admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Violencia de género

Juzgados y órdenes de protección por violencia machista

Juzgados-violencia-de-genero

Ampliar en: Violencia machista

Mapa de la violencia de género en Europa: Dinamarca y Suecia tienen el doble de maltrato femenino que España

España es uno de los países europeos con menos violencia física o psicológica sobre mujeres de más de 15 años, y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Suecia), son los que más la padecen.

Noticias criminología. Mapa de la violencia de género en Europa: Dinamarca y Suecia tienen el doble de maltrato femenino que España. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Abusos contra las mujeres y traje negro y azul

Noticias criminología. Abusos contra las mujeres y traje negro y azul. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La violencia doméstica probablemente más frecuente en parejas del mismo sexo

Noticias criminología. La violencia doméstica probablemente más frecuente en parejas del mismo sexo. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismoLa violencia doméstica ocurre al menos con tanta frecuencia, y probablemente más aún, entre parejas del mismo sexo en comparación con las parejas de distinto sexo, de acuerdo con una nueva revisión de investigación. El abuso no se denuncia en parejas del mismo sexo debido al estigma de la orientación sexual, según indican los investigadores.

Cuando se analizaron en conjunto estudios previos,se deduce que la violencia doméstica afecta al 25 por ciento al 75 por ciento de las personas lesbianas, gays y bisexuales. Sin embargo, la falta de datos representativos y subregistros de abuso pinta una imagen incompleta del verdadero paisaje, lo que sugiere tasas aún más elevadas. Se estima que una de cada cuatro mujeres heterosexuales experimentan violencia doméstica, con tasas significativamente más bajas para los hombres heterosexuales.

“La evidencia sugiere que el modelo de estrés de ser minoría puede explicar estas altas tasas de prevalencia”, dijo el autor principal, Richard Carroll, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine y un psicólogo del Hospital Northwestern Memorial. “La violencia doméstica se ve agravada porque las parejas del mismo sexo están tratando con el estrés adicional de ser una minoría sexual. Esto lleva a la renuencia de abordar los problemas de violencia doméstica.”

La revisión fue publicada el cuatro de septiembre en el Journal of Sex & Marital Therapy. El primer autor es Colleen Stiles-Shields, un estudiante de doctorado de psicología clínica en Feinberg.

La violencia doméstica – a veces llamada violencia de pareja – está produciendo un daño físico, sexual o psicológico en la pareja actual o anterior. La investigación sobre la cuestión se inició en la década de 1970 en respuesta a los movimientos feministas, pero, tradicionalmente, los estudios se centraron en las mujeres abusadas por hombres en las relaciones de distinto sexo.

“Ha habido un montón de investigación sobre la violencia doméstica, pero no se ha mirado con tanto cuidado en el subgrupo de las parejas del mismo sexo”, dijo Carroll. “Otro obstáculo es conseguir las muestras apropiadas debido al estigma que se ha unido a la orientación sexual. En el pasado, las personas eran reacias a hablar de ello.”

De la investigación que ha examinado en parejas del mismo sexo la violencia doméstica, la mayoría se ha concentrado en las lesbianas en lugar de los hombres gays y bisexuales.

“Los hombres pueden no querer verse a sí mismos como la víctima, para presentarse como masculinos y no pueden defenderse”, dijo Carroll.

Sugiere que los hombres y mujeres homosexuales pueden no denunciar la violencia doméstica por temor a la discriminación y ser acusados ??de abusos por parte de un compañero. También pueden preocuparse por que su orientación sexual sea revelada antes de que estén a gusto con ella.

Servicios de salud mental para las personas involucradas en relaciones del mismo sexo abusivas se están haciendo más comunes, pero esta población todavía se enfrenta a obstáculos para acceder a la ayuda.

