admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo mensual: Diciembre 2009

2009 se cierra con 55 mujeres muertas por violencia de género, 1 menos que en 2008

A falta de un día para terminar el año, el número de mujeres que han muerto presuntamente a manos de sus maridos o parejas sentimentales durante 2009 se eleva a un total de 55, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Son 21 fallecidas menos que en 2008, que fue el año más trágico desde que se registran estadísticas.

Del total de estas 55 víctimas mortales, menos de la mitad de ellas, en concretosólo14, habían denunciado a su presunto agresor. Además, únicamente 13 de estas mujeres habían solicitado medidas de protección y sólo seis las tenían en vigor en el momento de su muerte.

Por nacionalidades, 35 de las 55 víctimas mortales por violencia de género eran españolas, mientras que las otras 20 eran extranjeras.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con 14 mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas sentimentales, encabeza la lista, seguida por Cataluña (diez) y la Comunidad Valenciana (nueve).

Les siguen Madrid y Canarias, ambas con cinco víctimas mortales; Galicia (tres), Murcia y País Vasco (ambas con dos) y Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Ceuta con una mujer asesinada en cada una de ellas.

Casi la mitad eran ex parejas

31 de las víctimas de este año tenían una relación de pareja con su presunto agresor, mientras que las otras 24 estaban en fase de ruptura o ya eran ex-parejas.

Respecto a la nacionalidad del agresor, 31 de ellos eran españoles y 24 extranjeros. Además, 13 de ellos se suicidaron tras cometer presuntamente su crimen y ocho intentaron quitarse la vida sin conseguirlo.

En la actualidad existen otros cuatro casos de violencia de género en investigación en Gijón, Lardero (la Rioja), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Valencia.

Fuente: RTVE

________________

Enlaces relacionados:

La web de Maco048.  Noticias: violencia de género

Asignatura Derecho Penal II. Licenciatura en Criminología. UMU

Asignatura Victimologia. Víctimas especialmente vulnerables. La mujer maltratada

Esperanza Aguirre (PP, Madrid) restringirá el acceso a la justicia gratuita para evitar a los extranjeros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el próximo enero el Consejo de Gobierno aprobará un Decreto para modificar los procedimientos y criterios para el acceso a la Justicia Jurídica Gratuita para limitar su acceso a las personas que acrediten la insuficiencia de recursos.

La modificación estará encaminada a evitar la actual ligereza con la que se proporciona la Justicia Gratuita en todos los ámbitos, especialmente en lo relativo a la Ley de Extranjería y a los delitos relacionados con la Seguridad Vial.

La Comunidad de Madrid gasta 50 millones en este servicio.

Noticia completa en Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Instrumentos de tortura usados por la Inquisición (ICAR)

La Sierra

Un maravilloso día en el campo

La dama de Nüremberg

Perfecto para echar la siesta.

El desgarrador de senos

Ideal para abrir cocos, melones o sandías

La pera oral, anal o vaginal

Un inocente dildo medieval

La cigüena

Ideal para hacer ejercitar la flexibilidad

Máscara infamante

A pesar del nombre, con ésta máscara eras la envidia del barrio

Fuente: El Rey Carmesí

¿Qué pasaría si no existiera la religión?

Si vives en una cueva, es posible que no hayas escuchado que un Nigeriano, Umar Farouk Abdul Mutallab, supuestamente bajo ordenes o trabajando con Al-Qaeda, intentó cometer un acto terrorista al prender algún artefacto explosivo entre sus piernas.

Si todavía lo dudas, esto es un acto de terrorismo religioso. Este hombre no cometería este acto tan terrible (intentar asesinar cientos de personas y niños) si no fuera por sus creencias religiosas. Es en estos momentos que uno piensa que seria de este mundo si no existiera la religión.

