admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: abril 2013

El Partido Popular convierte los pecados de la ICAR en delitos

Noticias criminología. El Partido Popular convierte los pecados de la ICAR en delitos. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Sobre responsabilidad corporativa y justicia. El Corte Inglés

Noticias criminología. Sobre responsabilidad corporativa y justicia. El Corte Inglés. Marisol Collazos Soto

Ahora que El Corte Inglés (entre otras grandes cadenas de diversos paises) ha reconocido que producía ropa en el edificio siniestrado en Bangladesh con el trágico balance de cientos de trabajadores muertos y que además afirma no tener ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido es hora de una pequeña reflexión.

El actual sistema de deslocalización industrial y subcontratación de la fabricación esconde simple y llanamente una falacia criminal: las grandes empresas parecen ser únicamente responsables de los beneficios mientras que con los problemas: contaminación y destrucción de los ecosistemas, explotación laboral  (incluida la de niños) en condiciones muy próximas cuando idénticas a la esclavitud o la ingeniería financiera para evadir los beneficios empresariales, se intenta convencernos de que son meros accidentes inexplicables de los que nadie tiene responsabilidad alguna (algo así como la caída imprevista de un meteorito) cuando en realidad conforman una estrategia perfectamente diseñada para maximizar las ganancias a costa de reducir los gastos (seguridad, condiciones laborales adecuadas, etc). En resumen una vuelta a la Inglaterra del capitalismo salvaje del siglo XIX.
Así, si las leyes y acuerdos internacionales persiguen el trafico de drogas de manera global ¿porqué no se persigue igualmente la esclavitud laboral o la explotación infantil en cualquier rincón del planeta? Ya que hasta que los altos directivos de las multinacionales, que se enriquecen con el sudor y muchas veces la sangre de los explotados del tercer mundo, no acaben en prisión el lugar de recibir elogios y premios por su criminal perspicacia empresarial seguiremos viviendo en un mundo cruel y totalmente injusto en donde la ética y la decencia se supeditan respecto a la cuenta de resultados.

Fuente:  Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor en el PP, el bueno y el malo

Noticias criminología. Humor con el PP, el bueno y el malo. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Colombia cada día se rescata a un niño de la guerra

Noticias criminología. En Colombia cada día se rescata a un niño de la guerra. Marisol Collazos Soto
En los últimos 13 años, 5156 víctimas de reclutamiento forzado han sido atendidas por el ICBF.

“El operativo del Ejército nos cayó a las 4 de la mañana. ‘Sapearon’ el campamento, nos levantaron a plomo y tocó combatir. Yo salí corriendo y, en pleno combate, sentí ganas de hacer chichí: era el bebé que se me venía. Los camaradas me dejaron botada y me tiré debajo de un tronco. Cuando el niño nació me agarró el desespero, porque estaban disparando y él no lloraba, se estaba ahogando, estaba moradito. Entonces empecé a jalar el cordón umbilical y me lo arranqué. Por fin el bebé lloró y me desmayé”.

Esta cruda escena la vivió una niña de 15 años, reclutada por las Farc a los 10, quien parió en medio de un combate con el Ejército, en el 2006.

Yina cuenta su historia en forma natural y en un tono suave desde el hospital bogotano donde trabaja. Tiene 22 años y está orgullosa porque Juan Esteban, su hijo, que se salvó de milagro, cumple siete años el próximo 23 de mayo.

Esta llanera reconstruyó su vida gracias a su carácter recio y al apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que en los últimos 13 años ha desvinculado a 5.156 niños del conflicto armado. En otras palabras, cada día el ICBF acoge a un niño víctima de reclutamiento forzado, en promedio.

Artículo completo en: ElTiempo.com

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Corte Inglés se desentiende de la tragedia de Bangladesh, donde se producen textiles

Noticias criminología. El Corte Inglés se desentiende de la tragedia de Bangladesh, donde se producen textiles. Marisol Collazos Soto

El Corte Inglés es una de las empresas que ha reconocido su relación con las fábricas que operaban en el edificio Rana Plaza, situado a pocos kilómetros de Dacca, la capital de Bangladesh, y cuyo derrumbamiento ha causado casi 400 víctimas mortales y más de un millar de heridos (las cifras definitivas tardarán todavía en establecerse). “Ha habido relación con una de las cuatro fábricas afectadas”, señaló la firma española a través de un comunicado, y en ella “se había producido un número reducido de prendas”.

