admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Humor

El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”

Noticias criminología. El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”. Marisol Collazos Soto

El cardenal Rouco Varela se encargará personalmente de entregar al ministro de Justicia el birrete que le distingue por encima del resto de meapilas españoles, además de una condecoración con la imagen del niño Jesús, los dos peucos de oro de la Virgen de los Partos y el fajín púrpura de la Orden de Falopio.

El Gobierno declarará fiesta nacional el día del nombramiento y promulgará un edicto especial prohibiendo el uso del preservativo en todo el territorio nacional durante tres días. “Va a ser la hostia”, ha declarado Rouco Varela.

Los actos oficiales del nombramiento comenzarán el próximo sábado en las inmediaciones del Palacio Real y se prolongarán durante cuarenta y ocho horas, con una exhibición de bailes regionales, la participación de la patrulla acrobática del ejército del Aire y bandas de música.

Se espera que más de cien mil úteros desfilen ante la tribuna desde la que el Gran Hacedor de Vida y diecisiete representantes de la Conferencia Episcopal Española presenciarán todos los actos. El desfile estará vigilado en todo momento por un equipo de ginecólogos castrenses que velarán para que ningún espermatozoide espontáneo altere la formación.

Felipe VI no podrá acudir al evento porque estará de viaje pero ha prometido que dedicará el coito de esa noche con la Reina al Príncipe de los Úteros.

El acto finalizará con una suelta de más de siete millones óvulos que cubrirán el cielo de Madrid durante siete semanas, con sus días y sus noches.

Fuente: Rokambol news

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Armas, dildos y niños

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Efecto Streisand: la portada de El Jueves

Censura del rey, en España

La portada censurada de El Jueves

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Debate sobre el cambio climático… con representatividad estadística de cada bando

Científicamente hablando la opinión de la gente sobre un hecho es irrelevante. Como ya aprendimos del gran Lebowski, una opinión no es un hecho ni es la verdad, es simplemente «lo que tú opinas, tío».

Efectivamente: no existe debate sobre el cambio climático porque el cambio climático es un hecho. Da igual lo que la gente opine, o desee: la Tierra se está calentando, según todas las evidencias científicas, a causa de la actividad humana, punto (…) Las opiniones que ponen en cuestión este hecho son, o bien extremadamente minoritarias (…) o bien están desinformadas y son irrelevantes.

Ampliar en: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Partido Popular se adelanta a Podemos

Noticias criminología. El Partido Popular se adelanta a Podemos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los robots de dios

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con feminazi

Noticias criminología. Feminazis. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Penn & Teller parodian el fenómeno OVNI en Área 51

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Robo a políticos

Noticias criminología. Robo a políticos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Supersticiones y creencias en Corea

Noticias criminología. Supersticiones y creencias en Corea. Marisol Collazos SotoSi montas en el ascensor en muchos de los hoteles más internacionales de Seúl te darás cuenta de que en el panel de botones falta el 4, y es posible que también el 13. Todo es cosa de la superstición. Mientras que el 4, al igual que en China y Japón, representa la “muerte” (por su pronunciación), el 13 es el número internacional de la mala suerte. Por el contrario, el 7 es el número afortunado.

Se cree que escribir el nombre de otra persona con tinta roja hará que esa persona muera. Se considera algo muy desafortunado. Tradicionalmente en Corea se usaba el rojo para escribir los nombres de las personas que fallecían. Del mismo modo el color blanco es el color del duelo y los funerales, así que llevar lazos blancos en el pelo es una “invitación” a la muerte.

Hay muchas supersticiones coreanas relacionadas con los exámenes, no es para menos teniendo en cuenta la importancia del estudio en la vida de la gente. Se debe evitar la comida “resbaladiza”, como sopa de algas o ramen, porque “lubrica” el cerebro y el material que has estudiado puede resbalarse y salir de tu cabeza. En su lugar se toma comida más pegajosa, como pastel de arroz o caramelo. Además se recomienda no ducharse antes de un examen, porque el agua se llevará el conocimiento adquirido, y si tu pelo está mojado, al igual que ocurre con la comida resbaladiza, será más difícil retener las ideas.

Esta superstición es muy curiosa. Se cree que si te cortas las uñas de noche los ratones se comerán los restos y serán capaces de transformarse en humanos, tomar tu forma e incluso robar tu alma. En origen esta superstición tenía relación con la electricidad. Antes de que Corea tuviera luz eléctrica, si te cortabas las uñas por la noche sería un problema recoger los trozos, algo bastante lógico.

Hay una superstición que prohíbe silbar por la noche o tocar la flauta tradicional coreana llamada piri , porque si lo haces te rodearán las serpientes o los fantasmas. Aunque es más probable que molestes a los vecinos.

Esta es una de las supersticiones más conocidas gracias a los dramas, un tanto romántica y poética. Se supone que no debes regalar zapatos a tu pareja, porque significa que él o ella huirá de ti. Es curioso cómo muchos, al recibir unos zapatos como regalo, tienen la costumbre de dar una pequeña suma de dinero, 10 o 100 won, a cambio, solo para asegurarse de que el regalo no será una “ruta de escape”.

