admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Humor

Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”

Noticias criminología. Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“A partir del próximo mes de octubre Suiza dejará de aceptar el dinero en metálico que los políticos españoles pretendan entregar dentro de las populares bolsas de plástico de Mercadona.
La costumbre, muy habitual cuando se trata de sumas de dinero que sobrepasan los dos millones de euros, está creando un verdadero problema ecológico en el acaudalado pero pequeño país debido a la imposibilidad de absorber y reciclar la enorme cantidad de bolsas que llegan a los bancos cada semana.
Se estima que solo el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, podría haber introducido tanto plástico en Suiza como para contaminar diez mil veces el Mar Caspio o provocar la muerte por asfixia a más de siete millones de tortugas bobas en el Océano Pacífico.
El Gobierno español ya ha cursado una orden ministerial para que todos los sinvergüenzas, independientemente del partido al que pertenezcan, saquen el dinero de España por valija diplomática, envuelto en papel de periódico o a través de algún miembro del clan Jordi Ferrusola.”

Si el ateísmo es una religión …

Noticias criminología. Si el ateísmo es una religión .... Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Vídeo que muestra el nacimiento del Partido Popular


Ejemplos de porqué la iglesia católica sigue anclada en el más tenebroso pasado

Noticias criminología. jemplos de porqué la iglesia católica sigue anclada en el más tenebroso pasado . Marisol Collazos Soto

El primero como siempre ligado al fascismo más puro ya que en el último homenaje franquista realizado en este vergonzante país, un cura de los de antes ha rezado un Padrenuestro y un Ave María dedicado a la Virgen del Pilar para pedir que

“en el cielo estén gozando todos nuestros caídos y Onésimo Redondo”

por supuesto sólo los criminales guerra fascistas. Y terminó con un terrible

“Caídos por Dios y por España, ¡Presentes! y ¡Viva Cristo Rey!”

Símbolos del genocidio fascista. Pero eso sí que quede claro que en la iglesia católica todo es “amor y bondad”.

Y el segundo una muestra de prepotencia medieval, con un arzobispo mostrando esplendoroso su poder como un celebrante de carnaval. Observen las beatíficas y porcinas caras de los sotanados que acompañan al orgulloso anciano senil, más contento que un tonto con una tiza cual una reinona de la fiesta de celebración del orgullo gay con su capa de seda de siete metros valorada en varios miles de euros, pero que importa si eso da esplendor a este humilde representante de esa iglesia pobre y siempre comprometida con los más necesitados.

Fuente: Diario de un ateo

Preguntas sorprendentes de abogados

Noticias criminología. Preguntas sorprendentes de abogados. Marisol Collazos Soto


Preguntas realizadas por abogados a testigos…

-”Y bien, Doctor, no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?”

-”El hijo más joven, el de veinte años, ¿qué edad tiene?”

-”¿Estaba Vd. presente cuando se tomó su foto?”

-”¿Estaba Vd. solo, o era el único?”

-”¿Fue Vd. o su hermano menor quien murió en la guerra?”

-”¿Él le mató a Vd.?”

-”¿A qué distancia estaban uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?”

-”¿Vd. estuvo allí hasta que se marchó, es cierto?”

-”¿Cuantas veces ha cometido Vd. suicidio?”

- P:”¿Ella tuvo tres hijos, cierto?”
R: “Sí”
P: “¿Cuantos fueron varones?”
R: “Ninguno”
P: “¿Hubo alguna mujer?”

- P: “¿Dice Vd. que las escaleras bajaban al sótano?”
R: “Sí”
P: “Y esas escaleras, ¿también subían?”

- P: Mr.Slatery, Vd. se fue a una Luna de Miel bastante rebuscada, ¿no es cierto?”
R: “Fui a Europa”
P: “Llevó a su esposa?”

- P: “¿Cómo terminó su primer matrimonio?”
R: “Por muerte”
P: “¿Y por la muerte de quien terminó?”

-P: “¿Puede Vd. describir al individuo?”
R: “Era de talla media y tenía barba”
P: “¿Era hombre o mujer?”

