admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Febrero 2013

Ateos agresivos e intolerantes

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Parodia de la homeopatía

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los ateos aportan por la paz

Noticias criminología. Los ateos aportan por la paz. Marisol Collazos Soto

Nuestra sola existencia como ateos hace más segura la sociedad colombiana y menos cruento el conflicto.

Esta conclusión nace del estudio de Paul Collier y sus colegas sobre las causas del conflicto:

La composición étnica y religiosa del país tiene importancia. Si hay un grupo étnico dominante que abarque entre el 45% y el 90% de la población (suficiente para darle el control, pero no lo bastante para que carezca de sentido ejercer una discriminación contra la minoría), el riesgo de conflicto se duplica.

Si bien el predomino étnico es un problema, la diversidad étnica y religiosa no hace más peligrosa a una sociedad. De hecho, la hace más segura. Un país étnica y religiosamente homogéneo es sorprendentemente peligroso: el riesgo es del 23%. En comparación, en nuestro estudio encontramos que un país con una diversidad étnica y religiosa en su máxima magnitud corre un riesgo de sólo un 3%. En ausencia del caso bastante raro del predominio, la diversidad hace mucho más seguras a las sociedades.

A pesar de lo que diga la Iglesia y sus supuestos intereses de paz, si todos fuéramos cristianos -como les gustaría a ellos-, o sus números fueran aún más altos, esta sociedad sería aún más violenta; que no lo es debido a la existencia de minorías como los ateos, que aportamos a la diversidad religiosa.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Sam Harris – Conceptos erróneos sobre el ateísmo


Creyendo en lo increible: El choque entre fe y razón en el mundo moderno.” Conferencia de Sam Harris en el Aspen Ideas Festival en 2007.

Es escritor y pensador Sam Harris nos expone lo que él cree que son conceptos erróneos sobre el ateísmo comúnmente aceptados en nuestra sociedad.

Subtitulado al castellano por Creareify.

Para ver el video de la conferencia completa:
http://fora.tv/2007/07/04/Clash_Betwe…

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

PP, matando lo que funciona, prisión de Villabona

Noticias criminología. PP, matando lo que funciona, prisión de Villabona. Marisol Collazos Soto

Ése podría simplemente ser un titular más. Otra cruz que añadir a la lista de los recortes. Incluso puede haber quien piense que “puestos a recortar, mejor hacerlo con quienes han hecho algo para merecerlo (y, con ese pensamiento, cerrar toda posibilidad de debate -por incomparecencia del pensamiento racional, digo).

Pero para nosotros no se trata de un titular más. cuando hace casi dos años tuvimos la oportunidad de visitar la Unidad Terapéutica y Educativa de la cárcel de Villabona nos quedamos impresionados porque logramos entender que, aún teniendo en cuenta todo lo que Foucault nos muestra sobre las prisiones como concepto en su libro “vigilar y castigar“, la reinserción era un concepto abordable desde una óptica relativamente horizontal y colectiva.

Después de esa visita escribimos esto: “¿Y si las cosas sirvieran para algo? Llamémoslo Villabona“.
Tras conocer durante mucho tiempo esta unidad el gran Rafa Cofiño ha ido publicando algunos posts en su blog:
1) Salud y prisión: “esta revolución es vuestra”
2) Un espacio de libertad en salud: agentes de salud en la prisión.
3) (XIX) Salud Comuntiaria en Imágenes, por Lázaro Blanco.

El sistema se rompe, y lo hace por los lugares más débiles… presos, inmigrantes indocumentados, desahuciados, personas con enfermedad mental,…

Si se destruyen las cosas que funcionan habrá que empezar a pensar que hay ciertas cosas cuyo éxito y correcto funcionamiento son un estorbo para el modelo de sociedad que algunos buscan.

Asco. Algo de pena, pero fundamentalmente Asco.

