admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Religión

Si Jesús resucitó ¿porqué no lo pueden hacer los buenos cristianos?

Noticias criminología. Si Jesús resucitó ¿porqué no lo pueden hacer los buenos cristianos?. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismoEl problema de ser un verdadero creyente es que para ellos todo es posible, así que si Jesucristo primero resucitó a Lázaro y luego el mismo volvió de los muertos pues ¿porqué no lo pueden hacer los buenos cristianos?

Y eso es lo que debió pensar una anciana rusa cuando su marido falleció. En lugar de enterrarlo dijo a familiares y amigos que se encontraba indispuesto y descansando y durante cuatro largos meses ¡agárrense porque la idea no tiene desperdicio! ni corta ni perezosa intentó “resucitar” a su difunto esposo mediante una mezcla de rezos varios y constantes rociaduras con agua bendita. Con el paso del tiempo el cadáver se fue momificando naturalmente y el desaguisado sólo se descubrió por la rotura de una tubería tras la cual el vecino del piso inferior penetró en la vivienda de la desquiciada mujer y la momia de su marido. ¡Para que luego digan que los creyentes no están como un cencerro!

El mundo de los que no creen. Documental

Jesucristo, únicamente un pobre iluminado adicto a las drogas

Noticias criminología. Jescucristo y drogas. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Es de sobra conocido que desde la noche de los tiempos todos los chamanes han utilizado diversos psicotrópicos extraídos de las más diversas plantas para acercarse a (o más bien inventar) la divinidad. Lo que quizás ya no sea tan conocido es que muy probablemente el más que famoso Jesucristo haya sido uno de estos adictos a la drogadicción espiritual.

La palabra Cristo significa “el ungido” y el “crisma” es un tipo de aceite aromatizado que en Israel se fabricaba exclusivamente para uso sacramental de los sacerdotes judíos con una mezcla de aceite de oliva y diversas plantas aromáticas como mirra, canela, casia y “caña aromática”.

Ahora bien caña aromática es la traducción de la palabra hebrea “Kaneh bosem” que tal y como demostró la antropóloga polaca Sula Benet es nada más y nada menos que el famoso cannabis, planta más que conocida desde la más remota antigüedad y que contiene tetrahidrocannabinol, un potente psicoactivo capaz de modificar el estado anímico y de alterar las percepciones, de tal manera que no es descabellado pensar que gran parte de las visiones narradas por la Biblia de todos los profetas, sacerdotes y demás iluminados judíos, incluido por supuesto el más que adorado Jesucristo fueran, como en el caso de los viajes en escoba de las brujas de la Edad Media con su ayuda micológica, el simple resultado de un divino colocón de cannabis.

Porque analizando fríamente la cuestión de la religión es más que patético que la Humanidad haya perdido el tiempo (y muchas veces la vida de millones de personas) interpretando lo que más que probablemente es el explosivo resultado de problemas mentales de individuos claramente desequilibrados aderezados con las más diversas drogas de origen natural.

