admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Enero 2013

Humor con Urdangarín y el rey

Noticias criminología. Humor con Urdargarín y el rey. Marisol Collazos SotoFuente: eljueves.es

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

“He estado en el Cielo con Jesús ¡y es espectacular!”, dice un niño, y ‘La Vanguardia’ se lo cree

Noticias criminología. “He estado en el Cielo con Jesús ¡y es espectacular!”, dice un niño, y ‘La Vanguardia’ se lo cree. Marisol Collazos Soto

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], de la que me he enterado gracias al periodista catalán Albert Torres. El autor de la entrevista, Víctor-M. Amela, podía haberse distanciado de lo que sostiene el protagonista presentándolo como un “niño que dice que visitó el Cielo”, pero no. El antetítulo es toda una declaración de infinita credulidad, como no podía ser de otro modo en una sección que es la mejor plataforma para la promoción de la charlatanería de la prensa española, en este caso al servicio de la promoción de dos disparatados libros, El cielo es real (2010) y El cielo lo cambia todo (2102).
El niño que visitó el Cielo nació hace 13 años en Imperial, un pueblo de 2.071 habitantes de Nebraska (Estados Unidos). Cuando tenía tres años, fue ingresado urgentemente en un centro sanitario para que le extirparan el apéndice y, tumbado en la mesa de operaciones, viajó al Cielo. Bueno, eso dice él.

Artículo completo en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

James Randi pone a prueba a un supuesto “experto en grafología”

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Rechazo social hacia los ateos

Vídeo impactante donde numerosas personas hablan de cómo dejaron de creer en una religión y sufrieron rechazo social por ello. No creo que sea un caso muy habitual en Europa, pero debe ser de lo más común en sociedades profundamente teístas como EE. UU. Me quedo con una frase: “Sospecha de cualquiera que quiera limitar tu curiosidad”. El ateísmo nos da la libertad de cuestionarnos todo, incluso el ateísmo mismo. La religión lo único que ofrece es el sometimiento a dogmas irracionales y a la voluntad de los que se creen con el derecho a interpretarlos. Es un instrumento de control social y mental.

Fuente: Blog de Roberto Augusto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En el Partido Popular nadie sabe nada de los sobres

Noticias criminología. En el Partido Popular nadie sabe nada. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Irán revela máquina para amputar dedos a ladrones

Noticias criminología. Irán revela máquina para amputar dedos a ladrones. Marisol Collazos Soto

Se había oído hablar de él antes, pero muchos descubrieron su existencia a través de estas fotografías morbosas, que fueron difundidas recientemente. Según la agencia de prensa INSA, el hombre  que muestra un dedo cortado fue acusado de robo y adulterio por un tribunal en la ciudad suroccidental de Shiraz. También fue acusado de estar a la cabeza de una organización criminal. Además de perder sus dedos en una mano, fue condenado a tres años de prisión y 99 latigazos.

No hay testigos independientes que fueran capaces de relatar las circunstancias en que tuvo lugar esta amputación. Cuatro fotos de la escena publicadas por la agencia de prensa, fueron ampliamente difundidas en las redes sociales. Aunque parezca extraño, la cara del hombre no mostraba ninguna señal de sufrimiento en las fotos, aunque es posible que podría haber sido anestesiado.

El portavoz de Iran Human Rights, Mahmud Amiry-Moghaddam, que tiene su sede en Noruega, explica: “Lo sorprendente de esto es que no sólo era una amputación pública, sino que las fotos fueron distribuidas por funcionario agencias de prensa y que mostraban una máquina que no habíamos visto hasta ahora. Nos hemos dado cuenta de que las autoridades hacen más publicidad sobre los casos de castigo corporal. Cada vez que nos acercamos a las elecciones, el número de estos incidentes aumenta. Y estamos  muy cerca de la elección presidencial [prevista para junio]. Creo que esta es una estrategia para infundir miedo a la población a fin de evitar cualquier protesta.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El abogado David Bravo sabe lo que dice

Noticias criminología. El abogado David Bravo sabe lo que dice. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Cienciología acusada en Bélgica de ser organización criminal

Noticias criminología. La Cienciología acusada en Bélgica de organización criminal. Marisol Collazos Soto

En el 2009, Francia declaró la Cienciología como una organización criminal. En el 2012, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en segunda instancia.

