admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

ONU / Naciones Unidas

Naciones Unidas y Morgan Freeman contra el cambio climático

En el 2014 United Nations Climate Summit llevado a cabo en New York, se presentó este cortometraje llamado What’s Posible,” que hace un llamado a los líderes mundiales y a los habitantes del planeta para poner manos a la obra en políticas que ayuden a disminuir el cambio climático por el bien de la humanidad.

El vídeo fue creado por Louie Schwartzberg e incluye música del compositor Hans Zimmer.

Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP

Noticias criminología. Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP. Marisol Collazos Soto

Que estamos gobernados por unos filofascistas irredentos y sin ningún complejo es algo evidente, pero que hasta la ONU haya tenido que enviar una comisión para analizar las cientos de miles de desapariciones y asesinatos que todavía siguen impunes en este país como si se tratara de cualquier república bananera o dictadura del Tercer Mundo es algo que debería no sólo ser motivo de vergüenza sino también de dimisiones.

Pero en esta pseudodemocracia de opereta en la que vivimos, regidos por unos gobernantes herederos intelectuales y también físicos del régimen genocida, todo es posible, y no sólo no se persigue a esos criminales que hasta el último momento de la dictadura y muchas veces más allá siguieron torturando y asesinando, sino que muchas veces se les ensalza y se les premia no sólo individualmente sino también colectivamente. Y por supuesto, para las víctimas nada de justicia y encima desprecio e insultos.

Fuente: Diario de un ateo
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Iglesia Católica y jurisdicciones

Noticias criminología. Iglesia Católica y jurisdicciones. Marisol Collazos Soto

En audiencia ante la ONU, la Iglesia dio la patética excusa de que no tiene jurisdicción por fuera de la Vaticueva para juzgar los casos de pederastia:

El Vaticano se presentó este lunes ante el Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura argumentando que, desde el punto de vista legal, carece de jurisdicción -y, por tanto, de responsabilidad- sobre los miembros del clero que puedan haber cometido delitos diversos, como abusos sexuales de menores.

La Santa Sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales”, declaró en la comparecencia el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

Agregó que son las autoridades de cada Estado las responsables de aplicar la justicia “frente a crímenes y abusos cometidos por personas bajo su jurisdicción”.

Ohh, ¿ahora sí se respetan las jurisdicciones? Porque las jurisdicciones ajenas no les han impedido el reiterado intento de envenenar la política pública de países laicos y soberanos, torpedeándola con su superstición homofóbica y colectivista.

Y la política de la Iglesia de poner a salvo a los pederastas, asilándolos en su pocilga romana, es lo que yo llamaría obstaculizar la jurisdicción ajena.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los derechos humanos ajenos a la Iglesia

Noticias criminología. pedofilia e ICAR. Marisol Collazos SotoA inicios de febrero el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas emitió un durísimo comunicado sobre la inacción del Vaticano ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica sobre niños a su cuidado y ocultados sistemáticamente por las autoridades de la misma.

El informe criticaba además la promoción, por parte de la Iglesia, de la discriminación a los homosexuales y de los roles de género rígidos, y su rechazo (con graves consecuencias) al reconocimiento del derecho a la anticoncepción y el aborto. Estas cuestiones quedaron, no obstante, opacadas por el tema de la pederastia sacerdotal, su encubrimiento y las medidas (no) tomadas para prevenirlo, ante el cual las autoridades eclesiásticas convocadas por la ONU a declarar respondieron con evasivas.

Ampliar en:  alerta religión

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

Noticias criminología. Día Mundial de Información sobre el Desarrollo. Marisol Collazos Soto

En el año 2000, los líderes mundiales se comprometieron a lograr ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para 2015, tanto en el ámbito de la salud, la educación o en la lucha contra la pobreza. Esa ambiciosa agenda ha contribuido ya a mejorar la vida de muchas personas en el mundo y a impulsar el desarrollo en países pobres.

Algunos de esos Objetivos se han alcanzado ya o están a punto de lograrse, sin embargo, en otros queda mucho trabajo por hacer para conseguirlos en esa fecha e, incluso, extender esos avances más allá de la fecha propuesta. En ese sentido, el Secretario General estableció en 2012 el Equipo de Tareas del Sistema de las Naciones Unidas, entre otras iniciativas, con el fin de apoyar la agenda para el desarrollo después de 2015.

