admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: mayo 2011

Sanción a un guardia civil por “falta de autoridad dentro de la esfera conyugal”

El Cuerpo de Carabineros de España fue un cuerpo armado español cuya misión era la vigilancia de costas y fronteras y represión del fraude y el contrabando, creado en 1829 e integrado en la Guardia Civil en 1940).

Noticias Criminología.  Sanción por falta de autoridad en la esfera conyugal. Marisol Collazos Soto

Ampliar información en: HISTORIAS DE LA HISTORIA

Desalojo de los “Indignados” en Barcelona

Este es Felip Puig, Consejero de Interior de Barcelona, la ‘persona’ que dio la orden de desalojar a toda costa la Plaza de Cataluña. Este video es una muestra de la brutalidad extrema y la violencia brutal que empleó la policía catalana para desalojar a los ciudadanos reunidos en la plaza, que no estaban haciendo nada ilegal. El video es muy duro, porque la crueldad empleada por los mossos d’esquadra ha sido bestial, propia de animales enfermizos, de bestias inmundas. Todavía no concibo cómo 300 policías, que también son personas, pueden hacer lo que hicieron ayer: apalear a ciudadanos sentados en el suelo como si fueran perros o sacos de patatas.

No concibo que no se produzca inmediateamente el juicio y el encarcelamiento del tipo de la foto y de los 300 policías por los delitos de lesiones cometidos y por vulnerar flagrantemente el artículo 21 de la Constitución Española. Y lo que no entiendo es cómo ese tipo, el de la foto, aún no se ha suicidado, ni qué espera para suicidarse.

Aquí puedes firmar para exigir su dimisión.

Y en la plaza de tu ciudad, en el lugar de las asambleas, puedes mostrar tu indignación y tu repulsa.

Fuente: EL BURDEL DEL DELIRIO

Enlace elacionado: Josep Puig es basura política y si no es cesado, el presidente de la Generalitat es otra “basura”

La Policía española elabora el “perfil del violador”

Desde hace unos meses, y a semejanza de lo que desde hace años realizan otros cuerpos policiales como el FBI y Scotland Yard, también rastrea elementos intangibles: el tipo de víctima, dónde la abordó, cómo cometió el crimen… En resumen, la huella psicológica que todo delincuente deja cuando actúa.

Para ello, ha creado la Sección de Análisis Criminal, un grupo formado actualmente por cuatro agentes (dos psicólogos, un sociólogo y un estadista) que fue presentada ayer y que, entre otras investigaciones, ha comenzado a elaborar el que será el primer perfil de los violadores que actúan en España. Para ello, antes de que acabe 2011, analizarán los expedientes de 2 300 agresiones sexuales registradas en España el año pasado.

Con ello, la Policía pretende “agilizar” la detención de este tipo de delincuentes, facilitando a los investigadores los instrumentos que les permitan “pensar como uno de ellos”, señala el responsable del nuevo grupo, el inspector jefe Juan Enrique Soto. Este agente ya ha participado en estudios similares, entre ellos el que ayudó a detener, en enero de 2008, a El Búho, un violador que durante siete años asaltó a sus víctimas en Madrid cuando esperaban por la noche al autobús.

“Tras analizar las violaciones que había cometido, pudimos determinar, entre otras cosas, que actuaba regularmente cada dos meses e, incluso, delimitar su campo de actuación a cinco distritos de la capital”, recuerda el inspector jefe Soto. Cuando fue detenido, se comprobó que el retrato elaborado tenía un único desajuste: “Creíamos que no tenía novia y, sin embargo, salía con una chica. Esto no es una ciencia exacta“, se justifica el experto policial.

Ampliar información en:  Público.es

 

Cargas de electricidad estática proporcionan pistas sobre la edad de huellas dactilares

Se hará justicia con mayor frecuencia: un nuevo método de análisis de huellas digitales no sólo podrá detectar las huellas, sino también poner de manifiesto cuando quedaron marcadas.

