admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Septiembre 2014

Encuesta en Japón sobre formas de muerte

Maneras de las que usted no espera morir (muestra de 500 personas, en Japón)

1 Tortura 41,8%
2 Caída en un pozo séptico 19,4%
3 Ser comido vivo por animales salvajes 17,0%
4 Sacrificio humano 13.8%
5 Muerte durante actividad sexual 10,6%
5 Explosión de la vejiga debido a mantener la orina demasiado tiempo el 10,6%
7 Patinazo en una cáscara de plátano 9,0%
8 Flatulencia terminal  8,0%
9 Pisoteado por elefantes 7.4%
10 Atrapados en fuego cruzado 6,4%
11 Atrapado en una habitación demasiado maloliente 6,4%
12 Morir de vergüenza 5,2%
13 Magia Negra 4,4%
14 Hipo terminal 4,4%
15 Comer en exceso  3.2%

 

Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y Caribe

¡FIRMA!

Noticias criminología. Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y Caribe. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Sextorsión

Noticias criminología. Sextorsión. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Utilizar sin precauciones el teléfono móvil puede provocar problemas menores como el “text neck” y otros más serios como el “grooming” o la “sextorsión”.

La ‘sextorsión’ es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o vídeos) y les amenazan con hacerlo público en internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual. O lo que es lo mismo, el extorsionador exige más fotos y vídeos, o que la víctima realice un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.

Los ciberdelincuentes pueden conseguir el material con el que extorsionar a sus víctimas de tres maneras distintas, según explican especialistas en antivirus:

–    Que el delincuente instale un spyware en el ordenador o teléfono de la víctima de modo que pueda controlar la cámara.

–    Que la víctima, a través de técnicas de phishing, descargue un malware que le robe el contenido del ordenador.

–    Que el delincuente robe físicamente el teléfono o el ordenador haciéndose con los datos.

El robo de fotografías y vídeos comprometidos está a la orden del día. Así se ha puesto de manifiesto tras el robo de imágenes comprometedoras de diversos personajes famosos.

Naciones Unidas y Morgan Freeman contra el cambio climático

En el 2014 United Nations Climate Summit llevado a cabo en New York, se presentó este cortometraje llamado What’s Posible,” que hace un llamado a los líderes mundiales y a los habitantes del planeta para poner manos a la obra en políticas que ayuden a disminuir el cambio climático por el bien de la humanidad.

El vídeo fue creado por Louie Schwartzberg e incluye música del compositor Hans Zimmer.

Condenado a muerte por ‘insultar’ a Mahoma

Noticias criminología. Condenado a muerte por 'insultar' a Mahoma. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El blogger iraní Soheil Arabi fue condenado a muerte por tener una opinión:

Agentes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) de la base de Sarallah arrestaron a Soheil Arabi, de 30 años, y a su esposa en noviembre del 2013. La esposa de Arabi fue puesta en libertad unas horas más tarde, pero él permaneció incomunicado durante dos meses al interior de la sala 2-A del CGRI en la prisión de Evin, antes de ser trasladado a la sala general 350 de Evin. La Rama 76 del Tribunal Penal de Teherán, a cargo del juez Khorasani, encontró a Arabi culpable de “sabb al-nabi” (insultar al Profeta), el 30 de agosto del 2014.

“Soheil tenía ocho páginas de Facebook con diferentes nombres, y fue acusado de insultar a los imanes y al Profeta, por los contenidos de esas páginas. Él ha aceptado sus cargos, pero a lo largo del juicio, afirmó que escribió el material sin pensar y en mal estado psicológico”, dijo la fuente a la Campaña.

La fuente señaló que el Tribunal Penal de Teherán emitió su fallo sin tener en cuenta el artículo 264 del Código Penal Islámico. “El artículo 262 del Código Penal Islámico dice que si una persona insulta al Profeta del islam, su castigo es la muerte. Pero el artículo 264 dice explícitamente que si un sospechoso se limita a afirmar ante el tribunal que pronunció las palabras ofensivas por rabia, al citar a alguien, o por error, su sentencia de muerte se convertirá a 74 latigazos. Me gustaría hacer énfasis en que el sospechoso sólo necesita afirmar esto para que no se le condene a muerte, y no hay necesidad de probar siquiera su afirmación”, agregó la fuente.

