admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Humor

Mito de la abstinencia sexual en EE.UU.


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Resurrección de Cristo, versión actualizada

Noticias criminología. Resurrección de Cristo, versión actualizada. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Libertad de expresión

Noticias criminología. Libertad de expresión. Marisol Collazos Soto

 

Fuente: XKCD

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Explicación del ministro Montoro sobre la economía sumergida

Noticias criminología. Explicación del ministro Montoro de la economía sumergida. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Creencias católicas dignas de mofa

Noticias criminología. Creencias católicas dignas de mofa. Marisol Collazos Soto

La modernización ha hecho que las tradiciones que impuso el imaginario Católico hoy se vean como creencias dignas de mofa. No comer carne o no tener relaciones sexuales se ven como mitos que hoy la ciencia puede rebatir.

Pero todo tiene una explicación.  Aquí mostramos algunos mitos cuyo origen puede ser más lógico de lo que piensan.

No pueden tener sexo en Semana Santa porque se quedan pegados: De hecho, así no sucediera en esta fecha en especial, la gente sí se puede quedar pegada en algunos casos. Esto sucede porque un problema físico o psíquico producido en la mujer, que puede ocasionar que durante el acto sexual ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar al pene y por supuesto, la pareja se queda pegada.  Para esto se tiene que tomar un relajante muscular y liberar al compañero.

No pueden tener sexo en Semana Santa porque irán al infierno (sobre todo si es Viernes Santo):Recuerden que el año litúrgico viene desde la Edad Media, donde nació la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo.   Este estaba separado del alma, y era más importante la salvación de esta que el placer de la carne. Y eso tenía una connotación negativa.

No pueden comer carnes rojas: Oh, sí, la semana infernal para quienes odian el pescado.   Ni siquiera el Concilio Vaticano II pudo cambiar la tradición de 1950, que indicaba que el viernes era un día de recogimiento por la muerte de Jesús.   En los pueblos no había un alma. Bien, esto también es un signo de sacrificio: Abstenerse de comer algo que por tradición es apetecible. Los sectores más tradicionales y menos ortodoxos del catolicismo promueven ayunos, entre otras cosas.

Si se corta el pelo en esos días, lo tendrán perfecto: De hecho, eso tiene que ver más con el tiempo de la luna menguante.   El mito tiene origen en los pueblos agrícolas, en los que se veía que lo que funcionaba para las plantas podría funcionar para el cabello. Pero no hay estudio científico que pueda comprobar esto.

No pueden irse de juerga:   Hasta la fecha,  nadie se le ha aparecido el diablo hasta en alguno de los clubs más conocidos.   Pero sí, por mandato, solo se puede escuchar música sacra y no tener ninguno de los placeres mundanos.   Jerarcas que representan a la Iglesia actual no ven nada de malo en irse de vacaciones y divertirse con la familia, aunque desaprueban el consumo de sustancias psicoactivas..

No pueden participar en juegos de azar o se arruinará:   Judas Iscariote también le dio mala fama a todos aquellos que de ahí en adelante quisieran obtener dinero de lo que pudiesen apostar/vender/ofrecer. Incluso a los que quieren jugar poker sin dinero de por medio. Como la historia lo ha demostrado, quienes se arruinaron lo hicieron por malos manejos financieros. O por estafar a la gente todos los días. 

No se pueden hacer trabajos domésticos: Viene de la Biblia. Cuando Marta, la hermana de María, le decía a Jesús que esta debería ayudarle un poco en sus oficios. Para Jesús fue más importante que ella dispusiera de tiempo para su palabra y luego sí, el trabajo. En la tradición católica esto “distrae del recogimiento”. Incluso, no se podía viajar. El historiador Álvaro Valencia, entrevistado en el periódico La Patria (Chile), dijo que algún viajero con mala suerte se inventó algún cuento de espantos para justificar su mal día.   Y se transformó en un mito.

Fuente: Publímetro

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Empleo para los jóvenes, “agentes antidisturbios”

Noticias criminología. Empleo para los jóvenes,

El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres

Noticias criminología. El PP privatiza la sanidad y nacionaliza la tripa de las mujeres. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Gobierno del PP y pueblo

Noticias criminología. PP y protestas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El arca de Noé, más que un milagro

Noticias criminología. El arca de Noé, más que un milagro. Marisol Collazos Soto

Hay veces que las comparaciones son odiosas. Aquí se compara un gran buque en su época (ahora hay barcos muchos mayores), el Titanic, con el arca de Noé descrito en el Génesis.