Disponer de información amplia, puntual y relevante acerca de todos los asuntos vinculados al desarrollo, así como un mayor acceso a la tecnología y a las nuevas vías de comunicación que han surgido, contribuirá a avanzar en los esfuerzos por mejorar las vidas de las personas, sobre todo en las regiones con menos recursos.

La UNESCO, el PNUD y otras muchas agencias y programas de la ONU que promueven el desarrollo a nivel social, económico o educativo, entre otras áreas, han subrayado en numerosas ocasiones la importancia de la tecnología y la información para el progreso individual y colectivo.

«El rol de la tecnología es clave para activar una amplia participación en el desarrollo y en dirigir el propio desarrollo», señaló la Administradora del PNUD, Helen Clark, durante una reunión celebrada el pasado verano en Londres relativa a esos temas. La Asamblea General instituyó en 1972 el 24 de octubre como Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para concienciar a la opinión pública mundial sobre los problemas y las necesidades de desarrollo (resolución 3038 (XXVII) Documento PDF) y haciéndolo coincidir con el Día de las Naciones Unidas, aniversario de la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo, creada en 1970.

Para la Asamblea, la mejora de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente de la juventud, es un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo.

Naciones Unidas

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hoy es el Día Internacional de la Amistad

Noticias criminología. Hoy es el Día Internacional de la Amistad ». Marisol Collazos Soto

La Asamblea General de la ONU designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 – 2010) .

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo
Imagen: Nicolas Fleury via photopin cc

ONU llamando al Vaticano

Noticias criminología. ONU llamando al Vaticano. Marisol Collazos Soto

El Vaticano ha sido llamado por la ONU a responder sobre una lista de puntos relacionados con los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes, religiosas e instituciones de la Iglesia Católica. El Vaticano es miembro observador de la ONU y ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual está obligado a responder. Hace 15 años que no lo hace y esta vez las preguntas son mucho más incisivas y detalladas que nunca. En 2011, presionado, el Vaticano amenazó con retirarse de la CDN, como indica EuroXpress:

Los especialistas de Naciones Unidas preguntan para iniciar la lista de interrogantes si la «Iglesia católica reconoce estos casos de violencia sexual contra menores por parte de miembros del clero, sacerdotes y monjas de varios países» y les interroga sobre «informaciones detalladas en todos los casos».

El CDN ha preguntado, por ejemplo, cómo estaba asegurándose el Vaticano de que los curas abusadores no tuvieran más contacto con niños y qué instrucciones había emitido la Santa Sede para asegurar que los casos conocidos por la Iglesia sean reportados a la policía.

Los expertos también investigan si la Iglesia ha silenciado a algunos niños víctimas de abusos sexuales y preguntan sobre la veracidad de las denuncias a la Iglesia en varios países, entre ellos Estados Unidos e Irlanda, donde ha sido acusada de trasladar a curas sospechosos de una diócesis a otra y de manejar el tema de manera secreta.

En su investigación también cuestionan las medidas adoptadas para prevenir y condenar los castigos corporales en algunas escuelas católicas y para evitar una educación de género discriminatoria en estos centros.

El comité también preguntó si la Iglesia había investigado el Asilo de las Magdalenas por las denuncias de tortura y tratos degradantes ocurridos en Irlanda entre 1922 y 1996 a miles de mujeres explotadas en las lavanderías de la congregación católica.

Artículo completo en: alerta religión

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Día Mundial del Refugiado

Noticias criminología. Día Mundial del Refugiado. Marisol Collazos Soto

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000. En esta resolución, la Asamblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 , y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

Imagen: AcnurLasAméricas via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Día Internacional del Personal de Paz de la ONU

Noticias criminología. Día Internacional del Personal de Paz de la ONU. Marisol Collazos Soto

Desde sus inicios en 1948, las operaciones de paz de las Naciones Unidas han sido una de las principales herramientas utilizadas por la comunidad internacional para gestionar las crisis complejas que amenazan la paz y la seguridad internacionales.

El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se conmemora cada año el 29 de mayo y es la ocasión para rendir homenaje a los 111.000 cascos azules que sirven en 15 misiones en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo. Este día es también el momento de llorar aquellos que han caído dando su vida por la paz. A lo largo de la historia de las operaciones de paz, han muerto cerca de 3100 cascos azules, incluyendo 111 hombres y mujeres en 2012.