Fuente: Diario de un ateo

Adiós a Dios: Ateismo para todos

La farsa de los santos incorruptos

Noticias criminología. La Farsa de los Santos Incorruptos. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Uno de los aspectos más absurdos y tétricos de la Iglesia Católica (y que curiosamente se sienten orgullosos de ello) es el tener entre sus filas a los “Santos Incorruptos”.
La Incorruptibilidad cadavérica es la propiedad que tienen algunos cadáveres de no descomponerse a pesar de no haber sido embalsamados o preservados de ninguna manera. Y cuando este fenómeno ocurre a alguno de los cadáveres de los “Santos Católicos”, la iglesia o sus fieles argumentarán que el cuerpo permaneció incorruptible debido a su santidad y al enorme poder de Dios.
El cadáver incorrupto de algún Santo o Beato es visto como un milagro; y suelen adornar iglesias y Santuarios donde son exhibidos abiertamente para el deleite del fiel o visitante (y para asco y crítica de muchos)
Evidentemente el interés de la Iglesia Católica en estos cadáveres es claro: Son milagros visibles que ayudan a recolectar más fieles. Y aunque Oficialmente el Vaticano NO apoya ni avala todos estos Santos incorruptos, se hacen de la vista gorda diciendo que son “venerables” y que contribuyen a aumentar la fe del Cristiano Católico… de esta manera las iglesias se llenan de Cadáveres y la fiesta del terror continúa.
Recordemos que el papa Benedicto XIV, en su trabajo sobre la beatificación y canonización de los santos escribió dos capítulos titulados “De Cadaverum Incorruptione”. Las únicas preservaciones que él consideraba como extraordinarias serían aquellas que mantenían una flexibilidad, color y frescura semejantes a cuando los santos estaban vivos, sin intervención humana deliberada. Estos estrictos requerimientos deberían ser cumplidos por la  gran cantidad de santos, beatos y religiosos incorruptos.
Pero… ¿Hay algo de verdad en esto? ¿Son reales al menos algunos de estos Santos Incorruptos? ¿Son verdaderos milagros?
En Ateísmo para cristianos, indican 10 razones que explican estos casos de “Incorrupción cadavérica” mucho mejor que un milagro sobrenatural.

Dioses y ateísmo


Photo credit: Nikke Lindqvist via Visual Hunt / CC BY-SA

Los habitantes del mundo antiguo no siempre creían en dioses, según sugiere un nuevo estudio – arrojando dudas sobre la idea de que la creencia en una religión es “una configuración por defecto” en los humanos.

A pesar de verse excluidos en grandes parte de la historia, los ateos medraron en las sociedades politeístas del mundo antiguo – lo que genera grandes dudas sobre si los humanos están realmente “predeterminados” para a religión – según sugiere un nuevo estudio.

Esta afirmación es la propuesta central de un nuevo libro escrito por Tim Whitmarsh, Profesor de Cultura Griega y Miembro del St John’s College, de la Universidad de Cambridge. En él sugiere que el ateísmo – que normalmente se ve como un fenómeno moderno – no sólo era común en la antigua Grecia y en la Roma precristiana, sino que probablemente floreció más en esas sociedades que en la mayor parte de civilizaciones desde entonces.

Como resultado, el estudio desafía dos suposiciones que aparecen en los actuales debates entre creyentes y ateos: Primera, la idea de que el ateísmo es un punto de vista moderno, y segunda, la idea de un “universalismo religioso” – que los humanos están predispuestos de forma natural a la creencia en dioses.

El libro, titulado Battling The Gods, se presentó en Cambridge el martes (16 de febrero).

“Tendemos a ver el ateísmo como una idea que ha surgido en las sociedades seculares occidentales”, comenta Whitmarsh. “La retórica usada para describirlo es hipermoderno. De hecho, las primeras sociedades eran mucho más capaces que muchas posteriores de mantener el ateísmo dentro del espectro de lo que ellos considerabal normal”.

“En lugar de hacer juicios basados en la razón científica, estos primeros ateos planteaban objeciones universales sobre la paradójica naturaleza de la religión – el hecho de pedirte que aceptes cosas que no son intuitivas en tu mundo. El hecho de que sucediera hace miles de años sugiere que estas formas de incredulidad pueden existir en todas las culturas y, probablemente, siempre han existido”.

El libro defiende que la incredulidad es realmente “tan vieja como las montañas”. Los primeros ejemplos, tales como los escritos ateos de Jenófanes de Colofón (c.570-475 a.C) son contemporáneos al Judaísmo de la era del segundo templo, y significativamente anteriores a la Cristiandad y el Islam. Incluso Platón, según un escrito del siglo IV antes de Cristo, dice que los no creyentes contemporáneos a él “no eran los primeros en haber tenido esta visión sobre los dioses”.

