admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Septiembre 2011

Prisioneros independentistas chinos

Noticias Criminología. Prisioneros  independentistas chinos. Marisol Collazos Soto
La fotografía corresponde a prisioneros independentistas bóxers capturados después de su levantamiento, que duró desde noviembre de 1899 hasta el siete de septiembre de 1901, cuando fueron derrotados por la llamada Alianza de las Ocho Naciones (Alemania, Austria-Hungría, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y el Imperio ruso) y la dinastía Qing firmó elTratado de Xinchou o “Protocolo Bóxer” (tratado desigual de los muchos que hubieron antes) con los gobiernos de Alemania, Austria-Hungría, Bélgica, Francia, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Italia, Japón, Países Bajos y Rusia.

Fuente: Picture China

¿Cómo un cuerpo puede ocultar 72 bolsas de cocaína?

Noticias Crimonología. Bolsas de cocaína en el cuerpo, imagen. Marisol Collazos Soto
Los terribles imágenes son un recordatorio gráfico de como los narcotraficantes intentan eludir la aplicación de la ley para obtener su producto a lo largo de la frontera.Las imágenes, muestran un tracto digestivo de un hombre detenido que está, literalmente, relleno con docenas de bolsas de cocaína, es también un testimonio de hasta qué punto el tracto digestivo se puede expandir.

“Esto es algo que alguien hace por pura desesperación o emiedo,” dijo el Dr. Eric Esrailan, vicejefe de la división de enfermedades digestivas y profesor asistente de medicina en la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles  (EE.UU.). “No es algo que cualquiera haría por cualquier otro motivo. Tienes que asumir que cualquier persona que haga esto podría morir, así que tienen sus vidas en sus propias manos. ”

El hombre irlandés de 20 años de edad, fue detenido en un aeropuerto de Brasil con 72 bolsas llenas de casi un kilo de cocaína.

Esrailan ha visto cosas similares – en una escala menor – en la sala de emergencias en su hospital. “Realmente no hay nada que puedas hacer excepto esperar que las cosas pasan por el sistema del paciente”, dijo. “No es seguro tratar de recuperarlas ya que se podría hacer daño al tracto gastrointestinal, o incluso la ruptura de una de las bolsas.”

Aunque puede parecer que las bolsitas están flotantes a lo largo del torso del hombre, en realidad están contenidas en el tracto digestivo, Esrailan dijo. Las que parecen que están en el pecho es más probable que se ubiquen en el estómago, que se encuentra por debajo del esófago, explicó. El resto se encuentran en varias partes del tracto gastrointestinal.

El aparato digestivo está diseñado para expandirse, explicó Esrailan. “Si usted ha visto videos de la naturaleza, las serpientes tragan animales enteros, se obtiene la imagen”, dijo. “La peristalsis en el tracto gastrointestinal hace que las  bolsas se muevan a lo largo.”

Lo más probable es las bolsas que se ve en las imágenes se las tragó una tras otra, dijo el Dr. Adam Slivka, profesor de medicina y jefe asociado de la división de gastroenterología, hepatología y nutrición en la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

 

¿Fantasma en el Congreso Colombiano?

Noticias Criminología. Fantasma en el Congreso de Colombia. Marisol Collazos Soto

Por lo general se asume que los miembros del parlamento son idiotas al servicio de grandes corporaciones, personas adineradas que no tienen el más mínimo escrúpulo ni más que unas cuantas neuronas, cuya cantidad se puede contar con los dedos de la mano.

Sin embargo, rara vez hay pruebas fehacientes más allá de la duda razonable de su completa carencia de pensamiento crítico y de sus estúpidas supersticiones y de la flagrante violación de la Constitución por parte de los congresistas. Esta es una de esas veces:

Supuesto fantasma asusta al Congreso

Funcionarios y escoltas del Congreso aseguran que en el tercer piso del Capitolio hay un fantasma que los está asustando. Ayer pidieron los servicios de un sacerdote para ‘exorcizar’ el lugar, y preparan una jornada de oración.

¡Idiotas! ¡Imbéciles! Si es un fantasma, no necesitan los servicios de un pederasta -que nunca se necesitan-, ¡¡sino los de los cazafantasmas!!

¡Los exorcismos son para los demonios! Es que estos buenos para nada ni siquiera conocen bien las supersticiones.