Yo te puedo contestar esta pregunta fácilmente. Primero que todo, todavía tendríamos las torres gemelas en el horizonte de Nueva York, y volar seria mucho más fácil, pues no tendríamos que pasar por ridículas medidas de seguridad innecesarias. Como dice el experto de seguridad Bruce Schneier:

“Solo dos cosas han hecho que el volar sea más seguro [desde el 9/11]: el refuerzo de las puertas de los pilotos y el hecho que los pasajeros saben que pueden resistir a los secuestradores.”

Pero si hay algo que no me va a sorprender son las decenas de personas dando gracias a Dios porque este ataque se pudo detener. Yo por mi cuenta le doy las gracias a personas valientes, como Jasper Schuringa, el cual brincó por encima de 4 asientos para apagar el fuego y detener el ataque de este fanático religioso.

Aquí se muestra el vídeo donde Jasper cuenta su versión de la historia:

Fuente: Libertad de la Religión

_____________

Enlaces relacionados:

La web de Maco048. Noticias: Terrorismo

Religiones. Una visión crítica

La criminalización de la droga favorece la violencia y la corrupción

Entrevista publicada en el periódico El País a Ignacio Cano, de origen español. Residió en  El Salvador en los noventa del siglo pasado, y en la actualidad vive y trabaja en Brasil, donde fundó y dirige el Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Pregunta. ¿Cuál es la principal característica de la violencia en Latinoamérica?

Respuesta. Latinoamérica es la región más violenta del mundo y la violencia que se ejerce tiene raíces múltiples. Hay una gran incidencia de la violencia interpersonal, la violencia doméstica y los homicidios, que son numerosos en algunos países como El Salvador, Venezuela, Brasil y Colombia. Estos homicidios también tienen origen diverso, algunos asociados con la producción, venta y distribución de drogas, en el caso de Colombia, México y Brasil. Hay un crimen organizado… No estamos libres de ninguna modalidad.

P. ¿Por qué tanta violencia, después de superar guerras y dictaduras?

R. La violencia tiene raíces históricas y profundas, no surgió con los conflictos políticos. Por otra parte, cuando éstos terminaron muchos de sus actores quedaron armados, entrenados para matar, pero sin un cometido militar… y muchos de ellos practican hoy la violencia. También existen problemas muy profundos, culturales, y otros asociados con la enorme desigualdad.

P. ¿Cómo se lucha en Brasil contra el pandillerismo?

R. En Brasil la situación es un tanto diferente a lo que sucede en Centroamérica. Los grupos violentos están ligados directamente a estructuras criminales y no nacen de organizaciones juveniles; es decir, en Brasil hay menos ambigüedad. Estos grupos dominan territorios y subsisten del tráfico de droga y de pequeños delitos. La respuesta del Estado ha sido muy violenta y, lejos de resolver el problema, lo ha agravado. Las tasas de homicidio son altísimas; el número de muertos por la policía en Río de Janeiro cada año llega a 1.000. Existen áreas pobres en las que no hay hombres: las mujeres no tienen con quien casarse porque los hombres mueren a causa de la violencia.

P. ¿Qué medidas se han adoptado en esta lucha?

R. Algunas tienen que ver con la educación. También existen proyectos comunitarios de distribución de fondos. Son medidas que esperamos que den a los jóvenes la posibilidad de una vida menos violenta. Por otra parte, hay proyectos para eliminar las desigualdades y esto está mejorando el nivel de vida de los pobres. Todo ello tendrá un gran impacto en la disminución de la violencia.

P. ¿Qué opina de los programas de Mano Dura que se aplicaron en El Salvador durante casi una década?

R. Creo que estas políticas fracasaron porque tuvieron un propósito electoral: se sabía que muchas normas eran inconstitucionales. Se basó en la represión policial, sin reinserción social.

P. ¿Cómo es la relación entre el narcotráfico y el pandillerismo? Se cree que los narcos pagan con droga en lugar de dinero. Y esa droga es la que venden las maras en el narcomenudeo.