Hay varias supersticiones para los días de mudanza. Dos de ellas muestran la preocupación que la gente solía tener a que los malos espíritus les siguieran de la antigua a su nueva casa. No en vano se presta mucha atención al día que se escoge para la mudanza. Debes hacerlo “día sin malos espíritus (o invitados no deseados”). Curiosamente hay compañías de mudanza que ofrecen un calendario que muestra los días propicios para hacerlo.

El día de la mudanza empaquetarás tus cosas en el camión y te marcharás sin barrer por última vez tu anterior casa. Se cree que dejando atrás todo el polvo y los restos confundirás a los espíritus y pensarán que aún estas en la antigua casa. Por supuesto quien llegue a la casa tendrá que limpiar, por lo que ya los espíritus no te encontrarán. Además se cree que si llueve en el día de mudanza serás rico.

Se cree que las personas con lunares o marcas cercanos a la boca no son de confianza. Quienes tenían lunares solían se definidos como  básicamente una forma de decir “voluble”, infiel. Históricamente esto puede tener un origen muy simple y relacionado con la higiene: los herpes.

Si sabes un poco de coreano quizás hayas podido leer la palabra de la anterior superstición: “viento”, y aunque en otros países no tendría nada que ver con el flirteo o la desconfianza, lo cierto es que en coreano también da a entender “infidelidad”. Por esa razón una esposa nunca debe alimentar a su marido con alas de pollo (o de cualquier ave en realidad), porque puede “volar” como los pájaros.

Se cree que si te tocas los ojos después de tocar una polilla o una mariposa te quedas ciego. Tiene cierto sentido si pensamos en que los animalitos pueden tener polen o restos no muy adecuados para los ojos, que pueden contraer infección. No es una superstición tan popular como otras, pero se cree desde hace siglos.

Una superstición muy común en Corea está relacionada con los ventiladores eléctricos. Se cree que si se duerme con uno encendido en una habitación cerrada podrías morir de sofocación o hipotermia. Este fenómeno se conoce como “Fan death”. Esta creencia es tan común que algunas compañías desarrollaron ventiladores preparados para que se apagasen cuando estás dormido.

Mientras que en España colocamos los dientes que se nos caen de pequeños debajo de la almohada y dejamos el trabajo al “ratoncito Pérez”, en Corea los niños lanzan sus dientecitos de abajo al tejado para que los nuevos dientes crezcan hacia arriba, mientras que los dientes superiores de tiran bajo la casa (casa tradicional, se entiende) para que los nuevos crezcan hacia abajo.

A menudo movemos las piernas, quizás por nerviosismo o por puro hábito. Pero ¿sabías que en la cultura coreana el oro y la prosperidad reside dentro de las piernas? Por eso se cree que hacer temblar tus piernas hará que tu fortuna se sacuda. A cambio puedes intentar soñar con cerdos, porque eso significará que tendrás suerte con el dinero.

Muchas parejas evitan pasear cerca del muro del Deoksugung, uno de los principales palacios de Seúl, situado cerca de City hall. Según se cree las parejas que paseen junto a sus muros están destinadas a romper. La razón para esta creencia no es ninguna leyenda urbana, sino que tiene un origen histórico. El tribunal de familia de Seúl solía estar al final de esa misma calle, de modo que para divorciarse las parejas aún casadas tenían que recorrer juntos ese camino. Tanto es así que decir “Caminamos por el muro del Deoksugung” es casi un eufemismo de ruptura. Eso sigue siendo así a pesar del cambio de zona del tribunal familiar.

En el 1er cumpleaños de un niño se hace una ceremonia en la que se le regala un lápiz, lana y dinero. Si el pequeño escoge el lápiz se cree que será un buen estudiante, si escoge la lana tendrá una vida larga y saludable, mientras que si escoge el dinero será rico.

Si quieres que tus hijos sean altos, hay una regla básica en Corea: nunca saltes sobre tu bebé. Aparentemente si lo haces no crecerá. También se cree que si eres chica y te cortas el pelo corto podrás serás más alta. Esto está basado en la evidencia de que los hombres tienden a ser más altos que las mujeres, y los hombres tienen el pelo más corto.

Es común que en las bodas se diga que quien toma el ramo de la novia es la próxima en casarse. En Corea hay algo parecido. Quien lo reciba tiene seis meses para casarse, o no lo hará nunca. Por eso las novias coreanas normalmente eligen a una de sus amigas comprometidas de antemano para lanzárselo.

A semejanza del gato negro, en Corea si ves a un cuervo después de salir de casa por la mañana significa que tendrás mala suerte durante el día. Por contra, si ves una urraca es un signo de buena suerte.

Fuente: si es Destino

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Proteger a nuestros hijos de los homosexuales (humor)

Noticias criminología. Proteger a nuestros hijos de los homosexuales. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mito de la abstinencia sexual en EE.UU.


