documental “Asalto al Banco Central”

El documental reconstruye los días previos al asalto al Banco Central el 23 de mayo de 1981 y las 37 horas que duró el encierro. El hilo argumental se basa en el testimonio del cerebro del asalto que cuenta por primera vez su versión ante una cámara. Sus declaraciones serán contrastadas con todas aquellas personas que vivieron de una forma u otra ese asalto. Son importantes las impresiones de policías y guardia civiles que participaron en el operativo. También de los mandos policiales encargados de interrogar a “El Rubio” y que dieron la orden de asalto y desalojo del Banco.

Noticias Criminología. Documental TVE, asalto al Banco Central en Madrid. Marisol Collazos Soto

Pulsar sobre la imagen para acceder al documental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031