Las técnicas para la captura de una huella digital están lejos de ser perfectas. Además del conocido método del polvo, hay varias formas más sofisticadas de detección de huellas dactilares, pero todas tienen limitaciones. Mediante  software y análisis químico a menudo se puede mejorar una huella digital, pero a veces se puede confundir el patrón. Y mientras que el microscopiode fuerza atómica puede recoger  residuos de la huella digital con precisión, esta técnica analiza  un área pequeña a la vez, por lo que muchas veces puede tardar horas para ensamblar una sola impresión.

Robert Prnace y sus colaboradores de la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido, han desarrollado una manera de capturar las huellas dactilares considerando la pequeña cantidad de carga estática que permanece cuando un dedo hace contacto con una superficie aislante como plástico o vidrio.

El equipo pasó un electrodo sobre dos huellas dactilares en una hoja de plástico y midió el cambio en el voltaje a su paso sobre la superficie. En 75 minutos, la técnica ha puesto de manifiesto impresiones con la “calidad comparable a una imagen de huella digital convencional”, afirma Prance.

Al realizar la medición a la misma hora cada día durante 14 días, el equipo también fue capaz de mostrar cómo la carga dece con el tiempo (Forensic Science International, DOI: 10.1016/j.forsciint.2011.02.024 ).

Si bien el método aún debe ser probado en diferentes superficies y en condiciones diversas, Prance dice que podría ser utilizado para calcular cuando una huella digital se generó.

La técnica por lo tanto podría proporcionar pistas sobre cuándo se cometió un delito, o excluir a personas de una investigación, si sus huellas digitales fuerong eneradas antes o después del crimen, que se sabe que han tenido lugar. “Esto es una ventaja significativa, mejora los métodos convencionales”, dice Glenn Porter , un científico forense en la Universidad de Western Sydney, Australia.

La principal limitación de esta técnica es que sólo funciona con huellas dejadas en las superficies aislantes. Si una huella se deja en un material conductor, como una caja de balas de metal, la carga depositada simplemente fluye.

Fuente: NewScientist

 

 

ADN desde el principio

En lo que respecta a la genética, ¿por dónde empezar?

ADN desde el Principio es una colección animada de los 75 experimentos  que hizo la genética moderna “, completo con historietas como por ejemplo de como un espermatozoide penetra el óvulo. Y es a partir del Cold Spring Harbor Laboratory’s DNA Learning Center, cuya misión es ” preparar a los estudiantes y las familias a prosperar en la era de genes “.

El sitio está organizado en torno a tres áreas clave: genética clásica, moléculas de la genética y genética y control. Luego se pone interesante: cada sección tiene una docena de conceptos  importantes, desde “Los niños se parecen a sus padres, a las palabras de ADN son tres letras’, a El ADN es sólo el principio para entender el genoma humano.” Cada concepto es apoyado por animaciones explicativas, imágenes de los protagonistas, videos de científicos hablando de los sistemas, los experimentos y la historia, las biografías de las personas detrás de la investigación y una bibliografía.

Justo  si quieres que tus hijos aprendan la genética, o tal vez en caso de que necesites un curso de actualización para ti mismo.

Acceso al web ADN desde el Principio

 

 

Nuevo fraude pseudocientífico, el “niño imán”

A la hora de la estafa a la credulidad, el ingenio de algunos parece no tener límites. Son legión aquellos que aseguran tener poderes de todo tipo y los que inventan “infalibles” recetas para remediar enfermedades incurables. A estos debe agregarse una veintena de fraudes de todo tipo, a los cuales se ha agregado en las últimas horas la existencia de un supuesto “niño imán”.

El niño de seis años llamado Iván Stoiljkovic, el cual según su propia familia posee una “asombrosa capacidad para mantener adherido a su cuerpo objetos de metal hasta de 25 kilos”, ha sido en los últimos días el tópico del momento.