Sin embargo, debido a que la antigua historia del ateísmo en gran medida no se escribió, Whitmarsh sugiere que también ha quedado ausente en ambos lados del debate actual monoteísta/ateo. Aunque los ateos describen la religión como una idea de etapas más antiguas y primitivas del desarrollo humano, el universalismo religioso también se basa, en parte, en la idea de que las primeras sociedades eran religiosas por naturaleza debido a que creer en dios es algo inherente para los humanos.

… …

Ampliar en: Ciencia Kanija

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Iglesia Católica ha pagado 3990 millones de dólares por abusos sexuales

Noticias criminología. Iglesia Católica ha pagado 3990 millones de dólares por abusos sexuales. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) ha pagado cerca de 4000 millones de dólares en Estados Unidos por demandas de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes desde los primeros casos de esta crisis, en los años cincuenta del pasado siglo, una cifra superior a lo que se calculab, según un nuevo informe.

El trabajo, que acaba de publicar el National Catholic Reporter (NCR), periódico dirigido a la comunidad católica de Estados Unidos, incrementa en 1000 millones de dólares la cantidad que manejaban hasta ahora los medios de comunicación.

El nuevo informe llegó a la conclusión de que el desembolso exacto acumulado llega a 3 994 797 060,10 dólares, tras revisar durante tres meses más de 7800 artículos de la propia base de datos de la NCR y de LexisNexis Academic, así como de analizar las informaciones de la conferencia de Obispos Católicos.

Eso sin contar con los $2300 millones anuales que han dejado de recibir por los escándalos.

Fuente:  DEAVANZADA

La muy católica Universidad Pública de Granada impartiendo verdadero “conocimiento”, cristiano por supuesto

Escudo Universidad de Granada: Bisel y Textura

Que a estas alturas del siglo XXI se sigan utilizando las aulas universitarias para hacer proselitismo religioso es un anacronismo injustificable y una afrenta a los más elementales compromisos de la enseñanza superior. Pero ya cuando, lejos de intentar enmascarar el catecismo y los dogmas católicos bajo el siempre particular paraguas del argumento de que sin “comprender” (léase adoctrinar) el catolicismo (y sólo él, por ser la única religión verdadera) nuestros universitarios (aún cuando vayan a licenciarse en Ingeniería Nuclear, Matemáticas o Filología China) quedan faltos de conocimiento, se abandona cualquier atisbo de discreción y se celebra un curso universitario dentro de una iglesia y bajo la directa tutela espiritual del papa Benedicto XVI es el momento de denunciar que se han sobrepasado todos los límites.

La Universidad de Granada se define como una institución

cinco veces centenaria, desde su fundación en 1531, [que] ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, para constituirse hoy en referente por la calidad de su docencia e investigación…

Pues bien, parece ser que esta universidad entiende que la calidad de su docencia e investigación vienen de la mano de la tutela y la inspiración de la iglesia católica. Así dentro de la propia estructura de esta universidad existe desde el año 2010 un denominado “Seminario de Estudios J.H. Newman” en honor al cardenal inglés John Henry Newman (1801-1890), anglicano primero y converso al catolicismo después, que ulteriormente fue beatificado por haber llevado a cabo supuestamente la milagrosa “curación” en el año 2001 de un diácono aquejado de un trastorno de la médula espinal. De tal manera que, en cuanto el cardenal subió a los altares, la Universidad de Granada procedió a incluirlo dentro de su cuerpo docente a título póstumo, aunque imagino que sin derecho a sueldo.

Por si cabía alguna duda este “Seminario de Estudios” tiene dentro de la universidad la misión de

Fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo. Queremos mostrar la belleza de nuestra fe a través de diversas actividades como conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración…

Así entonces en las aulas granadinas se han impartido numerosas conferencias católicas con tan sugerentes títulos como “Ciencia y Religión: una experiencia personal” en donde todo un catedrático enseña a los alumnos que

Pese a su independencia, no obstante, los conocimientos religioso y científico no son totalmente estancos ya que la realidad objeto de estudio es una sola y por tanto deben estar abiertos el uno al otro y dejarse interrogar y enriquecer mutuamente. Los dos órdenes de conocimiento conducen a la verdad en su plenitud.