Ahora Bélgica está tomando [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]:

La Justicia belga ha abierto una nueva investigación sobre la Iglesia de la Cienciología, a la que la Fiscalía federal acusa de organización criminal entre otros cargos, según informa la prensa belga.

La rama belga de la organización estadounidense también es sospechosa de fraude, extorsión, práctica ilegal de la medicina y de violaciones de la ley sobre la protección de la privacidad.

Esta no es la primera vez que se investiga a la Cienciología en Bélgica por cargos criminales:

La nueva investigación se centra, según los diarios ‘L’Echo‘ y ‘De Tijd‘, en las prácticas internas de la iglesia y arrancó con una demanda presentada ante los servicios de Empleo de Bruselas por contratos de trabajo entre la organización y voluntarios y miembros.

Ya sabíamos que la esclavitud en la Cienciología no es nada nuevo.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Vidente es timada y no es capaz de adivinarlo

Noticias criminología. Vidente es timada y no es capaz de adivinarlo. Marisol Collazos Soto

El chiste del adivino que se hace realidad. Se llama June Field, es escocesa, tiene poco más de 50 años y ha vivido seis meses en Kiev para participar en un programa de talentos psíquicos, adivinos, médium  etc. Ganó el concurso, la televisión ucraniana STB debía darle, según cuenta ella (no sé ucraniano), unas 19000 libras (aproximadamente 22000 €) y no ha recibido nada. De hecho ha tenido que pagar por el trofeo unos 70 €, me pregunto si no será lo que cobra por una consulta. Ella misma dice que le avisaron de que no fuera, ¡pero si debería ser al revés!

Lo curioso es que es la mejor de Europa según el show, X Factor, al que se ha presentado y no ha sido capaz de ver su propio futuro. Insisto, la mejor, es decir, ¿cómo son los peores?

Fuente: CIENCIA EN EL XXI

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Seis de cada 10 mujeres sufren violencia física y/o sexual

Noticias criminología. Seis de cada 10 mujeres sufren violencia física y/o sexual. Marisol Collazos Soto

Según la ONU mujeres, a nivel mundial hasta seis de cada diez mujeres sufren violencia física y / o sexual en su vida, mientras que violación conyugal es un delito enjuiciable en al menos 104 Estados, y 90 países cuentan con leyes sobre el acoso sexual.

En 102 países no existen disposiciones legales específicas contra la violencia doméstica y la violación en el matrimonio no es un delito enjuiciable en al menos 53 países.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o ex parejas y esta es la principal causa de muerte y discapacidad entre las mujeres entre 16 y 44 años de edad.

A nivel de América Latina, el estudio denominado “Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe”, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reveló que entre 17 y 53 por ciento de las entrevistadas reportaron haber sufrido abuso físico o sexual.

Sin embargo, a pesar de ello, entre 28 y 64 por ciento de las afectadas no buscó ayuda ni habló con nadie.

Fuente:  CARACOL RADIO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los indígenas de Colombia también cometen delitos

Noticias criminología. Los indígenas de Colombia también cometen delitos. Marisol Collazos Soto

La lucha contra el racismo pasa por otorgarle los mismos derechos a los indígenas, pero también las mismas responsabilidades y juzgarlos con la misma vara.

Por eso hay que felicitar al juez del caso de los dos indígenas condenados por desaparición forzada que los trató como ciudadanos de primera también en sus responsabilidades:

Un juez de Apia, Risaralda, condenó a dos indígenas por su participación en la desaparición forzada de dos compañeros de su propia etnia.

Los hechos se presentaron en febrero del año 2002, en el corregimiento de Santa Cecilia cuando dos indígenas regresaban a su lugar de origen luego comercializar unos productos agrícolas de su propia producción.

Según las pruebas testimoniales recolectadas los dos indígenas identificados como Ángel José Hiupa Guasiruma y Pedro Antivia Dovigama fueron bajados del bus y posteriormente amarrados de las manos y llevados por la vía Agüita. Luego no se volvió a saber de su paradero.

