admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: abril 2010

Nigeria ejecutará presos para paliar la saturación en sus cárceles

Amnistía Internacional (AI) ha condenado la decisión de Nigeria de ejecutar a presos para paliar el hacinamiento en las cárceles del país e instó a su gobierno a atender los problemas de su sistema de justicia.

El gobernador del estado de Abia, al sureste del país, Theadore Orji, anunció esta decisión después de haberse reunido con otros 36 gobernadores de otros estados, el pasado martes.

“Más de tres de cada cinco prisioneros en Nigeria no han sido condenados por ningún delito, sino que llevan años encerrados en condiciones atroces a la espera de un juicio”, señaló Aster van Kregten, de AI, en un comunicado. “Es asombroso que vean las ejecuciones de prisioneros como una solución a ese problema”, agregó.

Según el Ministerio nigeriano de Interior, hay 46.000 personas en las cárceles nigerianas, de las que 30000 se encuentran a la espera de un juicio, que como promedio tarda diez años en concluirse.

El problema se agrava porque pocos pueden permitirse pagar un abogado y la asociación gubernamental Legal Aid Council, creada para suministrar abogados de oficio a aquellos con menos recursos, sólo dispone de 100 letrados.
En la actualidad hay 870 personas condenadas a muerte en estas circunstancias.

Dos asociaciones gubernamentales creadas por el expresidente Obasanjo -el Grupo Nacional de Estudio de la Pena de Muerte y la Comisión Presidencial para la Reforma de la Administración de Justicia- han recomendado una moratoria en las ejecuciones porque el sistema de justicia no puede garantizar un proceso justo.

“Las autoridades federales y estatales no pueden ignorar las recomendaciones de sus propios órganos asesores y de otras organizaciones internacionales”, afirma el responsable de AI.

En 2007 y 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó sendas resoluciones en las que pedía a los países en los que todavía está vigente la pena de muerte que vayan restringiendo su uso y que establecieran una moratoria en las ejecuciones con vistas a abolir finalmente la pena capital.

Fuente: Amnistía Internacional

________________________

Enlaces relacionados:

–  El gran dilema: pena de muerte o prisiónperpetua o penas máximas. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Noticias: pena de muerte

La web de Maco048. Noticias: Amnistia Internacional

Calculan en 150000 los casos de ejecuciones extrajudiciales por los paramilitares en Colombia

La fiscalía “afirma que la exploración en 400 municipios bajo influjo paramilitar arroja 300000 denuncias referidas a 150000 ejecuciones extrajudiciales”, dijo el coordinador del Banco de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), el sacerdote Javier Giraldo.

El religioso advirtió de que dicha cifra contrasta con los datos que arrojan las confesiones de los pocos paramilitares que han rendido versiones libres ante la entidad judicial.

Los ultraderechistas “se refieren a 30000 crímenes de ejecución extrajudicial”, señaló Giraldo durante una intervención ante el II Congreso Mundial de Trabajo Psicosocial en Desaparición Forzada, Procesos de Exhumación, Justicia y Verdad, que se reúne en Bogotá.

El encuentro, que concluye este viernes, reúne desde el miércoles a unos 400 delegados de 27 países de África, América, Asia y Europa, convocados por una coalición de nueve ONGs de España, Guatemala y Colombia.

“La fiscalía afirmó recientemente haber exhumado 2828 cadáveres de 2.316 fosas, habiendo sido identificados y entregados a sus familiares 721 restos óseos”, dijo Giraldo.

El jesuita observó que, también de manera reciente, se ha denunciado que en la localidad de La Macarena (sur) existe “una sola fosa con más de 2.000 cadáveres sepultados clandestina e ilegalmente por el Ejército”.

La fiscalía, continuó, también “afirma haber abierto 50000 expedientes por desaparición forzada desde finales de los años ochenta, la mayoría de ellos inactivos”.

La época mencionada coincide con la reunión de los grupos paramilitares en la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvió a mediados de 2006 con el desarme de más de 31000 paramilitares, dentro de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Además, la Fiscalía General ha informado de que investiga más de 2000 casos de víctimas de “falsos positivos”, como se conoce en Colombia el asesinato de civiles por militares que los presentan como guerrilleros muertos en combate para mostrar resultados ante sus superiores y obtener beneficios.

“No se puede afirmar, desgraciadamente, que la sociedad colombiana esté conmocionada por estas evidencias”, se lamentó Giraldo, quien criticó que los medios masivos de comunicación de su país asignen a estas informaciones un espacio “enormemente inferior” al que dedican a los deportes, la farándula o la delincuencia común.

El responsable del Banco de Datos del Cinep dijo que esto “no es desgraciadamente una novedad”.

También señaló que “desde hace muchos años los medios masivos dedican muchas horas a la semana a darles la palabra a las familias de los secuestrados por la guerrilla, cuyo número se calcula hoy, con cifras del mismo Gobierno (…), en 66 casos”, más no se le da la difusión correspondiente a los casos de ejecuciones extrajudiciales, dijo luego.

En estos mismos medios “no se dedica ningún espacio a las familias de los desaparecidos ni de los masacrados ni de los privados injustamente de su libertad”, enfatizó el sacerdote jesuita.

Fuente:   Yahoo NOTICIAS

__________________

Enlaces relacionados con Colombia:

Colombia libera a militares imputados por asesinatos

El alcance del paramilitarismo en los partidos uribistas

Paramilitares de Colombia, “Las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza, descuartizarlos vivos”

Violencia en el siglo XXI

Posible relación entre secuestros y teléfonos celulares en Colombia

La violencia de género y la discriminación de la mujer en Latinoamérica alcanzan cifras alarmantes

Sicarios, menos de 800 euros vale una vida en Bogotá (Colombia)

El Gobierno de Colombia oculta la violencia sexual

Colombia: vídeos para contar historias ignoradas por los medios de comunicación o para dar puntos de vista impopulares

Payasos y aromaterapia para los militares colombianos acusados de ‘falsos positivos’

¿Qué hacer con los agresores sexuales reincidentes?

El documento de la Fundación Grifols resume las ponencias presentadas en una reunión entre expertos realizada el año 2009. El objetivo de dicha reunión fue abordar la problemática de los agresores sexuales reincidentes discutiendo propuestas como la llamada “castración química”.

Entre los ponentes se encuentran: Enrique Echeburúa, Mercedes García Arán, José María Mena, Joan Carles Navarro y Santiago Redondo.