La empresa asegura que desde hace tiempo supervisa las condiciones sociales y laborales de sus empresas proveedoras en otros países a través de la Business Social Compliance Initiative (BSCI), un organismo internacional del que forman parte numerosas multinacionales, pero que no se ocupa de la situación de los edificios.

De hecho, la propia BSCI reconoce que tenía conocimiento del riesgo que representaban los edificios industriales de Bangladesh antes de lo ocurrido la semana pasada. Lo que ha pasado con el hundimiento del Rana Plaza no es un hecho aislado, ha tenido lugar “después de varias recientes tragedias relacionadas con el fuego en Bangladesh”, señalan en una nota de prensa. El país, admite la BSCI, no es capaz de garantizar las condiciones de seguridad de sus edificios industriales y ni siquiera “aplica correctamente” las leyes que tiene en vigor en materia de edificaciones.

Con todo, no es El Corte Inglés la única empresa que ha tratado de explicar su relación con el Rana Plaza. C&A, la cadena de origen holandés con base en Bélgica, niega cualquier vínculo con el edificio cuyo hundimiento ha causado más de 360 víctimas mortales. Thorsten Rolfes, su responsable de Comunicación, señaló esta semana que un antiguo importador europeo de C&A tenía instalaciones allí pero que no tienen ninguna relación con él desde octubre de 2011.

Ampliar en:  infoLibre

Foto: || UggBoy?UggGirl || PHOTO || WORLD || TRAVEL || via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Creencias religiosas asociadas con problemas psicológicos

Noticias criminología. Creencias religiosas asociadas con problemas psicológicos. Marisol Collazos Soto

Un estudio (Beliefs About God and Mental Health Among American Adults, Nava R. Silton, Kevin J. lannelly, Kathleen Galek, Christopher G. Ellison) examina la asociación entre las creencias en Dios y síntomas psiquiátricosen el marco de la Teoría Evolutiva del Sistema de Evaluación de Amenazas, a partir de datos de la Encuesta de Religión Baylor del 2010 de adultos estadounidenses (N = 1426). Tres creencias en Dios fueron puestas a prueba por separado en modelos de regresión por mínimos cuadrados ordinarios para predecir cinco clases de síntomas psiquiátricos: ansiedad general, ansiedad social, paranoia, obsesión y compulsión. La creencia en un Dios punitivo se asoció positivamente con cuatro síntomas psiquiátricos, mientras que la creencia en un Dios benevolente se asoció negativamente con cuatro síntomas psiquiátricos, controlando las características demográficas, la religiosidad y la fuerza de la creencia en Dios. La creencia en un Dios deísta y la creencia general en Dios no fueron significativamente relacionadas con síntomas psiquiátricos.

Springer Link

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hace más de un siglo el célebre caso de la Triquina destapó graves deficiencias sanitarias en Murcia

Noticias criminología. Hace más de un siglo el célebre caso de la Triquina destapó graves deficiencias sanitarias en Murcia. Marisol Collazos Soto

La cerda de Francisco Ortiz, maldita era su suerte, se descomió. Y aquella repentina falta de apetito, como era costumbre, le costaría la vida al pobre animal. Pero también se cobró, cuando menos, la de otros 14 murcianos, sin contar los cientos de enfermos que habrían de maldecir el día en que probaron su carne.

El 23 de noviembre de 1900 se alertó a la Alcaldía de Murcia de la existencia en el barrio de San Antolín de «una enfermedad rara».  El Colegio de Médicos abrió una investigación, que pronto determinó que se trataba de triquinosis, una enfermedad parasitaria que se origina por el consumo de carne cruda o mal cocida.

El catedrático de la Escuela de Veterinaria de Madrid enviado a Murcia por el Gobierno denunció que la inspección sanitaria en el matadero era casi inexistente. «No tienen ni microscopio», informó. Tanta presión aumentaría los controles en el municipio, donde surgieron decenas de irregularidades en el sacrificio de animales. Entretanto, algún avispado comerciante hacía su agosto anunciando en la prensa que «para librarse de la triquina beba vinos La Jerezana».

