admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: enero 2012

Rajoy y Merkel, el principio de una hermosa amistad

Noticias Criminología. Humor, merkel Rajoy, principio de una amistad. Marisol Collazos Soto

Fuente: ElJueves

Las alternativas a Megaupload muestran subidas de tráfico

Noticias Criminología. Subida de tráfico en alternativas a Megaupload. Marisol Collazos SotoEl caso Megaupload ha dado, seguirá dando mucho de que hablar. Desde su cierre  por el FBI (EE.UU.) y diversas autoridades estadounidenses hace unas semanas, se ha hablado muchos sobre las futuras consecuencias. De entrada se nos ha intentado vender que los cines registraron una mayor cuota de taquilla ese fin de semana, algo totalmente inconexo y además falso –en España la cuota era mucho menor, por ejemplo, que la del año pasado en las mismas fechas–. Las primeras consecuencias reales han sido las de la modificación de claúsulas y funcionalidades en otros servicios. Algunos incluso han cerrado, pero la mayoría estan registrando unos significativos picos de tráfico desde que Megaupload echó el cierre.

Sitios conocidos como DepositFiles, Hotfile.com o FileFactory han registrado una subida de tráfico muy significativa desde el cierre. Los datos los recogen en TF, y hablan por si solos.

Ampliar en:  bitelia

Bajo licencia Creative Commons

No vacunar debería ser delito

Se está empezando a poner de moda la no vacunación, es decir, hay padres que han decidido no vacunar a sus hijos. La creencia es que la vacunación es peligrosa para la salud. Esta creencia nace a partir de un artículo publicado en 1998 en la revista The Lancet. Dicho artículo establecía que la vacuna triple vírica causaba autismo. Más adelante se descubrió que el autor del artículo Andrew Wakefield había falseado los datos. Dicho claramente, el estudio era completamente falso y la vacuna no crea autismo. A pesar de que el artículo fue retirado de inmediato de la revista, y las consabidas rectificaciones que ha habido desde entonces, un número creciente de padres entonan el mantra “la vacuna no es natural” y dejan a sus hijos sin vacunar.

 Esto es un peligro no sólo para esos niños sino para el resto de la sociedad, si la práctica se sigue extendiendo es muy probable que empiecen a aparecer brotes de enfermedades que creíamos ya erradicadas en nuestras sociedades. Por ello he apoyado la petición en Actuable “Salvemos a la siguiente generación convirtiendo en delito la no vacunación”, puesta en marcha por @soydelbierzo, y os pido a todos, que por favor, apoyéis la campaña.

Fuente: homínidos

Noticias Crimonología. Para antivacunas, no vacunar debería ser delito. Marisol Collazos Soto

Actos realizados con motivo del: “Día Europeo de la Protección de Datos”

El 28 de Enero se celebra el Día de la Protección de Datos en toda Europa. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para celebrarlo realizó la 4 ª Sesión Abierta de la AEPD, que consiste en reunir a profesionales del sector y tratar temas de actualidad del momento.

 En ésta ocasión se habló sobre cloudcomputing (o computación en la nube) que está muy de moda actualmente y más si cabe tras el cierre de la página web megaupload.com. Asímismo se trató sobre las transferencias internacionales de datos.
Se puede acceder a las conclusiones sobre dicha 4ª Sesión Abierta desde aquí: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2012/notas_prensa/common/enero/120127_NP_Conclusiones.pdf

¡No al aborto! ICAR

Noticias Criminología. Humor, curas no al aborto. Marisol Collazos Soto

Creer en lo imposible y las teorías de la conspiración

CConspiranoicosLa desconfianza y paranoia contra el gobierno tiene una larga historia, y el sentimiento de que hay una conspiración en las altas esferas puede llevar a sospechar de las autoridades y las afirmaciones que hacen. Para algunos, la atracción de las teorías de la conspiración es tan fuerte que les lleva a aceptar creencias completamente contradictorias, de acuerdo a un estudio en el actual ejemplar de Social Psychological and Personality Science.

