admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: junio 2015

Indicios de racismo en tiendas de Zara

Indicios de racismo en tiendas de ZaraUn informe del grupo estadounidense de defensa de los derechos laborales Center for Popular Democracy asegura que la cadena española Zara identifica a los clientes negros de sus tiendas en Nueva York como potenciales ladrones. El informe, publicado esta semana y titulado Cosido con prejuicios: la Cultura Corporativa de Favoritismo de Zara USA, se basa en entrevistas aleatorias a 251 de los más de 1000 empleados de la enseña más importante de Inditex en la metrópoli neoyorquina. El 54% de los entrevistados se identificó como latino, el 23,5% como negros y el 13,5% como blancos.

Center por Popular Democracy asegura que más de la mitad de los empleados de la enseña en Nueva York tienen un término para referirse a los clientes “sospechosos” que entran a sus tiendas, el de “categoría especial” (special order). El 46% de ellos identifican así a los clientes negros “siempre” o “frecuentemente”. Ese porcentaje se queda en el 14% en el caso de los clientes latinos y en el 7% en el caso de los blancos.

El informe va más allá y asegura que la discriminación racial también afecta a los propios trabajadores de la compañía. “Los empleados de color en las tiendas de Zara en Nueva York se enfrentan a condiciones desiguales en la empresa”, que aseguran tener “menos posibilidades de un ascenso” y estar sometidos a un escrutinio más estricto de sus jefes que el resto. De hecho, el 68% de los puestos más bajos está ocupado por personas de color.

Ampliar en: Zara y racismo.

Esta viñeta sobre la religión es SU-BLI-ME.

Noticias criminología. Esta viñeta sobre la religión es SU-BLI-ME.. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Siempre Nos Quedará Génova 13

En encíclica ambiental, papa Francisco arremete contra aborto

En encíclica ambiental, papa Francisco arremete contra abortoLos medios están encantados con el papa Francisco porque supuestamente se alineó con la ciencia ‘mainstream‘ sobre cambio climático.

Pues al leer la dichosa encíclica ambiental, encontramos que Francisco aprovecha para arremeter contra el aborto y el control de natalidad, por n-ésima vez:

En lugar de resolver los problemas de los pobres y de pensar en un mundo diferente, algunos atinan sólo a proponer una reducción de la natalidad. No faltan presiones internacionales a los países en desarrollo, condicionando ayudas económicas a ciertas políticas de “salud reproductiva”. Pero, “si bien es cierto que la desigual distribución de la población y de los recursos disponibles crean obstáculos al desarrollo y al uso sostenible del ambiente, debe reconocerse que el crecimiento demográfico es plenamente compatible con un desarrollo integral y solidario”. Culpar al aumento de la población y no al consumismo extremo y selectivo de algunos es un modo de no enfrentar los problemas.

Dado que todo está relacionado, tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto.

Hace unos días Francisco también arremetió contra el laicismo, el matrimonio igualitario y el divorcio. Además, tiene un historial de promover la reproducción desaforada y oponerse a la anticoncepción. ¿Dónde está lo progresista?

Y es que, finalmente, es Francisco (y el emporio criminal que maneja) quien encontró una forma de no enfrentar los problemas, pues el aborto es ambientalmente amigable — no se necesitan dos dedos de frente para darse cuenta, pues.

Fuente: DE AVANZADA

Ateísmo no es una filosofía, es admisión de lo obvio

Noticias criminología. Ateísmo no es una filosofía, es admisión de lo obvio. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Rita Barberá vuelve a su trabajo de periodista

Funcionamiento de una “caja fuerte”

Sin palabras…

Peticiones de libertad religiosa en Colombia

Colombia colours...Una busca que se respete a la familia atea — particularmente a la hijas que es objeto de matoneo por parte de las directivas y los profesores:

La constitución política de Colombia consagra esta nación como “laica” es decir. libre de todo credo para ejercer la libertad individual, en sus artículos 18 y 19 se proclama la libertad de culto y difusión del mismo, sin pena de ser coaccionado a recibir o practicar otro culto, la clase de religión en los colegios constituye un daño moral y un peligro a dicha libertad, ya que en algunas instituciones de carácter religioso se ejerce presión directa e indirecta para que los estudiantes se unan a un credo, y en el caso de la estudiante se hizo uso de maltrato psicológico y retiro del cupo escolar, además que la tutela fue denegada, y a estas instancias la procuraduria y el ministerio de educación debieron haber tomado sus respectivas medidas, la petición no solo abarca el índole de lo personal, sino la protección de la libertad de los ateos y agnósticos a opinar sin restricciones, ademas de cultos y credos que no siguen la ideología católica o cristiana, respetando la diversidad cultural y cosmogónica de la nación.

(Firma)

• La otra —un poco más amplia y muy apropiada para la temporada de elecciones— busca que todos los candidatos garanticen el laicismo y no discriminen a ateos, agnósticos y no creyentes:

Según una encuesta el 12% de la población en Colombia es no creyentes Así pues haciendo una extrapolación de esta cifra a Bogotá, aproximadamente entre 500000 y 1000000 de personas escarian interesadas en defender el estado laico y ser protegidos contra la discriminación por no creer o dudar. Ayudamos a encontrar candidatos que nos ayuden a protegernos y a proteger la separación de iglesia y estado

(Firma)

Fuente: DE AVANZADA

La siniestra historia del ‘lobotomobile’

A lo largo de la historia de la evolución de la Medicina existen algunos capítulos tan obscuros como siniestros por las implicaciones que tuvieron en los pacientes procedimientos, técnicas o sustancias con los que fueron tratados. En algunos casos, como el que nos tiene aquí, a la luz de investigaciones posteriores sobre las enfermedades mentales y la neurocirugía, suenan a procedimientos brutales, agresivos, invasivos y peligrosos.