DESCARGA FORMATO PDF

Contenido:

1. Presentación
2. Introducción (Enrique Echeburúa)
3. Consideraciones sobre la respuesta penal ante la delincuencia sexual (Mercedes García Arán)
4. ¿Qué hacer con los agresores sexuales reincidentes? (José María Mena)
5. Blanco y peludo (Joan Carles Navarro )
6. ¿Qué hacer con los agresores sexuales de alto riesgo? (Santiago Redondo Illescas )
7. Debate y conclusiones

Fuente: PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA

Una reforma del Código Penal (España) permitirá llevar a la cárcel a los autores de hurtos que sean reincidentes

Se acabó la sensación de impunidad para los ladrones que atenazan a los turistas de las grandes ciudades. Una reforma en el Código Penal permitirá llevar a la cárcel a los rateros que roben varias veces, aunque el botín no llegue a los 400 euros (por encima de esta cifra se trata de un delito; por debajo, una falta y no se ingresa en prisión).

Será el juez el que interprete qué es reincidencia para enviar a un ladrón a la cárcel. Se han elegido los fines de semana y días festivos porque las cárceles, que acabaron 2009 con 76090 reclusos, están menos saturadas en esas fechas.

Uno de los problemas para saber si alguien ha robado una o cien veces es que no existe ningún registro de faltas. Esta base de datos deberá estar en marcha en el plazo máximo de un año. Será central y a él podrán acceder todas las policías y los jueces. En él quedarán constancias de todos los hurtos.

Noticia completa en:  20Minutos.es

Bajo licencia Creative Commons

_______________________

Enlaces relacionados:

–  Asignatura Derecho Penal I. Licenciatura en Criminología. Universidad de Murcia

–  Asignatura Derecho Penal II.  Licenciatura en Criminología. Universidad de Murcia

–  La web de Maco048. Noticias:  Penal

10 preguntas para hacerse ante cualquier afirmación

  1. ¿Cómo de fiable es la fuente?
  2. ¿Suele hacer esta fuente afirmaciones de este tipo?
  3. ¿Se han verificado estas afirmaciones por otras fuentes?
  4. ¿Cómo cuadra la afirmación con lo que conocemos acerca del funcionamiento del mundo?
  5. ¿Alguien ha intentado desmentir la afirmación o, por el contrario, solamente se han buscado pruebas que la apoyen?
  6. Las pruebas utilizadas, ¿apoyan la afirmación de la fuente o apuntan en una dirección distinta?
  7. ¿Se han utilizado las reglas de lógica y las herramientas de investigación comúnmente aceptadas, o han sido abandonadas en favor de otras que llevan hacia la conclusión presentada?
  8. ¿Se está proporcionando una explicación alternativa para un fenómeno conocido o se simplemente se está negando la explicación actual?
  9. Si se está ofreciendo una nueva teoría, ¿se pueden explicar tantos hechos como con la antigua?
  10. ¿Están las conclusiones guiadas por las propias creencias de la persona que realiza la afirmación?

Los puntos de ahí arriba son una traducción breve de la formalización que hizo Michael Shermer de las herramientas de detección de camelos (baloney detection kit) que en su día enunció Carl Sagan.

Fuente:  Las penas del Agente Smith

____________________

Enlaces relacionados:

–  Escepticismo

–  Carl Sagan. La carga del escepticismo

–  Apuntes Introducción a la Informática. Capitulo 1, La ciencia y el método científico

Los fármacos con células madre ofertados en internet son inseguros

La Agencia del Medicamento recuerda que, hasta la fecha, ningún medicamento basado en células madre ha recibido autorización para venderse en la Unión Europea.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha advertido que son “ilegales” los tratamientos que se ofertan en internet basados en la manipulación de células madre para tratar enfermedades graves, ya que se trataría “de medicamentos no regulados” por las autoridades sanitarias, que pueden “no tener una eficacia contrastada” y suponen “un problema de seguridad para los pacientes”.

“La AEMPS quiere alertar a la sociedad en general, a las asociaciones de pacientes y a los profesionales sanitarios, sobre los riesgos de estas prácticas fuera del marco regulado por la AEMPS y la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”, señaló la AEMPS en un comunicado donde muestra su “preocupación” ante este problema, apuntado en una nota por la EMA.
En este sentido, la agencia de Sanidad recuerda que, hasta la fecha, “no hay ningún medicamento basado en células madre que haya recibido la autorización para su comercialización en España o la UE, por lo que la oferta de dichos tratamientos es ilegal”.

Asimismo, recordaron que, excepto los trasplantes de precursores hematopoyéticos, las terapias con células madre utilizadas para el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad son “consideradas como medicamentos y, por tanto, su desarrollo, autorización y utilización debe realizarse de acuerdo con las normas establecidas para el resto de los medicamentos”.

“Al igual que ocurre con otros medicamentos, existen modalidades por las que se puede acceder a un tratamiento con células madre antes de la autorización para su comercialización. Estas modalidades son la participación en ensayos clínicos o el acceso a través de un uso compasivo, ambas en el marco de actividades ofertadas por médicos especialistas y centros debidamente acreditados y reguladas por la AEMPS”, puntualizaron.

Al clasificarse los tratamientos con células madre entre las terapias avanzadas, existe la posibilidad también de usarlos en el marco de lo que se conoce como ‘cláusula de exclusión de hospitales’, a través de la cual será posible el acceso a un tratamiento individualizado con este tipo de terapias. “Se trata de una actividad regulada por la AEMPS y para la que no existe ahora ninguna autorización de uso de células madre”, añadieron.

“La utilización de medicamentos basados en células madre fuera de las tres modalidades enunciadas en los puntos anteriores no está autorizada y puede, además de no tener una eficacia contrastada, suponer problemas de seguridad para los pacientes”, sentenciaron.
Así, la AEMPS recomienda a los pacientes que crean que pueden beneficiarse de un tratamiento de este tipo “que acudan a su médico para discutir las diferentes modalidades de acceso a este tipo de medicamentos” ya que, en España “hay grupos que desarrollan estas terapias dentro del marco legal y con la más alta calidad y seguridad para los pacientes”.
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Fuente:  herenciageneticayenfermedad
______________________
Enlaces de interés:

–  Científico afirma que los bancos de células madre son una estafa

–  Timo de las clínicas que curan el párkinson con células madre

–  Guardar el cordón umbilical para uso propio es inútil

–  Medicinas alternativas y complementarias. Fraudes médicos y productos milagro

Conspiracionistas” del mundo analizarán en Valencia esta “nueva religión”

Expertos de todo el mundo en teorías de la conspiración se reunirán la próxima semana en Valencia para analizar esta “nueva y delirante religión” a través del prisma del escepticismo, hilo conductor de las jornadas.