El juicio se fijó para el 25 de octubre de 1904. A lo largo de seis sesiones se fueron conociendo los detalles del caso. Desde el primer día resultó probado que los análisis realizados a la carne despachada por ‘El Potaje’ y ‘El Jumillano’ no habían detectado que estuviera contaminada. El fiscal consideró responsable al Potaje de 4 delitos de homicidio por imprudencia temeraria; al Jumillano de 10 de la misma clase; y a los otros de 14 delitos correspondientes a otras tantas víctimas. Todos se declararon inocentes.

Inexistencia de pruebas

Los abogados basaron su defensa en la inexistencia de pruebas que señalaran la carne como contaminada, junto la dejadez y la falta de medios en los servicios sanitarios públicos que no lograron identificar que la cerda estaba enferma. Ambos argumentos convencerían a la postre al jurado popular que juzgó el caso. Preguntado sobre los controles realizados en el matadero municipal, un testigo llegó a denunciar que los trozos de carne apartados para los análisis «se los comían después los inspectores».

Menos afortunada fue la opinión del letrado que defendía a ‘El Potaje’, de quien aseguró que era «una persona honradísima, intachable, si hubiera encontrado triquina en los trozos de carne [&hellip] lo hubiera manifestado». Obviaba el abogado (y, al parecer toda la sala) que Juan Martínez ya había sido sancionado en otras ocasiones por traficar con carne de cabra y oveja. «¡Ha sido preciso que haya una epidemia para ver de traer un microscopio!», bramaba el abogado. La intervención de otro letrado, Martínez Moya, se describió en la prensa como apoteósica.

‘El Potaje’, como se decía en la huerta, «no tenía compañero». A pesar de su detención y cuando aún estaba a la espera de juicio, protagonizó otro escándalo en abril de 1903 al herir a un inspector de consumo.

Los hechos ocurrieron después de que las autoridades decomisaran en casa del comerciante «quince bombonas de alcohol». Unas horas más tarde, ‘El Potaje’, acompañado por su cuñado y otro individuo, al que se identificó como Antonio el de los higos de pala, le propinaron una paliza al inspector y a su jefe, quien lo acompañaba. Uno de ellos recibió un navajazo en la espalda y, según relató el agredido, «me dieron también un palo en la cabeza».

El jurado concluyó que no existían pruebas suficientes para condenar a los acusados, que quedaron en libertad. Basaron su veredicto en que la cerda no parecía contaminada, los fallecidos se extendían por toda la ciudad y algunos testigos afirmaron haber consumido aquella carne y no enfermaron. El fiscal recurrió y el juicio fue revisado en noviembre de 1905. Todos los acusados quedaron en libertad. La muerte de 14 personas solo sirvió, en apariencia, para que los controles se recrudecieran. Al menos, por un tiempo.

Ampliar en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Para la iglesia es anormal un hijo entre homosexuales ….

Noticias criminología. Para la iglesia es anormal un hijo entre homosexuales. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

PP, semana de gloria: 6.2 millones de ciudadanos sin trabajo

Pero no es culpa del Gobierno y mucho menos de la banca…

Esta semana y según la oficial encuesta de población activa (EPA), la noticia más sustancial y que a más ciudadanos afecta es, una vez más pero en esta ocasión con mayor relevancia si cabe, la tasa de población activa desempleada: 27,15%: 6,2 millones de personas. Pero según el número tres del PP, Carlos Floriano, los datos de la EPA y otros de similar tenor no deberían preocuparnos porque [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]…
Ignoro si usted, amable lector/a, seguirá o no la recomendación ideológica de Floriano, pero digan lo que digan ese y otros señores y señoras del partido conservador, ahí va un resumen gráfico de urgencia de la “historia socio-económica” de España bajo la hégira del Gobierno que preside el registrador de la propiedad de Santa Pola en excedencia, Mariano Rajoy:

 

Noticias criminología. PP, semana de gloria: 6.2 millones de ciudadanos sin trabajo. Marisol Collazos Soto

Fuente: Im-Pulso

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La policía arresta al dueño del edificio siniestrado en Bangladesh y busca a un empresario español

Noticias criminología. La policía arresta al dueño del edificio siniestrado en Bangladesh y busca a un empresario español . Marisol Collazos Soto

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales, como las implicadas en este siniestro, por ejemplo El Corte Inglés .

La policía arrestó hoy al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh (Bengala del Este), por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran fugitivos, incluido un empresario español.