Este año, las Naciones Unidas marcan el Día resaltando que las necesidades de la paz y la seguridad internacionales están cambiando rápidamente y que las Fuerzas de mantenimiento de la Paz se están adaptando para cumplir con los nuevos retos de ayudar a los pueblos y los países a superar algunos de los más destructivos conflictos mundiales

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Papúa Nueva Guinea y la brujería

Noticias criminología. Papúa Nueva Guinea y la brujería. Marisol Collazos Soto

Según   la ONU:

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) exigió hoy al Gobierno de Papúa Nueva Guinea la derogación de la Ley de Brujería, promulgada en 1971, tras el aumento de ejecuciones extrajudiciales por acusaciones de brujería registrado en las últimas semanas.

“La protección a las víctimas de la violencia relacionada con la brujería debe aumentar de manera urgente“, reclamó Naciones Unidas en un comunicado publicado en Port Moresby.

“La ONU está profundamente preocupada por el aumento de las denuncias de violencia, tortura y asesinato de personas acusadas de practicar la brujería en todo el país“, indicó la institución internacional.

¿Y para cuándo tiene planeado empezar a preocuparse la ONU por las leyes antiblasfemia y sus consecuentes asesinatos?

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Cultura o religión no pueden justificar la ablación

Noticias criminología. Cultura o religión no pueden justificar la ablación. Marisol Collazos Soto

Son muy pocas las mujeres que logran llegar a países seguros y escapar del férreo cerco y del control social que ejercen sus propias familias y sus comunidades. Las mismas que las repudian y marginan cuando son violadas; que las estigmatizan cuando transgreden las normas sociales o se oponen a someterse a prácticas tradicionales vejatorias, que atentan contra su integridad física y psicológica, como lo es la ablación, que no es ni más ni menos que la extirpación total o parcial de los genitales externos.

ACNUR y sus socios operativos en los campos de refugiados llevan muchos años tratando de combatir esta tradición que viola múltiples derechos, comenzando con el derecho a la integridad física, a no sufrir tratos inhumanos o degradantes, el derecho a la salud o el derecho a la vida. Aunque se van dando pasos, la tarea no es tan sencilla en sociedades patriarcales donde este ritual ancestral está fuertemente arraigado y afecta a mujeres y niñas de todo tipo de clase social y condición. Y el cambio pasa no sólo porque sean las propias mujeres afectadas las que tomen conciencia y comiencen a reivindicar sus derechos, sino por trabajar con los hombres, los líderes religiosos y muy especialmente los más jóvenes, más permeables al cambio, que son los que tienen que aceptar, entre otras cosas, contraer matrimonio con mujeres “sin marca de su identidad cultural”. Tampoco podemos perder de vista a las comadronas a las que hay que proponer alternativas profesionales con las que ganarse la vida si queremos que se deshagan de la cuchilla.

Afortunadamente, en España la ley penaliza esta práctica, se han dictado sentencias condenatorias y se han desarrollado protocolos pioneros en Cataluña para proteger a las hijas de los inmigrantes con intención de someterlas a la ablación aprovechando generalmente períodos de vacaciones en los que regresan temporalmente a sus países. Pero, especialmente hoy, que se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Ablación, no nos podemos olvidar de que cada año más de tres millones de mujeres y niñas entre los cuatro y los 15 años son mutiladas en países de África, Asia, Oriente Medio y la Península Arábiga, y que cerca de 140 millones sufren actualmente sus consecuencias, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

María Jesús Vega

Portavoz de ACNUR en España

Ampliar en: eldiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Seis de cada 10 mujeres sufren violencia física y/o sexual

Noticias criminología. Seis de cada 10 mujeres sufren violencia física y/o sexual. Marisol Collazos Soto

Según la ONU mujeres, a nivel mundial hasta seis de cada diez mujeres sufren violencia física y / o sexual en su vida, mientras que violación conyugal es un delito enjuiciable en al menos 104 Estados, y 90 países cuentan con leyes sobre el acoso sexual.

En 102 países no existen disposiciones legales específicas contra la violencia doméstica y la violación en el matrimonio no es un delito enjuiciable en al menos 53 países.

De acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o ex parejas y esta es la principal causa de muerte y discapacidad entre las mujeres entre 16 y 44 años de edad.

A nivel de América Latina, el estudio denominado “Violencia contra la mujer en América Latina y el Caribe”, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud reveló que entre 17 y 53 por ciento de las entrevistadas reportaron haber sufrido abuso físico o sexual.

Sin embargo, a pesar de ello, entre 28 y 64 por ciento de las afectadas no buscó ayuda ni habló con nadie.

Fuente:  CARACOL RADIO

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Gobierno fuerza el cierre de ONU Mujeres en España

Noticias criminología. El Gobierno fuerza el cierre de ONU Mujeres en España. Marisol Collazos Soto

No es un recorte: la oficina no suponía coste alguno para el Estado.

Más de 70 países cuentan con una delegación de este organismo, que se dedica a promover políticas de igualdad y colaborar con la sociedad civil.

La oficina de ONU Mujeres, el organismo dedicado al impulso de la igualdad de género, cierra en España. Y no por falta de fondos, sino porque el Gobierno así lo quiere. Fuentes de las Naciones Unidas han confirmado a eldiario.es el cierre de su delegación en España “por invitación” del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Es infrecuente que un país ‘invite’ a marcharse a una agencia de la ONU sin que haya mediado conflicto alguno.

“El diálogo de este Gobierno con las agencias de la ONU no ha sido fácil por muchos motivos. Una vez que se pusieron en marcha las reuniones de alto nivel entre ONU Mujeres y el Gobierno, no ha habido un buen entendimiento”, explican fuentes de las Naciones Unidas. En la oficina de ONU Mujeres en Madrid confirman el cierre pero prefieren no pronunciarse al respecto. El cierre se confirmó en una reunión rutinaria que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en Nueva York entre el secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles, y una delegación de este organismo de las Naciones Unidas.

La oficina de ONU Mujeres en España, que se abrió hace cinco años, no suponía coste alguno para el Gobierno, ya que se encontraba dentro las instalaciones de la Oficina Mundial del Turismo y bajo su seguridad. La financiación de la oficina procedía de los fondos corrientes de ONU Mujeres -tal y como sucede en todas sus delegaciones- y el Ejecutivo únicamente ha contribuido económicamente en proyectos concretos. El Gobierno español sí ha sido durante años uno de los principales financiadores de ONU Mujeres, pero también de otras agencias de la ONU como la FAO o el PNUD.

En la oficina de Madrid trabajaban hasta ahora cinco personas. Su actividad pública ya ha terminado y el cierre formal se producirá a finales de año.

Fuente:  eldiario.es
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Primer Día Internacional de la Niña

Noticias criminología. Primer Día Internacional de la Niña. Marisol Collazos Soto

Las niñas que se enfrentan cada día a situaciones de vulnerabilidad en todo el mundo son numerosas. Tantas, que el año pasado Naciones Unidas proclamó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña para recordarlas y reclamar por ellas. Estas niñas son víctimas de abusos, esclavitud, falta de acceso a servicios básicos y otros tantos obstáculos para acudir a la escuela, jugar, disfrutar y, en definitiva, ser niñas. Las situaciones de discriminación que rodean a las pequeñas y la necesidad de facilitar su acceso a la educación son cuestiones clave que se recuerdan en este día y se pide no olvidar durante el resto del año.

Ellas son víctimas de “la combinación de pobreza y discriminación”, violencia sexual, matrimonio temprano y perpetuación de estereotipos, alerta Plan, obligadas a cumplir con un rol que limita su trayectoria vital, sus anhelos y deseos. Las cifras que protagonizan las niñas desvelan que aún hay mucho trabajo por hacer.

  • 1,5 millones de niñas están infectadas por el virus del VIH.
  • 10 millones son obligadas a casarse antes de cumplir 12 años y algunas, con tan solo 5 años.
  • 75 millones de niñas no acuden a la escuela.
  • 100 millones de niñas no nacen cada año debido a la selección de género o aborto selectivo.
  • 140 millones han sufrido mutilación genital femenina.
  • 150 millones de niñas han sido víctimas de una violación u otra forma de violencia sexual.