Es como si Irán y Arabia Saudita compitieran por un premio al troglodita.

Fuente: DEAVANZADA

Anuncio engañoso sobre cáncer en Dsalud

Noticias criminología. Anuncio engañoso sobre cáncer en Dsalud. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Organización Médica Colegial (OMC) ha enviado un escrito de queja ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por un anuncio sobre el cáncer por considerarlo, según la legislación, publicidad prohibida o ilícita

Se trata de un anuncio publicado en la revista Discovery DSalud, que, en su número del mes de septiembre publica un anuncio que dice que “millones de personas que mueren cada año a causa del cáncer porque la quimioterapia y la radioterapia no funcionan”  para anunciar la venta de dos tomos sobre el “Cáncer, qué es, qué lo cura y cómo tratarlo”.

La OMC ha elevado esta queja al Ministerio de Sanidad por si pudiera constituir algún tipo de delito, tanto penal (delito contra la salud pública) como administrativo (publicidad ilícita y sin autorización) y pide al ministerio que traslade esta queja a la Fiscalía General del Estado y a los órganos competentes de la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma a fin de se tomen las medidas que procedan, independientemente de que lo formalice también la OMC.

Ampliar en: Redacción Médica

El fake de la mujer con tres pechos y el periodismo

Noticias criminología. El ‘fake’ de la mujer con tres pechos y el periodismo El ‘fake’ de la mujer con tres pechos y el periodismo . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Una estadounidense se ha gastado 15000 euros en ponerse un tercer pecho para hacerse famosa, cuentan multitud de medios desde hace días. Añaden que Jasmine Tridevil, una joven de Tampa (Florida), ahorró para ello durante dos años y más de 50 cirujanos se negaron a operarla antes de  que uno se prestara a ello, a cambio de que le exigiera que nunca revelaría su nombre. Si su detector de bulos se ha disparado al leer esa noticia, felicidades: la historia de la mujer con tres pechos es un fake, un montaje, un fraude.

Como explican en Snopes, el dominio jasminetridevil.com está a nombre de Alisha Golden, una masajista de Florida que es un clon de la mediática Jasmine Tridevil, si bien tiene sólo dos tetas. Además, la web TMZ ha conseguido un documento que demuestra el fraude. Fechado el 16 de septiembre de este año, es una denuncia presentada por Golden ante la Policía del aeropuerto de Tampa por el robo de una maleta negra de nailon que contenía, entre otras cosas, “una prótesis de tres pechos” valorada en 5000 dólares, según la mujer.

Ampliar en: Magonia

Batallas en el espacio y física

The Physics of Space Battles cuestiona la posibilidad de que puedan tener lugar en el EspacioReal™ las batallas a las que nos tiene acostumbrados la ciencia ficción en general y la Guerra de las Galaxias en particular.

¿Por qué viajo con los motores a toda potencia a través del espacio? Un objeto en movimiento permanecerá en movimiento hasta que actúa una fuerza externa. Lo que significa que si ya estoy moviéndome seguiré moviéndome en la misma dirección aunque apague los motores (…) ¿Y las armas? En el espacio, sin atmósfera que cree ondas expansivas, las armas explosivas resultan inútiles. Los misiles, como las naves, no pueden maniobrar y los rayos de los láser, que además son invisibles, son muy difíciles de mantener concentrados a largas distancias.

La sharía llega a Alemania

Noticias criminología. La sharía llega a Alemania. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los islamistas hablan a los jóvenes en la calle y los llevan a conferencias para reclutarlos en el salafismo. Y quieren imponer sus normas sobre estas personas:

? Prohibido el alcohol.
? Prohibido apostar.
? Prohibida la música y los conciertos.
? Prohibidas la pornografía y la prostitución.
? Prohibidas las drogas y fumar.

La pandilla, recién creada en Wuppertal, patrulla por discotecas y salones de videojuegos buscando jóvenes musulmanes.

Ya hemos visto los efectos devastadores de la sharía en Inglaterra.