Lo que ya deja de ser sólo estúpido para volverse estúpido y peligroso es que preparen “una jornada de oración”. Ningún órgano ni funcionario estatal -en ejercicio de sus funciones- puede promover ni aceptar la idea de un ser sobrenatural, por muy creyente que sea. ¡Los amigos imaginarios se quedan en la casa!

Fuente: De Avanzada

 

 

La Biblioteca Nacional de España y la grafología

La Biblioteca Nacional de España, hizo pública una nota de prensa el pasado 31 de agosto en la que detallaba sus actividades para niños para este otoño. Entre las que se incluye (y nada menos que en primer lugar):

La grafología (palabra que, como suele ocurrir con las bobadas pseudocientíficas, sus creyentes suelen escribir con mayúscula) no es más que una superchería, una superstición tan tonta como la astrología, la quiromancia o el tarot. Lo malo es que, como también ocurre con la astrología, resulta potencialmente peligrosa: en muchas ocasiones, sus supuestos hallazgos son utilizados en tareas tan decisivas para la vida de una persona como la selección de personal. De hecho, algo así viene a decir la propia Biblioteca Nacional, cuando asegura que en la letra manuscrita “se oculta el auténtico profesional que podemos llegar a ser”.

Ampliar información en: La Lista de la Vergüenza

 

 

Memoria USB “Dedo de la Yakuza”, para que no se te olviden las cosas y las recuerdes de por vida

Memoroa pen-drive tipo Yakuza.
Noticias Criminología. Memoria pen-drive dedo Yakuza. Marisol Collazos Soto

De venta en: Tradeage.com

 

Al nuevo alcalde de Barcelona (CIU) no le gusta que se sepa lo que pasa en SU ciudad

Noticias Criminología. AL alcalde de Convergencia y Unió,  no le gsuta se difunda imagen de delincuencia en Barcelona. Marisol Collazos Soto

La retirada de esas chapas, por parte del alcalde de Barcelona, del partido Convergencia i Unió, se llama CENSURA.

Crean una lista de conocidos homófobos, pillados con otros hombres

Noticias Criminología. Homófobos que son homsoexuales.  Marisol Collazos Sotoo

La web gayhomophobe.com ha elaborado una lista de políticos y religiosos con conocidas convicciones homófobas que han sido sorprendidos en algún tipo de actividad supuestamente reveladora de su propia homosexualidad. Por ahora se centra en Estados Unidos. La lista está precedida por un contador con el número de días desde que se destapó el último caso e incluye actualmente a 18 personas, entre las cuales se cuentan trece políticos republicanos y cinco religiosos.
Los beneficios irán destinados a la organización Truth Wins Out, que se dedica a luchar contra el extremismo religioso homófobo y en particular, contra las terapias, reparadoras de la homosexualidad, que se seguirían aplicando en muchos lugares aun después de que la Asociación Americana de Psicología pidiera su abandono.

Un pequeño recordatorio:

Uno de los primeros es ted haggard, exconsejero de george w. bush y pastor cristiano evangélico conocido por su lucha contra los derechos de gays y lesbianas, que en 2006 reconoció haber mantenido relaciones sexuales con chaperos. El religioso afirmó el año pasado haberse librado de “sus pulsiones” tras someterse a terapia.

Otro de los casos más sonados, por lo dañino de su trayectoria, es el de george alan rekers, promotor precisamente de dichas terapias reparadoras, de la homosexualidad y que fue descubierto de vacaciones con un joven prostituto. rekers declaró haber solicitado los servicios del chico para que lo ayudara con el equipaje…

Dos de los casos más recientes son los de phillip hinkle y roberto arango. En el primer caso, el miembro republicano con un historial de voto contrario a los derechos LGTB pretendió supuestamente mantener una relación con un joven de 18 años a cambio de dinero.

El caso de arango ha sido el último en conocerse tras la aparición de fotos comprometedoras de este senador puertorriqueño en la conocida red de contactos gays Grindr. El político republicano fue uno de los promotores de una modificación constitucional para prohibir la celebración y el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo…

Para terminar con dos ejemplos positivos, mencionamos en primer lugar el de Roy Ashburn, senador republicano de California que fue detenido por conducir ebrio a la salida de un local de ambiente. Tras admitir su homosexualidad, Ashburn se arrepintió de su historial homófobo y declaró que no volvería a votar en contra de los derechos LGTB.

Un caso similar es el de Ken Mehlman, antiguo líder republicano y jefe de campaña de bush. El político salió voluntariamente del armario en una entrevista y prometió trabajar por el matrimonio homosexual dentro del Partido Republicano.