Según informó la agencia local UNB, el empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de una de las fábricas textiles que se alojaban en la el edificio que se desplomó esta semana a las afueras de Dacca.

La página web de esa compañía afirma que el taller textil se encontraba localizado en la cuarta planta del edificio Rana Plaza, el cual se derrumbó el pasado miércoles, y que según el último recuento ha dejado 371 muertos y miles de heridos.

Uno de los socios locales del español, Aminul Islam, fue arrestado ayer, al igual que otros dos empresarios relacionados con las compañías textiles presentes en el inmueble siniestrado, según fuentes policiales del país asiático.

El arrestado hoy, el dueño del edificio Sohel Rana, pertenece a la rama juvenil de la Liga Awami -el partido gobernante en Bangladesh-, y fue encontrado por la policía bangladeshí cerca de la frontera con la India, a donde trataba de huir. El otro hombre que se halla prófugo es el padre de Sohel Rana, Abdul Khaleque Bepari, de acuerdo con UNB.

La Policía Industrial había acusado a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio de ocho plantas el martes y de obligar a los empleados textiles a acudir a sus puestos de trabajo a pesar del riesgo que corrían.

“Ninguno de nosotros quería entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron”, dijo el día del accidente Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com.
Leer más:  Teinteresa.es
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

De estos ateos …

Noticias criminología. De estos ateos .... Marisol Collazos Soto

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Curar con la fe, estupidez humana

Noticias criminología. Curar con la fe, estupidez humana. Marisol Collazos Soto

 

Kent Schaible murió en 2009 de neumonía a la edad de 2 años. Sus padres, Herbert y Catherine Schaible, de Filadelfia, decidieron no llevar a Kent al médico y en su lugar optaron por orar por él. Tras su muerte, su padre declaró que

Tratamos de luchar contra el mal, pero al final el mal venció.

Cuando comparecieron ante un juez en 2011, prometieron que nunca más volverían a privar de atención médica a sus otros hijos, a pesar de los mandatos de la iglesia fundamentalista a la que pertenecían, la First Century Gospel Church. Pero el pasado día 18, otro de sus hijos, Brandon, de 7 meses de edad, murió tras sufrir una diarrea severa. La pareja oró por él hasta que murió.

¿Qué es la curación por la fe?

La curación por la fe, es la creencia de que las enfermedades pueden curarse por la intervención de un ser superior.

Varias organizaciones religiosas, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona), o la propia Iglesia Católica, creen en un cierto grado de curación por fe o por intervención divina.

Sin embargo, sólo las sectas más fundamentalistas de estas iglesias, aconsejan a sus congregaciones el evitar toda la atención médica profesional.

Fuente: LA MENTIRA EST Á AHÍ FUERA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Richard Dawkins: Mejor Pensador del Mundo

Noticias criminología. Richard Dawkins: Mejor Pensador del Mundo. Marisol Collazos Soto

La Prospect Magazine acaba de publicar los resultados de su encuesta de Pensadores Mundiales 2013 –Richard Dawkins está de primero:

1. Richard Dawkins

Cuando Richard Dawkins, el biólogo evolucionista de Oxford, acuñó el término “meme” en El gen egoísta hace 37 años, no pudo haber anticipado su actual popularidad como una palabra para describir a las modas de Internet. Pero esta es sólo una de las maneras en las que él prospera como intelectual en la era de Internet. También es prolífico en Twitter, con más de medio millón de seguidores – y su éxito en esta encuesta da testimonio de su popularidad en Internet. Él usa esta plataforma para atacar a su viejo enemigo, la religión, y para promover la ciencia y el racionalismo. Por muy inflexible que sea su mensaje, él no es reacio a burlarse de sí mismo: en marzo hizo una aparición enLos Simpson, prestando su voz a una versión demoníaca de sí mismo.

El segundo puesto fue para Ashraf Ghani, seguido por el inigualable Steven Pinker:

3. Steven Pinker

Ampliamente admirado por su trabajo sobre el lenguaje y la cognición, el último libro del profesor de Harvard Steven Pinker, The Better Angels of Our Nature, fue un barrido panorámico a través de la historia. Habiendo acumulado una enorme cantidad de evidencias, Pinker sostiene que la humanidad se ha vuelto menos violenta con el tiempo. Al igual que con los libros anteriores de Pinker, este provocó un intenso debate. Ya sea cuando escribe de psicología evolucionista, de lingüística o de historia, lo que une la obra de Pinker es una fascinación por la naturaleza humana y un entusiasmo por compartir nuevos descubrimientos en prosa elegante y accesible.