- P: “¿Su presencia esta mañana es la consecuencia de la citación que envié a su abogado?”
R: “No, así es como me visto cuando voy al trabajo”

- P: “Doctor, ¿cuantas autopsias ha realizado Vd. sobre personas fallecidas?”
R: “Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas”

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Xunta de Galicia (PP) promueve el uso de uniformes gubernamentales

Noticias criminología. La Xunta de Galicia promueve el uso de uniformes gubernamentales Tricornio guardia civil. Marisol Collazos Soto

A iniciativa de la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, el Gobierno de Galicia parece decidido a introducir el uso de uniformes entre los miembros del gabinete que preside Alberto Núñez Feijóo (PP). Una vez más, la Galicia “xunteira” hace historia…

Con su decisión, la “conselleira” trata de poner fin a una agria polémica jurídico-laboral y, de paso, acallar las protestas de los miembros del Servicio de Guardacostas de Galicia, el cuerpo de policía administrativa que ha denunciado en reiteradas ocasiones que el cargo político responsable del servicio, Lino Sexto, se haya aficionado a utilizar placa y uniforme a pesar de no pertenecer a ninguna de las escalas del servicio de guardacostas.

Tras una profunda investigación científica, jurídica e histórica del episodio, la Xunta ha descubierto, ¡albricias!, que el señor Sexto estaba utilizando símbolos y vestimenta de forma ilegal.

Ante la nueva situación, la titular de la Consellería do Mar ha modificado la legislación autonómica y la normativa que regulan la estética y el uso del uniforme de los guardacostas y, de paso, ha aprovechado para imponer el criterio “cateto” de que el responsable político del servicio y ella misma puedan lucir el uniforme policial.

En buena lógica, los guardacostas opinan que la decisión de Quintana es «propia de regímenes totalitarios y bananeros» y han emplazado a sindicatos y partidos a que presionen en pro de la racionalidad.

Los guardacostas no lo dicen, pero lo digo yo: ¿qué tal si la Xunta costea la presencia de un psicólogo o de un psiquiatra en las reuniones que se celebran en el despacho de la titular de la Consellería do Mar?

Noticias criminología. La Xunta de Galicia promueve el uso de uniformes gubernamentales Tricornio guardia civil. Marisol Collazos Soto

Fuente: Im-Pulso

Licencia CC
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”

Noticias criminología. El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”. Marisol Collazos Soto

El cardenal Rouco Varela se encargará personalmente de entregar al ministro de Justicia el birrete que le distingue por encima del resto de meapilas españoles, además de una condecoración con la imagen del niño Jesús, los dos peucos de oro de la Virgen de los Partos y el fajín púrpura de la Orden de Falopio.

El Gobierno declarará fiesta nacional el día del nombramiento y promulgará un edicto especial prohibiendo el uso del preservativo en todo el territorio nacional durante tres días. “Va a ser la hostia”, ha declarado Rouco Varela.

Los actos oficiales del nombramiento comenzarán el próximo sábado en las inmediaciones del Palacio Real y se prolongarán durante cuarenta y ocho horas, con una exhibición de bailes regionales, la participación de la patrulla acrobática del ejército del Aire y bandas de música.

Se espera que más de cien mil úteros desfilen ante la tribuna desde la que el Gran Hacedor de Vida y diecisiete representantes de la Conferencia Episcopal Española presenciarán todos los actos. El desfile estará vigilado en todo momento por un equipo de ginecólogos castrenses que velarán para que ningún espermatozoide espontáneo altere la formación.

Felipe VI no podrá acudir al evento porque estará de viaje pero ha prometido que dedicará el coito de esa noche con la Reina al Príncipe de los Úteros.

El acto finalizará con una suelta de más de siete millones óvulos que cubrirán el cielo de Madrid durante siete semanas, con sus días y sus noches.

Fuente: Rokambol news

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Armas, dildos y niños

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Efecto Streisand: la portada de El Jueves

Censura del rey, en España

La portada censurada de El Jueves

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Debate sobre el cambio climático… con representatividad estadística de cada bando

Científicamente hablando la opinión de la gente sobre un hecho es irrelevante. Como ya aprendimos del gran Lebowski, una opinión no es un hecho ni es la verdad, es simplemente «lo que tú opinas, tío».