La gente que promueve estas teorías de la conspiración ve a las autoridades básicamente como engañosas. La convicción de que el “relato oficial” es falso puede llevar a la gente a creer en varias teorías alternativas – aunque sean contradictorias entre ellas. “Cualquier teoría de la conspiración que mantenga una oposición a la versión oficial, ganará cierto grado de aceptación para aquellos que tienen una visión global conspiracionista”, de acuerdo con Michael Wood, Karen Douglas y Robbie Sutton de la Universidad de Kent.

Para ver si las visiones conspirativas eran lo bastante fuertes como para llevar a inconsistencias, los investigadores preguntaron a 137 estudiantes universitarios sobre la muerte de la Princesa Diana. Cuanta más gente pensaba que “fue una campaña oficial por parte de los servicios de inteligencia para asesinar a Diana”,  también creían más que “Diana fingió su propia muerte para retirarse a una vida de aislamiento”. Por supuesto, Diana no puede estar simultáneamente viva y muerta.

Los investigadores querían saber si las creencias contradictorias se debían a la sospecha sobre las autoridades, por lo que preguntaron a 102 estudiantes universitarios sobre la muerte de Osama Bin Laden. La gente que pensaba que “cuando tuvo lugar el asalto, Osama ya estaba muerto”, era significativamente más propensa a pensar también que “Osama está aún vivo”. Dado que Bin Laden no es el gato de Schrödinger, debe estar vivo o muerto. Los investigadores encontraron que la creencia de que “las acciones de la administración Obama indican que ocultan alguna información importante o dañina sobre la incursión” era la responsable de la conexión entre las dos teorías de la conspiración. La creencia en las conspiraciones es tan potente que llevará a creer en ideas completamente inconsistentes.

“Para los teóricos de la conspiración, aquellos que están en el poder son vistos como falsos – incluso malévolos – y por tanto, cualquier explicación oficial está en desventaja, y cualquier explicación alternativa es más creíble desde un principio”, dicen los autores. No es sorprendente que el miedo, la desconfianza e incluso la paranoia puedan llevar a un pensamiento confuso; cuando se llega a la desconfianza, es fácil abandonar el razonamiento cuidadoso. “Creer que Osama aún está vivo”, escriben, “no es obstáculo para creer que lleva muerto desde hace años”.

Autor: Ashley Loar
Fecha Original: 26 de enero de 2012
Enlace Original

Traducción: Ciencia Kanija

 

Hábitos sexuales de algunos sacerdotes

Noticias Criminología. Humor, hábitos sexuales de los sacerdotes. Marisol Collazos Soto

Muerte de un niño a causa de las creencias religiosas de sus padres

Noticias Criminología. Dejan morir a su hijo por motivos religiosos. Marisol Collazos Soto
Uno más para la cuenta. Mientras la ciencia salva vidas y aumenta la esperanza de vida en todos los países, la religión se va cobrando vidas inocentes.

Ese fue el caso de Joshua Warren, cuyos padreslo  mataron por sus estúpidas creencias religiosas. Ellos ya habían abandonado a una hija, cuando escaparon de Toronto, Canadá, a Kingston, Jamaica:

La fiscal principal, Kathleen MacDonald hizo la declaración presagiosa antes del comienzo del juicio en Toronto contra los Warren por el abandono de la niña que llegó a conocerse como “bebé Angelica”. Mientras ambos enfrentaban los cargos, Stephanie había quedado embarazada con el quinto hijo de la pareja.

Ese niño ahora está muerto, aunque la causa es indeterminada y la policía de Jamaica aún no establece ningún tipo de culpa.

Las pésimas condiciones de sanidad hicieron que las autoridades canadienses les quitaran la patria potestad de sus primeros tres hijos (a los que los médicos consideraron tan en la inmunda que dijeron que eran “emocionalmente planos”):

“(Alphanso) Dijo que el gobierno de Canadá llevó a los otros bebés, por lo que no quería que este bebé fuera llevado, así que regresó a Jamaica”, dijo Patricia Smith-Bell, una vecina, recordando una conversación con Alphanso pronto después de llegar a Kingston en el 2009.