R. Ese problema se ha dado en la Amazonia brasileña, donde ya comienza a circular la droga por canales por los que habitualmente nunca circuló. Hasta ahora la droga se ha tratado como un problema penal, pero es hora de considerarlo un asunto de salud pública. La criminalización de la droga no resuelve el problema, pero sí favorece la violencia y la corrupción. En la medida en que vayamos saliendo del paradigma de la criminalización de la droga veremos cómo se debilitan todas las estructuras del narcotráfico.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

__________________

Enlaces relacionados:

Violencia política

La web de Maco048. Noticias: Latinoamérica

Probabilidades reales de que un avión sufra ataque terrorista

El pasado día 25 de diciembre nuevamente se vivieron horas de tensión y temor cuando un joven de nombre Umar Farouk Abdoulmutallab [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] por los aires un avión en pleno vuelo entre Amsterdam y Detroit con 278 pasajeros dentro.

Umar llevaba en su ropa interior una importante carga del explosivo conocido como PETN, con la que consiguió subir al avión [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del vuelo 253 pero que finalmente (gracias al Dios que prefiera cada uno) no llegó a explotar por otro fallo. Tras los acontecimientos la histeria colectiva se desató y los gobiernos de occidente, capitaneados por EE.UU, respondieron revisando los protocolos de seguridad aérea y con nuevas medidas muy exhaustivas. Pero, un momento, ¿cuáles son las probabilidades reales de que un avión sufra un atentado terrorista?.

Esta pregunta es de vital importancia y la siguiente infografía nos da respuestas contundentes a la misma, que se pueden resumir en una sola frase: es extremadamente complicado verse envuelto en un suceso terrorista contra un avión y mucho más morir en uno de ellos. Sirvan los siguientes datos (referidos a EE.UU pero aplicables a cualquier otro país) para calamar al pueblo. No nos podemos permitir vivir con miedo, ya que entonces “los malos” habrán ganado y “los buenos” tendrán mucho mas fácil colarnos cualquier restricción (incluso anticonstitucionales) con la disculpa de la seguridad.

ataque-terrorista-avion

Vía: Gizmodo

Fuente:  ALT1040

Murcia: Meca para golfistas y patria de políticas golfas

Valcárcel, presidente autonómico de Murcia, y Camps, su homónimo valenciano, también conocido como el señor de los trajes

Esta semana el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia radicalmente lógica al anteponer el interés general al beneficio privado, con relación al pleito entre un pastor y los propietarios de un campo de golf que, con el impagable apoyo del gobierno local de Jumilla, estaban empeñados en construir una urbanización en un secarral.
El Supremo ha denostado tan irracional ambición económica subrayado que el negocio por el negocio está supeditado a las necesidades objetivas de la población y, por tanto, concluye que el agua debe ser consumida con racionalidad humana.
[Dicho de otro modo: la lógica económica del sistema es ajena a la racionalidad económica y a las necesidades objetivas de la población]
Sin embargo, a la hora de difundir ese importante episodio judicial prácticamente todos los medios de información convencionales han evitado o se han olvidado de contexualizar el asunto; es decir, casi ninguno recuerda que los campos de golf ubicados en la región de Murcia –uno de los territorios españoles que acusan más grave riesgo de desertización– consumen cada año una cantidad de agua que equivale a las necesidades anuales de 146.000 personas; y conste que este dato corresponde al año 2007. Durante el 2009, según las fuentes, el consumo de agua en Murcia para mantener útiles las instalaciones para la práctica del golf –deporte de minorías minoritarias— equivalió al consumo anual de entre 190.000 y 215.000 personas (en torno al 15% de la población total de la región).
A la comparativa entre las demandas de agua de los negocios del golf y las necesidades de la población, habría que añadir otra referida a las actividades agropecuarias; pues por todos es sabido que la escasez de agua está condicionando el futuro de la agricultura y la ganadería regionales y, por tanto, peligra el futuro de decenas de miles de empleos, de cientos de empresarios y de propietarios de fincas dedicados a producir alimentos.
Por si fuera poco, datos referidos al año 2006 ya indicaban que el consumo de agua de la región murciana por habitante y año es superior a la media del conjunto de España; es decir, en un territorio cuyas autoridades están obligadas a importar agua para satisfacer las necesidades de la población y de la actividad agropecuaria, resulta que en términos relativos se consume más agua que en Aragón, Asturias, Castilla-León, Extremadura, etcétera… Y para colmo, el desmadre ha ido a más.
La información descontextualizada favorece a los de siempre

