admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Marzo 2014

Castigar con azotes desencadena un círculo vicioso

Noticias criminología. Castigar con azotes desencadena un círculo vicioso. Marisol Collazos SotoLos padres que dan azotes a los niños revoltosos quizá no lo sepan, pero están participando en un círculo vicioso que llevará a que den más azotes y a que los niños se sigan comportando mal en los siguientes años, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores querían resolver la vieja cuestión “del huevo o la gallina” que hay en torno a la cuestión de la disciplina física en la infancia: ¿dar azotes fomenta la agresión en los niños, o los niños que son agresivos por naturaleza simplemente reciben más azotes a medida que sus padres tratan de controlar su comportamiento?”
La respuesta es sí a ambas cuestiones, afirmó el autor del estudio, Michael MacKenzie, profesor asociado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
En los primeros diez años de vida de un niño, los azotes actuales llevarán a un mal comportamiento en el futuro; pero el mal comportamiento actual, también resultará en azotes en el futuro, hallaron los investigadores.
“Se puede ver como una escalada armamentística, en la que los padres se vuelven más coercitivos y el niño se hace más agresivo, y se quedan atrapados en este ciclo”, dijo MacKenzie. “Estos procesos pueden empezar muy pronto, y cuando lo hacen hay mucha continuidad a lo largo del tiempo”.

Ampliar en: herenciageneticayenfermedad

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Religiones manipulando el cerebro de los niños

Noticias criminología. Religiones manipulando a los niños. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ciencia y el fraude de los detectores moleculares GT-200

Fuente: EL DETRACTOR

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El cerebro relaciona la justicia más con la razón que con la emoción

Noticias criminología. El cerebro relaciona la justicia más con la razón que con la emoción. Marisol Collazos SotoEl cerebro relaciona la justicia más con la razón que con la emoción. De acuerdo con un nuevo estudio con resonancia magnética funcional elaborado en el Departamento de Psicología y el Centro para la Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago, las personas sensibles a la justicia y la equidad no parecen estar siendo conducidas emocionalmente, más bien se dejan llevar cognitivamente.

La imagen muestra las regiones del cerebro implicadas en el análisis de juicios éticos. Los neurocientíficos explican que algunos de los resultados que obtuvieron fueron inesperados. Durante uno de los ejercicios en el experimento, las personas con alta sensibilidad mostraron más actividad que los participantes promedio en las partes del cerebro asociadas con cognición de orden superior. Las áreas del cerebro comúnmente vinculados con el procesamiento emocional no se vieron afectadas.

Crédito: Dr. Jean Decety / Universidad de Chicago

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Bernat Soria, y Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

El exministro Bernat Soria, y el intelectual Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico:

· Ambos recogerán el Premio Mario Bohoslavsky, concedido por ARP – Sociedad para el avance del Pensamiento Crítico, el próximo sábado 29 de marzo en Madrid.

· Bernat Soria es pionero de la investigación con células madre embrionarias en España y fue ministro de Sanidad entre 2007 y 2009.

· Gonzalo Puente Ojea es diplomático (Embajador de España en el Vaticano entre 1985 y 1987) y autor de una extensa obra sobre la religión y el ateísmo.

Madrid, 26 de marzo de 2014.

Bernat Soria, investigador y exministro de Sanidad, junto a Gonzalo Puente Ojea, diplomático e intelectual, recibirán el próximo sábado 29 de marzo el premio Mario Bohoslavsky, concedido por ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. El galardón condecora a personas que han destacado por impulsar el desarrollo de la ciencia, fomentar el uso de la razón o promover la educación y la divulgación científicas.

Además de sus dos años al frente del ministerio de Sanidad y Consumo, Bernat Soria es uno de los científicos españoles más destacados de las últimas décadas, y uno de los pioneros de la investigación con células madre de origen embrionario. Sus trabajos en este campo –que incluyen la ‘cura’ de la diabetes en ratones– sirvieron tanto para avanzar el conocimiento de la materia como para impulsar un debate social sobre su uso en humanos. Más allá del laboratorio, peleó por cambiar tanto leyes como opiniones, y sostuvo que «lo no ético es no utilizar estos embriones para investigar».

El exdiplomático Gonzalo Puente Ojea –embajador de España en el Vaticano, cónsul en Mendoza y cónsul general en Chicago– ha escrito cerca de veinte libros dedicados a la religión, su historia, sus mitos y sus problemas, que lo han convertido en la principal referencia intelectual del ateísmo en nuestro país. Comprendidas entre su primera obra, ‘Problemática del catolicismo actual’ (1955), y la más reciente ‘Ideologías religiosas: Los traficantes de milagros y misterios’ (2013) se encuentran casi seis décadas de lucha a favor de la razón y contra la superstición. En colaboración con ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha publicado ‘La religión ¡vaya timo!’ (2009).

