admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ammistía Internacional

Amnistía Internacional vota por legalizar la prostitución

Noticias criminología. Amnistía Internacional vota por legalizar la prostitución. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Amnistía Internacional se comprometió a proteger los derechos de los trabajadores sexuales:

En la ponencia se recomienda que Amnistía Internacional elabore una política que apoye la despenalización absoluta del trabajo sexual realizado con consentimiento en todos sus aspectos. La política también instará a los Estados a garantizar que los trabajadores y las trabajadoras sexuales disfrutan de una protección jurídica plena e igualitaria frente a la explotación, la trata y la violencia.

“Reconocemos que este decisivo asunto de derechos humanos es enormemente complejo; por eso hemos preferido abordarlo desde el prisma de las normas internacionales de derechos humanos. Hemos hecho, además, una consulta en el contexto de nuestro movimiento global a fin de tomar en consideración las distintas posturas existentes en todo el mundo”, ha afirmado Salil Shetty [secretario general de AI].

Sobre la base de la investigación y la consulta llevadas a cabo para la elaboración de esta política en los dos últimos años, se ha determinado que la despenalización es la mejor forma de defender los derechos humanos de los trabajadores y las trabajadoras sexuales y de reducir el riesgo que corren de sufrir abusos y violaciones de tales derechos.

La vez pasada, la noticia fue ampliamente comentada en Facebook y no faltaron quienes se oponen a la completa despenalización de la prostitución. Los argumentos son variopintos así que, dejando de lado las falacias ad hominem y los ‘argumentos’ de quienes viven del lucrativo activismo antiprostitución.

Artículo completo en: DEAVANZADA

El PP aprueba una ley que aumenta el poder de la policía y reduce el control judicial

Noticias criminología. El PP aprueba una ley que aumenta el poder de la policía y reduce el control judicial. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

Entre otras, se incluye una disposición para dar cobertura legal a las “expulsiones en caliente”, prohibidas por 11 normas, tanto del derecho español como del comunitario e internacional.
Ampliar en: Amnistía Internacional

 

31 Premio Nobel de Física se unen a miles de activistas para pedir la liberación del físico iraní

Noticias criminología. 31 Premio Nobel de Física se unen a miles de activistas para pedir la liberación del físico iraní. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Una delegación integrada por Amnistía Internacional, el Committee of Concerned Scientists, y la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán entregará miles de peticiones y cartas recogidas por estas organizaciones y la Sociedad Americana de Física, que piden la liberación de Omid Kokabee a la Misión de la ONU en Irán en Nueva York el martes 28 de octubre a las 10:30 h en 622 Third Avenue, entre las  calles 40ª y 41ª. Entre las miles de firmas de peticiones en línea y en papel,  al Líder Supremo de Irán, se encuentran las de 31 galardonados con el Premio Nobel de Física entre los años 1972 y 2013.

Los miembros de la delegación harán declaraciones en la plaza exterior de la Misión de la ONU a Irán y mostrarán las cartas y peticiones al público antes de su entrega a la Misión.

La entrega de la petición es la culminación de los esfuerzos en favor de Omid Kokabee desde su arresto en enero de 2011. Omid Kokabee es un joven (32 años) físico especializado en óptica láser y fotónica. Estaba haciendo el postgrado en la Universidad de Texas, Austin, cuando fue detenido en Irán durante un viaje a casa para visitar a su familia. Ha estado en prisión desde entonces. Fue condenado a diez años de prisión tras ser declarado culpable por cargos sin fundamento de “comunicación con un gobierno hostil” y recibir “fondos ilegítimos” tras un juicio injusto en un Tribunal Revolucionario de Teherán. Amnistía Internacional considera que Omid Kokabee es un preso de conciencia, que ha sido encarcelado únicamente debido a su negativa a participar en la investigación militar de la República Islámica de Irán y, como resultado de cargos falsos relacionados con sus vínculos académicos legítimos con instituciones académicas fuera de Irán.

La Ley de la Seguridad Ciudadana, ¡una amenaza para los derechos humanos!

Noticias criminología. La Ley de la Seguridad Ciudadana, ¡una amenaza para los derechos humanos!. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Firma en: AMNISTÍA INTERNACIONAL

Esta reforma legislativa pone en riesgo la libertad de información y la protesta pacífica. De aprobarse, las Fuerzas de Seguridad contarán con mayores poderes, mientras que los ciudadanos contarán con menos garantías para defender sus derechos. Ayúdanos a defender el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica.

Dos personas me empujan contra la pared y me tiran al suelo. Me sacaron fuera y se identificaron como policías. Me dijeron que estaba detenido porque había intentado agredir al consejero de Sanidad. Si no fuera por las imágenes, tendría serios problemas. […] La policía sabe que debido a sus acusaciones falsas uno puede pasar todo el día detenido y nadie será responsable por ello. Que te detengan ha sido una experiencia muy negativa. Estoy tranquilo porque existen grabaciones, a nadie le gusta estar detenido, el miedo que pasas, que tus jefes piensen que has agredido al consejero, que tus amigos piensen que has agredido a alguien. Tras todo esto vas con mucho miedo, vas con más cuidado, mis amigos y mi abogado me aconsejan que no vaya a los escraches y que en los deshaucios no esté en primera línea“.

Las imágenes tomadas a las autoridades y a las fuerzas de seguridad fueron claves para que Jorge pudiera defenderse. Sin embargo, de aprobarse el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la posibilidad de grabar a las fuerzas de seguridad podría estar en riesgo. Periodistas, activistas y la ciudadanía pueden ser sancionados y pagar un alto precio por grabar o difundir datos de autoridades y fuerzas de seguridad. Y con ello, no sólo peligra el derecho a la libertad de información, sino la posibilidad de mostrar abusos policiales.