Uno de los primeros medios de prensa en caer en la trampa fue el sitio inglés Daily Mail, donde no solo se destacó su supuesta capacidad, sino que se aseguró que tiene “súper fuerza” y que sus heridas tardan menos tiempo en cicatrizar que las los demás chicos. Pronto, la prensa de todo el mundo se hizo eco de la supuesta maravilla y los videos con sus hazañas recorrieron las redacciones de casi todo el planeta.

Un truco infantil

¿Y cómo se sostienen los objetos? Bueno, pues porque la piel es una superficie grasienta, como todo el mundo sabe. Más o menos, dependiendo del individuo. Seguro que usted alguna vez se ha quedado medio pegado a un asiento de cuero de un coche en verano por ir en traje de baños o con el torso al aire. ¿Nunca se puso de niño una cucharilla colgada por la parte cóncava de la punta de la nariz? Pues, lo que hace Ivan es exactamente eso. El ilusionista y desenmascarador de charlatanes James Randi recordaba en febrero que, basta con echar polvos de talco en la piel de los humanos magnéticos, para que sus superpoderes se esfumen.

Ampliar información y ver vídeo en:

El falso misterio del niño magnético croata
El nuevo fraude pseudocientífico: el caso del “niño imán”

El Partido Popular (PP) falsea datos científicos contra los inmigrantes

Noticias Criminología. El PP  falsea datso científicos contra inmigrantes. Marisol Collazos Soto
En su propósito de estigmatizar a los inmigrantes para obtener réditos electorales, el PP ha dado un nuevo paso al falsear conclusiones de estudios científicos para acusar a la inmigración de reintroducir en España “enfermedades que ya estaban erradicadas”.

La descabellada sucesión de declaraciones la inició el jueves Pau Fernández, candidato popular en Tortosa. “Muchos inmigrantes, cuando llegan aquí, están infectados con tuberculosis, sarampión o enfermedades que en España han sido erradicadas, y tenemos que seguir un control para no incrementar el coste sanitario que puedan suponer después”, afirmó en una tertulia en la cadena SER – Ràdie Ebre.

El candidato por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, se sumaron ayer al nuevo flanco contra la inmigración. Durante la presentación de su programa en salud, Fernández Díaz hizo referencia a las declaraciones de su compañero de Tortosa. El candidato dijo desconocer los detalles de las declaraciones, pero se la jugó: “De la misma forma que cuando visitamos determinados países tenemos que vacunarnos, pues a lo mejor tendremos que mirar otras cosas”, aseguró. A continuación añadió que “enfermedades que estaban erradicadas han reaparecido traídas por los inmigrantes”. El mismo mensaje fue lanzado en Salt por la líder popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Ningún estudio médico, tampoco los citados por los dirigentes populares, avala sus afirmaciones, informa Oriol Güell. Los inmigrantes no han reintroducido en España enfermedades sencillamente porque ninguna de las citadas por el PP había sido erradicada. La que más cerca estuvo de serlo, el sarampión, resurgió con fuerza en España en 2006, entre adolescentes de familias que rechazan las vacunas.

Los inmigrantes que sufren estas enfermedades se contagian en España y lo hacen por dos motivos, idénticos a los que afectan a los españoles. En casos de enfermedades infecciosas evitables por vacunación, como el sarampión, quedan colectivos que, por edad, no están inmunizados porque no fueron vacunados de niños. Otras dolencias, como la tuberculosis, están más presentes en personas que viven en condiciones socioeconómicas bajas, que afectan por igual a las personas independientemente de su origen.

La ONG SOS Racismo rechazó en un comunicado las declaraciones de los ejecutivos del PP catalán y recordó que “no todo vale en una campaña electoral” y que “hay un límite para todos los partidos, independientemente de su ideología, y ese límite es el respeto a los derechos humanos”.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

 

Los jueces de Alicante aplicarán el IVA a los objetos robados

A los ladrones de Alicante también se les aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los objetos que roben. Esto es lo que han decidido los magistrados de la Audiencia Provincial en una reunión celebrada ayer para unificar criterios. Si el valor de lo robado supera o no los 400 euros es lo que determinará el que el delincuente sea acusado de un delito (penado con prisión) o de una falta (castigado con solo una falta).