El informe “El estado mundial de la infancia 2012“, de UNICEF, reconoce que las adolescentes y las mujeres “corren más riesgo de infectarse” por el VIH, “debido a la pobreza, que impulsa a muchas a dedicarse a las relaciones sexuales comerciales y las expone a una mayor incidencia de explotación sexual y relaciones sexuales forzadas”. El mismo estudio detalla cómo “las niñas no solo carecen de privacidad cuando ya han empezado a menstruar, sino que corren el riesgo de ser víctimas de acoso o abuso sexual.

Ampliar en:  EROSKI CONSUMER
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Obama dice a la ONU que no condena la blasfemia

Noticias criminología. Obama dice a la ONU que no condena la blasfemia. Marisol Collazos Soto

Sé que hay algunos que se preguntan por qué no nos limitamos a prohibir ese video. La respuesta se encuentra consagrada en nuestra legislación: la Constitución protege el derecho a ejercer la libertad de expresión. Aquí en los Estados Unidos, innumerables publicaciones provocan ofensa. Como yo, la mayoría de los estadounidenses son cristianos, y sin embargo, no prohibimos la blasfemia en contra de nuestras creencias más sagradas.

Por otra parte, como Presidente de nuestro país y Comandante en Jefe de nuestro ejército, acepto que la gente va a llamarme cosas terribles todos los días, y siempre voy a defender su derecho a hacerlo. Los estadounidenses han luchado y muerto en todo el mundo para proteger el derecho de todas las personas a expresar sus puntos de vista – incluso los puntos de vista con los que no estamos de acuerdo.

Lo hacemos así no porque apoyemos los discursos del odio, sino porque nuestros Fundadores entendieron que sin tales protecciones, la capacidad de cada individuo para expresar sus propios puntos de vista, y practicar su propia fe, podría verse amenazada. Lo hacemos porque en una sociedad diversa, los esfuerzos para restringir el discurso pueden convertirse en una herramienta para silenciar a los críticos, u oprimir a las minorías. Lo hacemos porque dado el poder de la fe en nuestras vidas, y la pasión que las diferencias religiosas pueden inflamar, el arma más fuerte contra las expresiones del odio no es la represión, es más expresión – la voz de la tolerancia a esa manifestación en contra de la intolerancia y la blasfemia, y levantar los valores de la comprensión y el respeto mutuos.

Barack Obama le dijo a la ONU que EEUU no condena la blasfemia

Conflicto en el mundo árabe por “La inocencia de los musulmanes”

Noticias criminología. Conflicto en el mundo árabe por

La película que la ONU criticó realmente no se trata de la película, sino de una estrategia política de los sectores más retardatarios dentro del islam (si cabe), tal como lo explica Kenan Malik:

La violencia en todo el mundo musulmán, en respuesta a una película estadounidense antiislámica no tiene nada que ver con esa película. Sí, es una diatriba risiblemente cruda contra el islam. Pero esta película oscura que casi nadie había visto hasta

La inocencia de los musulmanes la semana pasada es el origen de la violencia actual en la misma medida en que Dios es la fuente del Corán.

Los detalles de los disturbios en Benghazi que mataron al embajador de EEUU y provocaron la crisis actual todavía no están claros. Lo que está claro, sin embargo, es que la violencia está siendo impulsada menos por la furia religiosa que por un cálculo político. En Libia, Egipto y otros países, la crisis está siendo fomentada por los islamistas de línea dura en un intento de tomar la iniciativa política en un período de transición y confusión. La película es casi incidental a este proceso. La verdadera lucha no es entre musulmanes y no musulmanes, sino entre diferentes matices de islamistas, entre las facciones de línea dura y los más tradicionales. Las insurrecciones que han transformado mucho en el mundo árabe durante el último año han creado un nuevo terreno para la batalla entre facciones musulmanas por la supremacía política.

Pero la lucha en sí misma no es nada nuevo. Las mismas tensiones alimentaron las confrontaciones sobre Los versos satánicos y las caricaturas danesas. Durante mucho tiempohe sostenido que ambos fueron principalmenteconflictos políticos más que religiosos.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Soldado de la ONU en posición inoportuna

Noticias criminología. Soldado de la ONU en posición inoportuna . Marisol Collazos Soto

La ONU no obliga a suprimir el supuesto de malformación fetal en contra de lo que afirma Ruiz-Gallardón

Noticias criminología. La ONU no obliga a suprimir el supuesto de malformación fetal en contra de lo que afirma Ruiz-Gallardón. Marisol Collazos Soto

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]n anunció este verano que, con la nueva ley, la malformación o minusvalía del feto dejará de ser un supuesto legal para poder abortar, alegó que modificaría esa parte de la ley por convicción pero también porque la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] le “obliga” a hacerlo. Explicó que la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que España suscribió en 2008, emitió un informe a finales de 2011 en el que “obliga” a suprimir el supuesto de aborto por malformación, porque lo considera una forma de discriminación de las personas discapacitadas.