Una vez juntos, los Warren se cerraron al mundo exterior, centrándose en su familia inmediata y su religión, la que Stephanie le dijo al Star se basaba en el cristianismo, pero que no se rigen por una denominación particular. “Creo en Jesucristo”, dijo. “Creo en la Biblia”.

En el momento en que se vieron implicados en el caso de la bebé Angélica, los Warren se habían cerrado a la mayor parte de la familia y tenían pocos o ningún, amigo.

“No estaban al tanto del mundo laico”, dijo Da Fonte. “Ellos no eran del tipo social, eran (sobre) su familia inmediata y estar en casa con sus hijos. La TV, música, salir con amigos, ellos no eran así”.

El aislamiento de la pareja y la paranoia eran fervientes. Rechazaban la medicina convencional y evadían las autoridades de todo tipo.

Alphanso recibió al menos dos de los hijos de la pareja por sí mismo, y afirmó haberlos recibido a todos.

Los registros de OHIP del 2009 muestran que ninguno de los niños, todos menores de cinco años en el momento, había recibido atención médica desde abril del 2006.

En Jamaica, la policía tuvo que ser llamada para hacer cumplir las primeras inoculaciones obligatorias del bebé Joshua, de acuerdo con los vecinos que dijeron que el niño no recibió la atención médica o vacunas posteriores.

“Una vez que hablabas con ellos sobre cualquier cosa legal, no eras bienvenido en su casa”, dijo Clarke.

Las extremas prácticas religiosas de los Warren son también la causa de la desnutrición de los niños, según documentos judiciales.

“Los Warren son de creencias religiosas muy estrictas que limitan sus necesidades alimentarias”, dicen los hechos en las pruebas del 16 de abril del 2009. Hay “una serie de alimentos que ellos no comen por una serie de razones, y eso, evidentemente, se ha tenido en cuenta en (las necesidades de) los cargos (de por vida)”.

Los detalles exactos de su dieta no fueron dados, pero Da Fonte dijo al Star que ellos no consumían lácteos, y toda la comida chatarra estaba prohibida.

Los Warren, al parecer, creen en la palabra de Dios, en el otro, y poco más.

En el 2008, cuando fue confrontado con prueba de ADN de que era el padre del bebé Angélica, Alphanso se burló de las pruebas. “Yo no creo en la ciencia”.

Y gracias a eso y la desnutrición, ahora Joshua está muerto.

Fuente: Skeptic Money

Es más fácil creer en cosas extrañas, como médiums y horóscopos que pensar y cuestionar

Es más fácil creer que pensarEl psicólogo y escritor estadounidense, Michael Shermer, dice que es más fácil creer en cosas extrañas, como médiums, horóscopos y platillos voladores que pensar y cuestionar. La diferencia entre un mago y un medium es que el mago confiesa que usa trucos, mientras que el paranormalista dice que tiene poderes que le permiten leer la mente, predecir el futuro o hablar con los muertos.

“Todo lo que debe decir un medium es que tiene poderes y la gente se lo cree. Es parte de la naturaleza humana”, dice el psicólogo y escritor estadounidense Michael Shermer, de 57 años de edad, director de la Sociedad Escéptica y la revista Skeptic. “Nosotros no
evolucionamos para dudar o tener una visión escéptica. Para esto se requiere de educación y de reflexión. Creer es más fácil”. En esta entrevista, habla de los temas de su libro ¿Por qué la gente cree en cosas raras? <http://www.skeptic.com/productlink/b062PB> y ataca las farsas detrás de la creencia en los platillos voladores, las brujas, la quiromancia y el espiritismo.

Ampliar información en: Ahuramazdah, el blog sin dogmas

 

Los sacerdotes y los políticos derechistas son los dueños

Noticia Criminología. HUmr, curas y políticos delincuentes. Marisol Collazos Soto

Las barbaridades que se han dicho sobre la central nuclear de Fukushima

Noticias Criminología. Barbaridades que se dicen sobre la central nuclear de Fukushima. Marisol Collazos Soto

Los colectivos antinucleares no se olvidan de Japón. Si durante el accidente la reacción fue de histeria, en los meses que han seguido hemos pasado a la fase de la conspiración. Aunque pasa el tiempo, no dejan de escucharse informaciones terroríficas sobre lo ocurrido. Tengan o no base.