Entre el top 20, hay numerosos ateos: el impresentable antioccidental Slavoj Žižek (6°), Amartya Sen (7°),Peter Higgs (8°), Steven Weinberg (11°), Jared Diamond (12°) y Oliver Sacks (13°).

Eyy, ¿notan cierta correlación entre ateísmo e inteligencia?

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La física del terror

Noticias criminología. La física del terror. Marisol Collazos Soto

Los estadísticos están tomando modelos de la sismología y física para predecir futuros patrones de la guerra y el terrorismo.

¿Cuál es el riesgo de una guerra en la península coreana o en el mar del sur de China ? O, para el caso, de otro ataque terrorista en suelo americano? Estas son preguntas que los diplomáticos occidentales y expertos en seguridad se preguntan en esta primavera. Y a medida que crece la especulación, los funcionarios han investigado transmisiones satelitales, informes de inteligencia y  libros de historia.

En Colorado (EE.UU.), Aaron Clauset, un científico computacional, se está planteando el peligro bajo una perspectiva diferente. Clauset, que enseña en la Universidad de Colorado, Boulder, y forma parte del Instituto de Santa Fe, ha pasado la última década en la frontera de la computación y la investigación estadística. Pero no se ha centrado en áreas normalmente amadas por geeks, como la ingeniería, la física o la biología.

En cambio, Clauset y otros estadísticos, como Ryan Woodard del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich,  han analizado los últimos 200 años de conflictos bélicos. Y esto ha una llevado a una conclusión, a la reflexión: si nos fijamos en el patrón global de la guerra y el terrorismo, la violencia humana se ha movido en ciclos sorprendentemente estables.

De hecho, es tan estable que Clauset ve un claro paralelismo entre los conflictos humanos y los terremotos – al menos en términos estadísticos. Él y otros investigadores ahora están pidiendo prestados los modelos desarrollados a partir de la sismología y física para predecir futuros patrones de violencia. El objetivo de esta “física terrorista” (como algunos dicen) no es predecir con exactitud dónde y cuándo puede ocurrir un ataque terrorista –  que es tan duro como señalar el próximo terremoto. En cambio, estas estadísticas están funcionando con la tasa probable de ataques y guerras

La frecuencia y la gravedad de las guerras ha sido bastante constante desde hace 200 años a pesar de los grandes cambios en la geopolítica, la tecnología y la población”, explica Clauset. En promedio, el mundo ve una nueva guerra internacional cada dos años y una nueva guerra civil más o menos cada 1,5 años. Y mientras que los ataques terroristas se presentan típicamente en racimos, con algunos ataques “mega” que representan un gran número de muertes, hay ritmos estadísticos claros allí también. Tanto es así que Clauset y Woodard sostienen que aparentemente eventos “poco frecuentes”, como el 9/11, no son realmente tan extraordinaria, después de todo. A medida que se escribe en un artículo 2012: “Los patrones observados en la frecuencia de eventos terroristas graves sugieren que algunos aspectos de este fenómeno, y, posiblemente, de otros fenómenos sociales complejos, no son tan contingentes e impredecible como a menudo se supone.”

Me atrevería a decir que algunas personas consideran que este análisis sea ridículo u ofensivo. Después de todo, tenemos la tendencia a pensar que el siglo 21 es una época de gran flujo, cuando estamos remodelando el mundo. Sin embargo, “la física terrorista” sólo pueden predecir el futuro si usted piensa que los seres humanos están condenados siempre a comportarse de manera coherente, sin la capacidad de cambio o progreso. Eso no es una idea popular entre los gobiernos. Algunos académicos podrían cuestionar también: el psicólogo Steven Pinker , por ejemplo, sostiene que la violencia humana está disminuyendo de manera constante en el mundo de hoy, al menos si se mide en términos de la violencia per cápita, frente a las bajas militares brutas.

En cualquier caso, los diplomáticos suelen estudiar los conflictos en términos de factores sociales e históricos idiosincráticos, no con datos fríos. O como Clauset dice: “La comunidad de los estudios de los conflictos por lo general quiere mirar a los motivos de los terroristas o  sus tácticas, no el patrón más grande … es como pedirle a un meteorólogo que  sepreocupara por el cambio climático “.