Se trata de la tercera edición de “Spectra”, el simposio mundial sobre teorías de la conspiración que acogerá el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de la ciudad el 22 y el 23 de abril con Alemania como país invitado y dos “leitmotiv”: el escepticismo y el cabalístico número 23.

La gripe AH1N1, los “hackers” o el control mental serán temas a debatir en estas jornadas, que no dejarán de lado algunos de los asuntos favoritos de los “conspiracionistas” como el proyecto HAARP, los Illuminati o la narración del miedo en los medios de comunicación.

Entre los participantes destaca el experto en seguridad en la red Marko Rogge, el creador del Erratik Institut, Heinrich Dubel, el astrofísico y director del planetario de Pamplona, Javier Armentia, o el fundador de Círculo Escéptico, Luis Alfonso Gámez.

Según han indicado fuentes de la organización en un comunicado, el simposio tratará de averiguar si el mundo “está asistiendo al nacimiento de una nueva religión, profundamente irracional, pero disfrazada de racionalidad”.

Así, “Spectra” se presenta como una reunión sobre teorías de la conspiración “pero que justamente no da pábulo a las citadas teorías”, de manera que pondrá en tela de juicio asuntos como “el caso Jordi Hurtado”, una irónica teoría abordada en la anterior edición que ha creado “un curioso lío mediático” en torno al presentador televisivo.

El escepticismo se convertirá en el protagonista de la primera jornada, mientras que la segunda girará en torno al número 23 (coincidiendo con la fecha en la que se celebra), y comenzará con la película que lleva por título esa cifra, “un film de culto sobre el mundo ‘hacker'”.

El colectivo de agitación mediática JD completará la jornada explicando “la posible relación entre la mega-anguila de L’Albufera y los reptilianos”, una raza que según el experto en conspiraciones David Icke “gobierna el mundo”.

Además, se expondrán las portadas originales del Weekly World Newws americano, el tabloide semanal “más subversivo”, donde se puede observar, por ejemplo, a un Hitler vivo a los 109 años y escondido en Chile o la cara de Satán en un asteroide.

Para cerrar el simposio, la terraza del OCCC se convertirá en un estudio radiofónico donde se podrá degustar el “Agent Taronja”, el cóctel oficial de “Spectra”.

Fuente:  adn.es

_____________

Enlaces de interés:

–  ARP-SAPC

–  Cículo Escéptico

–  Magonia

–  Escepticismo

Exámenes estandarizados podrían ayudar a identificar a los adolescentes suicidas

De acuerdo con los resultados de un estudio aparecido en internet el 12 de abril y publicado en la edición impresa de mayo de la revista Pediatrics, el tamizaje estandarizado para el riesgo de suicidio en atención primaria puede detectar adolescentes con tendnecias suicidas, lo que permite la derivación a un centro de salud adecuado ante intentos de suicidio graves o mortales.

Según Matthew B. Wintersteen, PhD, de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pennsylvania (EE.UU.), “varias asociaciones y organismos federales han solicitado investigación de la depresión en atención primaria pediátrica”. “La detección del riesgo de suicidio es un complemento natural a esta petición …. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que examina de forma prospectiva el impacto de un tamizaje estandarizado para el riesgo de suicidio en la detección y las tasas de referencia en la atención primaria pediátrica.”

Los objetivos del estudio fueron evaluar si la detección breve y estandarizada del riesgo de suicidio en pacientes pediátricos de atención primaria podría mejorar la detección de jóvenes con  tendencias suicidas, mantener la tasa de mejora de la detección y referencia, y ser replicada en otras prácticas.

Dos centros de atención primaria (clínica  A y clínica B) fueron seleccionados como centros de intervención, y una tercera clínica (clínica C) preguntó acerca de cómo participar en el estudio y se le ofreció la participación.  En estos tres clínicas, los médicos sometieron a un breve entrenamiento en la detección de riesgo de suicidio, y dos preguntas estandarizadas a adolescentes de 12 a 18 años,  que fueron añadidas a su historial médico electrónico psicosocial. Los datos fueron extraídos de forma anónima durante los ensayos de intervención y para las mismas fechas del año anterior las tasas de referencia se determinaron a partir de registros de trabajo social.

La intervención se asoció con la duplicación de las tasas de investigación sobre el riesgo de suicidio, que se tradujo en un aumento del 219% en general (la clínica A odds ratio [OR] = 2,04; intervalo de confianza del 95% [IC]: 1,56 a 2,51; clínica B o, 3,20, IC 95%, 2,69 a 3,71; y clínica C OR, 1,85; 95% CI, 1,38 a 2,31).

En la clínica A, la tasa de detección de casos aumentó casi 5 veces (OR: 4,99, IC 95%, 4,20 a 5,79), se mantuvo por un período de 6 meses después de la intervención se llevó a cabo (OR: 4,38, IC 95%, 3,74 a 5,02), y se repitió en la clínica B ambos (OR, 5,46; 95% CI, 3,36 a 7,56) y la clínica C (OR, 3,42; 95% CI, 2,33 a 4,52). En las 3 clínicas,  la tasa de detección aumentó en  un 392%.  La tasa de aumento de las tasas de derivación de jóvenes suicidas a centros ambulatorios de salud mental era proporcional a a las tasas de detección.

“El examen estandarizado para el riesgo de suicidio en atención primaria puede detectar jóvenes con ideas suicidas y una rápida remisión a un centro de salud mental  se ha de hacer ante un intento de suicidio grave o mortal”, indicó el Dr. Wintersteen.

Las limitaciones de este estudio incluyen la tendencias suicidas basadas en la historia, no necesariamente en los pensamientos presentes, y la incapacidad para determinar el impacto del breve aprendizaje en riesgo de suicidio.

El Dr. Wintersteen concluye “Los hallazgos de este estudio son particularmente oportunas después de la reciente recomendación de US Preventive Services Task Force para analizar de forma rutinaria a los jóvenes ante un trastorno depresivo mayor”. Además, la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry junto con la American Academy of Pediatrics Task Force on Mental Health publicaron un artículo conjunto en el que la investigación rutinaria de salud mental en atención primaria, se recomendó …. En ambos informes se advirtió en contra del examen, cuando seguimiento de psicoterapia no sea fácilmente disponible.