Fuente: DE AVANZADA

La violencia doméstica probablemente más frecuente en parejas del mismo sexo

Noticias criminología. La violencia doméstica probablemente más frecuente en parejas del mismo sexo. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismoLa violencia doméstica ocurre al menos con tanta frecuencia, y probablemente más aún, entre parejas del mismo sexo en comparación con las parejas de distinto sexo, de acuerdo con una nueva revisión de investigación. El abuso no se denuncia en parejas del mismo sexo debido al estigma de la orientación sexual, según indican los investigadores.

Cuando se analizaron en conjunto estudios previos,se deduce que la violencia doméstica afecta al 25 por ciento al 75 por ciento de las personas lesbianas, gays y bisexuales. Sin embargo, la falta de datos representativos y subregistros de abuso pinta una imagen incompleta del verdadero paisaje, lo que sugiere tasas aún más elevadas. Se estima que una de cada cuatro mujeres heterosexuales experimentan violencia doméstica, con tasas significativamente más bajas para los hombres heterosexuales.

“La evidencia sugiere que el modelo de estrés de ser minoría puede explicar estas altas tasas de prevalencia”, dijo el autor principal, Richard Carroll, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine y un psicólogo del Hospital Northwestern Memorial. “La violencia doméstica se ve agravada porque las parejas del mismo sexo están tratando con el estrés adicional de ser una minoría sexual. Esto lleva a la renuencia de abordar los problemas de violencia doméstica.”

La revisión fue publicada el cuatro de septiembre en el Journal of Sex & Marital Therapy. El primer autor es Colleen Stiles-Shields, un estudiante de doctorado de psicología clínica en Feinberg.

La violencia doméstica – a veces llamada violencia de pareja – está produciendo un daño físico, sexual o psicológico en la pareja actual o anterior. La investigación sobre la cuestión se inició en la década de 1970 en respuesta a los movimientos feministas, pero, tradicionalmente, los estudios se centraron en las mujeres abusadas por hombres en las relaciones de distinto sexo.

“Ha habido un montón de investigación sobre la violencia doméstica, pero no se ha mirado con tanto cuidado en el subgrupo de las parejas del mismo sexo”, dijo Carroll. “Otro obstáculo es conseguir las muestras apropiadas debido al estigma que se ha unido a la orientación sexual. En el pasado, las personas eran reacias a hablar de ello.”

De la investigación que ha examinado en parejas del mismo sexo la violencia doméstica, la mayoría se ha concentrado en las lesbianas en lugar de los hombres gays y bisexuales.

“Los hombres pueden no querer verse a sí mismos como la víctima, para presentarse como masculinos y no pueden defenderse”, dijo Carroll.

Sugiere que los hombres y mujeres homosexuales pueden no denunciar la violencia doméstica por temor a la discriminación y ser acusados ??de abusos por parte de un compañero. También pueden preocuparse por que su orientación sexual sea revelada antes de que estén a gusto con ella.

Servicios de salud mental para las personas involucradas en relaciones del mismo sexo abusivas se están haciendo más comunes, pero esta población todavía se enfrenta a obstáculos para acceder a la ayuda.

“Tenemos que educar a los médicos acerca de la presencia de este problema y recordarles que deben evaluar  en las relaciones homosexuales, tal como lo harían para los pacientes heterosexuales”, dijo Carroll. “La esperanza es que con la aceptación cada vez más profunda, el estrés y el estigma desaparecerán para estos individuos para que puedan obtener la ayuda que necesitan.”

Fuente: Colleen Stiles-Shields, Richard A. Carroll. Same-Sex Domestic Violence: Prevalence, Unique Aspects, and Clinical Implications. Journal of Sex & Marital Therapy, 2014; 00 DOI: 10.1080/0092623X.2014.958792

Chile derogará la Ley de Impunidad de la dictadura de Pinochet

Noticias criminología. Chile derogará la Ley de Impunidad de la dictadura de Pinochet . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lenta pero inexorablemente, y aunque el proceso es muchas veces incompleto, las diversas democracias latinoamericanas (como ahora Chile) están ajustando cuentas con las terribles dictaduras que asolaron la región hace algunas décadas. Y mientras tanto ¿qué ocurre en la “modélica” democracia europea en la que vivimos los españoles?