Fuente: Médico Crítico

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La grafología entra en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco

Noticias criminología. La grafología entra en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco. Marisol Collazos Soto

La grafología, un arte adivinatoria equiparable a la quiromancia y laastrología, entra hoy en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV), en Vitoria. La psicografóloga Virginia Montes de la Cuerda va a impartir, en el Salón de Grados a partir de las 16.30 horas, una conferencia titulada “La interpretación de la escritura. Filología, psicología, derechos y otras aplicaciones de la grafología”, de cuyo cartel me envío una foto un estudiante hace tres semanas.

Por cierto, ¿qué pasa con la grafología y la universidad pública vasca? Lo pregunto porque, a finales de enero, Fernando L. Frías denunciaba en La Lista de la Vergúenza que la UPV concede “un crédito de libre elección” a quien asista a un curso de grafología en un gabinete de psicología bilbaíno y, poco después, me llegó el aviso de la charla de Vitoria. Por un lado, parece, como advierte Frías, que no hay mucho control en lo que se refiere a cursos externos como el de grafología, ya que la autoridad académica se limita a avalar las actividades que organice el gabinete psicológico que lo imparte; por otro, que algunos profesores no tienen lo suficientemente clara la diferencia entre ciencia y pseudociencia.

Artículo completo en: Magonia

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con lectura de manos

Noticias criminología. Humor con lectura de manos. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Antroposofía: la secta y su banco (Triodos)

Noticias criminología. Antroposofía: la secta y su banco (Triodos). Marisol Collazos Soto

EB: Aquí tiene usted dos tomates. En este tomate usted puede ver que tiene productos químicos, que le han echado fertilizantes, que además tiene hormonas, y además resulta que está deteriorando el agua…

PC: Y el otro es sano, sanísimo.

EB: Y le digo ¿cuál elige usted? No hace falta que le hable de agricultura ecológica.

El que presenta el ataque de los tomates asesinos (tal como en la vieja película que era una parodia, pero lo dice en serio) es Esteban Barroso, ni más ni menos que presidente de Triodos Bank España. El que lo interrumpe para apoyarlo con el tomate perfecto es Pepe Cavero y la entrevista se desarrolla en Intereconomía, canal de televisión de la ultraderecha, de súbito enormemente entusiasmada con esta institución bancaria que se presenta como “banca ética” y por tanto atrae más a ahorradores de izquierda o progres. Puede ver la entrevista completa aquí, si por alguna causa quiere ver Intereconomía y su estómago lo tolera. (Nota del 19 de septiembre: Su estómago está a salvo, porque me informan hoy que los responsables del vídeo lo han convertido en privado, impidiéndole así a usted ver lo que dice el señor Barroso. Llamémosle la ética de la censura.) No deja de ser extraño ver a un banquero y a un propagandista de Intereconomía repitiendo los lugares comunes que suelen corresponder más al mundo alternativista, antisistema y newagero. Como para suponer que hay gato encerrado.

Y también hace falta hablar de Triodos como banca esotérica y banca antroposofista. Una banca cuyo presidente en España cree que los tomates pueden existir sin productos químicos, crecer sin fertilizantes y vivir sin hormonas porque es adepto de una escuela de magia inventada a principios del siglo XX por un austríaco que se creía clarividente, una multinacional de la charlatanería que suele volar por debajo de radares que sí detectan a otras como la cienciología, el timo homeopático o a Anne Germain.

Triodos se creó para financiar proyectos ya sea pertenecientes a su secta o afines a las creencias esotéricas de la misma, y se ocupa de esta tarea con entusiasmo. Es el Banco del Vaticano de la antroposofía.

Artículo completo en:  El retorno de los charlatanes

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Por todo el oro de Colombia

En este documental el periodista Francés Roméo Langlois, denuncia el saqueo del oro con la complicidad del Estado colombiano, por parte de la empresa canadiense Gran Colombia Gold, de la cuál es accionista María Consuelo Araújo, Ministra de cultura y Canciller durante el periodo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Por todo el oro de Colombia Subtitulos Español por Renzo_Hodwalker

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Golpe fatal contra ENCODE y la “utilidad” del ADN “basura”?