«El trabajo de Bernat Soria no solo tuvo valor científico, sino que generó un debate social sobre los límites éticos de la ciencia y puso de manifiesto los prejuicios y la irracionalidad de una parte de la población española», explicó Jorge J. Frías, vicepresidente de ARP – SAPC, acerca del primero de los galardonados. Sobre los trabajos de Puente Ojea, apuntó que «son la principal referencia intelectual del ateísmo en España, y sientan las bases de una discusión racional sobre la religión y su papel en la sociedad».

ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico entrega el premio Mario Bohoslavsky desde 1998. La lista de galardonados más señalados incluye al filósofo Fernando Savater, al biólogo especialista en evolución Francisco J. Ayala, al editor Serafín Senosiáin o a la periodista científica Patricia Fernández de Lis.

Sobre ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico:
Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la razón y el escepticismo frente a la credulidad y toda clase de afirmaciones paranormales. Sus actividades incluyen la lucha contra fraudes y pseudociencias como las medicinas alternativas, y también la publicación de la única revista de temática racionalista en español: El Escéptico.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El fraude de los orgonites

Noticias criminología. El fraude de los orgonites. Marisol Collazos Soto

El Orgonite es un compuesto creado a partir de piedras de cuarzo, virutas de hierro, aluminio y resina, según indican sus vendedores. ¿Un compuesto? No es exactamente un compuesto, sino más bien una especie de escultura o de estructura. Es esa pirámide —aunque puede tener varias formas, a veces cono, un domo, o un simple medallón—. Entonces, ¿es una especie de adorno? La verdad es que estéticamente no son feos, si te gusta el estilo y la simbología celta…

Pero no. No es un simple adorno.

Esta composición, según los vendedores,  crea una reacción que amplifica las cualidades del cuarzo que absorbe la energía que ha sido dañada por las emisiones radioeléctricas (telefonía, radares, equipos radioeléctricos, etc.) restaurándola y devolviéndola a su estado natural.

Y aquí es donde radica la diferencia con el vendedor de jabones o de juguetes de madera, por ejemplo. Ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no hacen; y diré más, ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no sirven para nada.

En primer lugar, este aparato absorbe la energía. ¿De qué forma? Hay tres formas conocidas de transmitirse la energía. Por conducción parece improbable que sea, porque el orgonite en cuestión tú lo pones encima de la mesa o dentro del bolsillo y ya funciona. Tampoco parece que sea por convección, así que solo nos queda la radiación.

Quienes viven cerca de antenas de telefonía, pueden neutralizar el efecto dañino de las emisiones microondas tan solo con crear una barrera en las ventanas próximas a la antena o en la azotea de las casas o el edificio. Una antena que contenga entre seis u ocho paneles puede ser guifteada con seis o siete piezas de Orgonite.

Así que absorbe la energia radiada. En primer lugar, ¿qué efecto nocivo? Y en segundo lugar, las radiaciones electromagnéticas viajan siempre en linea recta. Es decir, que para poder absorber las energías “malignas” de, por ejemplo, el teléfono móvil, deberíamos rodear a éste de orgonites, o ponerlos en todas las paredes, suelo y techo de la casa sin que quedara un solo hueco; una jaula de Faraday de orgonites. ¿Por qué solo en las ventanas? ¿Poner un orgonite ya te protege de las ondas en un área de efecto? ¿Cuál es ese área de efecto? ¿Qué hace exactamente, combar las ondas electromagnéticas y atraerlas, como si fuera un agujero negro? Y si de verdad absorbiera esas ondas electromagnéticas, ¿no significaría que ya no tendríamos cobertura de móvil?.