¿Qué? ¿Indígenas cometiendo delitos? ¿Pero cómo podría alguien puro y prístino, sincronizado con la “Madre Tierra” hacer algo así?

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La austeridad de Mariano Rajoy

Noticias criminología. La austeridad de Mariano Rajoy. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un disparo a la verdad acerca de la violencia armada en EE.UU.

Noticias criminología. Un disparo a la verdad acerca de la violencia armada en EE.UU.. Marisol Collazos Soto

La mejor forma de prevenir la delincuencia relacionada con las armas nunca ha sido investigada adecuadamente en EE.UU. Es hora de la evidencia científica para triunfar sobre la ideología

El amor o el odio, no hay que negar que en EE.UU.  la National Rifle Association (NRA) ha sido increíblemente exitosa en los esfuerzos para combatir el control de las  armas. En la década de 1990, se llegó incluso a cerrar gran parte de la  investigación del gobierno de EE.UU. sobre la violencia armada como un problema de salud pública – increíble que aún sigue en pie.

Esta es la razón de la instrucción del presidente Obama a  los Centers for Disease Control and Prevention de iniciar una investigación sobre la violencia armada siendo necesaria una significativa reducción (ver Obama to scientists: Tell us how to calm gun violence).

Este es sólo el primer paso. La decisión si se va a financiar la investigación será del Congreso, donde el poder de la NRA todavía se mantiene fuerte.

Si la NRA tiene éxito en el bloqueo del intento de acercar este problema sobre las armas en  Estados Unidos, será otro ejemplo del poder desmoralizador del dinero frente a la política basada en la evidencia.

NRA se presenta como un grupo de derechos civiles dedicado a la defensa y apoyo de la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU.  “Poseer y portar armas” es el derecho que el lobby de las armas interpreta  como derecho inalienable del individuo a poseer armas.

A pesar de que la NRA fue fundada en esta plataforma, es significativo reconocer que tiene vínculos estrechos con la industria de armas de fuego, que la abastece con millones de dólares en financiación.

Visto desde esta perspectiva, el estrangulamiento por parte de la NRA de la investigación es absolutamente reprobable. Imagínese si un grupo asociado con fabricantes de alimentos presiona para reducir la investigación sobre la obesidad, o con el tabaco que hubieran vetado las investigaciones  que relacionan  fumar con el cáncer de pulmón.

Esperemos que ahora obtengamos algunas respuestas frescas sobre los mejores enfoques para la prevención de la violencia armada. El propósito de este conocimiento es que se actúe, es decir, los políticos y el público en ambos lados tendrán que abandonan posiciones atrincheradas.

Fuente:  New Scientist

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con los nuevos vecinos

Noticias criminología. Humor con los nuevos vecinos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Niña pakistaní muerta durante exorcismo

Noticias criminología. Niña pakistaní muerta durante exorcismo. Marisol Collazos Soto

El informe de la autopsia realizada a Salma, pakistaní de 13 años, informó que había muerto por asfixia. Dijo que la respiración de la joven se vio obstaculizada por el bloqueo de la nariz con bastoncillos de algodón  manteniendo la boca cerrada.

La autopsia, realizada en la sede del hospital Tehsil Cheechwatni (THQ), confirmó que su piel fue quemada con una barra de hierro caliente. El informe dijo que había moratones en los brazos de la joven, la cara y el pecho.

El oficial Rashid Ahmed  de Kassowal Station House dijo a The Express Tribune que el cuerpo para la autopsia  lo trajo un equipo de la policía que había sido informado anónimamente de la muerte.

Hussain, padre de la niña  dijo que había aceptado la muerte como debida a Dios y no informó del asunto a la policía. Él y su esposa Bibi Khursheed, habían llevado a la niña al exorcista para desalojar lo  que la poseía. “Me dijo que el exorcista era un experto en el desalojo de los demonios y no le cobraba nada por sus servicios”,

Hussain y Bibi Khursheed  dijeron que fueron llamados a la sala, donde estaba en curso el exorcismo, alrededor de las cuatro de la madrugada  y se les dijo  que el demonio había sido desalojado.

