admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Julio 2011

Un paquistaní mata a seis de sus hijas por ‘honor’

Muerte por honor. Paquistán

Arif Mubashir mandó a seis de sus hijas a su habitación. Allí, en el cuarto paterno y en presencia de toda la familia, disparó sobre las adolescentes y las mató. El argumento para la masacre fue que dos de ellas, Sameena, de 14 años, y Razia, de 16, tenían relaciones sentimentales con chicos del barrio. Otras cuatro hermanas las encubrían, según delató el hermano. El padre consideró que la conducta de las chicas atentaba contra el honor de la familia. Ocurrió el martes en la región paquistaní del Punjab, fronteriza con India, en la localidad de Tandlianwala. Hoy lo publica el diario The Express Tribune.

La madre, que presenció los crímenes, llamó a la policía. Una fuente de los agentes aseguró que el hombre, que permanece detenido, justificó su conducta en esa pérdida del honor. “No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario”, manifestó un portavoz policial, Javed Sial, según la agencia Efe. La misma agencia informa de que en 2009 un total de 647 mujeres perdieron la vida en Pakistán por asesinatos por honor, a tenor de los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Asia. Este país musulmán esta considerado como el tercero más peligroso del mundo para las mujeres, según la fundación Thompson Reuters.

Fuente: ElPaís.com

 

 

¿Qué es la cleptomanía? Síntomas y tratamiento

La cleptomanía es un impulso incontrolable de robar objetos (en muchos casos sin ningún valor) y fue descrita por vez primera en el año 1816. En aquella época el médico suizo Mathey afirmaba al respecto: “es una forma particular de locura caracterizada por la tendencia a robar sin ningún motivo ni necesidad”. Desde entonces esta entidad psicopatológica ha sido centro de controversias no sólo entre psiquiatras y psicólogos sino también en el ámbito judicial.

La prevalencia de cleptomanía no puede precisarse con exactitud pero se estima que aproximadamente seis personas de cada 1000 experimentan en algún momento de su vida esta compulsión. Se afirma que en los Estados Unidos la cifra de cleptómanos asciende a 1.2 millones de personas.

La cleptomanía está considerada como un trastorno del control de los impulsos y surge como consecuencia de un malestar generalizado que generalmente se vincula a estados de depresión y ansiedad. Se afirma que las emociones negativas que se vivencian antes del hurto son tan fuertes que la persona siente la necesidad de robar para poder calmarlas. En este momento la tensión es tan alta que resulta incontrolable, si bien la persona tiene conciencia en todo momento del acto que está realizando.

En esencia sería un mecanismo bastante similar al de la compra compulsiva o las adicciones. Cuando el cleptómano roba el objeto, inmediatamente experimenta un alivio de la tensión, si bien posteriormente puede experimentar grandes sentimientos de culpa y remordimientos.

Existen básicamente tres tipos de cleptomanía. En primer lugar hallamos aquella que se realiza de manera esporádica donde existen largos intervalos de tiempo entre un robo y otro. También existe la cleptomanía episódica, en cuyo caso los robos son más frecuentes pero existen periodos de remisión y, finalmente, puede mencionarse la cleptomanía crónica, que fluctúa a lo largo de la vida pero los episodios de robo son bastante frecuentes hasta el punto que constituyen un problema para la persona.

El tratamiento de la cleptomanía puede ser farmacológico y/o comportamental. En muchas ocasiones se suministran antidepresivos en aras de regular los niveles de serotonina. Una técnica psicológica muy interesante que suele aplicarse con excelentes resultados es la destrucción de los objetos robados. De esta forma la persona rompe simbólicamente con esta etapa de su vida e inicia un nuevo camino.

También se aconseja que las personas compartan sus experiencias, pensamientos y sensaciones con alguien de confianza que incluso puede actuar como “vigilante” para prevenir futuros robos. Por último, se recomienda que la persona busque sensaciones positivas en otras actividades como practicar deporte o emprender algún hobby. De hecho, se afirma que el mayor antídoto para las conductas compulsivas es vivir emociones positivas intensas que brinden la sensación de plenitud ya que así mejora el estado de ánimo y desaparece la necesidad de cometer pequeños hurtos.