Ampliar en:  Curiosa Biología

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Empleo para los jóvenes, “agentes antidisturbios”

Noticias criminología. Empleo para los jóvenes,

La pena de muerte en 2013

Noticias criminología. La pena de muerte en 2013. Marisol Collazos Soto

  •  En 2013, al menos 778 personas fueron ejecutadas en 22 países.
  • China ejecutó a más personas que el resto de los países del mundo juntos, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte allí, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.
  • Hubo un acusado aumento de las ejecuciones en Irán e Irak. Irak ejecutó al menos a 169 personas, lo que supuso un aumento del 30 por ciento con respecto a 2012 (129). En Irán, las ejecuciones reconocidas oficialmente ascendieron al menos a 369 en 2013Pero fuentes fidedignas informaron de al menos 335 ejecuciones más, por lo que la cifra total fue de al menos 704 en 2013.
  • En 2013 se registraron al menos 1925 condenas de muerte en 57 países, más que en 2012 (al menos 1722 condenas de muerte en 58 países). Al final de 2013 había al menos 23392 personas condenadas a muerte.
  • En 2013 hubo ejecuciones en cuatro países que llevaban mucho tiempo sin utilizar la pena de muerte: Indonesia (primera ejecución en cuatro años), Kuwait (primera ejecución en seis años), Nigeria (primera ejecución en siete años) y Vietnam (primeras ejecuciones en 18 meses).
  • Durante 2013, sólo 22 países, alrededor de uno de cada 10, llevaron a cabo ejecuciones.
  • Un total de 140 países de todo el mundo, más de las dos terceras partes, son abolicionistas en su legislación o en la práctica.
  • Tres países que habían ejecutado en 2012 no llevaron a cabo ninguna ejecución en 2013: Emiratos Árabes Unidos, Gambia y Pakistán.

Ampliar en: Amnistía Internacional

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lo que dicen de Suarez y como fue la realidad

Noticias criminología. Lo que dicen de Suarez y como fue la realidad. Marisol Collazos Soto

El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres

Noticias criminología. El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Colombia no cesan los abusos contra los derechos humanos

Noticias criminología. En Colombia no cesan los abusos contra los derechos humanos. Marisol Collazos SotoEl gobierno de Colombia no está abordando la crítica situación de los derechos humanos en el país, ha declarado Amnistía Internacional antes de la revisión anual del país por parte de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Pese a las conversaciones de paz en curso en La Habana entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo guerrillero del país, las violaciones y los abusos de los derechos humanos siguen sin disminuir.

Mañana, la alta comisionada Navi Pillay presentará su examen anual de la situación de Colombia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Las conversaciones de paz representan la mejor oportunidad en más de una década para poner fin a los 50 años de conflicto armado. Sin embargo, las partes enfrentadas siguen siendo responsables de terribles y graves violaciones y abusos de los derechos humanos, que incluyen desplazamientos forzados, ejecuciones extrajudiciales, secuestros, raptos y desapariciones forzadas”, ha afirmado Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional sobre Colombia.

Las cifras globales sobre violaciones de derechos humanos y abusos son terribles. En 2013 perdieron la vida alrededor de 70 defensores y defensoras de derechos humanos, entre los que había líderes indígenas y afrodescendientes, y al menos 27 sindicalistas. Más de cinco millones de personas han huido de su hogar en el curso del conflicto.

Ampliar en: Amnistia Internacional

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Efecto Mozart en niños no tiene bases científicas

Noticias criminología. El Efecto Mozart en niños no tiene bases científicas. Marisol Collazos Soto

El investigador del Instituto de Física de la BUAP (México), Enrique Soto Eguibar, explicó que la serie de supuestos beneficios en niños menores de tres años, que resultan de escuchar música de Mozart, no es más que una suposición, es decir, carece de bases científicas por ser parte de una pseudociencia.

Soto Eguíbar, al presentar su conferencia “El oído y el cerebro, el origen de lo musical”, indicó además que el aprendizaje musical mejora el procesamiento del tono, es decir, permite identificar algún sonido específico entre un conjunto numeroso de ruidos; facilita un seguimiento del tono lingüístico y mejora la percepción del lenguaje, pero –recalcó– no garantiza  que en un futuro los niños puedan ser muy inteligentes, o adquirir automáticamente las capacidades de de recordar o memorizar.

En tanto, apuntó,  una educación musical a temprana edad dota de mayores capacidades a los individuos de discriminar el ruido de varias señales; “la enseñanza musical debería regresar a las escuelas de formación básica pues también es conocimiento”, concluyó el investigador.

Continuar en:  Ángulo7

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Gobierno del PP y pueblo

Noticias criminología. PP y protestas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Vacuna de la varicela, desinformación del ministerio

Noticias criminología. Vacuna de la varicela, desinformación del ministerio. Marisol Collazos SotoRecientemente, el Ministerio de Sanidad tomó la determinación de cambiar la forma de aplicación de la vacuna de la varicela en España. Primero, bloqueó su distribución y después confirmó limitar su aplicación, en el calendario vacunal, a niños mayores de 12 años, cuando organizaciones especializadas como los Centros de Control de Enfermedades de los EE.UU. recomiendan la vacunación entre los 12-15 meses con un refuerzo a los 4-6 años.