Si de informar se trata, la sentencia del Supremo obliga a poner encima de la mesa de la actualidad los desmanes económicos, mediambientales y sociales en que incurren el Gobierno autonómico de Murcia y numerosos ayuntamientos; sin olvidar que la realidad y la racionalidad desnudan los criterios acientíficos de la política que auspicia el PP en materia hidrológica.
Más sencillo: Hay quienes apuestan por el desarrollismo franquista de los años cincuenta y sesenta –que sigue siendo el eje de la política económica que auspicia el PP– y renuncian a los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental que son imprescindibles para garantizar un futuro habitable.
Entonces, ¿cuál es el futuro de los murcianos aplicando criterios desarrollistas?: Que cada cual se las apañe como pueda, este es el eje de la política económica del Gobierno regional.
La sentencia del Supremo causaría inquietud en una sociedad económicamente sensata, pues los magistrados han demostrado sin necesidad de señalar a nadie la existencia de una perversión demasiado común en la clase política dirigente, en este caso la murciana: Hay administraciones públicas que ponen los intereses privados por encima de las necesidades naturales y económicas de la mayoría de la población.
Fuente: Im-Pulso

__________________
Enlace relacionado:

La web de Maco048. Noticias: PP (Partido Popular)

La vergüenza nacional: la ‘presunta’ corrupción del ‘pelotazo’ en la Región de Murcia (PP)

1. Francisco Marqués (PP). Exconsejero y ex delfín del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y director general de HEFAME: Prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales

2. José Martínez Andreo (PP). Alcalde de Totanta. Pasó por la prisión de Sangonera. Prevaricación y tráfico de influencias.

3. Juan Escudero (PSOE). Ex alcalde de Los Alcázares. Delitos urbanísticos.

4. Manuel M. Sánchez (PP). Alcalde de Archena. Delitos urbanísticos.

5. Antonio Tamayo (PP). Alcalde de Cieza. Delitos urbanísticos, contrataciones ilegales.

6. Francisco Blaya (PP). Alcalde de Mazarrón. Malversación de fondos públicos, cohecho.

7. José Luis López (PP). Alcalde de Villanueva. Delitos urbanísticos y medioambientales.

8. José Bolarín (PP). Alcalde de Ulea. Delito urbanístico, tráfico de influencias.

9. P. Antonio Sánchez (PP). Alcalde de Puerto Lumbreras. Varias querellas por delitos urbanísticos.

10. José Hernández (PP). Ex alcalde de San Javier. Delitos urbanísticos.

11. Paco Salinas. Alcalde de Ojós. Pederastia.

12. Matías Carrillo (PP). Alcalde de Fortuna. Compra de votos.

13. Daniel García (PP). Alcalde de Torre Pacheco. Delitos urbanísticos.

14. Mª Antonia Conesa (PP). Alcaldesa de Fuente Álamo. Dellitos urbanísticos.

14. Juan Ramírez (PP). Alcalde de Águilas. Delitos urbanísticos.

15. Juan Morales (PP). Exalcalde de Totana y diputado regional. Delitos urbanísticos, cobro ilegal de comisiones.
Cobro ilegal comisiones

16. Leandro Pérez (PP). Ex concejal de Mula. Delitos urbanísticos.

17. Joaquín Peñalver (PP). Funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. Delitos urbanísticos.

18. Antonio Alvarado (PP). Ex director general del gobierno de Valcárcel. Delitos urbanísticos.

19. Marco Ortuño Soto (PP). Ex director general del gobierno de Valcárcel. Delitos urbanísticos.

20. José María Ródenas (PP). Ex subdirector general de Urbanismo del gobierno de Valcárcel. Delitos Urbanísticos.

21. Encarna Muñoz (PP). Ex directra general de Medio Natural del gobierno de Valcárcel. Deliltos urbanísticos.

22. Manuel Alfonso Guerrero (PP). Ex director general de Urbanismo del gobierno de Valcárcel y gerente de Urbanismo de Lorca. Delitos urbanísticos.