Fuente:  Atea en Teoria

 

 

Lección de Derecho Penal para Alejandro Ordóñez en Colombia

Noticias Criminología. Juez religioso contra aborto en Colombia. Marisol Collazos Soto

No cabe duda de que si hay algo que estupidiza a la gente es la religión. Tiene la facultad de destrozar el cerebro más rápido que cualquier opiáceo y ciertamente una persona en esas condiciones mentales tan disminuidas, despojada de toda facultad mental crítica, no debería ejercer un cargo público.

Pero esto es Colombia. Así que en vista de la gigantesca ignorancia de Alejandro Ordóñez en derecho penal, en el blog” De Avanzada” intentan  sacar de la inopia a ese pobre ser humano cuya única neurona está para seguir a su amo mental, Mr. Ratzinger, el Papa:

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó una petición oficial ante la Comisión de Investigación y Acusación para que se investigue a los magistrados de la Corte Constitucional Humberto Sierra y Luis Ernesto Vargas puesto que le concedieron una tutela a una mujer que terminó abortando clandestinamente.

Si a cualquiera de los lectores les parece que la petición oficial es por una estupidez, ¡¡es porque es por una estupidez!!

Según el concepto del Ministerio Público la mujer de 18 años tuvo que recurrir a un centro de aborto ilegal, después de que ningún centro asistencial le prestará la asistencia médica pese a que su caso estaba invocado en las tres situaciones despenalizadas por la Corte Constitucional.

Si los magistrados concedieron ese derecho y ella fue a abortar clandestinamente porque ningún centro ‘de salud’ quiso permitirle ejercer sus derechos reproductivo al aborto, no me queda muy claro que los magistrados tengan la culpa. De nuevo: es de Alejandro Ordóñez, un católico ultramontano, de quién estamos hablando.

Para la Procuraduría los togados habrían incurrido en los delitos de aborto, fraude a resolución judicial, abuso de autoridad por omisión de denuncia y favorecimiento.

A ver: el aborto era legal pues estaba cobijado dentro de los tres casos despenalizados, así que no hubo delito de aborto. El fraude a resolución judicial fue por parte de los centros ‘de salud’ que no practicaron el aborto. La omisión de denuncia, puede que sí, pero él tampoco ha interpuesto una denuncia contra los doctores que no practicaron el aborto.

Esto es lo peligroso de dejar que los cavernarios fundamentalistas lleguen a los cargos públicos en Colombia: se termina abusando de su poder para perseguir a quienes no piensan como él. Pero de nuevo: es de Alejandro Ordóñez, esa reencarnación de Torquemada, de quién estamos hablando.

Y es más: Con estas acusaciones, Ordóñez incurre en el delito de falsa denuncia contra persona determinada.

Armas elaboradas con carne

Tsykalov tomó  modelos desnudos y los equipó con armas y armaduras hechas con pedazos de carne.

Noticias Criminología. Armas hechas con carne. Marisol Collazos Soto

Noticias Criminología. Armas hechas con carne. Marisol Collazos Soto

Autor: Dimitri Tsykalov

Detectan síntomas depresivos en niños

Las poblaciones en riesgo son aquellas que viven en cierto abandono, con violencia física y psicológica, sin atención ni cuidados de salud, y cerca de problemas de alcoholismo.

En un estudio con mil trescientos cuarenta niños de tercer a sexto grado de primaria de 12 escuelas de la zona sur del DF (públicas, privadas, de enseñanza tradicional y activa, de turnos matutino y vespertino), académicos de la Facultad de Psicología de la UNAM detectaron sintomatología depresiva en 271 niños y niñas que corresponde a 20.22 por ciento de la población estudiada.

Los resultados no arrojaron diferencias significativas entre niños y niñas, ni entre sus edades, pero sí entre las escuelas tradicionales y las activas: se pudo observar que, del total de la muestra, los niños de escuelas tradicionales tenían mayor puntaje en las escalas depresivas que los de escuelas activas.

“Quiero aclarar que no se trata de un diagnóstico de depresión, sino únicamente de síntomas que pudieran derivar en esa enfermedad en la adolescencia o en la vida adulta. En esos niños observamos tendencias hacia una tristeza que, en algunos casos, era profunda, así como pensamientos de muerte, muchas preocupaciones, miedos y aflicciones. Por todo esto podemos hablar de una sintomatología depresiva. Las causas de dicha sintomatología no fueron investigadas, pero es necesario considerar hacerlo”, explica la maestra Verónica Alcalá Herrera, académica del Departamento de Psicofisiología de la Facultad de Psicología que participó en dicho estudio.