Pues todo lo contrario. En la actualidad nos gobierna un partido claramente filofascista tanto en cuanto a sus orígenes como en su composición e ideología. Partido “Popular” y gobierno que no sólo no hacen nada para reparar el terrible daño moral de seguir teniendo cientos de miles de asesinados tirados en las cunetas de nuestros pueblos, sino que por el contrario muestran su desvergüenza fascistoide a la más mínima oportunidad tanto en declaraciones como en hechos [1, 2, 3, 4 y 5], ensalzando a los verdugos con condecoraciones y prebendas públicas, impidiendo la eliminación de la propaganda franquista que a día de hoy prácticamente se encuentra en todos y cada uno de los pueblos de nuestro país, justificando el terrible genocidio y como no, culpando de todas las desgracias de la Guerra Civil y la Dictadura a aquellos que lucharon y muchas veces murieron por defender la más avanzada democracia que ha tenido nunca este infausto país.

Fuente:Diario de un ateo

Reseña: Las pseudociencias ¡vaya timo!

Noticias criminología. Reseña: Las pseudociencias ¡vaya timo!. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las pseudociencias ¡vaya timo!

Mario Bunge

Nº de páginas: 256

Editorial: Laetoli

ISBN: 9788492422708

Precio: 20€

 SINOPSIS

Recopilación de los textos más relevantes del filósofo Mario Bunge sobre pseudociencias. Existe a tratar las pseudociencias, supersticiones y la anticiencia como posturas o conocimientos inofensivos. Esto se suele deber a que los científicos suelen estar demasiado absortos y ocupados en sus propias investigaciones y no tienen tiempo para estos sinsentidos. Mario Bunge nos hace ver que esta postura no es en absoluto adecuada porque permite por omisión detener al virus intelectual que son las supersticiones y pseudociencias. Este virus puede enfermar toda una cultura y acabar con la investigación y el desarrollo.

Una de las principales contribuciones del libro es la de proporcionarnos un marco claro y bien definido de qué es CIENCIA y otro marco que nos define que es una PSEUDOCIENCIA. Un breve resumen de cada uno de los marcos lo podéis encontrar en el post Está científicamente demostrado que… Advierto que dicho resumen puede tener puntos poco claros, definidos y argumentados, si no os aclaráis, os aconsejo que vayáis a la fuente original que este libro.

La filosofía no siempre ha ido de la mano de la ciencia y muchas posturas son claramente anticientíficas, el señor Bunge define una serie de características que debería reunir una filosofía para que esta pueda comprender y promocionar la investigación científica.

Ampliar en: HABLANDO DE CIENCIA

Klaus Ziegler denuncia productos ‘naturistas’

Noticias criminología. Klaus Ziegler denuncia productos 'naturistas'. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En una soberbia columna, Klaus Ziegler explica los peligros de la pseudociencia ‘naturista’ y por qué deben ser regulados.

Con esta estocada la sacó del estadio:

Sin embargo, el mayor problema de la medicina naturista no reside únicamente en los peligros de drogas potencialmente tóxicas, distribuidas sin control médico, o en el desfalco al bolsillo de incontables víctimas de publicidad exagerada o engañosa. El mayor peligro estriba en la desinformación, cuando se confía en drogas tan ineficaces como el simple placebo, prescritas para tratar enfermedades graves, progresivas, incurables en los estadios avanzados, pero reversibles cuando se tratan a tiempo. El caso más dramático quizá sea el de Steve Jobs, la más célebre víctima de ese chamanismo seudocientífico que se practica muchas veces bajo el nombre de “medicina alternativa”.

Un grave problema de salud pública seguirá en aumento mientras no se impongan restricciones a la venta y distribución de los productos naturistas, y mientras la práctica de las denominadas “terapias alternativas” se siga consintiendo sin ningún control.

Además, la columna está científicamente informada sobre los peligros de las pociones ‘naturistas’ que contienen efedra, azogue, ricina, regaliz americano, comfrey o aristoloquiáceas, y la ineficacia de la pasiflora, la valeriana, los preparados de arándanos y el extracto de la baya de la palma enana Serenoa repens.