“El exorcista dijo que podíamos llevarla lejos y nos advirtió contra el descubrimiento de su cuerpo, envuelto de la cabeza a los pies con un pedazo de tela blanca”, agregó. “Había huido en el momento en que se enteró de que estaba muerta”, dijo.

Hussain dijo que la chica fue atada y quemada con un hierro caliente. Indicó que le había derramado  polvo de chile rojo sobre el cuerpo  antes de grabarla con la varilla. Los padres dejaron la habitación después de la medianoche. “Nos dijo que esperáramos afuera. Dijo que no estaba seguro en la habitación “, agregó.

Khursheed Bibi dijo que la niña se había quejado de dolores en el cuerpo con frecuencia y, a veces   no podía hablar correctamente. Afirmó que  algunas viejas glorias médicas no habían podido curar su enfermedad.

Publicado en The Express Tribune.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor de físicos cuánticos y policia

Schrödinger y Heisenberg iban conduciendo un coche por la autopista cuando un policía los detuvo.

Caminó hacia la ventanilla y le pregunta: “Señor, ¿sabe usted a la velocidad que iba?

Heisenberg le responde: “No, pero sé exactamente dónde estaba”.

El policía, pensando que una respuesta tan extraña merecía ampliar la investigación le pide a Heisenberg que abra el maletero del carro. Mira dentro y ve un gato muerto.

“¡¿Sabía usted que hay un gato muerto aquí dentro?!”, le grita.

Schrödinger le contesta: “¡Bueno, pues ahora lo sé!”

Noticias criminología. Humor de físicos cuánticos y policia. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La grafología. Una pseudociencia

Noticias criminología. La grafología. Una pseudociencia. Marisol Collazos Soto

¿Es realmente posible conocer la personalidad de alguien solamente por su forma de escribir? la respuesta a esta pregunta, es que no.

La grafología no pasa de ser una pseudociencia más, como la homeopatía, las flores de Bach o la astrología. Pero, ¿por qué tendemos a creer tan fuertemente en estas pseudociencias?

El pensamiento pseudocientífico se ha explicado en términos de psicología y psicología social. La tendencia humana a buscar confirmación en vez de refutación, la de mantenerse aferrado en las creencias confortables, y la de sobregeneralizar han sido las razones más comunes para que sobreviva, en una sociedad tan “científica” como la actual, el pensamiento pseudocientífico.

La grafología se basa en un principio muy simple: A la hora de enfrentarnos a la escritura, reaccionamos frente al papel en blanco de la misma forma que lo hacemos frente al mundo, quedando nuestra personalidad reflejada en nuestros trazos, en la forma de colocar el texto sobre el papel y en cómo presionamos con el útil de escritura sobre el mismo. Pero, ¿existe alguna evidencia de todo esto? Evidentemente, no, ninguna.

El éste artículo de la Wikipedia se pueden leer algunas de las razones por las que la grafología es considerada una pseudociencia. En resumen, es debido a que no se puede probar, de una forma científica, ninguna de sus premisas, y como herramienta descriptora de la personalidad, sencillamente, no funciona.

Pero a pesar de estas evidencias, alguien aún seguirá pensando que es una herramienta útil. De hecho, existen cientos de psicólogos en la red que la “venden” como una herramienta eficaz, por ejemplo, en la selección de personal. En alguna de sus páginas (que no quiero aquí citar por vergüenza torera) hablan incluso del Profesiograma grafológico, un especie de protocolo que, junto al perfil de personalidad, ayuda, supuestamente, a discriminar con rapidez entre los candidatos a un puesto de trabajo. En psicología es muy típico ponerle un nombre técnico a casi todo (creo que en el fondo de esta tendencia se oculta una inseguridad científica a la hora de defender las teorías que se ocultan detrás del tecnicismo) y en lo referente a la grafología, se han cubierto de gloria los que se esconden tras ellos.

Si ya el ejercicio de la psicología, al menos la clínica, tiene muchas dificultades para poder ser aplicado de una forma científica, dependiendo su buenos resultados, desgraciadamente, más de las habilidades del psicólogo que del método aplicado (a pesar de que se hagan esfuerzos para estructurar y organizar su aplicación), si encima algunos psicólogos se rodean de herramientas inútiles, con una aureola mágica (magia es lo que parece cuando al contemplar una firma el “grafo-psicólogo” dice que el firmante es una persona con golpes de ira, por ejemplo) no es raro que nos metan a todos en el saco de la superchería.