The American Foundation for Suicide Prevention apoyó este estudio. El. Dr. Wintersteen no ha revelado las relaciones financieras pertinentes.

Pediatrics. Publicado en Internet el 12 de abril 2010.

Fuente:  MedscapeToday

______________________

Enlaces relacionados con el suicidio:

–  En Medellín (Colombia) el 22 por ciento de la población juvenil ha intentado el suicidio

–  El gas butano no es tóxico y dejar abierta una bombona en una casa no mata

–  Un millón de personas se suicida por año en todo el mundo

–  ¿Por qué mueren los jóvenes?

–  El suicidio en el siglo XIX

Imágenes a frecuencia de terahercios como última defensa contra el terrorismo

John Federici, profesor de física en el NJIT (New Jersey Institute of Technology), considera que el uso de radiación a frecuencia de terahercios como una tecnología fundamental en la defensa contra los atacantes suicidas y otras actividades terroristas. Federici y su equipo de investigación recientemente describió los resultados experimentales de una cámara de vídeo digital que fue inventada en su laboratorio, que utiliza un sistema de imagen a frecuencia de terahercios. Algún día tal dispositivo podría ser usado para escanear a los pasajeros de aeropuertos de forma rápida y eficiente. “Video-Rate terahertz Interferometric and Synthetic Aperture Imaging” fue el artículo publicado en  Applied Optics (July, 2009).

El artículo examina los resultados experimentales de un dispositivo de vídeo . El dispositivo utiliza radiación a fecuencia de terahercios (THz) que emite una radiación continua de ancho de banda estrecho de 0.1 (THz). El instrumento crea una imagen bidimensional de un punto en un objeto. La imagen se reconstruye a un ritmo de 16 milisegundos por imagen con una matriz de detección de cuatro elementos.  El número de detectores, la configuración de la matriz de detección y qué tan bien están calibradas las líneas de base  afectan a la resolución de la imagen y calidad.

“Los científicos están a a favor de radiación de terahercios, ya que se puede transmitir a través de medios no metálicos y no polares”, dijo Federici.  “Cuando un sistema de terahercios se usa correctamente, la gente puede ver a través de barreras ocultas tales como los envases, cartón corrugado, paredes, ropa, zapatos, bolsas para libros, revestimientos de píldoras, etc con el fin de sondear materiales ocultos o falseados.”

Una vez que los rayos penetran en los materiales, también pueden caracterizar lo que pudiera estar oculto -ya sean explosivos, agentes químicos o más- sobre la base de una huella espectral de los rayos, se puede identificar el material. La radiación de terahercios también plantea un mínimo o ningún riesgo para la salud ni a la persona que está siendo escaneado o para el gestor del dispositivo de  THz.

En este momento, los instrumentos que usan imágenes de terahercios son ampliamente utilizados en laboratorios y han mostrado un limitado uso en aplicaciones comerciales.  Sin embargo, un sistema de imagen de THz para el cribado de seguridad de personas no ha llegado aún al mercado. Los investigadores dicen que este sistema tardará por lo menos cinco años. El dispositivo de NJIT, sin embargo, muestra grandes posibilidades. De acuerdo con Federici, los sistemas de proyección de imagen de THz tienen una ventaja inherente sobre los sistemas de ondas milimétricas de imagen debido a la resolución intrínseca espacial mejorada que se puede lograr con los sistemas de menor longitud de onda THz (típicamente 300 micrómetros de longitud de onda) en comparación con los sistemas de longitud de onda milimétricas. Sin embargo, los sistemas de vídeo a THz, las tasas de imágenes no son tan avanzados como sus homólogos de ondas milimétricas.

Una de las limitaciones técnicas en la elaboración de imágenes de vídeo aTHz es el costo de los componentes de “hardware”, incluidos los detectores de THz.  En consecuencia, los sistemas de proyección de imagen de THz crean imágenes usando un número muy pequeño de detectores en contraste con el millón o más detectores que se utilizan en cámaras digitales. De acuerdo con Federici, uno puede utilizar técnicas avanzadas de imagen, como métodos de síntesis de apertura de imagen, para compensar el número relativamente reducido de los detectores de THz en un sistema de imágenes.

“La idea ha sido la de aplicar los diferentes métodos de imágenes con las ondas de radio, donde muchas de las ideas para obtener imágenes de apertura sintética se originó con la radiación de terahercios”, dijo Federici. Su equipo de investigación se ha centrado, en particular, sobre las aplicaciones de imágenes de apertura sintética en la gama  de terahercios.  “La ventaja de este método en particular es la capacidad de generar imágenes con un gran número de píxeles mediante un reducido número de detectores de terahercios. Este método de imagen también debe ser capaz de obtener imágenes de vídeo de cambio, lo que permite el seguimiento en tiempo real de las personas ocultando explosivos ocultos u otros peligros. ” Un sistema de imagen típica sería análogo a una cámara fotográfica o de video diseñado para este propósito.

En 2005, Federici y su equipo de investigación recibió una patente de los EE.UU. para un sistema de imagen terahercios con un método que permite un número limitado de detectores. Desde 1995, las imágenes terahercios ha crecido en importancia y dispositivos nuevos y sofisticados y  equipos han llebado a los científicos a entender su potencial. El  US Department of Homeland Security, the Army Research Office, Department of Defense, and the National Science Foundation soportan el trabajo de investigación.

Mientras que los investigadores se han centrado en las posibles aplicaciones de los terahercios para la detección directa y proyección de imagen de portadores de armas y explosivos, dicen que otra aplicación es la detección remota de agentes químicos y biológicos en la atmósfera.

Fuente:  EurekAlert

¿El Papa contra las cuerdas?

Que la Iglesia está pasando malos momentos por los numerosos casos de pederastia no es ya nada nuevo. Si a eso le añadimos que el actual Papa pudo haber encubierto un caso de pederastia en EEUU, entonces se entiende que en el Vaticano anden cuando menos, algo nerviosos con el asunto.