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Resurrección de Cristo, versión actualizada

Noticias criminología. Resurrección de Cristo, versión actualizada. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Libertad de expresión

Noticias criminología. Libertad de expresión. Marisol Collazos Soto

 

Fuente: XKCD

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Explicación del ministro Montoro sobre la economía sumergida

Noticias criminología. Explicación del ministro Montoro de la economía sumergida. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Creencias católicas dignas de mofa

Noticias criminología. Creencias católicas dignas de mofa. Marisol Collazos Soto

La modernización ha hecho que las tradiciones que impuso el imaginario Católico hoy se vean como creencias dignas de mofa. No comer carne o no tener relaciones sexuales se ven como mitos que hoy la ciencia puede rebatir.

Pero todo tiene una explicación.  Aquí mostramos algunos mitos cuyo origen puede ser más lógico de lo que piensan.

No pueden tener sexo en Semana Santa porque se quedan pegados: De hecho, así no sucediera en esta fecha en especial, la gente sí se puede quedar pegada en algunos casos. Esto sucede porque un problema físico o psíquico producido en la mujer, que puede ocasionar que durante el acto sexual ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar al pene y por supuesto, la pareja se queda pegada.  Para esto se tiene que tomar un relajante muscular y liberar al compañero.

No pueden tener sexo en Semana Santa porque irán al infierno (sobre todo si es Viernes Santo):Recuerden que el año litúrgico viene desde la Edad Media, donde nació la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo.   Este estaba separado del alma, y era más importante la salvación de esta que el placer de la carne. Y eso tenía una connotación negativa.

No pueden comer carnes rojas: Oh, sí, la semana infernal para quienes odian el pescado.   Ni siquiera el Concilio Vaticano II pudo cambiar la tradición de 1950, que indicaba que el viernes era un día de recogimiento por la muerte de Jesús.   En los pueblos no había un alma. Bien, esto también es un signo de sacrificio: Abstenerse de comer algo que por tradición es apetecible. Los sectores más tradicionales y menos ortodoxos del catolicismo promueven ayunos, entre otras cosas.

Si se corta el pelo en esos días, lo tendrán perfecto: De hecho, eso tiene que ver más con el tiempo de la luna menguante.   El mito tiene origen en los pueblos agrícolas, en los que se veía que lo que funcionaba para las plantas podría funcionar para el cabello. Pero no hay estudio científico que pueda comprobar esto.

No pueden irse de juerga:   Hasta la fecha,  nadie se le ha aparecido el diablo hasta en alguno de los clubs más conocidos.   Pero sí, por mandato, solo se puede escuchar música sacra y no tener ninguno de los placeres mundanos.   Jerarcas que representan a la Iglesia actual no ven nada de malo en irse de vacaciones y divertirse con la familia, aunque desaprueban el consumo de sustancias psicoactivas..

No pueden participar en juegos de azar o se arruinará:   Judas Iscariote también le dio mala fama a todos aquellos que de ahí en adelante quisieran obtener dinero de lo que pudiesen apostar/vender/ofrecer. Incluso a los que quieren jugar poker sin dinero de por medio. Como la historia lo ha demostrado, quienes se arruinaron lo hicieron por malos manejos financieros. O por estafar a la gente todos los días. 

No se pueden hacer trabajos domésticos: Viene de la Biblia. Cuando Marta, la hermana de María, le decía a Jesús que esta debería ayudarle un poco en sus oficios. Para Jesús fue más importante que ella dispusiera de tiempo para su palabra y luego sí, el trabajo. En la tradición católica esto “distrae del recogimiento”. Incluso, no se podía viajar. El historiador Álvaro Valencia, entrevistado en el periódico La Patria (Chile), dijo que algún viajero con mala suerte se inventó algún cuento de espantos para justificar su mal día.   Y se transformó en un mito.

Fuente: Publímetro

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Empleo para los jóvenes, “agentes antidisturbios”

Noticias criminología. Empleo para los jóvenes,

El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres

Noticias criminología. El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Gobierno del PP y pueblo

Noticias criminología. PP y protestas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El arca de Noé, más que un milagro

Noticias criminología. El arca de Noé, más que un milagro. Marisol Collazos Soto

Hay veces que las comparaciones son odiosas. Aquí se compara un gran buque en su época (ahora hay barcos muchos mayores), el Titanic, con el arca de Noé descrito en el Génesis.

El Titanic tenía unos 52 metros de alto, 265 metros de longitud y 27.5 metros de ancho; estaba construido de acero y transportó a 3547 personas más unas provisiones para 3 semanas. A pesar de su imponente estructura no soportó el choque con una masa de hielo y se fue a pique. En contraste el hipotético arca poseía 13.5 metros de altura, 135 metros de largo y 22.5 metros de ancho y estaba construida de madera. En esa nave se debían colocar más de 50000 animales no insectos y más de 2 millones de insectos, acompañados de 8 personas y provisiones para alimentar todos ellos durante un año. El arca aguantó un aguacero ininterrumpido de más de un mes que inundó todo, hasta que no quedó tierra visible, capeando firmemente el temporal. Sin duda eso fue más que un milagro.

Fuente: La Ciencia y sus Demonios

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

July 2014
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031