El Titanic tenía unos 52 metros de alto, 265 metros de longitud y 27.5 metros de ancho; estaba construido de acero y transportó a 3547 personas más unas provisiones para 3 semanas. A pesar de su imponente estructura no soportó el choque con una masa de hielo y se fue a pique. En contraste el hipotético arca poseía 13.5 metros de altura, 135 metros de largo y 22.5 metros de ancho y estaba construida de madera. En esa nave se debían colocar más de 50000 animales no insectos y más de 2 millones de insectos, acompañados de 8 personas y provisiones para alimentar todos ellos durante un año. El arca aguantó un aguacero ininterrumpido de más de un mes que inundó todo, hasta que no quedó tierra visible, capeando firmemente el temporal. Sin duda eso fue más que un milagro.

Fuente: La Ciencia y sus Demonios

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con los abogados de la infanta Cristina

Noticias criminología. Abogados infanta Cristina. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Musulmanes y mujeres

Noticias criminología. Musulmanes y mujeres. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Test de españolidad con el PP

Noticias criminología. Test de españolidad con el PP. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Chirigota de Cádiz sobre el gobierno de Mariano Rajoy

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Guión de respuestas de Cristina

Noticias criminología. Guión de respuestas de Cristina. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Dios es mi anticonceptivo

Noticias criminología. Dios es mi anticonceptivo. Marisol Collazos Soto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy

Noticias criminología. Consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Pareja en el hospital

Noticias criminología. Humor de pareja. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Robo en el autobús urbano

Noticias criminología. Robo en el autobús urbano. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Curiosas leyes sexuales

Noticias criminología. Curiosas leyes sexuales . Marisol Collazos Soto

En los Estados Unidos de Norteamérica el sexo ha sido visto tradicionalmente desde una óptica puritana. Si a eso añadimos que cada estado tiene sus propias leyes, que algunas datan de la época de la conquista del Oeste y que muchas perduran desde entonces sin que nadie las derogue, nos queda una lista de leyes sobre el sexo tan curiosa como la que pongo a continuación y que se encuentra  en Observation Deck:

Alabama: El matrimonio incestuoso es legal.
Alaska: En la ciudad de Fairbanks es ilegal que los alces mantengan relaciones sexuales en la calle.
Arizona: En una casa no puede haber más de dos vibradores.
Arkansas: En Little Rock, coquetear y hacer bromas sexuales se condena con 30 días de prisión.
California: Es ilegal vender pechos de peluche a menos de 1000 pies de una carretera. En Walnut ningún hombre puede disfrazarse de mujer sin permiso escrito del Sheriff.
Colorado: En Adams, los trabajadores varones de los salones de masajes deben llevar toda la ropa blanca. Al dueño de una casa se le prohíbe permitir relaciones relaciones sexuales entre personas no casadas.
Florida: Las parejas casadas y las personas solteras no pueden mantener conductas lascivas en público.
Georgia: El término “abuso sadomasoquista” se define de una manera tan amplia que podría aplicarse a quien espose a alguien disfrazado de payaso. Se prohibe todo tipo de juguete sexual.
Illinois: Cuando se vende un reptil, hay que advertir por escrito que está prohibido acariciarlo y besarlo. Está prohibido hacer sufrir a las putas y a las perras.
Indiana: Es ilegal que un hombre se excite en público.
Iowa: Los besos no pueden durar más de cinco minutos.
Kansas: El sexo oral se considera sodomía, lo que es ilegal. Sin embargo, en determinadas circunstancias se permite la penetración anal con un dedo.
Kentucky: Hasta 1975, para llevar traje de baño en la calle se requería escolta policial.
Luisiana: La necrofilia es legal. Sin embargo, en Nueva Orleans es ilegal hacer uso de astrología, adivinación y quiromancia para solucionar las peleas entre enamorados.
Massachusetts: Hacer ruido en una biblioteca pública es un delito en contra de la castidad , la moral, las buenas costumbres y el orden.
Michigan: Un hombre que corrompe a una mujer soltera se enfrenta a cinco años de prisión. En Flint, llevar pantalones que permiten que se vea la ropa interior es un delito de tipo B, pero si se muestra la raja del culo es de tipo A.
Mississippi: Es ilegal enseñar qué es la poligamia. El adulterio y las relaciones extramatrimoniales se castigan con 500 $ o seis meses de prisión.
Montana: La prostitución es un crimen contra la familia.
Nebraska: Está prohibido contraer matrimonio si se tiene gonorrea.
Nevada: Es ilegal la venta de juguetes sexuales.
New Hampshire: En Kidderville no se puede tender ropa interior cerca del aeropuerto, salvo que se oculte tras una pantalla.
Nueva Jersey: En Haddon Township el coqueteo es ilegal.
Nuevo Mexico: La desnudez no es ilegal si se cubren los genitales y los pezones femeninos.
Nueva York: El adulterio es ilegal.
Carolina del Norte: El adulterio es ilegal. También fingir que se es matrimonio para compartir una habitación de hotel.
Dakota del Norte: En Fargo era ilegal a nadar desnudo en el río Rojo de ocho de la mañana a ocho de la tarde. En Grand Forks es ilegal no confinar un perro o un gato en celo.
Ohio: Nadie puede solicitar sexo a otra persona del mismo sexo si eso le ofende.
Oklahoma: Es ilegal que el dueño de un bar permita que en su interior alguien participe en actos reales o simulados de coito, masturbación, sodomía, bestialidad, sexo oral y flagelación.
Oregón: Es ilegal tumbarse en un baño público, o que dos personas entren juntas al servicio.
Pensilvania: El sexo oral y anal son ilegales. No se puede convivir con un ascendiente o con un descendiente.
Carolina del Sur: Si un hombre se compromete a casarse con una mujer y se acuestan juntos el matrimonio es obligatorio.
Dakota del Sur: Se prohíbe tener una erección en público.
Tennesse: Los estudiantes no pueden cogerse de la mano en la escuela.
Texas: Es ilegal poseer más de seis vibradores.
Utah: Es ilegal casarse con su primo hermano antes de los 65 años, o de los 55 si se demuestra que ambos son estériles. En Salt Lake City un adulto no puede hablar de sexo con un menor a menos que se trate de su hijo.
Virginia: El adulterio es un delito menor. La obscenidad es un delito mayor si se utiliza un ordenador.
Washington: Practicar sexo en el coche con una prostituta puede conducir a la confiscación del vehículo.
Virginia Occidental: La convivencia de una pareja no casada podía ser castigada con un año de cárcel (recientemente derogada).