23. Lázaro Mellado (PP). Alcalde de Alcantarilla. Delito medioambiental.

24. Gregorio Guerrero (PP). Concejal de Fortuna. Delitos urbanísticos.

25. José Martínez (PP). Alcalde de Librilla. Pasó por la cárcel de Sangonera. Corrupción y cobro de comisiones ilegales.

26. Pedro Martínez (PP). Concejal de Urbanismo de Librilla. Pasó por la cárcel de Sangonera. Corrupción y cobro de comisiones ilegales.

Fuente: LA RAYA SIN FRONTERAS [LRSF]

_____________

Enlace recomendado:
Los Genoveses

Enlaces de interés:

La web de Maco048. Noticias: Partido Popular (PP)

Jose Luis Mendoza (UCAM) y los mercaderes del templo

Peligrosidad criminal: el delincuente sexual

En el historial del delincuente sexual encontramos datos que nos hablan de desintegración familiar, ausencia de supervisión por las figuras de autoridad, carencia de afecto y cuidados. En general, suelen ser infancias rodeadas de condiciones poco favorables.

Las dificultades que encuentra para integrarse socialmente vienen de la mano de su falta de seguridad y afecto. Estas carencias marcarán unas características típicas en este tipo de delincuentes: su carácter sádico y dominante. Las necesidades y deseos emocionales que experimentan suelen encontrarse en la base de su tendencia a cometer delitos.

Suelen mostrar una gran inseguridad, lo que se traduce en comportamientos tímidos, inhibidos y retraídos, lo que dificulta la comunicación interpersonal, los vuelve desconfiados y carentes de afecto a lo largo de todo su desarrollo.

Los pensamientos que les dominan suelen ser del tipo obsesivo de contenido sexual. La comunicación que mantiene con su entorno tiende a ser infantil, con numerosas carencias en el plano verbal. El contenido del lenguaje es pobre o, por el contrario, con gran riqueza de detalles.

Padecen graves trastornos de la afectividad por los conflictos sexuales que experimentan. Son personas dependientes, con una baja autoestima y elevada angustia. La angustia experimentada proviene del intento de controlar sus impulsos sexuales y no poder hacerlo. Existe alteración de la conciencia y tiene tendencia a negar sus conflictos y sus comportamientos asociales y agresivos. Como estrategia para disminuir sus sentimientos de culpa atribuye el ataque sexual a su víctima. La atención y la percepción se encuentran fuertemente influida por el contenido sexual de los problemas que padece.

La inteligencia suele ser inferior a la normal, aunque no hablamos de personas con retraso mental.

Pobre e inestable adaptación a la realidad y profunda dificultad para mantener relaciones afectivas estables.

Con el paso de los años se va produciendo un deterioro progresivo de los valores morales y sociales, lo que va acentuando su peligrosidad.

Fuente: Psicología Policial

__________________

Enlaces de interés:

Psicología para escépticos

Carl Sagan. La carga del escepticismo

Sharia y pedofilia

¿Es la pedofilia (y la pederastia) aceptada(s) bajo la sharia? Por supuesto que muchos dirán que no. Y no me voy a atrever a decir que aun persiste legalmente en algunas sociedades islámicas, no lo haré.