En realidad, el informe de la ONU, de octubre de 2011, no “obliga” a España: solo le “recomienda” que “suprima la distinción en cuanto al plazo dentro del cual la ley permite que se interrumpa un embarazo por motivos de discapacidad exclusivamente”.

El informe de la ONU, en todo caso, no solo no contiene una obligación tajante sino que lo que viene a decir es que los plazos para abortar un feto sano y uno con malformación deben ser iguales, para evitar discriminación. Eso podría cumplirse eliminando el supuesto de malformación pero también haciendo lo contrario: elevando los plazos de todos los supuestos hasta equipararlos al de la malformación (22 semanas actualmente). Es decir, ampliando en la práctica la ley de plazos actual. En eso no se mete la ONU.

Ampliar en: Elpaís.com

La ONU publica la “lista de la vergüenza” de países y grupos que reclutan niños


Las Naciones Unidas han publicado una lista con los 52 países y grupos rebeldes que reclutan, matan o incluso abusan de niños.

El informe recoge los datos de 2011 y fue publicado esta semana. En él aparecen países como Sudán, Sudán del Sur, la República Centroafricana, Yemen y Siria.

Además señala la presencia de grupos armados en Afganistán, la República Democrática del Congo, Irak y Siria, que han atacado y destruido escuelas, amenazado a profesores, estudiantes y al personal que trabajaba en hospitales.

El informe también da oportunidad a la esperanza. Países como Nepal y Sri Lanka salieron de esta lista tras dejar de reclutar niños en conflictos armados.

Según la ONU una de cada tres mujeres sufre violencia física en América Latina

Noticias Criminología.  Una d ecada tres muejres sufre violencia física en América Latina. Marisol Collazos Soto
Una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia física en América Latina y un 16% ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida, aseguró este miércoles la oficina de ONU-Mujeres en Panamá.

A pesar de algunos avances logrados en materia de igualdad de géneros, “la violencia doméstica contra las mujeres sigue siendo común” en Latinoamérica, dijo Moni Pizani, representante de ONU-Mujeres para la región.

Las cifras están contenidas en el informe “El Progreso de las Mujeres en el Mundo”, elaborado por ONU Mujeres con datos de 2011, explicó Pizani.

La violencia contra las mujeres se produce a pesar que la mayoría de los países de la región (97%) han aprobado leyes contra la violencia de género y que el maltrato poco a poco va gozando de menos aceptación social, señaló la funcionaria.

Según sondeos realizados en varios países latinoamericanos, el 85% de los encuestados, en promedio, afirma que no se justifica en ningún caso que un hombre golpee a su esposa.

Aunque cerca de un 20% de los encuestados en México , Uruguay, Trinidad y Tobago; un 15% de los brasileños y más de un 10% de los chilenos piensa lo contrario.

El documento destaca también que si bien en América Latina y el Caribe “han aprobado leyes contra la violencia doméstica (…) menos de la mitad penalizan explícitamente la violación dentro del matrimonio”, un fenómeno más común de lo que en principio se cree.

“Ahora las mujeres se atreven a denunciar. Anteriormente las mujeres sufrían violencia pero eso era considerado como algo de la esfera privada. Eso son avances que se han logrado, pero falta mucho por hacer”, dijo Pizani.

La funcionaria de la ONU recordó que otra de las violaciones a los derechos de las mujeres es la discriminación que sufren en el ámbito laboral.

Según el estudio citado por Pizani, el 53% de la mano de obra en América Latina y el Caribe está conformada por mujeres, quienes además son mayoría en las universidades.

“Sin embargo, la brecha salarial es notable y en algunos países, las mujeres reciben hasta un salario 40% inferior al de un hombre” por el mismo puesto.

Fuente:  ELOCCIDENTAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930