“Tenemos que educar a los médicos acerca de la presencia de este problema y recordarles que deben evaluar  en las relaciones homosexuales, tal como lo harían para los pacientes heterosexuales”, dijo Carroll. “La esperanza es que con la aceptación cada vez más profunda, el estrés y el estigma desaparecerán para estos individuos para que puedan obtener la ayuda que necesitan.”

Fuente: Colleen Stiles-Shields, Richard A. Carroll. Same-Sex Domestic Violence: Prevalence, Unique Aspects, and Clinical Implications. Journal of Sex & Marital Therapy, 2014; 00 DOI: 10.1080/0092623X.2014.958792

Terror sexual patrocinado por el Ministerio del Interior de España

Noticias criminología. Terror sexual patrocinado por el Ministerio del Interior. Marisol Collazos Soto

Un apartado en la web del Ministerio de Interior contiene nueve recomendaciones para prevenir la violación. Obviamente (aunque no debería parecernos obvio), todas van dirigidas a las mujeres, naturalizándolas como víctimas potenciales. Las propuestas se basan en decirnos qué no debemos hacer (autoestop, pasear por calles solitarias, usar el ascensor cuando van desconocidos ¿hombres?…) y con qué precauciones debemos vivir. Implica vivir con un grado de paranoia considerable: propone cosas como mantener encendidas varias luces de la casa para fingir que no vivimos solas.

Mediante el feminismo aprendí que a esto se le llama terror sexual, que enseñarnos a las mujeres a vivir con miedo a que nos violen (y sin cuestionar ese miedo ni aprender a defendernos) es una forma de mantenernos domesticadas.

En el nº2 de la revista Cuadernos de eldiario.es, se habla sobre el asunto en forma de reportaje:

No vayas sola, te puede pasar algo

Las mujeres crecen entre mensajes que les alertan del peligro de ser violadas por la calle, pese a que la mayor parte de agresiones sexuales las cometen hombres conocidos. Se enseña a las chicas a tener miedo pero no a defenderse

Efectivamente, el consejo número 9 del Ministerio del Interior dice así: “Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible”.

¿Procure entablar conversación? Esa sugerencia nos ha dejado estupefactas a más de una, como una lectora de Pikara, Ana Cuervo Pollán, que nos ha mandado un encendido artículo en el que critica el decálogo por paternalista y por meter miedo a las mujeres, y se dirige al señor ministro:

¿De qué se habla con un violador?

“¿Qué se le dice a un violador? ¿De qué hablo? “Disculpe usted señor violador, igual es que yo estoy equivocada pero creo que no debería obligarme usted a mantener una práctica sexual que no deseo” ¿Sería algo así? ¿Y si no llegamos a un consenso, quién cede, señor ministro? (…) Yo no tengo nada que negociar con quien me humilla. Señor ministro, reclúyalo a él, no le deje andar solo, no deje de vigilarlo, contrólelo, promueva la educación sexual, a mí déjeme en paz con mi nombre en mi buzón y mis idas y venidas, que no soy yo la criminal, la maltratadora, la indeseable. Eduque en el respeto al cuerpo propio y ajeno. Y converse usted con el violador. A mí llámeme para combatir el patriarcado, no para ocultar mi nombre, no para no poder ser libre.

Ampliar en: eldiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

El 95% de casos de violencia contra las mujeres en Cali son archivados

Noticias criminología. El 95% de casos de violencia contra las mujeres en Cali son archivados. Marisol Collazos Soto

En un completo informe sobre las barreras que tienen las caleñas para acceder a la justicia, la Personería de Cali reveló que entre el 2013 y 2014, el 95 por ciento de casos (3.765) por violencia intrafamiliar o sexual en contra de las mujeres de esta ciudad fueron archivados.

En ese periodo de tiempo, tan solo se lograron 69 condenas por casos de violencia sexual o violencia intrafamiliar y 90 imputaciones.

Según el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía (Cavif), el año pasado se registraron 6.107 casos de mujeres afectadas por este flagelo. Mientras que el centro de atención a víctimas de abusos sexuales de la Fiscalía (Caivas), reportó que entre enero y diciembre del 2013 se registraron 964 casos por delitos sexuales contra las mujeres. El 79 por ciento de los casos involucra a menores de edad.