Ampliar información en: Rincón de la Psicología

Los infractores sexuales en internet revelan algunos patrones

Unos dos tercios de los infractores sexuales de internet plantean el tema del sexo durante la primera sesión de chat con adolescentes y adultos jóvenes, según un estudio reciente. Este y otros hallazgos resaltan los peligros que las redes sociales pueden plantear para algunos jóvenes, según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista American Journal of Nursing.

‘El uso de las redes sociales en internet como Facebook sigue aumentando con rapidez en todos los grupos de edad, proveyendo nuevas oportunidades para el intercambio de información sexual y encuentros potencialmente poco seguros entre depredadores y jóvenes vulnerables’, comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Elizabeth B. Dowdell, profesora asociada del Colegio de Enfermería de la Universidad de Villanova en Pensilvania.

Dowdell y colegas analizaron cuestionarios completados por 404 estudiantes de escuela intermedia (entre los nueve y los quince años de edad), 2 077 estudiantes de secundaria (entre los 15 y los 18), 1 284 estudiantes de programas universitarios de cuatro años de duración, y 466 hombres que habían sido condenados de una ofensa sexual en internet o de una ofensa sexual en persona y/o una ofensa previa en internet.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* Más de la mitad de los infractores sexuales de internet dijeron que ocultaban su identidad en línea, y la mayoría expresó que preferían comunicarse con chicas adolescentes que con chicos.

* Más de la mitad de las chicas de secundaria (56.7 por ciento) del estudio conocían el sexting (el envío electrónico de mensajes o fotos sexualmente explícitas), frente a 46.9 por ciento de los chicos. Los estudiantes de escuelas privadas eran más propensos a conocer el sexting que los de escuelas públicas, con 75 frente a 50 por ciento.

* De los 59 estudiantes de intermedia que dijeron haber hablado con desconocidos en internet, 32 dijeron que se habían encontrado con el desconocido en persona, y tres señalaron que habían sufrido de asalto sexual o que les habían tocado de forma inapropiada.

* De los 51 chicos de secundaria que dijeron que se habían encontrado personalmente con un desconocido que habían conocido en internet, 33 dijeron que había sucedido ‘algo sexual’ (de forma consensual), y diez reportaron haber sido sexualmente amenazados o asaltados.

* De las 58 chicas de secundaria que se encontraron en persona con un desconocido al que habían conocido en internet, 21 dijeron que había sucedido algo sexual, y siete que las habían amenazado o asaltado sexualmente.

Fuente:  Medline Plus

 

Contradiciones sobre violadores de la Iglesia Católica (ICAR) en Colombia

Periódico El Espectador

Iglesia dice que Garavito debería estar en un psiquiátrico y no en una cárcel

La Iglesia Católica mostró de nuevo su negativa ante la posibilidad de que los violadores de menores tengan prisión perpetua, al considerar que se debe hacer un análisis médico para determinar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales psiquiátricos.

Al ser consultado el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, por el caso del violador de menores Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, sindicado del homicidio y violación de por lo menos 176 niños, el prelado manifestó que se trata de una conducta de un hombre enfermo y por lo tano debería estar recluido en un centro médico.

“Tiene una enfermedad, es una persona que para una violación tan masiva, de tantas personas, son cientos de asesinatos a los niños, por supuesto que tiene que haber una enfermedad psiquiátrica y hay que entenderlo como una persona que necesita atención psiquiátrica”, explicó el jerarca de la Iglesia.

Dijo además que Garavito necesita atención médica, ya que es una persona que no puede controlarse, “esa enfermedad ya no depende de él, es una cuestión que tiene unas compulsiones de tipo enfermizo para actuar así, entonces en un hospital siquiátrico está recluido para siempre y está con seguimiento siquiátricos y con medicinas y medicamentos para ayudarle”.