Noticias criminología. ¿Golpe fatal contra ENCODE y la “utilidad” del ADN “basura”?. Marisol Collazos Soto

Una de las grandes noticias científicas de 2012 fue la publicación de los resultados del proyecto ENCODE (ENCyclopedia Of DNA Elements), que reclamaban una “función” bioquímica para gran parte del mal llamado ADN basura (“junk ADN” que no “garbage ADN”). Este resultado requería una revisión de ciertos aspectos de la teoría evolutiva y la genética, por lo que causó un gran enfrentamiento entre los expertos. Se han escritos muchos artículos en contra de la posible “función” del ADN basura, pero el definitivo es Dan Graur et al, “On the immortality of television sets: “function” in the human genome according to the evolution-free gospel of ENCODE,” Genome Biology and Evolution, AOP February 20, 2013 [copia gratis]. Me he enterado vía Robin McKie, “Scientists attacked over claim that ‘junk DNA’ is vital to life. Rivals accuse team of knowing nothing about evolutionary biology,” The Guardian, 24 Feb 2013, por lo que he buscado con urgencia a PaleoFreak (gran crítico de ENCODE en Twitter) y me he encontrado con un aplastante y demoledor “Golpe final al ENCODE (y viva el ADN basura),” 21 Febrero, 2013. Recomiendo su lectura, “no exenta de ironía y cierta crueldad.”

Ampliar en:  Francis (th)E mule Science’s News

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Problemas de matemáticas sobre esclavos y latigazos causan indignanación en Nueva York

Noticias criminología. Problemas de matemáticas sobre esclavos y latigazos causan indignanación en Nueva York. Marisol Collazos Soto

Unos problemas de matemáticas sobre latigazos y la muerte de esclavos que una maestra de Nueva York mandó como deberes a sus alumnos ha causado la indignación de padres, autoridades y la comunidad escolar. “En un barco de esclavos había 3799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1897.¿Cuántos esclavos sobrevivieron?“, era uno de los problemas que generó la polémica, según informó la cadena de televisión local NY1.

La maestra mandó como deberes estos problemas de cálculo a niños de nueve años en una de las escuelas públicas más prestigiosas de Manhattan, en el área conocida comoMidtown, donde acuden muchos de los hijos del personal o diplomáticos de Naciones Unidas. Otro de los problemas que formuló la profesora a sus alumnos fue: “Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos en un día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?”. Los hechos fueron denunciados por una maestra en prácticas del centro, quien explicó a NY1 que tras ver estos preguntas “inapropiadas”, se lo comunicó a su profesor de laUniversidad de Nueva York (NYU). Fuente: 20Minutos.es Bajo licencia Creative Commons La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Discurso del alcalde del PP con apuntadora oculta

Noticias criminología. Discurso del alcalde del PP con apuntadora oculta. Marisol Collazos Soto

Los socialistas denuncian lo que consideran una nueva prueba de la actitud dictatorial y machista del alcalde de Gandia (Valencia), el popular Arturo Torró, al trascender una fotografía en la que el primer edil aparece en su despacho pronunciando un discurso ante una plaza abarrotada de vecinos y en la que en se puede observar en segundo plano a una mujer responsable del protocolo del ayuntamiento, arrodillada detrás del primer edil, dictándole el texto.  Esta instantánea se tomó en el acto de la Crida de las fallas de Gandia.

La concejal socialista Diana Morant denuncia además que Torró ha decidido dejar de suministrar información del ayuntamiento de Gandia a la revista “Gent de la Safor” como represalia por haber publicado la fotografía.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Sitio para resolver dudas sobre Derecho Penal

Noticias criminología. Sitio para resolver dudas sobre Derecho Penal. Marisol Collazos Soto

El español medio no conoce los derechos que le amparan a la hora de ser detenido, así como tampoco conoce ni la tipología de delitos ni los procesos penales en general. Son muchos los que, al no tratar conceptos relativos a la justicia y el derecho, no comprenden de forma correcta el significado de algunos términos y no son conscientes de todo el abanico de derechos con los que cuentan en este tipo de procesos.