Frente a este crudo panorama, la Personería de Cali afirmó que una de las barreras que tienen las mujeres para que se capture y se condene a sus agresores es que, por ejemplo, la unidad que lleva los delitos sexuales en la Fiscalía de Cali solo tiene 7 fiscales que se encargan de investigar, imputar y acusar. Estos fiscales, de acuerdo al informe, tienen una carga de 250 expedientes y 30 juicios mensuales.

Por otra parte, los fiscales que tramitan las investigaciones no son especializados en temas de género, y los casos se adelantan por la Unidad de Vida que a nivel seccional está compuesta por 16 fiscales y 29 miembros de Policía Judicial. Estos fiscales también deben investigar los 1.848 asesinatos de hombres de 2013 y otros casos previos.

Ampliar en: El TIEMPO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La estrategia nacionalcatólica del gobierno del PP

Noticias criminología. La estrategia nacionalcatólica del gobierno del PP. Marisol Collazos Soto

Así, ¿que las mujeres abortan? Inconcebible e indignante. Y siguiendo los dictados de la santa madre iglesia nuestro ministro de Justicia San Alberto Ruiz Gallardón monta en un periquete un ley represiva que ya quisiera Torquemada y asunto arreglado por partida doble: más cristianitos para España y millones de mujeres salvadas del fuego eterno al ser materialmente imposible que pequen “asesinando” a sus zigotos.

¿Que los españoles se divorcian impíamente rompiendo los sagrados votos del matrimonio que tan inconscientemente juraron mantener ante el altar? Pues algo habrá que hacer. Y aquí otra vez nuestro particular cruzado cristiano siempre infatigable en su lucha por nuestras almas pues se saca de la manga una subida de tasas judiciales y así las parejas más pobres (que al paso que vamos a ser todos los españoles) pues se tienen que aguantar con su pareja al no poderse costear el pecaminoso divorcio que les llevaría al Averno por toda la eternidad.

¿Que la gente no tiene apego ninguno a la santa madre iglesia? Pues se dilapida el dinero público rescatando bancos y autopistas para así tener justificación para recortar en derechos laborales, sanidad, educación y ayudas sociales (mire usted es que las arcas públicas están vacías), eso sí manteniendo incólumes los inimaginables 10000 millones de euros que se lleva la conferencia episcopal, para que la legión de desesperados en constante aumento tengan que volver a los buenos y cristianos tiempos en donde mendiguen (con las orejas gachas y sumisos) un poco de caridad a la puerta de las iglesias, para que los sotanados de turno dejen bien claro quién manda de verdad en esta sufrida piel de toro mientras reparten un poco de comida y algo de ropa usada.

¿Que las mujeres maltratadas exigen justicia? Qué vergüenza, ¿no les quedó meridianamente claro el día de su boda que debían ser sumisas y obedecer en todo a su santo propietario? Pues se desmantelan los centros de acogida para maltratadas y ¿a ver ahora quién es la guapa que abandona a su reverenciable esposo?

Ampliar en: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Es cristianamente moral emborracharse y pegar a tu mujer

Noticias criminología. Es cristianamente moral emborracharse y pegar a tu mujer. Marisol Collazos Soto

Un cura jienense nos ha dejado la siguiente perla de santo razonamiento cristiano

“Antes, a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. O él a ella o ella a él. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral y hoy no lo hay. Antes había unos principios cristianos y antes había unos valores. Y antes se vivía los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana, y aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás”.
Es decir, matar a la mujer es pecado, que lo dice la santa biblia. Pero otra cosa es ya maltratarla y pegarla cada viernes o sábado después de venir del bar (sobre todo si tu equipo de fútbol ha perdido, puesto que en ese caso hay causa más que justificada), ya que el zurrar a la parienta tiene un palpable “sentido moral” y unos “principios y valores cristianos” incuestionables, sobre todo si se hace cristianamente.