La historia detrás de una camioneta bautizada como “lobotomobile“, que viajó a lo largo del territorio de Estados Unidos durante la primera mitad de los años 50’s, en la que Walter Freeman realizaría al menos 3,500 lobotomías, se remonta varios años atrás cuando el Dr. John Fulton presentaba sus investigaciones con chimpancés que fueron sometidos a cortes en sus lóbulos y vio un claro cambio en su comportamiento. Luego, en 1936 sería Egas Moniz quien propuso la destrucción de los lóbulos frontales para casos extremos de alteración en la conducta. Dicha técnica le valió el Premio Nobel de Medicina en 1949, algo muy criticado, antes y ahora, por solo presentar un caso. A este hecho se le ha denominado como el Premio Nobel peor concedido en la historia:

Así pues, con antecedentes tan obscuros, la técnica no paró ahí, sino que Walter Freeman la “perfeccionaría”. Freeman fue un gran impulsor de la psicocirugía, tratamiento a enfermedades mentales mediante neurocirugías.

“El lobotomista”

A Walter Freeman se le describe amenudo como un hombre orgulloso y ambicioso, que buscaba, entre otras cosas, ser la referencia en la cura de las enfermedades mentales. Freeman llegó a ser, en su “epoca de gloria” el presidente del American Board of Psychiatry and Neurology en los años 1946-1947. Fue un impulsor de la lobotomía trasorbital que “simplificaba” la técnica para realizar la lobotomía que, como vimos en el video líneas arriba implica la sección de las conexiones nerviosas del lóbulo frontal del cerebro

La lobotomía trasorbital desarrollada por Freeman consistía en introducir un estilete dirigido hacia arriba por dentro de la órbita ocular, luego golpeaba este con una maza de goma para penetrar el lóbulo frontal y así cortar las conexiones nerviosas. Se realizaba en pocos minutos y con anestesia local, la operación era ambulatoria. Se señala en varias fuentes que al principio las realizaba con tal cual con un picahielo, cosa que le valió el nombre común de la “técnica de picahielo“.

Así, “el lobotomista” recorrió largo y ancho de los Estados Unidos para llevar el remedio hasta la puerta del hogar. Los escrúpulos y la medición de las consecuencias a esta invasiva técnica no tuvieron lugar en el auge de la lobotomía y el lobotomobile; tanto que, incluso, se realizó en menores de edad y al mínimo síntoma de depresión o ansiedad. Generalmente se pensaba para pacientes con problemas mentales severos, como esquizofrenia o trastornos que hacían al paciente agresivo, pero luego se abusó de esta técnica.

Ampliar en: Hipertextual

Licencia CC

Dios no es bueno, música para ateos

El ateísmo ha favorecido el progreso en Finlandia

La Iglesia Católica niega la existencia de los ateos

VATICANO PAPAEn unas declaraciones realizadas esta mañana durante un discurso ante la Academia de las Ciencias Pontífices del Vaticano, el Papa Francisco ha negado tajantemente la existencia de los ateos.

Los hombres sin fe son monstruos inventados para asustar a los niños. Personajes de cuento como los vampiros. Si alguien dice que no cree en Dios, lo único que pretende es asustarnos o hacernos reír”, ha explicado el Pontífice.

La postura de la Iglesia Católica sobre la existencia de gente que niega la existencia de Dios no siempre ha sido tan clara. De hecho, algunos miembros de la curia vaticana han defendido el agnosticismo al asegurar que, aunque nunca hayan visto a un ateo, no se puede descartar que existan personas que crean que Dios no existe.

“Nadie ha demostrado aún la existencia de alguien que no crea en Dios. Muchos han afirmado incluso ser ellos mismos los que no creen en Dios, pero ninguno de ellos ha podido convencernos aún de que no tiene fe. La fe, como el miedo, se puede negar aún teniéndola”, ha sentenciado Bergoglio.

Según el Papa Francisco, para negar la existencia de quien le ha dado a uno el ser, es necesario negar la propia existencia. “Por lo tanto, si un ateo dice que es ateo, en tanto que afirma su propia condición está afirmando también su existencia. Y afirmar la existencia es afirmar también la existencia de quien da el ser, que es Dios”, ha declarado el máximo representante de la Iglesia.

“En definitiva, uno solo puede ser ateo si cree que no existe, y si alguien cree que no existe negará creer nada porque solo se puede creer desde la existencia. Por tanto, el ateo se negará a sí mismo”, ha agregado.

El discurso del Papa ha terminado aclarando que la Iglesia es atea y pidiendo “que abandonemos de una vez esas fábulas que nos aterran y nos confunden para basarnos en hechos contrastados por las Ciencias Pontífices”.

Fuente: EL MUNDO TODAY

Paz, amor y fraternidad, para justificar la violencia

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Muchos votantes son analfabetos

Noticias criminología. Muchos votantes son analfabetos. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La moda que viene después de los antivacunas

Noticias criminología. La moda que viene después de los antivacunas. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Defendiendo el ateísmo y la no existencia de dios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930