De esta forma, juiciopenal.com surge con el objetivo de facilitar este tipo de información tan necesaria a los ciudadanos de a pie. El portal pretende cubrir esta necesidad informativa simplificando la terminología legal y explicando sencillamente los procedimientos.

El contenido del portal  se estructura en cinco secciones: derechos del detenido, derechos de defensa, denuncia y querella, investigación y procedimientos. La información abordará temas como por ejemplo: el régimen penitenciario, las distintas clases de responsabilidad penal, los tipos de procedimientos penales que existen en el Derecho español o los distintos tipos de delito que pueden darse (contra el honor, contra el patrimonio, a través Internet, etc).

Fuente: TICbeat

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Es natural pensar que las cosas vivas deban ser la obra de las manos de un diseñador

Noticias criminología. Es natural pensar que las cosas vivas deban ser la obra de las manos de un diseñador. Marisol Collazos Soto

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Solo salvajes, nada de buenos

Noticias criminología. Solo salvajes, nada de buenos. Marisol Collazos Soto

La arqueóloga Linda Fibiger y sus colegas han hecho un descubrimiento importante – durante la Edad de Piedra las mujeres eran igualmente propensas a ser víctimas de golpes mortales que los hombres:

Las fosas comunes desenterradas de ese momento en Talheim y Eulau, Alemania, contenían en su mayoría varones que habían muerto en conflictos violentos. Por lo tanto, los investigadores habían pensado que las mujeres se salvaron de los conflictos debido a su valor potencial de reproducción, Fibiger le dijo a LiveScience.

Pero fijarnos sólo en las secuelas de grandes conflictos sangrientos, puede ocultar la realidad del día a día de los agricultores neolíticos.

Para ver cómo eran los días más rutinarios para estos agricultores de la Edad de Piedra, el equipo evaluó 478 cráneos de colecciones en toda Suecia y Dinamarca de entre 3900 ane y 1700 ane. Ellos distinguieron golpes por caídas o accidentes, de heridas violentas, lo que podría dejar evidencia como un “agujero en el cráneo en forma de hacha”, dijo Fibiger.

Casi el 10 por ciento de los cráneos suecos mostraron signos de lesión violenta, y casi el 17 por ciento de los cráneos daneses tenían tales heridas. Los hombres tenían más lesiones no fatales, pero las mujeres eran más propensas que los hombres a tener heridas letales en la cabeza – que pueden ser identificadas porque nunca se curaron.

Esto sugiere que estos antiguos pastores experimentaban la violencia rutinariamente, probablemente debido a los asaltos, las disputas familiares, u otras refriegas diarias con grupos rivales, dijo Fibiger.

Aww, los buenos salvajes nunca han existido. Es sólo un mito.

¿Es ese el tipo de mundo, violento y cruel, con el que sueñan los relativistas culturales?

Fuente:  DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los Gogós de Cádiz y Mariano Rajoy

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Así piensa el ministro Wert

Noticias criminología. Así piensa el ministro Wert. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Lo que votaron la mayoría de españoles, corruptos e incultos

El laísmo es el fenómeno gramatical que se produce cuando se utilizan los pronombres personales átonos de complemento directo del femenino (la y las) en función de complemento indirecto, donde deberían haberse escrito los pronombres personales átonos de complemento indirecto (le o les).

La Real Academia Española condena el laísmo desde hace muchos siglos y su empleo se considera un vulgarismo, impropio de la lengua culta.