Independientemente de las creencias de cada cual, lo cierto es que el Papa es una persona más y si cometió algún tipo de delito éste debería ser juzgado del mismo modo que se nos juzgaría a cualquiera de nosotros. Esto es lo que parece pensar el conocido periodista Christopher Hitchens el cual pensó en la posibilidad de aprovechar la visita del Papa a Inglaterra el próximo mes de Septiembre para intentar sentar al Papa en la banquillo de los acusados. Hitchens se puso en contacto con el conocido científico y divulgador Richard Dawkins, éste le mostró su apoyo y entre los dos han encontrado los abogados que pueden llevar el caso, estos son Geoffrey Robertson y Mark Stephens.

El señor Robertson, escribió un artículo en The Guardian, donde explica que al Papa se le podría sentar en el banquillo de los acusados por crímenes contra la humanidad. Para ello se basa en que en la Corte Penal Internacional, incluye en crímenes contra la humanidad, la violación, la esclavitud sexual etc. Además, dado que el Vaticano no es realmente un estado en el derecho internacional al no estar reconocido como tal por la ONU, no tener fronteras vigiladas y además sus relaciones no son de plena naturaleza diplomática, todo esto haría que el Papa no pudiera acudir a la inmunidad diplomática para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

Fuente: Homínidos

Bajo licencia Creative Commons

________________________

Enlaces de interés:

–  Religiones, una visión crítica

–  Blog de Emilio del Barco

Cachorros de la violencia

Su madre, separada y con 48 años bastante castigados por las drogas y el alcohol, le dijo que no. Nada de irse a vivir con su padre, como pretendía el chaval. Seguiría bajo la tutela de su abuela. El crío, de 16, se enfadó tanto que agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó hasta matarla. Acaba de ocurrir en Barcelona, en una comunidad autónoma donde 24 personas murieron a manos de menores en 2008, un 71% más que el año anterior, como alerta la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte. Pero este episodio tremendo no ha llenado titulares como el de las niñas de Seseña. Hace falta que una cría de 14 años, gótica y fría, golpee y arroje a un agujero lleno de escombros a una amiga de 13, con cara de ángel.

El aumento de la violencia juvenil no es exclusivo de ninguna clase social. Tampoco de ninguna región. Las luces rojas saltan en todo el país. El número de chavales condenados se ha disparado un 17% en sólo un año: de los 13631 de 2007 a los 15919 de 2008, el último ejercicio explorado con lupa por el INE y el Ministerio de Justicia. Da igual mirar a Andalucía, con 4126 menores con sentencia firme y casos terribles por cerrar como las violaciones colectivas de dos niñas el pasado verano, que a Galicia. Su fiscal jefe, Carlos Varela, maneja ya los datos de 2009. Los expedientes incoados ascendieron a 1431, un 7% más. En el País Vasco la cosa no anda mejor. Sus jueces impusieron 1.240 castigos, un 19% más que el año anterior. Las estadísticas nacionales del Consejo General del Poder Judicial evolucionan en el mismo sentido, con 22746 sentencias penales dictadas contra menores y una subida anual del 12,5%.

Hace diez años, los niños robaban. Sigue siendo el delito más frecuente, pero ahora también violan y matan. Diecisiete chicos y dos chicas fueron condenados en el último año por un delito de homicidio. Otros 292, todos varones, agredieron o abusaron sexualmente de alguien y fueron castigados por ello. El abanico es terrible, pero Urra recuerda sobre todo un caso por lo que le dijo el acusado a las pocas horas de ser detenido: «Yo lo he hecho, soy malo, nací malo». Tenía 14 años. Ya ha cumplido 22, así que el psicólogo prefiere llamarle Rafa en vez de Rafita, uno de los cuatro asesinos de Sandra Palo. Es el más famoso por su historial delictivo, con cuatro detenciones desde que saliera del centro de internamiento en un régimen de libertad para muchos demasiado cómodo.


El 20% justifica la violencia

¿Pero por qué hay tanto niño malo? Psicólogos, fiscales y jueces consultados coinciden en el hecho fundamental de que la delincuencia entre menores ha dejado de ser exclusiva de los ambientes marginales para extenderse por todas las capas sociales. Tampoco es coto exclusivo de los chicos. Las niñas han empezado a maltratar a sus padres -protagonizan uno de cada tres o cuatro casos, según las fuentes-, a acosar a compañeros en las redes sociales e incluso a matar, como en Seseña. El 15% de los 15919 menores condenados en 2008 eran chicas. La proporción de mujeres cae a la mitad en la estadística de mayores de edad.

Luego vienen la televisión y los videojuegos con sus ‘valores’: antes de acabar los estudios de Primaria, un niño español contempla unos 8000 asesinatos y 100000 actos violentos. Por eso no es de extrañar que un 20% de los adolescentes de 12 a 16 años justifique la violencia, según un informe del Centro de Estudios Reina Sofia. De ellos, un 13% se considera agresor o utiliza armas intimidatorias y el 39% siente miedo y rabia sobre los demás.

El perfil del menor delincuente se difumina así cada vez más. Adolescentes de cualquier nivel social, con una percepción equivocada de la realidad y del riesgo, intransigentes, mentirosos, no empáticos e incapaces de responsabilizarse de sus actos y de asumir una frustración. Casi todos conocemos a alguno.

Fuente:[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

______________

Enlaces relacionados:

–  Niños violentos del presente, serán Hombres crueles a futuro. Marisol Collazos Soto

–  Niños sicarios impunes en Colombia

–  Niños y juicio moral

–  Doce niños mueren cada año a manos de sus progenitores

La web de Maco048. Noticias: delincuencia

Nos toman por tontos (Partido Popular, PP)

Esperanza Aguirre,

presidenta del Gobierno de Madrid que dio 367 contratos públicos a dedo a la trama corrupta, de los que sólo tres se adjudicaron por concurso; presidenta del PP de Madrid, que es la organización regional del PP que más imputados tiene en la trama; presidenta de un grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid donde tres diputados, incluído el ex consejero de Deportes, han formado el grupo Gürtel, de imputados con escaño; máxima responsable de un Gobierno que gastó 2,2 millones de euros en dos misteriosas campañas de publicidad de las que nadie nunca supo con un proveedor de la Gürtel en la víspera de las elecciones autonómicas de 2007; candidata electoral patrocinada por Fundescam; presidenta de Fundescam cuando esta fundación pagó a Special Events, en 2005, unas facturillas pendientes.

en vez de dimitir, saca pecho y dice que

Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], presidente del PP en los años en que la trama Gürtel se formó y realizó la mayoría de sus trapicheos con y para el partido a nivel nacional, cuando Correa tenía acceso directo en la calle Génova y era testigo en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar; presidente del Gobierno mientras todo cristo se lo andaba llevando en la más absoluta impunidad; en vez de pedir perdón o al menos estarse callado, saca pecho y dice que

El PP que surgió del congreso de Sevilla [del que se celebran ahora 20 años] fue implacable contra la corrupción y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo (…) Los españoles no entenderían que el Partido Popular dejase de ser incompatible con la corrupción.