Nada vende tanto como el miedo.  La gente desconoce el tema y les hace caso a ellos, no a nosotros. El argumento de un catastrofista es mucho más atractivo que la explicación técnica de un experto. Más aún cuando las explicaciones técnicas son complejas y difíciles de entender. Los ingenieros utilizamos la información oficial sobre el accidente, tanto del gobierno Japonés, la autoridad reguladora nuclear japonesa y la empresa TEPCO, como del INPO (Institute of Nuclear Power Operations). Todas las centrales del mundo siguen a este organismo para sus propios protocolos de seguridad, modificaciones de diseño y mejora continua.

Todos estos informes son públicos y están disponibles en la web para quien quiera leerlos. No hay ninguna conspiración para ocultar “la verdad”, ni para hacer olvidar el asunto, como denuncian los antinucleares, que creen sinceramente que el “lobby” nuclear ha comprado a los medios de comunicación para que no hablen del tema. No existe tal confabulación. De hecho, la apertura con la que se está publicando todo es increíble. El problema es que todos estos informes dirigidos a los expertos suman más de 2000 páginas y son altamente técnicos.

 BARBARIDAD 1: La emisión de radiación ha sido enorme, según la fuente que consultes hablan de entre igual que Chernobyl, y hasta 40 veces peor.

BARBARIDAD 2: En noviembre en el reactor 2 se detectó xenón, que prueba irrefutablemente que la reacción nuclear se está reactivando, y que el accidente es cada vez más serio, pese a que nos quieran hacer creer que está bajo control.

BARBARIDAD 3: Nos mintieron cuando nos dijeron que no había fusión de los núcleos. Los tres núcleos se han fundido, han agujereado las contenciones y ahora mismo se está produciendo el síndrome de China. Cuando el combustible llegue al agua de la capa freática se producirá una macro-explosión nuclear que arrasará medio país.

 BARBARIDAD 4: Ha habido miles de muertos, pero nos los ocultan. Se producirán decenas de miles de muertes y deformaciones.

BARBARIDAD 5: Hay 200 000 evacuados en 30 km a la redonda que no volverán jamás a sus casas.

Artículo completo en (donde se rebaten estas barbaridades que circulan por distintos medios): Amazing.es

Bajo licencia Creative Commons

 

Como detectar una estafa con terapias pseudocientíficas

Noticias Criminologia. Estafas mediante terapias pseudocientíficas. Marisol Collazos Soto
“Al final la cuestión no es otra que la de la calidad de la evidencia”
Carl Sagan

Regla básica: Si un producto o una terapia fuera una cura para una enfermedad grave, estaría ampliamente recogida en los medios de información y los profesionales de la salud lo recomendarían constantemente.

Sin embargo, si usted encuentra la noticia a través de publicidad en alguna revista o periódico, en algún show televisivo nocturno o en alguna página web no contrastada, deberá al menos ponerse en guardia con respecto a estos productos o terapias.

Terapias pseudocientíficas

1. Proclaman obtener un “gran éxito” en sus resultados.
2. Prometen efectos rápidos.
3. Se dice que la terapia es eficaz para muchos síntomas o desórdenes.
4. “La teoría” detrás de la terapia contradice el conocimiento objetivo (y a veces, el sentido común).
5. Se dice que la terapia es fácil administrar, requiriendo un pequeño entrenamiento o especialización.
6. Se señala de otros tratamientos efectivos, que son innecesarios, inferiores, o dañinos.
7. los promotores de la terapia trabajan fuera de su área de especialización.
8. los promotores se benefician financieramente de forma directa o indirecta con la adopción de la terapia.
9. los testimonios, anécdotas, o las historias personales se ofrecen como apoyo de la efectividad de la terapia, pero se ofrece escasa o ninguna evidencia objetiva.
10. Se ofrecen argumentos y eslóganes emocionalmente sobrecogedores para la comercialización de la terapia.
11. Se dicen que la creencia y la fe son necesarias para que la terapia produzca “efectos”.
12. Se dice que el escepticismo y la evaluación crítica provoca que los efectos de terapia se evaporen.
13. Los promotores se resisten a la evaluación objetiva y escrutinio del la terapia por otros.
14. Se ignoran los resultados negativos de los estudios científicos o se rechazan.
15. Los críticos y los investigadores científicos son tratados con hostilidad, y se les acusa de perseguir a los promotores, tener la “mente cerrada” o tener segundas intenciones para “hurgar” en la terapia.