¿Pero cómo este asunto tan sensible debe ser entendido a partir de la Sagrada Escritura y la Sunnah del Profeta? Mahoma se casó con una niña de seis años de edad y Umar se casó con Umme Kulthum, de cinco años. El siguiente verso coránico concerniente al divorcio, claramente explica el proceso para divorciarse de una niña que aún no ha alcanzado la pubertad:

Corán 65:4 Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses; lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quien teme a Alá, Él le facilita sus cosas.

Este verso parece respaldar la pedofilia especificando un periodo de espera de tres meses después de divorciarse de una mujer que aún no ha empezado a menstruar. Por consiguiente no sólo puede casarse con una niña, también divorciarla antes de la pubertad.

CONTINUAR LEYENDO >>

Fuente: dios es imaginario

____________________

Enlaces de interés:

–   Sharia – Wikipedia, la enciclopedia libre

–   Pedofilia – Wikipedia, la enciclopedia libre

–  Extinción de lo perfecto. Blog de Emilio del Barco

–  La pedofilia humaniza a la iglesia, dice obispo Mexicano



La crisis aumenta los fraudes de menor cuantía de los directivos según KPMG

La crisis económica ha contribuido a aumentar el número de fraudes que cometen los directivos en sus empresas, aunque estas apropiaciones indebidas son de menor cuantía que las detectadas en épocas de bonanza financiera, según los datos facilitados por la consultora KPMG.

“Con la crisis hay más presión para alterar los estados financieros, justificar que la empresa va bien y mantener el puesto de trabajo, pero la oportunidad de cometer un gran fraude es mayor cuando las cosas van bien, porque se relajan los controles”, explica el director de KPMG Forensics, Fernando Lacasa.

Este departamento se dedica a la prevención e investigación de fraudes y a prestar asistencia a las empresas como expertos independientes en conflictos judiciales y extrajudiciales.

Artículo completo en: finanzas.com

__________________

Enlace de interés:

La web de Maco048. Noticias: fraudes

El polen, la “huella dactilar” de las flores

El polen, como una especie de ‘huella dactilar’ de las flores, marcó los ajuares funerarios, los atuendos, los vendajes o la piel de las momias, aportando valiosas informaciones. Y es que este gránulo microscópico –cada uno con la forma peculiar de su especie– como si de una de cápsula del tiempo se tratara, es capaz, en ciertas condiciones, de resistir durante varios miles de años o más.

Los granos de polen contienen en su interior la célula sexual masculina que, generalmente, para que se produzca la germinación tiene que desplazarse. Para protegerla de peligros como la deshidratación, los hongos o las radiaciones ultravioletas, posee una cubierta resistente y ésta morfológicamente es única en cada especie.

Las plantas con flores se valen del viento o los animales (insectos, pájaros o mamíferos) para que el polen llegue a su destino, por lo que su estructura varía, dependiendo del medio de transporte. En las anemófilas (arrastrado por el viento) es seco, poco denso, pequeño o con sacos aéreos. En las plantas zoófilas suele ser rugoso y adhesivo, lo que facilita que se pegue al cuerpo de los polinizadores.

La membrana del polen (exina) está constituida por una materia orgánica muy resistente que le permite soportar altas temperaturas y presiones; si sedimenta en un medio donde no pueda oxidarse como una turbera, la fosilización de su cubierta externa posibilita que se puede extraer, identificar y datar mostrando, por ejemplo, cómo era la vegetación de épocas pasadas y cómo ésta ha ido adaptándose a los cambios del clima, reflejando las condiciones medioambientales de un lugar en un determinado momento.

De hecho, el polen es uno de los principales elementos que analizan los paleontólogos a la hora de reconstruir la historia y la vegetación de un territorio, ya que a través de muestras antiguas es posible obtener la información que ayude a determinar cómo ha variado en el tiempo el clima de una región.

Del estudio del polen y las esporas en todos sus aspectos se ocupa la Palinología, una disciplina de la Botánica que sirve de apoyo en diferentes áreas, que van desde la Arqueología o la Medicina a la Criminología, pasando por Historia Geológica o el control de calidad de las mieles. Su nombre procede del término palin en griego (polvillo).