Para completar, Ziegler repasa las falacias naturalista y ad antiquitatem.

Fuente: DE AVANZADA

Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”

Noticias criminología. Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“A partir del próximo mes de octubre Suiza dejará de aceptar el dinero en metálico que los políticos españoles pretendan entregar dentro de las populares bolsas de plástico de Mercadona.
La costumbre, muy habitual cuando se trata de sumas de dinero que sobrepasan los dos millones de euros, está creando un verdadero problema ecológico en el acaudalado pero pequeño país debido a la imposibilidad de absorber y reciclar la enorme cantidad de bolsas que llegan a los bancos cada semana.
Se estima que solo el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, podría haber introducido tanto plástico en Suiza como para contaminar diez mil veces el Mar Caspio o provocar la muerte por asfixia a más de siete millones de tortugas bobas en el Océano Pacífico.
El Gobierno español ya ha cursado una orden ministerial para que todos los sinvergüenzas, independientemente del partido al que pertenezcan, saquen el dinero de España por valija diplomática, envuelto en papel de periódico o a través de algún miembro del clan Jordi Ferrusola.”

Botella, alcaldesa del PP, denomina una calle como ‘Azul’ por deseo del BBVA

Noticias criminología. Botella, alcaldesa del PP, denomina una calle como ‘Azul’ por deseo del BBVA. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“Izquierda Unida ha denunciado que la Junta municipal de Fuencarral-El Pardo se ha saltado toda la normativa vigente para que la calle Fresneda, donde tiene su sede el BBVA, pase a llamarse calle Azul tal y como había solicitado la entidad financiera.
En un comunicado del que se ha hecho eco El Boletín, la coalición denuncia “servilismo” del Ayuntamiento con una petición expresa del banco, que argumentó que con ese nombre pretendía: “alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la sede con nuestra entidad financiera”.
En ese sentido recuerdan que “ya en julio la alcaldesa Ana Botella inauguró la Pasarela Azul BBVA que unía Las Tablas y Sanchinarro y que es lo único que puede inaugurar ya que las dotaciones comprometidas para estos barrios están sin hacer”.  (…)
Sin embargo el vocal-portavoz de IU en el distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Córdoba, explica que en este caso no se cumple “ninguna de la condiciones” de la normativa ya que “hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo”.
“Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”, lamenta Córdoba.

El año pasado el Gobierno regional del PP en Madrid provocó cierto malestar al ‘vender’ temporalmente el nombre de la estación más emblemática del metro a una compañía telefónica, pasando a llamarse así Vodafone-Sol. Sin embargo la compañía privada [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más y directamente regala el nombre de los espacios públicos a determinadas empresas.”

Fuente: Humor. El verde, el blanco, el negro…

A más nalgadas, menos materia gris

Noticias criminología. A más nalgadas, menos materia gris. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En los últimos años se ha debatido mucho sobre cuál es la mejor forma de disciplinar a los niños. Hay quienes afirman que “una buena nalgada” hace maravillas y es conveniente de vez en cuando. De hecho, una encuesta a nivel nacional realizada en Estados Unidos desveló que más de la mitad de las madres considera que una nalgada es necesaria y alrededor del 94% de los padres reconoció que había puesto en práctica este método al menos una vez a lo largo del último año.
Por supuesto, también hay firmes partidarios de que se puede educar recurriendo únicamente a las palabras. Las investigaciones realizadas sobre este tema indican que el castigo corporal tiene consecuencias negativas y aumenta las probabilidades de que el niño desarrolle comportamientos antisociales y problemas psicológicos o termine recurriendo al alcohol y las drogas. También se ha descubierto una correlación entre el castigo físico y la violencia desde etapas muy tempranas de la vida.
Ahora un nuevo estudio vuelve a poner el dedo en la llaga ya que investigadores de la Universidad de Harvard afirman que el castigo físico altera el funcionamiento cerebral. Y no se trataría únicamente de sufrir un trauma psicológico sino de que estos niños tienen menos materia gris que el resto.
Artículo completo en: Rincón de la Psicología