Fuente:  Grupo Contextos

 

Escéptico hindú desafió a un gurú tántrico a que lo matara en TV en directo

Un famoso gurú tántrico, Pandit Surender Sharma, se jactó en  televisión de matar a un hombre usando solo sus poderes místicos, después de haber sido cuestionado por el racionalista Sanal Edamaruku, para demostrar el poder de su magia negra en sí mismo y en directo por la televisión india .

Sanal habían sido invitados en nombre de la Asociación Racionalista de la India. Al principio, el “hombre santo” se mostró reacio, pero finalmente accedió a realizar el ritual. Millones de hindúes atentos a sus televisores para ver el espectáculo y el canal se vio obligado a cancelar la programación prevista para seguir transmitiendo lo usual.

El gurú cantaba mantras, su víctima voluntaria rociado con agua, se deslizó un cuchillo en el cuerpo, le revolvió el pelo y apretó las sienes. Pero pasaron varias horas y después de varios intentos, el escéptico sigue vivo y sonriendo para las cámaras.

El gurú se disculpó diciendo que no podía hacer daño a Sanal porque había rezado a los dioses para darle protección, y Sanal dijo: “Yo no creo en ningún dios, soy ateo.”

Sanal Edamaruku ha dedicado su vida a desenmascarar a todo tipo de delincuentes, Fakires levitando,  maestros de yoga”tele-evangelistas” que se dice que obstruyen la Ilustración india. También fue uno de los primeros en llamar la atención sobre la historia del “hombre santo” que supuestamente no había comido en 70 años, que fue ampliamente publicitado en los medios de comunicación sin ningún tipo de crítica. Estas declaraciones son muy comunes en la India y Sanal ha ayudado a exponer varios de estos casos.

Gente como Sanal nunca han terminado, ya que incluso los sacrificios humanos en ocasiones se dan en la mayoría de los supersticiosos y pobres de la India. Un niño de siete años fue asesinado y el hígado se ofreció a los dioses para la mejora de las cosechas. Y una pareja fue arrestada bajo sospecha de matar a cinco hombres, bajo el asesoramiento de un maestro tántrico, quien dijo que el sacrificio sería ayudar a la pareja sin hijos para que concibieran.

Cada vez que alguien te diga que no le hace daño que la gente tiene supersticiones, siempre y cuando usted trae consuelo, le sugiero que hable de estos casos y que indica también el sitio ¿Qué es el daño? (¿Qué tiene de malo?) que recoge los informes de las víctimas de la superstición y la pseudociencia en todo el mundo.

 Racionalista Hindú frente a magufo tántrico

¿Hay alguna diferencia entre el cerebro de un ateo y el de una persona religiosa?

Noticias Criminología. Diferencias en el cerebro de crédulos frente ateos. Marisol Collazos SotoAndrew Newberg, director de investigación en Myrna Brind Center of Integrative Medicine at Thomas Jefferson University and Hospital in Philadelphia, responde:

Los investigadores han identificado las diferencias entre los cerebros de creyentes y no creyentes, pero la imagen neural no se ha completado.

Varios estudios han revelado que las personas que practican la meditación o han orado por muchos años presentan una mayor actividad y tienen más tejido cerebral en los lóbulos frontales, las regiones asociadas con la atención y la recompensa, en comparación con las personas que no meditan o rezar. Un estudio más reciente reveló que las personas que han tenido experiencias de “nacer de nuevo”  tienen un hipocampo más pequeño, una parte del cerebro involucrada en las emociones y la memoria, que los ateos. Estos hallazgos, sin embargo, son difíciles de interpretar porque no aclaran si tener más lóbulos frontales o un hipocampo más pequeño hace que la persona sea más religiosos, o si ser piadoso provoca cambios en estas regiones del cerebro.