Los académicos universitarios utilizaron una prueba de depresión infantil de origen australiano en su versión española que fue estandarizada para México: la Children’s Depression Scale (CDS), de M. Lang y M. Tisher.

Consiste en un cuestionario de sesenta y seis preguntas de escala Likert, de sencilla aplicación. En ella se miden la parte positiva u optimista, y la parte negativa o depresiva, que es la más grande e importante.

“Los resultados nos sorprendieron porque 20.22 por ciento de niños con sintomatología depresiva es un porcentaje muy alto. Ojo, no estoy diciendo que haya 20.22 por ciento de niños deprimidos. De cualquier manera, ese porcentaje fue mayor de lo que se había reportado anteriormente”, dice la académica de la UNAM.

En un estudio de 1995, realizado con una población de 150 niños de una sola escuela del DF, se encontró que alrededor de 10 por ciento presentaba síntomas depresivos. Este estudio es también mexicano y representó un primer acercamiento al problema.

Artículo completo en: VANGUARDIA (México)

Analizan cómo responde el cerebro ante el abuso infantil

Que sufrir abusos en la infancia produce infelicidad no es ninguna novedad. Sin embargo, la cadena de procesos biológicos que llevan de la experiencia de violencia a los trastornos psiquiátricos asociados no es fácil de desentrañar. En los últimos años, los científicos han ensamblado algunas de las numerosas piezas de este puzle. “Que el maltrato afecte al cerebro es algo reconocido. Lo difícil es entender los mecanismos biológicos implicados”, explica Lourdes Fañanás, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y de la red de investigación Cibersam.

Fañanás coordinó un análisis genético de 533 españoles adultos que sufrieron abandono o violencia en la infancia, cuyos resultados se han publicado en la revista British Journal of Psychiatry. Al trabajo han contribuido, entre otros, Sílvia Alemany y Bárbara Arias, también de la UB.

VULNERABILIDAD El trabajo refuerza evidencias ya apuntadas por estudios anteriores, y detalla que aproximadamente un 40% de la población tiene variantes de un gen que los hace especialmente vulnerables a sufrir síntomas psicóticos en la edad adulta, si han sufrido adversidad infantiles. Este resultado se añade a un conjunto de trabajos que están echando un poco de luz sobre las marcas biológicas dejadas por la violencia tempranas.

“Se ven cambios en las células, especialmente en las neuronas, de los niños y niñas que sufren violencia, pero desconocemos cómo se producen”, dice Manel Esteller, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell). “Desde el punto de vista evolutivo, el cerebro infantil está diseñado para recibir buenos cuidados paternos, no violencia”, afirma Fañanás. Es probable que el maltrato disminuya el umbral de estrés del cerebro. “Se modifican algunos receptores neuronales en el hipocampo, se reduce la conectividad y cambia la producción de ciertas proteínas”, explica.

El trabajo de Fañanás se concentra en los síntomas psicóticos atenuados derivados de los abusos. La investigadora explica un ejemplo típico de este trastorno: subirse a un taxi y tener la sensación de que el conductor mira constantemente por el retrovisor de manera amenazadora, cuando realmente no es así. El equipo de Fañanás ha detectado que la presencia de algunas variantes de un gen incrementa el riesgo de padecer esos síntomas, si el paciente ha sufrido abusos en la infancia.

Estas variantes no son unas mutaciones raras, sino un aspecto normal de la variabilidad genética, que afecta al 40% de la población. El gen en cuestión es el responsable de la síntesis del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína relacionada con la supervivencia de neuronas en respuesta al estrés. Las variantes que implican una menor secreción de BDNF están asociadas a más vulnerabilidad al estrés.

LA CAUSA ES EL MALTRATO Esto no quiere decir que todos los que tengan esas variantes vayan a tener trastornos, ni tampoco que todos los que padecen esos trastornos hayan sufrido abusos de niños. “No hay que confundirse: el elemento de riesgo es el maltrato”, apunta Fañanás. Las características genéticas pueden modular sus consecuencias “pero también hay factores psicosociales, que pueden ser protectores”, concluye.

Fuente:  [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930