Fuente: Diario de un ateo

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lo que aconsejan en Colombia a las mujeres para no ser atacadas

Noticias criminología. Lo que aconsejan en Colombia a las mujeres para no ser atacadas. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

En Colombia los crímenes sexuales contra las mujeres siguen en la impunidad

Noticias criminología. En Colombia los crímenes sexuales contra las mujeres siguen en la impunidad. Marisol Collazos SotoMillones de mujeres han sido víctimas directas e indirectas de la violencia sexual y de género durante los más 40 años de conflicto armado ininterrumpido que ha vivido Colombia. Algunas de ellas, han callado por miedo o por vergüenza, mientras que otras han alzado su voz y pese al dolor que tienen sobre sus cuerpos y las amenazas que han recibido buscaron a las autoridades y denunciaron formalmente sus casos.

De esta forma han logrado identificar a sus verdugos, esos protagonistas de la guerra que abusaron sexualmente de ellas, las desplazaron con toda su familia, asesinaron a sus esposos, padres e hijos. Sin embargo, en la administración de justicia tampoco han recibido una respuesta de ellas, y la gran mayoría han manifestado que han revictimizadas por loa funcionarios judiciales.

María Eugenia Cruz Alarcón, presidenta de la Corporación mujer sigue mis pasos, aseguró que por muchos años el Estado omitió su responsabilidad de proteger a la mujer y dar una respuesta rápida y efectiva frente a los múltiples casos y denuncias que han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

“Es hora de que el Estado de verdad pida perdón, pero más que eso repudie la violencia sexual que cometen los actores armados contra el cuerpo de las mujeres. Ya es hora de que las mujeres puedan sentir la esperanza de que este país las está reconociendo”.

Y es que la impunidad frente a estas denuncias es casi del 99%. Para las mujeres que han tenido que sufrir el flagelo de la guerra y los acosos de los protagonistas del conflicto armado la vida no es fácil. Pese a que han buscado sus respuestas no entiende por qué las investigaciones marchan a paso de tortuga, muchas veces se archivan y en otros el victimario no recibe el castigo adecuado. “En el peor de los casos, cuando ellas van a denunciar violencia sexual, les dicen que no entienden para qué van a denunciar”.

Paula, una joven de 26 años de Ibagué, considera que existe un “machismo en la justicia” puesto que ella misma sintió esos señalamientos por parte de las autoridades cuando fue a presentar una denuncia formal por un caso de violencia sexual. “La impunidad es total. Existe un incumplimiento por parte de las autoridades judiciales (…) Nosotras necesitamos que se nos pida perdón, pero nada de esto ha ocurrido ni va a ocurrir”.

Con la voz entrecortada aseguró que cuando fue a la Fiscalía la miraron “como un bicho raro”, por lo que en ese momento pensó en dar media vuelta y quedarse callada. Gracias a Fundaciones que defienden los derechos de las mujeres, pudo presentar la acción judicial. Sin embargo, este caso quedó archivado por lo que no duda en decir que una de las cosas más difíciles es ver esos obstáculos para llegar a la administración de justicia en Colombia.

Artículo completo en: EL ESPECTADOR

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Amnistía Internacional. Mi cuerpo, mis derechos

Noticias criminología. Amnistía Internacional. Mi cuerpo, mis derechos. Marisol Collazos Soto

Ampliar en: Amnistía Internacional

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Un tercio de las europeas han sufrido violencia física o sexual

Noticias criminología. Un tercio de las europeas han sufrido violencia física o sexual. Marisol Collazos Soto

Un tercio de las europeas, 62 millones de mujeres, han sufrido en algún momento de su vida violencia física o sexual, según una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), la mayor hasta la fecha sobre este asunto, realizada a partir de entrevistas personales a 42000 mujeres de entre 18 y 74 años de la que se desprende que el cinco por ciento de las ciudadanas ha sido víctima de una violación.