Cómo ven el ateísmo en Santa Marta, Colombia

El grupo de Ateos de Santa Marta acaba de publicar un video en el que preguntan a sus conciudadanos samarios sus percepciones sobre el ateísmo y los mitos que rodean la descreencia:

The Atheist Experience. Niños y religión


Ya es otoño en el Corte Inglés

Noticias criminología. Ya es otoño en el Corte Inglés. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La parca se ha llevado en una semana a dos tiburones de este Mar de los Sargazos que son la economía y las finanzas en la “marca”. Ya es otoño en el Corte Inglés y, a lo que se ve, en la casta, sometida a un feroz proceso de renovación por vía mortuoria.

Bye, bye, a un monarca rijoso y trincón, a un “socialista” de cargo eterno y moqueta, a un evasor fiscal a gran escala y a un depredador de los derechos sindicales, protegido del “régimen” –especialmente en huelgas y manifestaciones -.

Lloran las plañideras a sueldo, desde los redomados fachas con columna mundanal y vomitiva hasta los radiofonistas de estómago y cuenta corriente agradecida. El país da asco ajeno, con princesas pre imputadas en los funerales y lo “mejor de cada casa” glosando a los fiambres.

Nadie se acuerda de los miles y miles de desahuciados, de los suicidados por quítame allá una hipoteca, ni de los “piquetes empresariales”, para que el “Corte” funcionara a pesar de todo, derechos laborales y de huelga incluidos.

Hay quien, con ilusión, alimenta la idea redentora que pueda ser una plaga, un ángel exterminador que persiga a esta casta de presidentes a la violeta y secuestradores de la libertad popular en forma de grúa financiera y corruptora.

-Don Isidoro, dele una oportunidad a mi platanito.
-Espera hombre, que estoy hablando con Suiza.
-Démela por Franco y su falange.
-Espera Dimas, ve cantando el “cara al sol”.

La naturaleza de esta grey, incluido el 3 o el 5 % al “molt honorable”, hace putrefacto todo lo que toca. De hecho este país está podrido hasta las trancas, no hay más que oír al Herrera, después de haber vomitado.

Dicen que el de los tirantes empezó de botones y que el del “corte” era sastre en Cuba. Mentira, tan podrida como sus sobres y sobresueldos, eran nietos de millonarios antes de ser concebidos. Se pegan el moco de la “cultura del esfuerzo”, cuando lo que priva es la “del soborno y el trinque” organizada, legislativamente, por los políticos amigos y comprados a precio de ministro de Hacienda amnistiador.

Ampliar en: Lucas Leon Simon

 

Pistola inteligente que únicamente funciona en manos de sus propietarios

Noticias criminología. Pistola inteligente que únicamente funciona en manos de su propietario. Marisol Collazos Soto. Criminología, ciencia, escepticismo

En EE.UU., cada día 87 personas son víctimas de accidentes relacionados con armas (ya sean homicidios o suicidios). De estas 87 personas, ocho son menores de edad. Además, otras 179 personas al día son heridas por culpa del uso indiscriminado de armas, lo cual pone de manifiesto la necesidad de poner freno a esta situación.

Para conseguirlo, pusieron en marcha un concurso en el que participaron 200 personas y hubo 15 ganadores. El primer puesto se lo llevó Kai Kloepfer, un adolescente de 17 años de edad de Colorado. El prototipo que desarrolló este chico consiste en un arma de fuego (fabricada utilizando una impresora 3D). La peculiaridad es que se trata de un arma inteligente, ya que únicamente se desbloquea al encontrarse en manos de su propietario. Para ello, este chico -que ha desmotrado una enorme cantidad de conocimientos- ha integrado un sensor biométrico en un arma de fuego, requiriendo la huella dactilar del usario para desbloquearse. Si no reconoce a la persona, la pistala no podrá ser utilizada. Esta pistola puede almacenar hasta 999 huellas dactilares (esta información es almacenada en el arma y no en la nube, lo que reduce las posibilidades de hackeo). El sensor biométrico es capaz de reconocer las huellas dactilares de los usuarios con un 99,99% de precisión.

Ampliar en: wwwhat’s new

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930