No sabe uno si echarse a reir o a llorar. Vale que no asuman la más mínima responsabilidad política, vale que no dimitan ni den explicaciones, pero al menos podían cortarse un pelo y no tomarnos por tontos con tanto descaro. Vamos, digo yo.

Actualizado un rato más tarde. Obviamente las declaraciones de Aznar y Aguirre son un insulto a la inteligencia, pero hay algo más: incluso aunque fuese cierto lo que dicen ¿eso es todo lo que se les ocurre como explicación en el PP? ¿Intentar escurrir el bulto? ¿Pasarle el muerto a Rajoy? ¿”Conmigo esto no pasaba/pasaría”? Anda que vaya tropa.

Actualizado el día siguiente. Y bueno, luego está lo de Mariano Rajoy, que nos toma no ya por tontos sino directamente por gilipollas, y nos ofrece como gran medida contra la corrupción la dimisión del tesorero Bárcenas y su baja temporal como militante, cuando en Julio ya [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] como gran medida contra la corrupción la dimisión temporal del mismo tesorero, que en cualquier caso sigue siendo tanto antes como ahora senador en el grupo popular. No hace falta ser adivino para imaginar que en unos meses Rajoy nos presentará como gran medida contra la corrupción la baja permanente como militante de Bárcenas, y luego en otros meses su expulsión del grupo popular del senado, y luego en otros meses su dimisión como senador, etc etc.

Fuente:  El rey de la baraja

____________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias: Partido Popular

–  Los Genoveses

‘Falacias de la psicología’ de Rolf Degen: ¿la psicología es una gran mentira?

Hay algo que quizá os sorprenderá, escandalizará o incluso os pondrá de uñas. Algo que no suele mencionarse en los medios de comunicación de masas y que se evita tratar en las facultades de psicología. Me refiero a que la psicología, en gran parte, no es una ciencia.

Es más: un porcentaje elevado de la psicología que podemos leer en sesudos libros escritos por no menos sesudos intelectuales (en su mayoría manejando un lenguaje ciertamente hermético), tiene tanto valor científico y real como una de esas predicciones astrológicas que emiten a las tantas de la madrugada en televisión. O como un cuento chino. ¿La psicología ha asumido parcelas de la religión?
Sigue leyendo

Amnistía Internacional ve “insólito” que Garzon pueda ser juzgado por buscar “la verdad y la justicia”

Amnistía Internacional consideró hoy “insólito” que un magistrado pueda ser juzgado por buscar “la verdad, la justicia y la reparación” para más de 100.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española y la posterior dictadura del general Francisco Franco.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, pronunció hoy estas palabras en una rueda de prensa al ser preguntado por su opinión sobre el hecho de que el juez Baltasar Garzón vaya a ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por haberse declarado competente para investigar las desapariciones ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura.
La decisión del juez del Tribunal Supremo llevará previsiblemente a la suspensión cautelar de Garzón.
Beltrán se refirió a la Ley de Amnistía de 1977 que, dijo, “intentaba impedir el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo”.
“Si este juicio se produce sería el primer caso que conociéramos de que un juez, que intenta conseguir verdad, justicia y reparación para más de 100.000 desaparecidos, es procesado”, afirmó.
Insistió en que “sería insólito en la lucha por la verdad, la justicia y la reparación y un mensaje tremendo a otros países de que el juez que lo intenta es procesado”.
Esteban Beltrán apuntó que Amnistía Internacional sigue “muy detenidamente” el caso y por ello expresó su preocupación.
“Las leyes de Amnistía en un país no pueden tratar de evitar el derecho de la gente a la verdad, la justicia y la reparación”, insistió el director de AI en España.
Los hechos se remontan a 2008 cuando Garzón se declaró competente para juzgar las desapariciones ocurridas durante la Guerra Civil y en la dictadura franquista, para lo que llegó a ordenar la apertura de algunas fosas donde se sospecha que pueden haber sido enterradas personas desaparecidas durante esa época.
Baltasar Garzón había autorizado la apertura de una veintena de fosas a petición de familiares de desaparecidos y asociaciones que reclaman la recuperación de la memoria histórica.
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Timo de las clínicas que curan el párkinson con células madre

La Federación Española de Parkinson (FEP) ha alertado hoy  sobre el “timo” que suponen las clínicas que prometen su curación mediante terapia celular o con otras propuestas no científicas, como la acupuntura permanente en la oreja.

Así lo ha indicado José Luis Molero, presidente de la FEP, con motivo de la celebración el 11 de abril del Día Mundial del Parkinson bajo el lema “¡Vamos a movernos todos!”, con el que se pretende movilizar a toda la sociedad para mejorar la calidad de vida de los afectados.

La enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, afecta en España al 2% de las personas mayores de 65 años, aunque no hay estudios epidemiológicos actualizados.

En este momento podrían contabilizarse en España cerca de 150000 pacientes, considerando que el 15% de la población en este país está por encima de esa edad. Además, se calcula que más de 30000 personas están sin diagnosticar.

Respecto a las perspectivas de futuro, se prevé que el número de afectados se duplique para el año 2025 y llegue a triplicarse en 2050.

El doctor Gurutz Linazasoro, director del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica Guipúzcoa de San Sebastián, ha explicado que, aunque la dolencia aún no tiene curación, los avances en estos últimos años han sido “significativos”.

“Se han identificado once mutaciones genéticas relacionadas con formas familiares de la enfermedad y esto, a medio plazo, podrá dar lugar a nuevas terapias”, ha aventurado.

Sin embargo, ha denunciado el hecho de que “muchas clínicas” se publiciten para realizar algo que “no es ilegal” -utilizar células madre del propio organismo del enfermo-, pero sobre cuyos resultados “no hay todavía evidencia científica”.

Linazasoro ha afirmado que la utilidad de la terapia celular contra el párkinson aún no está corroborada, lo que significa que estás clínicas, cuando menos, están “rozando el límite del fraude“. “Queremos alertar a las familias de los afectados sobre esto, hay que ser muy cautos a la hora de recurrir a sus servicios”, ha aseverado.