Diversas voces de la comunidad médica ejemplificadas en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] advirtieron que era un error: “Es una grave decisión, sin ningún argumento científico que lo avale, que deja sin protección a millones de niños españoles menores de 12 años frente al virus VVZ (varicela-zoster). Además, incumple la normativa del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría (AEP), acorde con la European Medicines Agency (EMA)”, declaró.

Ante la discrepancia respecto de la decisión del Ministerio de Sanidad, que invocó la opinión de sus expertos, escribí al Ministerio preguntando quiénes eran los responsables de esta decisión.

Dado que su respuesta fue, cuando menos, poco satisfactoria, esperaba yo hacer el seguimiento de la misma más adelante cuando se dio el lamentable caso del fallecimiento de una niña de Burgos por una poco frecuente, pero no imposible, complicación de la varicela, potenciada por una acción gubernamental concertada hasta donde se sabe: la del gobierno del PP, que le ha hecho imposible el acceso a las vacunas, y la del gobierno vasco cuya sanidad le negó una ambulancia para que fuera atendida de las complicaciones de la enfermedad.

Continuar en:  el retorno de los charlatanes

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Solo una de cada cuatro empresas de la tragedia de Bangladesh se compromete a pagar a las víctimas

Noticias criminología. Solo una de cada cuatro empresas de la tragedia de Bangladesh se compromete a pagar a las víctimas. Marisol Collazos SotoHace casi un año, el 24 de abril de 2013, el derrumbe de un edificio a las afueras de Daca, la capital de Bangladesh, despertó de su plácida indiferencia al mundo ante las condiciones de trabajo en el país asiático. De un día para otro, los consumidores y las grandes marcas abrieron, por fin, los ojos a las condiciones reales que permiten vender en Occidente prendas a precios que, difícilmente, garantizan unas condiciones de trabajo mínimamente dignas.

El derrumbe del edificio, conocido como Rana Plaza, que alojaba a varias empresas textiles, provocó más de 1100 muertos y casi 2500 heridos. Un año después, algunas condiciones laborales han cambiado en Bangladesh. Pero no todas. Y algunas empresas han asumido su parte de responsabilidad a la hora de compensar a las víctimas. Otras no. De hecho, solo siete de las 27 empresas occidentales que fabricaron en Rana Plaza se han comprometido a hacerlo.

A un acuerdo se han sumado empresas españolas como Inditex, El Corte Inglés o Mango que, con más o menos reticencias, asumieron que en Rana Plaza se producían prendas con sus etiquetas. Pero otras, con apellido estadounidense, han decidido hacer la guerra por su cuenta. “ Wal-Mart y GAP han hecho lobby contra el acuerdo y han establecido su propia alianza.

Otra consecuencia fue la subida del exiguo salario mínimo del sector textil en Bangladesh, desde menos de 30 euros mensuales hasta, aproximadamente, 50 euros. También han crecido las inspecciones a las fábricas, que en el conjunto de Asia han aumentado por encima del 50% y en Bangladesh un 64%, según apunta la profesora de Icade Carmen Valor.

Además, hay compañías que aún no han confirmado si van a invertir en el fondo, como el gigante italiano Benetton, la multinacional francesa Auchan, que en España opera como Alcampo, o el gigante de la ropa barata Primark. Para lograrlo, Ropa Limpia, junto con otras asociaciones, ha lanzado la campaña Pagad Ya!

Ampliar en: elDiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Qué ha pasado con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines? Ningún adivino lo sabe

Noticias criminología.      ¿Qué ha pasado con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines? Ningún adivino lo sabe. Marisol Collazos SotoSe anuncian en los periódicos. Salen en la televisión. Cobran por adivinar el futuro a través del teléfono. Alardean de que les consultan empresarios y gobernantes. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando sus dones -de existir- harían un servicio a la Humanidad, callan. Ningún vidente previó el 11-S ni el 11-M; ninguno dio la alerta del terremoto del Índico de diciembre de 2004 ni del de Japón de marzo de 2012. Sus presuntos superpoderes sólo sirven decirle al cliente lo obvio, lo que le diría cualquiera a partir de la información que da sin darse cuenta  el propio interesado, pero resultan inútiles cuando lo que está en juego son vidas humanas.