RCN en Twitter

La Iglesia Católica respalda la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Detalles en @NoticiasRCN

Fraude de la dieta del “pan milagroso”

Papa Estafa de la Iglesia Católica
De entre todos los timos que uno se puede encontrar por ahí, los más repudiables quizás sean aquellos que juegan con la salud de la víctima, más si cabe aquellos que juegan con la salud mental de la víctima. De entre todos ellos, uno llama especialmente la atención, consiste en el tráfico aparentemente gratuito de un pan «milagroso» que tiene propiedades alucinógenas. Su anunciante y suministrador: la iglesia católica Apostólica Romana (ICAR). Sus principales víctimas, personas que creen que necesitan de intermediarios para llevar a cabo sus buenas intenciones, tanto más cuando eligen a un intermediario que no tiene tan buenas intenciones como asegura.

Entre las propiedades que el suministrador asegura que tiene el pan destacan las siguientes:

1) Otorga la vida eterna (esta promesa debería constituir por sí sola un serio aviso para clientes incautos y para las autoridades sanitarias, pero el suministrador destaca otras bondades:)

2) Una realidad poco atractiva será sustituida por otra realidad fantasiosa llena de paraísos, demonios, infiernos y ángeles (En esta realidad alternativa, el individuo adicto vivirá instalado en el miedo al concepto “dios”, que la empresa suministradora maneja con gran soltura y beneficio económico, anulando por completo la posibilidad del individuo de vivir una vida plena y libre)

3) Aumenta el ego del consumidor (Esto le lleva a un estado de falso crecimiento personal lo que muchas veces deriva en un plus de estúpida e ignorante condescendencia hacia quienes no consumen el pan, que pasan a ser mirados como seres perdidos en un mundo de tinieblas)

4) Proporciona elevación espiritual (En realidad, por medio de la sugestión se lleva a creer al consumidor que dicha elevación espiritual es real. En ese estado es fácil inducirle la idea de que las pertenencias materiales carecen de Importancia frente al mundo espiritual. Este estado es aprovechado por el suministrador para ocultar al incauto lo que realmente piensa sobre los bienes materiales, los cuales acapara y acumula desde hace siglos en cantidades increíblesy en ocasiones por métodos dignos de castigo divino. Este efecto del pan en la concepción del mundo, también lleva al drogadicto a pensar que las convenciones y reuniones que lleva a cabo la secta deben ser sufragadas con dinero público. De alguna forma que los científicos aún no han podido explicar, el adicto queda incapacitado para desentrañar la incongruencia del mensaje sobre la importancia del mundo espiritual sobre el material, que es repetitivamente lanzado por el cártel suministrador de la droga desde su mundo de inconcebibles riquezas materiales.)

5) Proporciona al consumidor la sensación de pertenecer a una clase especial de personas que no pertenecen a este mundo (esta característica es especialmente peligrosa, ya que lleva a los adictos a considerar que pueden realizar todo tipo de acciones ilegales o inmorales impunemente, ya que contarán con la protección «espiritual» de la confesión. El mensaje a través del cual la suministradora consigue reforzar este efecto es el que le hace creer al cliente-adicto que sus faltas habrán de ser juzgadas en otro mundo y no en este. El principal beneficio que obtiene el suministrador es el de que los adictos no considerarán como delitos aquellos cometidos por la empresa suministradora o por sus empleados, para con quienes los adictos a esta droga muestran una indignante comprensión. Especialmente indignante cuando se trata de los incensantes casos de pederastia que se dan entre ellos, en los que se suelen inclinar más por disculpar o compendrer qntes que por repudiar y denunciar.)

6) Evita los malos pensamientos (En realidad evita los malos y los buenos, evita todo tipo de pensamientos que el individuo pueda tener de forma autónoma y libre, y los sustituye por dogmas indemostrables suministrados conjuntamente con el pan. Por esta vía también le son suministrados al drogadicto una larga lista de ideas que le mantienen en un limbo de conciencia del que solo pueden salir con la ayuda del suministrador)

7) Aumento extraordinario de la autoestima del adicto (esta característica resulta de gran interés y aprovechamiento para el suministrador ya que lleva al individuo a arrogarse las funciones de «comisario moral», lo que le hace creerse en el derecho de ir diciéndole a todo el mundo qué es el Bien y qué es el Mal. La secta utiliza este efecto perverso de la droga para hostigar a aquellos colectivos cuya simple existencia hace dudar de la legalidad o de la moralidad de la empresa suministradora. [1] y [2])

Como pueden ver, se trata de un peligroso timo cuya incesante publicidad requiere extremar la atención, a la espera de la intervención de las autoridades sanitarias. Aquí tienen algunos de los mensajes a través de los que tal vez intenten venderles esta peligrosa droga:

En verdad os digo, hermanos, que este es un pan milagroso que solo trae beneficios, tanto espirituales como económicos. Como fieles clientes tendréis la dicha de participar de los beneficios espirituales.