Respecto a una posible curación en el futuro, ha confesado que esta patología es “muy compleja” y que “es difícil hablar de plazos” aunque se estén produciendo avances tecnológicos muy rápidos.

Noticia completa en:  [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

_______________________

Enlaces relacionados:

–   Acupuntura y ciencia

–   Científico afirma que los bancos de células madre son una estafa

–   Guardar el cordón umbilical para uso propio es inútil

–   Medicinas alternativas y complementarias. Fraudes médicos y productos milagro

El sonido de la máquina de hielo del Bar Radar absuelto de pagar derechos a las discográficas

Con fecha 26 de marzo de 2010 he recibido notificación de la sentencia de fecha 18 de marzo del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid en la que se absuelve al Bar Radar de la demanda interpuesta por las entidades de gestión de los productores fonográficos (AGEDI) y de los intérpretes o ejecutantes (AIE), con expresa condena en costas a las demandantes.

El Bar Radar está considerado a nivel internacional como un “templo” de la música experimental. Se trata de un lugar, regentado por “Sevi” (Manuel Sevillano), que inició su camino hace muchos años como centro de reunión de personas interesadas en música experimental. Hasta tal punto experimentan con los paisajes sonoros que una de las discusiones recurrentes, y de lo que también se habló en el juicio, es de si lo que se comunica públicamente en el local se trata de música o de ruido.

El Bar Radar es utilizado por sus clientes como lugar de intercambio de piezas sonoras procedentes de los más variados lugares: sonidos de animales salvajes, sonidos procedentes de puertas que chirrían, o, tal y como se acredita en la sentencia, sonidos de electrodomésticos que son conocidos entre ellos como “música del Maestro Corberó”:

Especialmente significativa, respecto al tipo de música del bar, fue la declaración del testigo Javier R., quien manifestó que había llegado a poner sonidos de la máquina de hielo y del congelador, concretamente la denominó, “música del maestro corberó”.

En sus inicios, los clientes utilizaban el método clásico, que era el de intercambio de cassettes, método que se abandonó con la aparición de Internet. Con el repertorio que se intercambian quienes graban los más diversos sonidos, se producen nuevas piezas mediante la remezcla.
A pesar de que es obvio de que la música comunicada no está gestionada por las entidades de gestión, dado que éstas disparan con dinero de sus socios, pueden permitirse demandar a cualquier establecimiento por muy evidente que sea que el mismo no utilice su repertorio. En el juicio, como testigos de lujo conté con los autores de los experimentos sonoros, así como con Susana García Noguero, de Platoniq, quien en su búsqueda de locales en Madrid para la celebración de un evento, encontró los dos más vanguardistas, Ladinamo y el Bar Radar, que eran los más apropiados para la naturaleza de las acciones de Platoniq y cuya declaración sobre aspectos relacionados con el Copyleft fue contundente.

Independientemente del aspecto anecdótico de que la comunicación pública de los sonido de electrodomésticos, si son remezclados por un no socio de AGEDI/AIE no devengan cantidad alguna a pagar a estas entidades, hay dos aspectos importantes que deben destacarse:

  1. El derecho al cobro de AGEDI/AIE es un derecho de remuneración equitativa en favor de los intérpretes, ejecutantes y productores, por lo que la tesis de las entidades es que basta con que la música se comunique públicamente para que nazca su derecho al cobro. Sin embargo, este ya es el tercer caso en que los Juzgados y Tribunales señalan que éste derecho sólo nace si el intérprete, ejecutante o productor del fonograma es socio de la entidad reclamante. Se consolida una interpretación que ya se utilizó en los casos de los gimnasios Vámbora y Curvas.
  2. Las entidades demandantes (que acudían bajo una misma dirección letrada) alegaron durante el juicio que cuando las obras se hallan licenciadas bajo Creative Commons NC, entonces ellas, por imperativo legal, son quienes gestionan las mismas. Esta tesis es fácilmente desmontable, puesto que lo único relevante en este tipo de juicios es si el autor, intérprete, ejecutante o productor de la obra es socio de la entidad de gestión, y no el tipo de licencia comercial o no comercial de la obra. Si una obra CC-NC es utilizada comercialmente, lo que nacen son derechos y obligaciones entre el autor de la obra y el usuario de la misma, pero nunca nacerá derecho u obligación alguna en favor de un tercero, entidad de gestión, ajeno a las partes creador y usuario. En este sentido, la sentencia señala en su Fundamento Segundo:

El hecho de que en el local no se ponga que se trata de música con licencia copyleft o derivados no quiere decir por ello que la música sea del repertorio de los actores, sino lo que estaríamos ante un incumplimiento de las licencias concedidas que daría lugar, en su caso, a responsabilidad ante el licenciante. Pero en modo alguno nacería la obligación de pago por la comunicación, ya que en este caso las entidades de gestión estarían percibiendo una retribución por obras que no gestionan, es decir, que no son de sus socios, y por ello al distribuir la compensación al verdadero intérprete, artista o productor, no percibiría la parte correspondiente al no ser socio de esas entidades, produciéndose así un evidente enriquecimiento injusto.

Por lo demás, la sentencia recoge lo que ya es ampliamente conocido de que corresponde al local invertir la presunción de que las obras comunicadas no corresponden al repertorio de las entidades de gestión mediante la articulación y práctica de la prueba:

Es necesario, por tanto, que el demandado justifique que la música que se comunique no corresponda a socios de los actores, es decir, que no estemos ante obras de su repertorio. La abundante prueba testifical practicada en el acto del juicio permite extraer una conclusión unánime, en el Bar Radar se comunican fonogramas que tienen la consideración de “comercial”. Los testigos manifestaron que en el bar se pone música experimental, que esa música es elaborada por ellos (los testigos) o que se baja de internet de páginas web donde los artistas (no asociados) “cuelgan” su música para darse a conocer y permiten que otros las usen; música con licencia copyleft o creative commons. El carácter de música experimental que se pone en el bar no sólo se reconoce por los testigos (Andrés A., Adolfo G. Juan Carlos B. o Susana G. N.), sino de la propia documental aportada por la actora (documento nº 9). Especialmente significativa, respecto al tipo de música del bar, fue la declaración del testigo Javier R., quien manifestó que había llegado a poner sonidos de la máquina de hielo y del congelador, concretamente la denominó, “música del maestro corberó”. También se manifestó en términos parecidos Susana G. N., presidente de una asociación dedicada a la distribución de música con licencias libres, copyleft, al señalar que la música que escuchó era con licencia copyleft. Esto nos da una muestra clara del tipo de música que se pone, totalmente alejada de los circuitos comerciales; sin embargo, esto no es suficiente para considerar que los fonogramas no pertenecen al repertorio de las actoras. Nos referimos al hecho de que se trate de música alejada de los circuitos comerciales, y ello porque las actoras no restringen su ingreso a este círculo. Sin embargo, la totalidad de los testigos nos han manifestado que la música que se pone es compuesta y ejecutada por ellos (ninguno es socio de las actoras) o de otras personas en las mismas condiciones, o que se bajan sonidos de internet puestas por sus autores o ejecutantes no socios de las entidades de gestión; es decir, nos movemos dentro del ámbito alternativo, en el sentido de autores, intérpretes artistas o productores que no forman parte de las entidades de gestión que ponen sus obras a disposición del público en general.