Los autores del estudio explican que los resultados apuntan a una menor incidencia en los países mediterráneos que en los del norte, pero advierten de que las razones pueden ser diversas, desde una mayor apertura a abordar estos casos en las “sociedades más igualitarias” hasta un factor cultural, que hace más difícil que las mujeres confiesen en su entorno lo vivido por considerar que se trata de algo “privado”.
   La portavoz de la agencia europea, Blanca Tapia, recuerda, además, que en los países del norte de Europa las mujeres han estado “expuestas a mayor riesgo” de violencia en el trabajo y en su día a día porque llevan más tiempo incorporadas al mercado laboral, acostumbradas a salir y a tener varias parejas. Un estilo de vida al que las españolas que ahora tienen entre 50 y 60 años “aún no han llegado”.
   En el caso de España, el 22% de las mujeres confiesa haber sufrido alguna vez en su vida un episodio de violencia física o sexual y un 4% dice haber sufrido algún ataque de este tipo en el último año, frente al 8% del resto de las europeas. Se presenta así como uno de los países con menor incidencia de este tipo de violencia que, no obstante, afecta a una de cada cinco ciudadanas.
   En el 13 por ciento de los casos de violencia física o sexual vivido por las españolas, el autor de la agresión fue su propia pareja, frente al 22 por ciento de la media de la Unión Europea. En ataques psicológicos, España también se coloca por debajo de la media comunitaria con un 33% de mujeres que afirman haber sido víctimas de este tipo de violencia por parte de sus parejas alguna vez en su vida, frente al 43% de europeas que responden lo mismo.
   La encuesta también se ha fijado en la infancia y recoge que el 11% de las españolas y el 12% de las europeas han sido víctimas de violencia sexual antes de cumplir los 15 años; mientras que un 30% de españolas y un 35% de europeas indican que sufrieron este tipo de abusos o violencia física o psicológica siendo niñas.

Fuente: Madridpress.com

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Tolerancia cero frente a la mutilación genital femenina

Noticias criminología. Mutilación genital femenina. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ineficacia de las políticas contra el maltrato doméstico

Noticias criminología. Ineficacia de las políticas contra el maltrato doméstico. Marisol Collazos Soto

Juan Ignacio Pérez se pregunta en Twitter por qué son ineficaces las políticas para combatir el maltrato y asesinato de mujeres. Y la respuesta, en cierto modo implícita, es que las políticas públicas contra el maltrato doméstico intrafamiliar, incorrectamente denominado “de género” o “machista”, no se basan en evidenvias, sino en una combinación de cruzada ideológica y pseudociencia constructivista social. Desde luego esto forma parte de la tendencia más amplia entre los políticos a basar sus decisiones en intuiciones y revelaciones, no en ciencia.

Por otra parte, el marco de la pregunta es sesgado. A pesar de que la ONU se empeña en celebrar hoy el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“, lo cierto es que la violencia doméstica y la violencia en general afecta también a las personas con pene. También afecta a los hombres, a los chicos y a los niños. Y a veces, a menudo incluso, les afecta más.

Una de las contribuciones más substantivas al estudio de la violencia doméstica se debe aMurray Straus, profesor de sociología y jefe del laboratorio de investigación familiar en la universidad de New Hampshire, en EE.UU, y que lleva décadas estudiando este asunto. Straus estuvo hace poco en España, impartiendo una conferencia en la Universidad Abierta de Cataluña, intervención poco conocida si no suprimida por la prensa de nuestro país. Las conclusiones de Straus son una bomba en medio de la ideología de género, ya que los datos que maneja evidencian consistentemente que la violencia intrafamiliar no es sistemáticamente perpetrada por las personas con pene, sino que estas también son víctimas: “durante más de 25 años se han puesto en tela de juicio, a veces con acritud, las investigaciones que demuestran que las mujeres ejercen la violencia física contra sus parejas masculinas en una proporción similar a la ejercida por los varones contra sus parejas femeninas. Sin embargo, los datos de casi 200 estudios son concluyentes“. Las evidencias muestran que sólo una pequeña parte de la violencia familiar es explicada por la “dominación patriarcal”. En su mayor parte, la violencia doméstica es bidireccional y simétrica (aquí tienen un resumen de los estudios en español).