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Carta de renuncia del papa Benedicto XVI

Noticias criminología. Carta de renuncia del papa Benedicto XVI. Marisol Collazos Soto

 

Estimados cardenales:
Por la presente os hago partícipe de mi irrevocable decisión de abandonar mi actual cargo como representante de Dios en la Tierra en el plazo estipulado de 15 días desde esta comunicación.
Soy perfectamente consciente de la consternación que esto generará en algunos de vosotros, por lo que me gustaría precisar los motivos de mi renuncia con el fin de minimizar los rumores y especulaciones.
Si bien no tengo ninguna queja en lo que respecta a la remuneración y a la dietas (que siempre se me han pagado con exquisita puntualidad), debo decir que, desde hace unos años, me siento ciertamente decepcionado con el extravagante comportamiento de Dios Nuestro Señor.
No me malinterpretéis. El Universo y lo que contiene me parece un buen trabajo, nada que objetar a eso. El problema lo tengo con Dios. Por más que he tratado de atisbar -siquiera remotamente- su divina voluntad a través de mis profusos estudios teológicos, sigo sin tener la menor idea de lo que le pasa por la cabeza de ese Cabrón Pretencioso.
Sé lo que muchos de vosotros estaréis pensando: los caminos del Señor son inescrutables. A mis 85 años, sin embargo, creo estar en posición de pasarme eso por mis infalibles pelotas. No es nuestro inescrutable Señor quien tiene que plantarse en África delante de un montón de gente que muere de hambre y sida. Ese Puto Irresponsable ni siquiera tiene los huevos de ponerse delante de sus criaturas y decirles: “duele, ¿verdad?, pues me importa una mierda, qué os jodan, morid”. ¡¿Por qué coño tengo que hacerlo yo por él?!
No creías que todo esto es fruto de un arrebato. Llevo años soportando esta mierda, pensando: no petes, Joseph, Dios te mostrará el camino. Pero no parece que a Dios le importe tres cojones ni mi camino ni el de nadie. Qué sé yo, a lo mejor ha cambiado de criaturas favoritas y ahora está provocando diluvios universales en otro planeta. O a lo mejor es solo que nuestro Creador es un sádico hijo de puta que disfruta viendo cómo jodemos este planeta y todo lo que contiene.
Sea como sea, entenderéis que, dado mi actual enojo con el Supremo Creador, lo más conveniente es hacer mutis por el foro y pasar el resto de mi vida plantando pepinos. Vosotros os podéis quedar con todo el oro y los palacios y los da Vincis. Procurad, eso sí, no arrancaros los ojos mientras os intentáis hacer con la silla que, mientras os escribo estas palabras, soporta mi santificado culo.
Os ruego, asimismo, que no me llaméis ni me escribáis aunque todas las magdalenas de la Tierra empiecen a rezumar sangre y Jesucristo aparezca flotando en el puto Monte Sinaí cabalgando un potro de fuego.
Nos vemos en el infierno.
Sinceramente,
Joseph Ratzinger.
Papa.
Fuente:  Mi mesa cojea
Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

González Pons resucita la ‘conspiranoia’ sobre el 11-M

Noticias criminología. González Pons resucita la ‘conspiranoia’ sobre el 11-M . Marisol Collazos Soto

“En estos momentos, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y el Ministerio de Interior no tienen ninguna duda que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA”, dijo el ministro Ángel Acebes a las 13.30 horas del 11 de marzo de 2004. Unos segundos antes había dicho: “Es absolutamente claro y evidente que la organización terrorista ETA estaba buscando un atentado que tuviese una gran repercusión, que generase dolor, que generase miedo, con un gran número de víctimas y, como he insistido durante estos días, ETA permanentemente estaba, en este momento preciso, buscando ese objetivo”.

Ayer, nueve años y una sentencia judicial después, Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, desvinculó a Al Qaeda de los atentados de Madrid, ante las cámaras de Libertad Digital, porque no hay referencia alguna a los ataques del 11 de marzo en La noche más oscura, de Kathryn Bigelow. “En la película, que empieza con el 11-S, salen todos los atentados que tuvieron lugar como consecuencia del primer atentado de Al Qaeda. No sale el 11-M. Es curioso. Me parece un detalle interesante. Los guionistas norteamericanos o la CIA, que es la que ha filtrado la información con la que se ha hecho la película, no incluyen, entre los atentados practicados por el islamismo después del 11-S, nuestro 11-M”, dijo. Y Federico Jiménez Losantos recalcó: ”Es que no lo es. El problema es que la Policía española no haya investigado quién fue…”.

Ampliar en: Magonia

 

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728