Efectivamente: no existe debate sobre el cambio climático porque el cambio climático es un hecho. Da igual lo que la gente opine, o desee: la Tierra se está calentando, según todas las evidencias científicas, a causa de la actividad humana, punto (…) Las opiniones que ponen en cuestión este hecho son, o bien extremadamente minoritarias (…) o bien están desinformadas y son irrelevantes.

Ampliar en: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Partido Popular se adelanta a Podemos

Noticias criminología. El Partido Popular se adelanta a Podemos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los robots de dios

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con feminazi

Noticias criminología. Feminazis. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Penn & Teller parodian el fenómeno OVNI en Área 51

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Robo a políticos

Noticias criminología. Robo a políticos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Supersticiones y creencias en Corea

Noticias criminología. Supersticiones y creencias en Corea. Marisol Collazos SotoSi montas en el ascensor en muchos de los hoteles más internacionales de Seúl te darás cuenta de que en el panel de botones falta el 4, y es posible que también el 13. Todo es cosa de la superstición. Mientras que el 4, al igual que en China y Japón, representa la “muerte” (por su pronunciación), el 13 es el número internacional de la mala suerte. Por el contrario, el 7 es el número afortunado.

Se cree que escribir el nombre de otra persona con tinta roja hará que esa persona muera. Se considera algo muy desafortunado. Tradicionalmente en Corea se usaba el rojo para escribir los nombres de las personas que fallecían. Del mismo modo el color blanco es el color del duelo y los funerales, así que llevar lazos blancos en el pelo es una “invitación” a la muerte.

Hay muchas supersticiones coreanas relacionadas con los exámenes, no es para menos teniendo en cuenta la importancia del estudio en la vida de la gente. Se debe evitar la comida “resbaladiza”, como sopa de algas o ramen, porque “lubrica” el cerebro y el material que has estudiado puede resbalarse y salir de tu cabeza. En su lugar se toma comida más pegajosa, como pastel de arroz o caramelo. Además se recomienda no ducharse antes de un examen, porque el agua se llevará el conocimiento adquirido, y si tu pelo está mojado, al igual que ocurre con la comida resbaladiza, será más difícil retener las ideas.

Esta superstición es muy curiosa. Se cree que si te cortas las uñas de noche los ratones se comerán los restos y serán capaces de transformarse en humanos, tomar tu forma e incluso robar tu alma. En origen esta superstición tenía relación con la electricidad. Antes de que Corea tuviera luz eléctrica, si te cortabas las uñas por la noche sería un problema recoger los trozos, algo bastante lógico.

Hay una superstición que prohíbe silbar por la noche o tocar la flauta tradicional coreana llamada piri , porque si lo haces te rodearán las serpientes o los fantasmas. Aunque es más probable que molestes a los vecinos.

Esta es una de las supersticiones más conocidas gracias a los dramas, un tanto romántica y poética. Se supone que no debes regalar zapatos a tu pareja, porque significa que él o ella huirá de ti. Es curioso cómo muchos, al recibir unos zapatos como regalo, tienen la costumbre de dar una pequeña suma de dinero, 10 o 100 won, a cambio, solo para asegurarse de que el regalo no será una “ruta de escape”.

Hay varias supersticiones para los días de mudanza. Dos de ellas muestran la preocupación que la gente solía tener a que los malos espíritus les siguieran de la antigua a su nueva casa. No en vano se presta mucha atención al día que se escoge para la mudanza. Debes hacerlo “día sin malos espíritus (o invitados no deseados”). Curiosamente hay compañías de mudanza que ofrecen un calendario que muestra los días propicios para hacerlo.

El día de la mudanza empaquetarás tus cosas en el camión y te marcharás sin barrer por última vez tu anterior casa. Se cree que dejando atrás todo el polvo y los restos confundirás a los espíritus y pensarán que aún estas en la antigua casa. Por supuesto quien llegue a la casa tendrá que limpiar, por lo que ya los espíritus no te encontrarán. Además se cree que si llueve en el día de mudanza serás rico.

Se cree que las personas con lunares o marcas cercanos a la boca no son de confianza. Quienes tenían lunares solían se definidos como  básicamente una forma de decir “voluble”, infiel. Históricamente esto puede tener un origen muy simple y relacionado con la higiene: los herpes.