Aunque alarmante, no es el único motivo de preocupación de este Proyecto de Ley. La reforma sanciona comportamientos que pueden limitar el ejercicio de la libertad de expresión y reunión pacífica. También aumenta el número de infracciones, y supone menos garantías de defensa para la ciudadanía frente a la administración.

Este Proyecto otorga amplios poderes de prevención y sanción a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todo ello, sin incluir mecanismos independientes de control policial. El resultado es previsible: más abusos policiales, con la misma impunidad.

ACTÚA: ¡Exige a los grupos parlamentarios que protejan tu derecho a la protesta! ¡Muestra tu oposición a una reforma que castiga la disconformidad!

Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y Caribe

¡FIRMA!

Noticias criminología. Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y Caribe. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

La pena de muerte en 2013

Noticias criminología. La pena de muerte en 2013. Marisol Collazos Soto

  •  En 2013, al menos 778 personas fueron ejecutadas en 22 países.
  • China ejecutó a más personas que el resto de los países del mundo juntos, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte allí, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.
  • Hubo un acusado aumento de las ejecuciones en Irán e Irak. Irak ejecutó al menos a 169 personas, lo que supuso un aumento del 30 por ciento con respecto a 2012 (129). En Irán, las ejecuciones reconocidas oficialmente ascendieron al menos a 369 en 2013Pero fuentes fidedignas informaron de al menos 335 ejecuciones más, por lo que la cifra total fue de al menos 704 en 2013.
  • En 2013 se registraron al menos 1925 condenas de muerte en 57 países, más que en 2012 (al menos 1722 condenas de muerte en 58 países). Al final de 2013 había al menos 23392 personas condenadas a muerte.
  • En 2013 hubo ejecuciones en cuatro países que llevaban mucho tiempo sin utilizar la pena de muerte: Indonesia (primera ejecución en cuatro años), Kuwait (primera ejecución en seis años), Nigeria (primera ejecución en siete años) y Vietnam (primeras ejecuciones en 18 meses).
  • Durante 2013, sólo 22 países, alrededor de uno de cada 10, llevaron a cabo ejecuciones.
  • Un total de 140 países de todo el mundo, más de las dos terceras partes, son abolicionistas en su legislación o en la práctica.
  • Tres países que habían ejecutado en 2012 no llevaron a cabo ninguna ejecución en 2013: Emiratos Árabes Unidos, Gambia y Pakistán.

Ampliar en: Amnistía Internacional

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Amnistía Internacional. Mi cuerpo, mis derechos

Noticias criminología. Amnistía Internacional. Mi cuerpo, mis derechos. Marisol Collazos Soto

Ampliar en: Amnistía Internacional

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Se deben evitar nuevos sucesos violentos, por parte de la policía, en Catatumbo (Colombia)

Noticias criminología. Se deben evitar nuevos sucesos violentos, por parte de la policía, en Catatumbo (Colombia). Marisol Collazos Soto

Mientras que las protestas que han causado cuatro muertos durante la última semana en la región nororiental de Catatumbo, Colombia, continúan, Amnistía Internacional insiste en que las autoridades deben garantizar que las fuerzas de seguridad no reaccionarán de manera desproporcionada y excesiva hacia los manifestantes.

“Estamos profundamente preocupados por el comportamiento de las fuerzas de seguridad durante la protesta. Existen temores fundados de que han utilizado una fuerza desproporcionada y excesiva, en particular después de las acusaciones del Gobierno de que las fuerzas guerrilleras se han infiltrado en las manifestaciones “, dijo Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional sobre Colombia.

“El empleo de este tipo de acusaciones por parte del gobierno no es, desafortunadamente, algo nuevo. Cuando sucede una protesta ciudadana, las autoridades colombianas tienden a decir que es parte de un plan de la guerrilla, en lugar de examinar y afrontar la causa de la protesta”, agregó Pollack.

El año pasado, Amnistía Internacional documentó un caso similar en el Cauca. La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca había pedido poner fin a los combates entre el ejército y la guerrilla de las FARC en la zona. El ministro de Defensa acusó al movimiento indígena de estar infiltrada por la guerrilla. Poco después, Lisandro Tenorio, curandero tradicional y líder espiritual de los indígenas nasa, fue víctima de homicidio.

Fuente: Amnistía Internacional

Más información
Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional, Telf., 91 310 12 77
Centro de Documentación de AI: doc.es.amnesty.org.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Campaña contra la lapidación en Irán – Amnistía Internacional

Noticias criminología. Campaña contra la lapidación en Irán - Amnistía Internacional. Marisol Collazos Soto

Actualmente, en Irán, como mínimo hay 4 hombres y 10 mujeres que están condenadas a morir lapidadas y desde 2002 sabemos que 6 personas al menos han sido ejecutadas a pedradas. Pero, hay un soplo de esperanza y ahora es el momento de actuar. Recientemente se ha conseguido que la lapidación sea eliminada del nuevo Código Penal iraní, pero todavía, en la práctica, los jueces podrían seguir dictando sentencias de lapidación remitiéndose al derecho islámico. FIRMA la petición para que nadie pueda ser ejecutado a pedradas.

Sitio para firmar

Amnistía Internacional en el décimo aniversario de los presos en Guantánamo

Vídeo con declaraciones de Esteban Beltrán, director de Amnistia Internacional España en el acto público ante la embajada de EEUU en Madrid el día 11 de enero, décimo aniversario de la llegada de los primeros presos a Guantánamo. En él  se explica en qué situación está el centro de detención  actualmente y que se pide al Gobierno estadounidense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031