Varios experimentos han tratado de dilucidar si creer en Dios provoca cambios cerebrales similares como creer en otra cosa. Los resultados, hasta ahora, muestran que pensar en Dios puede activar las mismas partes del cerebro, como pensar en un avión, un amigo o una farola. Por ejemplo, un estudio mostró que cuando la gente religiosa oró a Dios, utiliza algunas de las mismas áreas del cerebro que cuando habló con una persona promedio. En otras palabras, en el cerebro de la persona religiosa, Dios es tan real como cualquier objeto o persona.

La investigación también sugiere que un cerebro religioso presenta mayor nivel de dopamina, una hormona asociada con una mayor atención y motivación. Un estudio demostró que los creyentes eran mucho más propensos que los escépticos para ver palabras y  rostros en la pantalla cuando no había ninguno, mientras que los escépticos a menudo no ven las palabras y las caras que estaban realmente ahí. Sin embargo, cuando a los escépticos se les dio la droga L-dopa, que aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro,  tenían la misma probabilidad de interpretar los patrones codificados como las palabras y las caras al igual que las personas religiosas.

¿Qué hace la investigación? Por el momento, no tenemos una manera clara de conectar todos los puntos. Por ahora podemos decir que los cerebros religiosos y ateos tienen diferencias, pero las causas de estas disparidades se desconoce.

Artículo completo en: Scientific American

 

Los Simpson y las creencias religiosas

Noticias Criminología. La familia Simpsons y las creencias religiosas. Marisol Collazos Soto

Contrato oficial por parte del gobierno Colombiano de chamán para que no lloviera

Noticias Criminología. Chamana contratado por gobierno de Colombia para que no llueva en partido de fútbol. Marisol Collazos Soto

La Fiscalía General de Colombia podría llamar en los próximos días al ahora conocido chamán Jorge Elías González para que explique la forma en cómo lo contrató el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd) para la ceremonia del clausura del Mundial Sub 20 celebrada en agosto pasado en Bogotá.

“En el caso del señor Chamán será citado a la Fiscalía para que nos explique la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se puede evitar que ocurra el fenómeno de la lluvia”, precisó el vicefiscal General, Juan Carlos Forero.

Sobre este caso, que ha llamado la atención de todo el país, el Vicefiscal General precisó que los funcionarios que realizaron la contratación para la ceremonia podrían haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, puesto que existe un detrimento 1.900 millones de pesos.

Igualmente aclaró que se tiene que revisar como el Idrd realizó todo el proceso de contratación, con el fin de verificar si se realizó licitación pública o “los contratos fueron adjudicados a dedo”.  

El chamán contratado para el cierre del Mundial sub’20 Colombia 2011 evitó que la lluvia empañara el espectáculo montado para la clausura de este campeonato en Bogotá, aseguraron los responsables de la presentación artística.

El campesino Jorge González Vásquez fue vinculado para que “no lloviera durante el espectáculo”, dijo la directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb), Ana Martha de Pizarro, en una entrevista con Caracol Radio.

“La realidad es que no llovió durante el espectáculo”, agregó De Pizarro, cuya institución creó y montó la presentación con la cual se dio cierre, el pasado 20 de agosto, al Mundial sub’20 en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá, y del que Brasil se coronó campeón al vencer a Portugal.

La directora del Fitb habló de la presencia de González un día después de que el titular de la Contraloría (tribunal de cuentas) de Bogotá, Mario Solano Calderón, denunciara cuantiosos sobrecostes en la contratación de la clausura y presentara el caso del chamán como el más llamativo.

El Fitb fue contratado para la clausura del Mundial sub’20 por el Instituto Distrital de Recreación y deporte de Bogotá (Idrd), entidad de la Alcaldía de la ciudad que invirtió poco más de 4 400,13 millones de pesos para las actividades de cierre del evento.

Sin embargo, Solano advirtió de que la contratación tuvo un sobrecoste de casi la mitad de esa suma, por mayores cobros en frentes como los de vinculación de personal extranjero, pasajes aéreos y viáticos, entre otros.