Fuente:  LA REVOLUCIÓN NATURALISTA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¡Léale sus derechos, párroco!

Noticias criminología. ¡Léale sus derechos, párroco!. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El maltrato a una mujer durante todo un año, en 365 fotos

 

El vídeo de una campaña serbia para la prevención de la violencia de género está conmocionando a quienes lo han visto.

La idea es simple pero poderosa: Una mujer maltratada se tomaba una foto por cada día del 2012. Así, en la secuencia de más de un minuto pueden verse los estragos de la violencia que recibe y que cada vez va aumentando más tanto en periodicidad como en intensidad.

Este video se ha vuelto viral y genera en quienes lo ven la sensación de que las fotografías pertenecen a una situación real, tanto que incluso mandaron mensajes a la policía para que interviniera.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Las mujeres víctimas de violencia en la adolescencia, en el futuro pueden tener salarios inferiores

Noticias criminología. Violencia adolescentes. Marisol Collazos Soto

Las mujeres que son víctimas de la violencia de pareja en la adolescencia pueden tener menos educación y ganan salarios más bajos en el futuro, informa un estudio reciente.

Los resultados refuerzan la necesidad de que los programas y los esfuerzos para apoyar la educación de las víctimas y el desarrollo profesional a lo largo de su vida, dice Adrienne Adams, investigador principal y profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.).

Para el estudio publicado en el Journal of Interpersonal Violence , los investigadores analizaron datos de una encuesta de cerca de 500 madres solteras, en promedio de 32 años de edad y ganaban menos de $ 7000 por año.

Los participantes que habían sido víctimas de su pareja en la adolescencia obtienen significativamente menos educación. Cada año adicional de educación se asoció con un extra de $ 855 en ganancias, que es mucho dinero cuando se gana menos de $ 7000.

Hay amplia evidencia que muestra lo importante que es la educación para la calidad de vida de las personas. Proporcionar apoyo educativo y de desarrollo profesional para las mujeres que sufren malos tratos parece una opción obvia en términos de inversión social.

Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad DePaul contribuyeron al estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental, la Fundación Charles Stewart Mott, la Fundación Joyce, y la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur.

Fuente: Universidad Estatal de Michigan

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo


Marisol Collazos Soto

OMS destaca que la violencia contra la mujer es “un problema de salud global de proporciones epidémicas”

Noticias criminología. Violencia contra la mujer. Marisol Collazos Soto

La violencia física o sexual es un problema de salud pública que afecta a más de un tercio de todas las mujeres a nivel mundial, según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

El informe, Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer: prevalencia y efectos de la violencia conyugal y de la violencia sexual no conyugal en la salud, es el primer estudio sistemático de los datos mundiales sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, ejercida tanto por la pareja como por otras personas. Cerca del 35% de todas las mujeres experimentarán hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas. El estudio revela que la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo. En las Américas, el 29,8% de las mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual ejercida por parte de su pareja, y el 10,7% ha sufrido violencia sexual por alguien fuera de la pareja.
El estudio destaca la necesidad de que todos los sectores se comprometan en eliminar la tolerancia de la violencia contra las mujeres y en dar mejor apoyo a las mujeres que la sufren. Las nuevas guías de práctica clínica de la OMS, presentadas junto a este informe, tienen por objetivo ayudar a los países a mejorar la capacidad de su sector de la salud en responder a la violencia contra las mujeres.