Pero peor aún es que a alguien con los suficientes méritos, sea rechazado en su solicitud de trabajo, basándose en el análisis realizado a su caligrafía. Algo que dicho así, suena ridículo (y más hoy en día, que todo se hace mediante ordenador), pero que está ocurriendo. Una mala letra, es evidente, refleja una mala personalidad, no nos cabe duda. Ahí está la firma de Shakespeare como ejemplo. ¡Qué tipo tan malo y simple tuvo que ser! ¡Ni siquiera, a la vista de sus grafos, da la sensación de que fuera creativo! ¡Ilusos al poder!

Fuente: hluisgarcia.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Consejo Audiovisual Andaluz pide al Ministerio de Industria la prohibición del tarot y brujería en TDT

Noticias criminología. El Consejo Audiovisual Andaluz pide al Ministerio de Industria la prohibición del tarot y brujería en TDT. Marisol Collazos Soto

La Televisión Digital Terrestre (TDT) está inundada de canales dedicados a los programas de esoterismo y brujería. ElConsejo Audiovisual Andaluz (CAA) ha venido trabajando en los últimos meses en denunciar la situación que se produce en este medio y que iría contra la Ley General Audiovisual. Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, son decenas de cadenas en toda España las que emiten este tipo de contenidos, algunas sin licencia.

Según informa Público, el CAA ha trasladado al Ministerio de Industria un nuevo informe donde explica la situación de este tipo de programas en la TDT y solicita varias actuaciones urgentes que afectarían a su regulación. Según este organismo el problema de la actual legislación es que aunque es clara en lo que a los niños se refiere, no ofrece protección para colectivos vulnerables como las personas mayores o en situación desesperada por su situación laboral. Estos grupos pueden pasar más tiempo frente al televisor y el CAA considera que habría que buscar proteger también a estos colectivos.

Medidas contra los programas de tarot en la TDT

La primera medida que solicita el CAA es que este tipo de programas tengan la consideración de “ofertas y comunicaciones comerciales”, lo que limitaría considerablemente su presencia en la TDT. En estos momentos, este tipo de espacios figura como espacios de entretenimiento, algo que según este organismo no tiene nada que ver con la realidad y los contenidos que ofrecen estos programas.

¿Qué soluciones proponen en el Consejo Audiovisual de Andalucía? La primera opción sería la prohibición total y absoluta de este tipo de programas en la TDT, una posibilidad que ya se ha puesto en marcha en Bélgica donde también se puso sobre la mesa este debate. La otra opción sería seguir la vía del Reino Unido donde se ha apostado por una regulación muy estricta que limita claramente este tipo de programas.

Fuente: ADSLZONE.TV

Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cienciología, el circo de las estrellas

La web de Maco048. Criminología, ciencia, escepticismo

Musulmanes vandalizan publicidad en el Reino Unido

Noticias criminología. Musulmanes  vandalizan publicidad en el Reino Unido. Marisol Collazos Soto

Los musulmanes pretenden imponer la sharía en Inglaterra y recurren a tácticas como vandalizar anuncios publicitarios.

Ahora, una pandilla que se hace llamar Patrulla Musulmana ha retomado este modus operandi y cometen otros delitos en su cruzada antioccidental:

Hasta ahora, el grupo ha publicado dos vídeos en su nueva cuenta de YouTube, que se creó en diciembre del 2012. El primer vídeo muestra la destrucción de publicidad y destrozo de paradas de autobuses, todas exhibiendo imágenes de H & M con push-up bras (sujetador con realce). El segundo vídeo ve a los ‘vigilantes’ acercarse y acosar a los ciudadanos, ya sea por consumir alcohol, vestirse ‘inapropiadamente’, o estar borrachos cerca de una mezquita.

Varios de los vídeos subidos a la cuenta ya se han eliminado debido a que violan los términos y condiciones de YouTube. Uno establece específicamente que YouTube consideró “diseñado intencionalmente para intimidar, acosar y amenazar”.

vía The Freethinker

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminología, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031