Si sabes un poco de coreano quizás hayas podido leer la palabra de la anterior superstición: “viento”, y aunque en otros países no tendría nada que ver con el flirteo o la desconfianza, lo cierto es que en coreano también da a entender “infidelidad”. Por esa razón una esposa nunca debe alimentar a su marido con alas de pollo (o de cualquier ave en realidad), porque puede “volar” como los pájaros.

Se cree que si te tocas los ojos después de tocar una polilla o una mariposa te quedas ciego. Tiene cierto sentido si pensamos en que los animalitos pueden tener polen o restos no muy adecuados para los ojos, que pueden contraer infección. No es una superstición tan popular como otras, pero se cree desde hace siglos.

Una superstición muy común en Corea está relacionada con los ventiladores eléctricos. Se cree que si se duerme con uno encendido en una habitación cerrada podrías morir de sofocación o hipotermia. Este fenómeno se conoce como “Fan death”. Esta creencia es tan común que algunas compañías desarrollaron ventiladores preparados para que se apagasen cuando estás dormido.

Mientras que en España colocamos los dientes que se nos caen de pequeños debajo de la almohada y dejamos el trabajo al “ratoncito Pérez”, en Corea los niños lanzan sus dientecitos de abajo al tejado para que los nuevos dientes crezcan hacia arriba, mientras que los dientes superiores de tiran bajo la casa (casa tradicional, se entiende) para que los nuevos crezcan hacia abajo.

A menudo movemos las piernas, quizás por nerviosismo o por puro hábito. Pero ¿sabías que en la cultura coreana el oro y la prosperidad reside dentro de las piernas? Por eso se cree que hacer temblar tus piernas hará que tu fortuna se sacuda. A cambio puedes intentar soñar con cerdos, porque eso significará que tendrás suerte con el dinero.

Muchas parejas evitan pasear cerca del muro del Deoksugung, uno de los principales palacios de Seúl, situado cerca de City hall. Según se cree las parejas que paseen junto a sus muros están destinadas a romper. La razón para esta creencia no es ninguna leyenda urbana, sino que tiene un origen histórico. El tribunal de familia de Seúl solía estar al final de esa misma calle, de modo que para divorciarse las parejas aún casadas tenían que recorrer juntos ese camino. Tanto es así que decir “Caminamos por el muro del Deoksugung” es casi un eufemismo de ruptura. Eso sigue siendo así a pesar del cambio de zona del tribunal familiar.

En el 1er cumpleaños de un niño se hace una ceremonia en la que se le regala un lápiz, lana y dinero. Si el pequeño escoge el lápiz se cree que será un buen estudiante, si escoge la lana tendrá una vida larga y saludable, mientras que si escoge el dinero será rico.

Si quieres que tus hijos sean altos, hay una regla básica en Corea: nunca saltes sobre tu bebé. Aparentemente si lo haces no crecerá. También se cree que si eres chica y te cortas el pelo corto podrás serás más alta. Esto está basado en la evidencia de que los hombres tienden a ser más altos que las mujeres, y los hombres tienen el pelo más corto.

Es común que en las bodas se diga que quien toma el ramo de la novia es la próxima en casarse. En Corea hay algo parecido. Quien lo reciba tiene seis meses para casarse, o no lo hará nunca. Por eso las novias coreanas normalmente eligen a una de sus amigas comprometidas de antemano para lanzárselo.

A semejanza del gato negro, en Corea si ves a un cuervo después de salir de casa por la mañana significa que tendrás mala suerte durante el día. Por contra, si ves una urraca es un signo de buena suerte.

Fuente: si es Destino

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Proteger a nuestros hijos de los homosexuales (humor)

Noticias criminología. Proteger a nuestros hijos de los homosexuales. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mito de la abstinencia sexual en EE.UU.


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Resurrección de Cristo, versión actualizada

Noticias criminología. Resurrección de Cristo, versión actualizada. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Libertad de expresión

Noticias criminología. Libertad de expresión. Marisol Collazos Soto

 

Fuente: XKCD

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

September 2014
M T W T F S S
« Aug    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930