Pero mientras que los expertos militares podrían ser ambivalente sobre el valor de la “física terrorista”, la investigación ahora está causando una gran expectativa en el mundo estadístico. También está atrayendo el interés serio de las compañías de seguros y los bancos, que están dispuestos a trabajar en los riesgos de ataques terroristas. Clauset y sus compañeros esperan que la comunidad política más amplia empiece a prestar más atención también.

Si pueden persuadir a los gobiernos a reconocer que hay un ritmo estadística en la violencia, su argumento, los países podrían ser capaces de movilizar recursos en preparación. Y si los responsables políticos reconocen estos ciclos, también podrían empezar a reflexionar sobre una cuestión fundamental: ¿qué impulsa exactamente esos brotes de guerra o terrorismo? ¿Podemos culpar siempre la violencia en las personalidades idiosincrásicos (los líderes de Corea del Norte, Osama bin Laden o cualquier otra persona)? ¿O hay algo sobre la condición humana – y nuestra interacción con el medio ambiente – que nos condena al terrorismo ya la guerra con tal regularidad?

Estas son, por supuesto, las grandes cuestiones filosóficas. No espero que cualquier gobierno se apresurará a hablar de ellos públicamente pronto – no cuando los políticos están ocupados librando una “guerra contra el terror”, con la suposición tácita de que es posible para los seres humanos  erradicar el flagelo. Sin embargo, si no otra cosa, los números de Clauset deja el pasado reciente en la perspectiva (para los estándares históricos del ataque de Boston , por ejemplo, se ve muy pequeño). Y deben hacer pensar en el futuro. Clauset estima que la oportunidad de ver otra guerra en este siglo en la misma escala que la Segunda Guerra Mundial (con muertes de 60 millones) es de 41 por ciento. Mientras tanto, la probabilidad de un evento  del tipo 11 de septiembre esta década es de entre 19 por ciento y 46 por ciento. Esto es, por supuesto, todavía irritantantemente vago; pero como predicciones, parecen demasiado grandes para pasar por alto por completo. Menos aún en un lugar como Boston, Londres – o incluso Corea.

Fuente: FT Magazine

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Porque los milagros ocurren en África y no en EEUU?

Noticias criminología. ¿Porque los milagros ocurren en África y no en EEUU?. Marisol Collazos Soto

El fanático, ignorante y alucinado telepredicador estadounidense Pat Robertson tiene una larga lista de disparatadas y absurdas declaraciones en su programa de TV denominado “The 700 Club”, en donde semanalmente responde a todo tipo de preguntas de los telespectadores con su enfermiza, antidemocrática y medieval (que digo medieval, prehistórica) visión del mundo. Y aunque después de tantos años de descontrolada verborrea cristianofascista es difícil sorprender, en una de sus últimas comparecencias parece ser que se ha superado a sí mismo ampliamente. Si no juzgue ustedes.

 

“¿Porque en la actualidad los milagros tienden a ocurrir únicamente en África y no en EEUU?

 

Y aunque cualquier persona razonable que dedique un par de minutos a pensar de forma racional encontrará la verdadera respuesta, nuestro ínclito telepredicador haciendo un uso totalmente inadecuado de los procesos lógicos más elementales
Inciso: que desperdicio, cientos de millones de años de evolución del cerebro para llegar a producir tal despropósito neuronal. Para que luego hablen de diseño inteligente.
contestó con las siguiente argumentación que cito textualmente

 