Otra conferencia, de título “Seguidores de Cristo y constructores de la cultura de la vida“, fue impartida por nada más y nada menos que el Obispo de Asidonia-Jerez.

Pero también se dan a los alumnos lecciones magistrales sobre temas más prosaicos como la sexualidad en donde la ponente explica que hay

Dos actitudes, contrapuestas, frente a la sexualidad: a) Actitud defensiva: donde el ejercicio de la sexualidad se basa en la búsqueda de placer y la minimización de riesgos (se analizan las campañas preventivas); b) Actitud proactiva: En el centro de la relación de un hombre y una mujer se encuentra el amor entendido como un encuentro profundo donde dos personas abren su intimidad y con vocación de fidelidad de por vida. Pasamos a reflexionar sobre los estilos de vida de los jóvenes actuales y la necesidad de una educación integral para la vida formando personalidades maduras. Terminamos invitando a buscar y, después, mostrar, a los demás, lo bueno y lo bello de las relaciones verdaderas.

Y para que no quede ninguna duda de la orientación de ese “amor entendido como un encuentro profundo donde dos personas abren su intimidad y con vocación de fidelidad de por vida” que se obtiene de las “relaciones verdaderas” simplemente indicar que la ponente es una madre de 7 hijos (así que nada de pecaminosos preservativos), portavoz de ultracatólico Foro de la Familia y orientadora familiar de la diócesis de Getafe que imparte esa misma conferencia por las parroquias de media España. Después en el V Ciclo de Conferencias de esta institución acudió también el propio presidente del Foro de la Familia para recalcar nuevamente los valores de la sexualidad cristiana. Se ve que los estudiantes no se aplicaron en demasía y quedaron necesitados de una dosis de recuerdo.

Y para que la formación de los estudiantes granadinos sea más completa no podía faltar una conferencia sobre evolución titulada “Evolución: azar y finalidad“, que fue impartida por supuesto por quien más puede saber del tema: un profesor del Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” de Roma. Y como no podía ser de otra manera pues el ponente

Haciendo uso del evolucionismo experimental, construye  procesos aleatorios dirigidos inteligentemente y con una finalidad bien precisa. Estos procesos  permiten  refutar la afirmación de que “Todo proceso aleatorio implica la ausencia de una inteligencia directora y de una finalidad en el proceso”.  Los argumentos antiteológicos de los evolucionistas son, así, contestados.

Es decir, que los estudiantes granadinos tuvieron la suerte de escuchar de primera mano la demostración científica del creacionismo más rancio y sin necesidad de desplazarse a una universidad del cinturón de la Biblia estadounidense ¡todo un lujo!. Y también (por eso de recalcar los conceptos, que parece que los estudiantes granadinos son un poco duros de mollera, cristiana por supuesto) después en el mismo V Ciclo de Conferencias comentado anteriormente todo un catedrático emérito de Astrofísica de la Universidad estadounidense de Cleveland viajó hasta Granada (imagino que a gastos pagados) a impartir la conferencia que con el sugerente título de “Origen del Universo. El Génesis en términos científicos”, enseñanza que permitirá muy probablemente a la Universidad de Granada sustituir en breve los numerosos (y siempre difíciles de comprender) libros de texto y referencias bibliográficas por la más sencilla y santa Biblia como libro guía, con el consiguiente ahorro de dinero y de horas de estudio para los estudiantes de Granada.

Y resulta que por supuesto estos ciclos de conferencias cristianos sirven a los alumnos de las más diversas facultades: Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Derecho, Farmacia, Medicina, Odontología, Arquitectura, Caminos, Canales y Puertos e Ingenierías Informática y de Telecomunicación para completar sus créditos docentes.