Fuente: La ciencia es bella

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El demonio Wert en Gerona

Noticias criminología. El demonio Wert en Gerona. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Segundo aniversario de Mariano Rajoy

Noticias criminología. Segundo aniversario de Mariano Rajoy, tijeras de pareja. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El truco de las dos tarjetas rojas


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La navidad según Sheldon Cooper

Sheldon Cooper es un personaje del serie The Big Bang Theory. Digamos que Sheldon es un poco peculiar. Entre muchas de sus peculiaridades está la tendencia que tiene a decir la verdad sobre costumbres sociales que a nadie le gusta escuchar. La navidad, claro está, no se escapa de ese ojo crítico de Sheldon, dando lugar a situaciones graciosas. Lo interesante es que en realidad muy equivocado no parece que ande:


Fuente: Hominidos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La homeopatía es más efectiva en personas con un CI inferior a 70

Noticias criminología. La homeopatía es más efectiva en personas con un CI inferior a 70 . Marisol Collazos Soto

Un paciente con un coeficiente intelectual inferior a 70 que recibe tratamiento con homeopatía mejora su condición en un 96%, según un estudio publicado hoy en el United States National Institutes of Health y del que se ha hecho eco el Ministerio de Sanidad.

Los expertos aseguran que un avance de estas características supondrá una revolución para el tratamiento de enfermedades en personas “de inteligencia discreta”, lo que, según el Gobierno, incluye “a casi todos los españoles, o eso creemos”.

“Es una suerte que estos últimos años hayamos comprobado que, como país, no somos muy listos, porque esto quiere decir que, salvo excepciones, la homeopatía puede ser una solución muy efectiva para todos”, ha señalado Ana Mato, ministra de Sanidad.

A partir de ahora, lo ideal, según el Ministerio, será que “los más inteligentes continúen usando los medicamentos tradicionales y los otros, la mayoría, optemos por la homeopatía, dado que nuestro cuerpo responde mejor a ésta”. Según la ministra, “no es una tontería” pensar que “distintas personas, con cuerpos y mentes y creencias distintas, requieran efectivamente distintos tratamientos” porque “cada cual es como es y sabe lo suyo”.

Ampliar en: EL MUNDO TODAY

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Rajoy año II

Noticias criminología.. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

April 2014
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930