Una diferencia que no ha sido ignorada por los carteristas y otros amigos de lo ajeno. Tienen perfectamente calculado que si se llevan objetos de más valor pueden ser condenados a penas de prisión”. Tiendas de electrodomésticos, joyas, prendas de vestir, entre otros son los objetivos de este tipo de delincuencia. El comerciante que sufre el robo debe posteriormente llevar al juzgado de guardia el tiquet con el valor en el mercado de los objetos robados. Con demasiada frecuencia, el precio final de lo hurtado siempre suele rondar el límite de los 400 euros.

El Código Penal prevé para los hurtos entre seis y dieciocho meses de prisión para los casos en los que el valor de lo robado supere las citadas cantidades. En el supuesto de que el precio sea inferior, se prevén penas que oscilan entre cuatro y doce días de localización permanente o bien el pago de una multa.

La cuestión había sido puesta sobre la mesa de los magistrados precisamente en el sentido contrario a lo que se acabó aprobando ayer. Varios jueces de instrucción habían argumentado que en la valoración de los objetos robados tenía que descontarse el IVA, puesto que ese dinero sólo se pagaría en el caso en que el producto se hubiera vendido.

Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Nuevas dudas sobre las evidencias en muertes de bebés golpeados

Hinchazones llenos de agua en el cerebro de un bebé muerto no deben ser tomados como prueba de que el bebé ha sido sacudido hasta la muerte. Los nuevos hallazgos muestran que los quistes se encuentran también en los bebés sabe que han muerto por causas inocentes.

Si el cerebro es privado de oxígeno – debido a un problema de respiración o un coágulo de sangre causado por un traumatismo, por ejemplo – se hincha. Un estudio de los cerebros de hinchados de cada 20 bebés que murieron de cinco meses o menos, mostró que cuanto más tiempo habían sobrevivido antes de morir, más propensos eran a desarrollar depósitos de agua entre la corteza cerebral y las regiones interiores del cerebro.

“A pesar de que ests puede ser visto como consecuencia de un trauma, no parecen ser debidos a una disrrupción del tejido mecánico, y puede ocurrir después de la inflamación del cerebro por cualquier causa”, dice Waney Squier en el Hospital John Radcliffe en Oxford, Reino Unido  (Early Human Development, DOI: 10.1016/j.earlhumdev.2011.03.003). Squier y su equipo sugieren que los depósitos surgen porque el cerebro de los bebés aún no han desarrollado plenamente los conductos necesarios para drenar el exceso de líquido.

El documento es el último en poner en duda las pruebas postmortem que hasta ahora se han tomado para mostrar el resultado de que un abuso ha tenido lugar. El año pasado, nuevos datos permiten cuestionar el uso de la “tríada” Movie Camera – La combinación de la inflamación del cerebro, y sangrado en la superficie del cerebro y en la parte posterior de los ojos – como prueba en estos casos.

En enero, la Fiscalía de la Corona de Inglaterra y Gales emitió nuevas directrices que indican que la tríada ya no sería suficiente para demostrar que un niño muerto había sufrido “síndrome del bebé sacudido”. Además de requerir pruebas adicionales de posibles abusos antes de que se inicie un proceso judicial, las directrices también cambian el nombre de “síndrome del bebé sacudido”, como ” lesión en la cabeza no accidental “.

“Squier ha demostrado que la recolección de líquido de la  corteza subcortical no [siempre] es el resultado de un trauma principal de la corteza”, dice Julie Mack , un patólogo que estudia la lesión cerebral infantil en Pennsylvania State Hershey Medical Center (EE.UU.).

Un radiólogo prominente en el Reino Unido, que prefirió no ser identificado, cuestiona la validez del nuevo estudio, agregando que rara vez se compruebe la existencia de depósitos de líquidos en exploraciones de MRI de los bebés vivos con cerebros hinchados.

Fuente: NewScientist

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031