Como es de rigor en cualquier información referente a una resolución judicial, tienen ustedes a su disposición el contenido íntegro de la sentencia en el repositorio de los Procedimientos Libres sobre defensa del Copyleft.

Obra licenciada bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Fuente: derecho-internet.org

Admitido recurso contra la aplicación de la ley antilibelo a cuestiones científicas (Reino Unido)

Simon Singh es un héroe para los científicos británicos. Su pelea en los tribunales por impedir que las leyes antilibelo sean utilizadas para coartar la libertad de expresión ha recibido el apoyo de los jueces.

Singh publicó un artículo en The Guardian cuestionando los tratamientos recomendados por la Asociación Quiropráctica Británica. La demanda de los implicados le supuso una primera derrota judicial porque le obligaba a demostrar con hechos sus opiniones. Es decir, debía probar que era inocente y liberaba a sus denunciantes de la obligación de aportar pruebas.

Los altos costes de las batallas judiciales en Reino Unido hacen que las empresas, famosos y políticos extranjeros empleen las leyes antilibelo para impedir críticas, por fundadas que sean. Singh podía haberse rendido, como hacen muchos aunque sólo sea para ahorrarse el dinero, pero decidió presentar un recurso.

La apelación ha tenido éxito. Si los quiroprácticos quieren continuar la vía judicial en su demanda por difamación, Singh no está indefenso. La sentencia establece que el escritor sólo debe demostrar que sus opiniones son razonables, que se refieren a un tema de interés público y que tienen una base en hechos.

Un eufórico Singh recibió la noticia con satisfacción pero recordó que hasta que no sea modificada por el Parlamento, la ley es una amenaza para todos los científicos: “Es inaudito que nos haya costado 200.000 libras establecer el significado de unas pocas palabras”.

En su artículo, Singh criticó a la asociación quiropráctica por defender tratamientos cuya fiabilidad es dudosa o nula para curar en los niños dolencias como cólicos, infecciones de oído, asma o alteraciones del sueño.

En un tiempo pasado, eran los famosos los que utilizaban en exclusiva las leyes antilibelo para frenar el acoso de la prensa sensacionalista. Sin embargo, en los últimos años, empresas multinacionales se han aprovechado el sistema jurídico británico con la intención de impedir el libre intercambio de ideas en la comunidad científica.

“Hay un cardiólogo que ha sido demandado por un fabricante de aparatos para el corazón. Tenemos investigadores que no pueden publicar en revistas sus críticas a la tecnología del detector de mentiras por el miedo a una demanda de libelo”, ha dicho Tracey Brown, portavoz del grupo que hace campaña por la reforma de las leyes.

El riesgo de querellas ha provocado que algunas prestigiosas publicaciones científicas hayan preferido no publicar artículos sobre productos o tratamientos promovidos por empresas. Los gabinetes jurídicos tienen así más poder que los científicos.

Fuente: Público.es

Bajo licencia Creative commons

Haría gracia si fuese un chiste, pero es la realidad Ratzinger

Jesus and Mo - 2010-03-30– A ver si me entero. Durante años, Ratzinger supervisó el encubrimiento de la violación y tortura de niños, dando más importancia a la reputación de la iglesia que al bienestar de sus víctimas.

– Y aún así, niega tajantemente toda responsabilidad personal, culpando en su lugar [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

– Se muestra a sí mismo resistiendo valientemente la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Y ahora viene al Reino Unido, ¿a qué?

– A servir de guía moral.

– Es su trabajo.

Fuente:  Las penas del Agente Smith

Bajo licencia Creative Commons

________________________

Enlaces de interés:

Religiones, una visión crítica

Blog de Emilio del Barco

SinDioses

Arabia Saudita ejecutará a libanés por brujería

Un libanés acusado de brujería y condenada a muerte en Arabia Saudita está programado para ser decapitado el viernes, dijo el miércoles el abogado.

El abogado de Ali Hussain Sibat, dijo a CNN que el y su familia estaban al tanto de la próxima ejecución. “Dijo que por lo que escuchó de una fuente en Arabia Saudita y con el conocimiento del proceso y las actuaciones, que las autoridades saudíes “llevarán a cabo la ejecución.”

El Ministro saudí de Justicia no pudo ser localizado para que comentara sobre el asunto.

Khansa dijo que ha pedido al primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y el presidente, Michel Suleiman, que intercedan para detener la ejecución.  Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos, ha pedido al rey Abdullah de Arabia Saudita que la bloqueara.

Sibat es el anfitrión de un popular ” show” que se transmitió en el canal de televisión por satélite con sede en Beirut “Sheherazade”.  Según su abogado, Sibat podría predecir el futuro en su programa y dar consejos a su público.

Khansa dijo a CNN que su cliente fue detenido por la policía religiosa de Arabia Saudita (conocido como el Mutawa’een) y acusado de brujería durante su visita al país en mayo de 2008.  Sibat estaba en Arabia Saudita para realizar la peregrinación religiosa islámica conocida como Umra.

Sibat fue sometido a juicio, y en noviembre de 2009, un tribunal de la ciudad saudí de Medina lo declaró culpable y lo condenó a muerte.

Fuente:  CNN World

__________________

Enlaces de interés:

–  La sangre acusadora y otros mitos criminológicos

–  La Inquisición como instrumento de poder

–  La web de Maco048. Noticias: Caza de brujas

La web de Maco048. Noticias: pena de muerte

–  El gran dilema: pena de muerte o prisión perpetua o penas máximas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930