En el caso de González, el funcionario dijo que este chamán recibió casi cinco millones de pesos, la mayor parte como sueldo y la otra como viáticos.

 La directora del Fitb sostuvo que en el contrato con el Idrd se puso como una de las condiciones para la realización del espectáculo la vinculación del campesino.

“Aunque a ustedes les pueda parecer un poco exótico, es parte de la producción de presentaciones masivas y públicas, y es la manera habitual en la que nosotros lo hacemos”, expresó De Pizarro.

La gestora cultural observó que el Fitb contrata al chamán para la misma función desde la segunda o tercera versión del festival, creado y dirigido hasta su muerte en agosto de 2008 por la actriz colombiano argentina Fanny Mikey, quien fue sucedida por De Pizarro.

El FITB se realiza cada dos años, por la misma época de la Semana Santa, y en 2012 celebrará su edición trece.

 De Pizarro defendió que la presentación de cierre del Mundial sub’20 “fue absolutamente impactante” y que, para ellos, “parte esencial del espectáculo era contratar a este señor (el chamán)”

Asimismo, aseguró que el Fitb entregó “cuentas absolutamente exhaustivas y claras” sobre los contratos que celebró y los pagos que hizo para cumplir con la parte de las actividades que le fueron encomendadas. —FUENTE—-

 

El chamán contratado para “detener las lluvias” durante el pasado Mundial de Fútbol Sub-20, es una víctima del invierno. En noviembre, un derrumbe provocado por la lluvia destruyó su parcela cafetera, en la vereda Picachos, a dos horas de Dolores, municipio del oriente del Tolima.

“Los aguaceros originaron un desplome de la montaña que acabó con mi finquita. Las matas de café quedaron debajo de toneladas de tierra”, dice González, de 64 años. Lo único que quedó a salvo, agrega, es su pequeño rancho de bahareque, sin pisos y con techos de zinc.— la noticia completa aquí

 

 

La religión es como un clavo …

Noticias CRiminología. La religión es como un clavo ... Marisol Collazos Soto

La justicia es …. (humor real)

Noticias Criminología. Humor, Iñaki Urdargarín y su esposa Cristina. Marisol Collazos Soto

Malas prácticas científicas en Psicología

 

Mala ciencia en psicología

 

Explotación laboral de menores

Noticias Criminología. Menores explotados por ZARA. Marisol Collazos SotoHace unos días el periódico El PAIS publicaba un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]haciéndose eco de las estadísticas de niños sometidos a explotación o esclavitud en diversos países alrededor del mundo. Cifras millonarias y en paises mayoritariamente asiáticos.

Rasel, Mobarak, Ashid, Mohamad, Mina… son los nombre reales o ficticios que el autor del artículo elige para ilustrar los ejemplos de los trabajos que, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), son considerados peligroso: minas, vertederos o la misma guerra de los niños soldados.

Es una buena cosa llamar la atención de todos y agitar las conciencias ante estas lacras.

Pero lo que me gustaría más fuera que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] , además de en esos paises exóticos, se fijara en éste país, donde la explotación infantil dista mucho de haber sido erradicada. Donde los explotados se llaman Juanito, Maria del Mar, Loli o Antonio. Lamentablemenete disfrazado de “echar una mano” a la familia, todavía varios miles de menores en España ven limitados sus tiempos dededicación al estudio o a la misma diversión por tener que realizar tareas que, en realidad, corresponden a adultos y sin remuneración alguna.

También en los alrededores de grandes ciudades hay basureros en los que se puede ver a niños, establecimientos de hostelería ( o sea, el bar de la esquina) donde un adolescente sirve cervezas, explotaciones agrarias familiares o mercadillos, donde la actividad que realizan los menores no está precisamente oculta. Las cifras son engañosas, pero bastaría revisar las del absentismo escolar para desenterrar situaciones claramente abusivas.

Que exista trabajo infantil en Dacca, en Vietnam o en Cambodia es una gran desgracia. Que suceda en España es una intolerable vergüenza si, encima, lo ponemos en el contexto de la enorme tasa de desempleo que padecemos.

Fuente: Pediatría Social

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031