En verdad os digo, hermanos: ¡Comed y creed todos en él porque este es el cuento de Cristo!

En verdad os digo, hermanos, que !!!este pan es la hostia!!!

Desde la empresa anunciante: el “cártel del Vaticano”, no se han pronunciado oficialmente sobre este timo del pan milagroso que tanto daño está haciendo a los más inocentes.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que esta droga alucinógena y degenerativa será la hostia, pero también es la más dañina que pueda concebirse para las personas y que aún no ha sido intervenida por las autoridades sanitarias, de modo que con cada dosis se haga llegar al incauto potencial mensajes relativos a los efectos perniciosos que tendrá sobre su salud mental y económica.

[1] http://www.publico.es/espana/378506/rouco-al-15-m-sus-problemas-tienen-que-ver-con-el-alma

[2] http://www.publico.es/espana/384946/el-obispado-de-alcala-edita-una-guia-para-curar-la-homosexualidad

Fuente: Impresiones Mías

Bajo licencia Creative Commons

 

Experto dice que para algunos países pena de muerte es inherente a soberanía

El catedrático emérito de criminología de la Universidad de Oxford Roger Hood ha asegurado que para algunos países -entre ellos Arabia Saudí, Irán, Yemen y China- la pena de muerte “no es una cuestión de derechos humanos”, sino de su soberanía y de su sistema político, lo cual impide que haya debate. Así lo ha señalado hoy en declaraciones a los periodistas en Salamanca tras pronunciar la conferencia inaugural del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales y antes de recibir la Medalla Cesare Beccaria, el más alto galardón otorgado por la Sociedad Internacional de Defensa Social.

Hood ha hecho hincapié en el “tremendo cambio” que ha habido en los últimos años en la lucha contra la pena de muerte, si bien, desde su punto de vista “todos los países” que son miembros del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos “deberían moverse para llegar a una situación de abolición total”.

El profesor ha atribuido el mantenimiento de la pena de muerte en algunos países representativos, entre los que ha mencionado Arabia Saudí, Irán, Irak, Yemen y China a que en ellos “no es una cuestión de derechos humanos sino de política criminal, de su justicia penal y propio e inherente a su sistema político y a su soberanía”.

Esta circunstancia “impide”, según ha añadido, que “haya un debate sobre ese tipo de cuestiones y acercarlo a un campo de derechos humanos universales para todos”.

No obstante y tras afirmar que los países del mundo islámico “son muy defensores de mantener la pena capital”, Hood ha subrayado que varios de ellos “ya la han abolido o están en proceso de hacerlo”, situación en la que, según sus palabras, ha tenido “mucho que ver” el movimiento de la “nueva primavera” y “una democracia más transparente que puede ayudar en este impulso hacia el abolicionismo”.

En relación a los estados que integran Naciones Unidas -unos doscientos- ha recordado que en las dos últimas décadas han pasado de ser 35 países abolicionistas a más de 95 y que también han disminuido los que mantienen la pena capital para asesinatos o crímenes ordinarios.

En el caso de China y a pesar de que hace diez años “nadie consideraba que la pena de muerte fuese necesaria abolirla”, actualmente “se empieza a ver un movimiento político a favor de, al menos, llegar a la moratoria”, ha apostillado el catedrático.

Respecto a Estados Unidos ha estimado que se está produciendo un retroceso en cuanto a la aplicación de la pena de muerte y así ha señalado que ha pasado de tener un tasa de 300 ejecutados anuales a menos de un centenar.

Por último, Hood ha reconocido que es “muy difícil” tener una opinión respecto a la muerte de Bin Laden porque, a su entender, es “una cuestión de la prueba y de la evidencia”.

Fuente: EL FARO DIGITAL.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031