“La gente del extranjero no acude a escuelas de la Ivy League
(esta es la denominación para las 8 universidades privadas norteamericanas más elitistas y que presumen de excelencia, antigüedad y un proceso de admisión muy selectivo fuera del alcance de la mayoría de la población estadounidense). Y continuó con
“Nosotros somos tan sofisticados, pensamos que tenemos todo resuelto. Sabemos acerca de la evolución, sabemos acerca de Darwin, sabemos todas esas cosas que dicen que Dios no es real”
Noten su despectiva ironía refiriéndose a su país, porque él en realidad de sofisticado y de entendido en ciencia, nada de nada ya que es un simple ignorante que presume de no haber leído y de no necesitar más que la Biblia para vivir una vida plena y solucionar todas las cuestiones. Y por supuesto continuó con su absurda explicación
“Hemos sido inundados de escepticismo y secularismo. Mientras en el extranjero ellos son simples y humildes. Usted les dice que Dios les ama y ellos contestan: de acuerdo, Él me quiere. Usted les dice que Dios hace milagros y ellos contestan: de acuerdo, creemos en Él. Y eso es lo que está buscando Dios. Es por eso que tienen milagros.”
Así que ya saben los milagros ocurren en África, no porque timadores con una cruz al cuello o brujos animistas engañen a pobres e ignorantes crédulos con sus trucos de malos feriantes. No señor impíos pecadores malpensados, es porque de tan sofisticados, escépticos y seculares que se han vuelto los EEUU Dios se ha enfadado como un niño y ha dicho: Pues ahora no os curo ni un maldito cáncer y que vuestros familiares (padres, madres, hermanos e hijos) se mueran antes de tiempo entre inimaginables dolores cuando sufran una enfermedad terminal (porque ya se sabe que lo de poder elegir como y cuando morir bajo asistencia médica profesional nada de nada, que es pecado). Y eso aunque a día de hoy prácticamente la mitad de los norteamericanos sean creacionistas puros y duros. Se ve que ese número no es suficiente y Dios necesita que todos los habitantes de un país crean en él para mostrar su divina benevolencia. Caprichoso y ególatra cual diva pop que es el diosecillo judeocristiano: si no se llena el aforo pues no actúa y punto.
Aunque con la de calamidades que azotan al depauperado continente negro siglo tras siglo (hambrunas, enfermedades, guerras, sequias, epidemias, inundaciones, etc) que matan a millones de sus habitantes cada año y que mantienen al resto en condiciones de vida inhumanas, parece ser que el dios de Pat Robertson se esfuerza más bien poco. O es que le gusta torturar a sus piadosas criaturas.

Fuente: Diario de un ateo

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ruiz Gallardón y Rouco Varela

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El fabricante de falsos detectores de bombas podría ir a la cárcel

Noticias criminología. El fabricante de falsos detectores de bombas podría ir a la cárcel. Marisol Collazos Soto

El millonario británico James McCormick podría acabar en la cárcel. El tribunal penal de Old Bailey, en Londres, le ha encontrado culpable de fraude por la venta de falsos detectores de bombas a un precio que oscila entre 11000 y 40000 euros la unidad. Los inútiles dispositivos, basados en los principios del zahorismo, han sido adquiridos en los últimos años por cuerpos de policía y ejércitos de países como Irak, Arabia Saudí, Bélgica y México. Irak, por ejemplo, compró desde 2008 miles de unidades del ADE 651 para el control policial de explosivos, con el resultado que todos conocemos.

A partir de sus componentes, cabía deducir que los dispositivos eran un timo, que se trataba de simples varillas de zahorí disfrazadas de equipos de alta tecnología. Funcionan “según los mismos principios que la ouija”, ironizaba hace cuatro años en The New York Times el teniente coronel retirado Hal Bidlack, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.  Para Dale Murray, jefe del departamento de los Laboratorios Sandia que prueba dispositivos militares, tenían la misma efectividad a la hora de detectar bombas que cualquiera por azar. Y las más sencillas pruebas experimentales  lo demostraron.

Artículo completo en: Magonia

Foto: Lonjho via photopin  

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Y ¿Si dios no fuera invisible?

Este es un vídeo del You Tube llamado Dark Matter2525 famoso usuario de You Tube de la comunidad atea en ingles.

El grupo Traducciones Herejes pone a su disposición con subtitulas al español para que lo disfruten.

Página de facebook. Skeptic Metropolis https://www.facebook.com/SkepticMetro…

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Animalistas destruyen investigaciones de años

Noticias criminología. Animalistas destruyen investigaciones de años. Marisol Collazos Soto

 

Los activistas ocuparon una instalación animal de la Universidad de Milán, Italia, el fin de semana, liberando ratones y conejos y mezclando las etiquetas de las jaulas para confundir los protocolos experimentales. Los investigadores de la universidad dicen que van a tardar años en recuperar su trabajo.

Muchos de los animales en la instalación son modelos genéticos para trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia.