Ampliar en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Policía Nacional, en Madrid el 22 de marzo

Noticias criminología. Policía PP, Génova 13.22M. Marisol Collazos Soto
Noticias criminología. Policía El Corte Inglés, Madrid. 22M. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ambulancias, vacunas, y una muerte evitable

Noticias criminología. Ambulancias, vacunas, y una muerte evitable. Marisol Collazos SotoHace unos días una niña de tres años residente en Treviño moría por una sepsis causada por de una varicela.

Y curiosamente la discusión se está centrando en quién tenía que haber enviado una ambulancia a recogerla y en qué momento, aunque creo que no es ese el tema, tal y como se puede leer en No fueron las ambulancias; fueron las vacunas.

En España en el siglo XXI ningún niño debería morir por culpa de las complicaciones de una varicela porque es una de esas enfermedades que se evitan con una vacuna.

El problema, en este caso, es que el gobierno de España ha decidido, en contra, por ejemplo, del criterio de la Asociación Española de Pediatría, que recomienda la vacunación contra la varicela a los 12 meses en una primera dosis y a los 2 años en una segunda ha decidido pasar a hacerlo sólo a partir de los 12 años.

Y eso parece una decisión cuando menos equivocada, pues como explica el pediatra Josep María Corominas, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Además, el gobierno se ha encargado de bloquear su distribución en farmacias, con lo que unos padres preocupados tampoco pueden recurrir a comprarla para ponérsela a sus hijos.

Por si fuera poco, desde el gobierno no saben, no contestan cuando se les pregunta quién tomó esta decisión.

Fuente: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las grandes aglomeraciones religiosas sirven para contraer enfermedades

Noticias criminología. India, rio Ganges. Marisol Collazos Soto

Es irónicamente paradójico que las grandes aglomeraciones religiosas en donde miles, cientos de miles o incluso millones de enfervorecidos fieles se reúnen para solicitar a su respectiva deidad salud y milagrosas curaciones sean en realidad la más eficiente y rápida forma de acabar contrayendo una enfermedad contagiosa.

Porque no hay nada más irresponsablemente antihigiénico que hacinarse en el lugar de peregrinación, sin agua potable, sin tratamiento de residuos fecales, sin poderse lavar o cocinar adecuadamente y compartiendo todo con otros miles de enfermos o toquetear y besuquear esas infames reliquias sagradas manoseadas por millones de desesperados durante décadas o siglos.

Así un reciente estudio realizado por investigadores indios y británicos ha encontrado que en las por otra parte prístinas aguas del nacimiento del sagrado río Ganges, allá por remotos lugares de la cordillera del Himalaya se encuentran infinidad de bacterias altamente patogénicas resistentes a los más diversos antibióticos, resultado del paso de millones de devotos peregrinos hindúes que orinan, defecan y malviven hacinados en improvisados campamentos pidiendo salud al prolífico panteón hindú mientras por otra parte intercambian todo tipo de enfermedades.

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Suicidio en Murcia al negarse a un matrimonio pactado

Noticias criminología. Suicidio en Murcia al negarse a un matrimonio pactado. Marisol Collazos SotoUna joven de tan solo 16 años, vecina de Roldán (Murcia), que tras un viaje hace unos meses con su familia a Marruecos, al parecer sus padres habían concertado el matrimonio con un señor de 60 años de edad*. Todos sus compañeros del instituto en Roldán se extrañaron de que en este curso hubiese comenzado a llevar pañuelo en la cabeza. Las personas allegadas si tuvieron conocimiento de que era por el futuro matrimonio.

Sin embargo, ella no estaba dispuesta a ese matrimonio, menos aún siendo menor de edad, y discutía numerosamente en casa por este motivo. Una circunstancia, los matrimonios de forzados, concertados o arreglados (junto con los de conveniencia), no tan lejanos en el tiempo en nuestra cultura y que aun se siguen practicando en diversos ámbitos.

Para esta chica la presión fue tal, que el pasado 21 de febrero, usando ese mismo pañuelo que anudaba en su cabeza, y subiendo a una torre de alta tensión, ponía fin a su existencia. Dejó una nota escrita en árabe en su mochila, de la que no ha transcendido más que parte de su contenido:“No quiero molestaros más” y “no tengo fuerzas para seguir viviendo”. Sus compañeros y profesores de instituto, consternados, reciben atención psicológica para comenzar a superar este trauma. Su familia intenta reunir los fondos para repatriar el cadáver a Oujda (Marruecos), su ciudad natal, tan pronto se le realice la pertinente autopsia.

Quedaremos atentos por si, además de esta tristísima pérdida humana, se produce algún tipo de detención o condena, ya que el tema sigue en el juzgado.

Fuente: ¿Qué mal puede hacer?

Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31