Las principales conclusiones del informe en cuanto a los impactos en la salud por la violencia ejercida por la pareja fueron:

·         Muerte y lesiones – El estudio encontró que a nivel mundial, el 38% de todas las mujeres asesinadas fueron asesinadas por sus parejas, y el 42% de las mujeres que han experimentado violencia física o sexual a manos de su pareja resultaron lesionadas.
·         Depresión – La violencia conyugal contribuye de manera importante a los problemas de salud mental de las mujeres, en tanto las mujeres que han sufrido violencia de pareja tienen casi el doble de probabilidades de sufrir depresión en comparación con las que no padecieron ningún tipo de violencia.
·         Problemas del uso alcohol – Mujeres que sufren violencia de pareja son casi dos veces más propensas a tener problemas con el uso del alcohol.
·         Infecciones de transmisión sexual – Mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen 1,5 veces más probabilidades de contraer sífilis, clamidia o gonorrea. En algunas regiones (incluida el África subsahariana) tienen 1,5 veces más probabilidades de contraer el VIH.
·         Embarazo no deseado y aborto – Tanto la violencia de pareja y la violencia sexual de personas que no son pareja se asocian con el embarazo no deseado. Según este informe,  las mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen el doble de probabilidades de tener un aborto que las mujeres que no sufren este tipo de violencia.
·         Bebés con bajo peso al nacer – Las mujeres que sufren violencia de pareja tienen un 16% más de probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer.

Ampliar en: ÚNETE

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cómo disciplinar a la mujer según dos estudiosos de las religiones

Noticias criminología. Cómo disciplinar a la mujer según dos estudiosos de las religiones. Marisol Collazos Soto

Cómo disciplinar a la mujer según dos estudiosos del Islam, acceso al vídeo en  MEMRI TV.

Y si no le gusta, es usted un islamófobo.

Más información en:

http://www.huffingtonpost.com/2013/06/21/christian-domestic-discipline-spanking-jesus-marriage_n_3479646.html?ncid=edlinkusaolp00000003

http://planetivy.co.uk/offbeat/52494/spanking-in-the-name-of-god/

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Uno de cada cuatro hombres en China admite haber violado a una mujer

Noticias criminología. Uno de cada cuatro hombres en China admite haber violado a una mujer . Marisol Collazos Soto

Estos son los datos que aporta un estudio coordinado por la ONU con motivo de un simposio de investigación sobre la Violencia de Género, celebrado el viernes en Pekín. Expertos del Programa ‘Parejas por la Prevención’ de Naciones Unidas realizaron un sondeo entre 2.000 varones. Según detallan los autores del informe, de los voluntarios encuestados en China un 90% estaba casado o divorciado. La encuesta es parte de un estudio comparativo entre seis países de la región de Asía-Pacífico cuyos resultados se publicarán en julio.

Los resultados obtenidos por los expertos de la ONU coinciden con otro sondeo publicado el jueves por un grupo de sociólogos chinos, con la participación de especialistas de la Universidad de Tianjín. Fue realizado entre 1.000 hombres y 1.100 mujeres. Más de un 50% de las mujeres encuestadas dijo haber sufrido abusos. De acuerdo con la cifra del sondeo, las chinas afrontan más riesgo de ser violadas por su pareja que por otras personas: tres de cada cinco encuestadas que habían sido violadas confesaron que había sido a manos de sus parejas. Entre las que se sufrieron violencia física, un 40% tuvo lesiones.

Los autores de este segundo estudio sostienen que una de las razones del comportamiento violento por parte de los hombres chinos es la arraigada defensa de la masculinidad. La mayoría de los entrevistados se pronunció a favor de la igualdad de géneros, pero un 50% de los hombres y un 25% de las mujeres apoyaron el uso de la violencia masculina para defender su reputación. La encuesta se llevó a cabo en 2011 en una comarca del sur del país, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger la confidencialidad de los participantes.

Fuente: Actualidad RT

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo
Foto: Jonathan Kos-Read via photopin cc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031