Cinco activistas entraron en los laboratorios del departamento de farmacología de la universidad en la mañana del sábado. La falta de signos de un allanamiento sugiere que los activistas pueden haber utilizado una tarjeta electrónica adquirida ilegalmente, dice la farmacóloga Francesca Guidobono-Cavalchini, que trabaja allí. Ellos abrieron las puertas blindadas de la instalación en el cuarto piso, y dos de ellos se encadenaron por el cuello a las principales puertas dobles de tal manera que cualquier intento de abrir las puertas podría haber puesto en peligro sus vidas.

Algunos de los ratones que fueron remtirados eran mutantes delicados e inmunodeprimidos ‘desnudos’, que mueren rápidamente fuera de ambientes controlados.

Además de mezclar los animales y las etiquetas de las jaulas para asegurar que los experimentos en curso se arruinarían, los activistas también tomaron los nombres de los experimentadores de las las etiquetas de las jaulas, algunos de los cuales fueron publicados luego en su página de Facebook.

Fuente: DE AVANZADA 

Foto: Libertinus via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Apologista del feminicidio en una emisora de radio

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

El discurso radial de Baby Echecopar, en su programa El ángel del mediodía, que sale al aire por Radio 10 (Argentina), es “misógino”, tiene un “alto grado de violencia hacia las mujeres”, emite expresiones que constituyen “un canon del nazismo porque habla de razas puras o impuras” cuando alude en forma despectiva “a las mujeres de más de 40 años”, de las que dice que “son bestias, son animales”. Sobre la base de esos “argumentos” moldeados en la Edad de Piedra, el “ángel” Baby hace una apología del femicidio al asegurar que las mujeres de esa edad que no tengan “una medida estándar, no digo Valeria Mazza, digo algo comestible, una mujer común y potable (…) la que no pasa por la medida (…) del otro lado está el que mata la vaca con un martillo en la medianera”. Las expresiones de Baby, dichas en tropel, en una sola edición de su programa, fueron cuestionadas por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, conformado por la Afsca, el Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres.

El informe, publicado en la página web del Observatorio, lleva como título una síntesis del pensamiento vivo de Baby: “De cómo las mujeres van derecho al matadero”. En el análisis se recuerda que el mismo ciclo ha recibido en otras oportunidades “diversos reclamos en razón de la perspectiva discriminatoria” por “motivos de género, sociales, políticos, de aspecto físico, orientación sexual y orientación de género”. El analizado es el programa emitido el 22 de marzo de este año.

El discurso misógino de Baby Echecopar comenzó a desgranarse a partir de un llamado recibido antes por Oscar González Oro, de parte de unas “mujeres de más de 40 años” que se declararon “enamoradas” de la música que habían escuchado en la radio. Para romper el hielo, Baby trató a las gentiles señoras de “viejas boludas”. Y siguió: “La mujer cuando pasa los cuarenta años, si vos la dejás diez días sin depilar y sin la piedra pómez, te encontrás con una pierna peluda (…) se transforman en un monstruo (…) son un asco”.

Para tornar más chocante, todavía, su mensaje, Baby sostuvo que, en cambio, “el hombre envejece con dignidad” y todo hizo pensar que se refería a los hombres en general, incluso, a él mismo. “El hombre puede tener panza (…) conozco un par de amigos que tienen pancita (…) pero el hombre envejece con dignidad.”

Al tiempo que verdugueaba sin contemplaciones a su compañera de programa, la locutora Belén Castellino, el conductor de El ángel del mediodía dijo que para esas mujeres había dos caminos: “El martillazo en la cabeza” o “mandarlas para el interior, a lugares donde hay presidios en el sur, lugares donde no hay ninguna mujer y ahí van a ser la Coca Sarli. Hay tipos que comen cualquier cosa (risas)”. Y agregó para aventar cualquier duda: “(Hay que) llevarlas a la cosecha de la soja, vos las dejás atrás de un árbol y cuando los muchachos pasan con la rastra, le dan un saque y siguen”,

Para completar el cuadro, Baby deslizó conceptos similares para su propia esposa: “Llegás a la noche y la ves dormida que parece el cadáver de Teresa de Calcuta (…) Es horrible, después dicen: ¿Por qué no tenemos relaciones? ¿Vos pensás que soy Walt Disney, que de un ratón hago un ratón Mickey? Para mí un ratón es una rata, y te mato entonces, realmente”.

Artículo completo en:  Página12

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930