Pero quizás uno de los cursos más sorprendentes que se ha realizado nunca en una universidad pública fue el que se impartió hace un par de años en la Escuela Superior de Caminos, Canales y Puertos de la mencionada universidad. Allí durante 20 horas lectivas se procedió a desarrollar el curso “Lectura del libro JESÚS DE NAZARET” en donde nuevamente, estudiantes de las más diversas carreras superiores convalidaron asignaturas por estudiar el mencionado opúsculo escrito por el papa Benedicto XVI, que en palabras del docente (sacerdote por supuesto)

constituye un hito en la reciente investigación sobre la figura indeclinable de Jesús. El libro es tan erudito como sencillo, tan detallista como sintético, tan atento a los detalles más relevantes de la investigación literaria e histórica como abierto a la hermenéutica teológica. El libro ha intentado y conseguido salvar el abismo que ha dominado durante décadas en este campo: por un lado la crítica histórica y literaria, por otro el conocimiento teológico. Benedicto XVI ha conseguido poner una “y” conjuntiva entre los dos campos, una “y” que proviene de la actitud de fe en una Palabra más alta que la humana.

Como se puede observar, un profesional que haya leído con interés y aplicación este erudito libro habrá conseguido salvar el abismo entre historia, literatura y teología. Y este hecho tan necesario y vital muy seguramente le predispone para convertirse en un excelente abogado, ingeniero, maestro, médico, farmacéutico o lo que se tercie.

Artículo completo en: La Ciencia y sus Demonios

Licencia CC

Bill Maher. La Hipocresía de los Cristianos

Ateísmo e increencia en España. Entrevista a Gonzalo Puente Ojea

No respetando las creencias

 

Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú

Noticias criminología. Decapitan niño como sacrificio en ritual hindú. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En un incidente impactante, un niño de cuatro años de edad fue decapitado en un caso de presunto sacrificio humano en un ritual oculto en Pokuru SC Colonia de Valetivaripallem Mandal en el distrito de Prakasam el miércoles.

Tan pronto como el incidente salió a la luz, los aldeanos enfurecidos atraparon al acusado, lo golpearon y le prendieron fuego acusándolo de caer en la magia negra. Fue rescatado por la policía y llevado al hospital. Él se dice que está en estado crítico.

El sacrificio fue hecho en nombre de la diosa Kali, no es la primera vez que ocurre y, lamentablemente, no parece que vaya a ser la última.

Es curioso cómo muchos cristianos irían felizmente a un ritual hindú pero no a uno satánico y dirán que es porque se oponen al sacrificio de niños — la cuestión es que el sacrificio satánico de niños es un mito mientras que, como lo demuestra este caso, el sacrificio de niños es algo bastante real en el hinduismo; de hecho, es algo que los mismos cristianos ven como aceptable, cuando afirman que Abraham hizo bien al aceptar el sacrificio de Isaac.

La crueldad de la Iglesia Católica

Dios frente Ateos “tontos”


Cine Ateo: Comentario de ‘Juicio a Dios’

Nacimiento de una religión

Noticias criminología. Nacimiento de una religión. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Se puede demostrar la inexistencia de dios?

Noticias criminología. ¿Se puede demostrar la inexistencia de dios? . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

En cualquier debate sobre religión, tarde o temprano los creyentes sacan a relucir su argumento final, esa última trinchera, esa alcazaba fortificada en donde se encierran después de haber abandonado todo el campo de batalla, esperando poder contener el avance imparable de las huestes de la razón: la petición de “la prueba de la inexistencia” de su (por supuesto) único dios, que los otros parece que no pueden refugiarse en tan reducido espacio.

Y la cuestión fundamental en todo este asunto es que los creyentes manipulan la cuestión al afirmar categóricamente que la ciencia no puede ni podrá nunca demostrar la inexistencia de dios, porque esa en principio correcta afirmación no es punto central del debate. Porque sin embargo lo que la ciencia sí que puede (y de hecho ya lo ha hecho, valga la redundancia) es mostrar la total y rotunda equivocación de los creyentes.

