admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

GPS

Patente de Microsoft que hay quien la considera racista

Noticias Criminología. Patente racista de Microsoft. Marisol Collazos Soto

¿Racista o realista? Microsoft la tan conocida empresa de software para PC,  le ha sido concedido el registro de una patente para su nuevo programa que permite a los peatones evitar barrios con elevadas tasas de criminalidad. Pero tal innovación ya ha levantado críticas.

Conectada al sistema de navegación por satélite GPS, la aplicación utiliza mapas y estadística criminal y demográfica para advertir al usuario si se acerca a un barrio peligroso de una u otra ciudad y guiarle a través de territorios más seguros.

Por el momento, careciendo de nombre oficial, el programa ya ha sido apodado como “Evita el gueto” por varios medios de comunicación.

Los críticos aseguran que la aplicación promueve el racismo y el clasismo, alimentando el estereotipo de que los barrios habitados por minorías son focos de criminalidad.

También puede afectar y frenar el desarrollo económico de barrios más pobres e incluso prevenir la entrada de turistas en ciertos lugares de interés histórico sólo por contar con estadísticas negativas.

Articulo completo en: RT

Juez señala que rastrear datos GPS para saber si tu pareja te engaña es legal

Los dispositivos con GPS integrado están ganando popularidad en el mercado, y es natural que cada vez más personas adquieran un equipo con estas características, a pesar de que existen algunos cuantos paranoicos que piensan que su localización puede ser mal utilizada, esta tecnología ha resultado ser una herramienta útil para ubicarse en cualquier ciudad; pero también es un arma de doble filo, sobre todo si estás engañando a tu pareja.

Dentro de nuestras suposiciones legales, consideramos que no está permitido rastrear nuestros datos producidos por un dispositivo con GPS que revele nuestra ubicación; sin embargo para una corte de Nueva Jersey (EE.UU.), en casos de infidelidad, es totalmente legal seguir este tipo de información como evidencia en un caso de divorcio.

Todo comenzó cuando Kenneth Villanova fue espiado por un investigador privado que fue contratado por su entonces esposa. Aunque parezca una violación a la privacidad de Kenneth, la corte decidió declarar como legal esta actividad para atender el caso de divorcio. El asunto es que los investigadores instalaron un dispositivo GPS en la guantera de la camioneta de Kenneth sin que él pudiera notarlo durante mucho tiempo.

Después de que Kenneth Villanova descubriera el GPS en su auto, decidió presentar una demanda en contra de Richard Leonard, el investigador privado responsable de la presencia del dispositivo dentro de su guantera. La corte decidió negar la invasión a la privacidad con el argumento de que dicho dispositivo hace un rastreo de ubicaciones públicas, cosa que es totalmente legal, de acuerdo con la interpretación judicial.

El punto controversial es que este caso puede sentar el precedente para que se convierta en una práctica común para este tipo de temas legales, lo que seguramente desencadenará una discusión sobre la legalidad o ilegalidad de seguir la ubicación de las personas, ya veremos en el futuro qué tanta importancia se le asigna al tema a través de esta intervención tecnológica.

Fuente:  conecti.ca

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031