En primer lugar, desde ya hace casi cinco siglos ha quedado en evidencia que la cosmología de todas y cada una de las diferentes religiones inventadas por profetas y otros mediadores de lo divino, y que recordemos son la palabra verdadera de cada uno de las respectivas deidades supuestamente todopoderosas y omniscientes, es científicamente imposible: tortugas que soportan el peso de nuestro planeta, Sol, planetas y estrellas que giran alrededor de la Tierra, y ese largo cúmulo de errores plasmado en todas las cosmovisiones de los diferentes pueblos y culturas del planeta.

Y en segundo lugar, es que a lo largo de casi los dos últimos siglos todas las pruebas obtenidas de los más variados campos del conocimiento: antropología, historia, neurociencia, psicología, etc., adquiridas por miles de estudiosos de todo el mundo indican que el fenómeno religioso es un producto muy complejo, pero producto al fin y al cabo de la actividad neuronal de nuestro cerebro y de las presiones evolutivas, para decirlo más rotúndamente si cabe: que todos los dioses residen única y exclusivamente en el particular cerebro de las personas religiosas.

En resumen, que mientras los creyentes piensan que están seguros tras los gruesos muros de su última fortaleza, la ciencia ha socavado el terreno y ha atacado por vía aérea hasta reducir a cenizas todo el castillo. Pero por supuesto ellos, incapaces de comprender el nuevo conocimiento acumulado, siguen pensando que sus lanzas y armaduras les van a servir de algo, mientras no se dan cuenta que no son ya más que cadáveres que llevan varios siglos pudriéndose al sol.

Fuente: Diario de un ateo

Dios y el libre albedrío

El Corán podría ser más antiguo que Mahoma

Noticias criminología. El Corán podría ser más antiguo que Mahoma. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La tradición musulmana dice que el Corán le fue dictado a Mahoma entre el 610 y el 632 NE, y que esos dictados fueron pasados por tradición oral hasta el 650 NE, cuando se tuvo la primera compilación del Corán en forma de libro. Eso dice la tradición musulmana.

Para su pesar, la datación por carbono de la que se cree es la copia más antigua del Corán cuestiona la doctrina musulmana:

La datación por carbono de un fragmento de un Corán almacenado en una biblioteca de Birmingham sugiere que el libro fue producido entre 568 y 645 dC, dijeron científicos de la Universidad de Oxford, pero los eruditos islámicos en general creen que Mahoma vivió entre 570 y 632 dC

Si la datación por carbono es exacta, el Corán fue hecho antes de que se ensamblara el primer texto formal por orden del califa Uthman en 653 — y podría ser de la época de la infancia de Mahoma, o incluso antes de su nacimiento, informó The Times de Londres.

De confirmarse —y se estima que estas fechas tienen una precisión del 94%—, el descubrimiento sugeriría que hubo otro libro entre 50 y 100 años antes del Corán y que habría sido ‘cooptado’ al hacer el Corán — bastante parecido a como el cristianismo plagió la epopeya de Gilgamesh, particularmente las historias del Jardín del Edén, Noé y el libro de Eclesiastés.

Y ahí se cae la ya de por sí ridícula historia de que un fantasma le estuvo dictando un libro ‘sagrado’ a un analfabeto durante 20 años.

Fuente: DE AVANZADA

En Colombia el Padre Chucho sobre ateos: “No pueden amar, son terroristas”

Noticias criminología. En Colombia el Padre Chucho sobre ateos

El sacerdote de la ICAR Jesús Hernán Orjuela (alias padre Chucho)  es el matoncito religioso que pone su música a todo volumen a las 4 de la madrugada y que sus vecinos se aguanten, porque sí, porque su superstición le da ínfulas de superioridad moral. También  coqueteó con lanzarse a la alcaldía de Bogotá, porque nadie mejor para un puesto de elección popular en un Estado de derecho que alguien que considera que está por encima de las leyes.

Pues como con muchos otros charlatanes impresentables, Orjuela también tiene un libro para sus descerebrados seguidores — Pregúntele al Padre Chucho. Allí, el padrecito se despacha contra los ateos repitiendo el meme ateofóbico más idiota — que somos incapaces de amar:

Ampliar en: DE AVANZADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930