Artículo completo en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

______________________

Enlaces relacionados:

Palinología

La web de Maco048. Noticias: huellas dactilares

El Tribunal Suprema inhabilita por diez años al juez Calamita

El Tribunal Supremo (TS) ha aumentado de 2 años, 3 meses y un día a 10 años de inhabilitación la condena impuesta al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de prevaricación judicial por haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

El alto tribunal ha admitido parcialmente los recursos del fiscal, el juez y la mujer que iba a adoptar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le condenó por un delito de retardo malicioso en la Administración de Justicia con la agravante de desprecio de la orientación sexual. El Supremo, no obstante, en lugar de ese delito aprecia ahora el de prevaricación, tal y como solicitaron el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

La Sala de lo Penal del TS considera que la intención del magistrado era impedir la aplicación de la solución adoptada por la ley, –que admitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y previó el supuesto de que el adoptado fuera hijo del consorte del adoptante– aunque “actuara en paralelo a una ideología jurídica o metajurídica propia o de algún sector social”.

Además de la pena de inhabilitación, el TS impone a Ferrín Calamita una multa de 720 euros y una indemnización de 6.000 euros para la mujer que pretendía adoptar.

El recurso del PP

El TSJ de Murcia concluyó que el juez, que se encuentra suspendido, llevado por su convicción de que el matrimonio homosexual es dañino para los menores, quiso “retrasar al máximo la resolución del asunto, bien por la esperanza de que prosperara el recurso formulado por un partido político”, en referencia al PP, “o bien para aburrir”.

El Alto Tribunal considera que los acuerdos adoptados por el juez no solo implican unas “injustas resoluciones retardatorias” sino también un “despliegue de activa obstrucción beligerante” para impedir la aplicación de la ley, especialmente, añade, cuando trataba de cuestionar la idoneidad para la adopción por la orientación sexual de la mujer.

Aunque recuerda que la ley establece el interés superior a proteger es el del menor, para lo cual tendrá que tenerse en cuenta la idoneidad de los adoptantes, el Supremo sostiene que en este caso la adopción ha sido “anormalmente desplazada en el tiempo”.

“Activa obstrucción beligerante”

Según el Supremo, este retraso respondió al conflicto que se le planteó al juez entre la protección al menor y las circunstancias de la adoptante y su cónyuge, que radicaban en que eran dos mujeres.

Según desataca la sentencia, el juez, cualquiera que fuera su ideología, tenía “el deber de adaptarse en su quehacer judicial a la solución ya tomada por la ley”.

El fallo detalla que Ferrín Calamita adoptó “una pluralidad de acuerdos intencionada e injustamente retardatorios”, además de “un despliegue de una activa obstrucción beligerante para impedir la efectiva aplicación de la voluntad legislativa”.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

________________

Enlaces relacionados:

La FELGTB concede sus ‘latigos’ a los más homófobos del año a la COPE y al juez Ferrín Calamita

La COPE es premiada con el Premio Látigo Coletivo por su homofobia

La mutilación genital femenina como manifestación de la violencia de género (vídeo)

La ablación es un sangriento ritual de iniciación que sufren, según la Asociación de Mujeres Antimutilación, dos millones de niñas y adolescentes al año.

Esta tradición consiste en la extirpación total o parcial del clítoris y los genitales externos, y su efecto principal es la pérdida total de sensibilidad. Además, causa un verdadero trauma psicológico y es fuente de infecciones que, en muchas ocasiones, pueden ser mortales.

En el departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED se realiza, desde el año 2007, una investigación que estudia la mutilación genital femenina en España desde un punto de vista jurídico y criminológico.

Fuente: Blog UNED tve2

___________________

Enlaces relacionados:

Uganda prohíbe la ablación gentital femenina

La web de Maco048. Noticias, violencia de género

Día Mundial del escepticismo. El escepticismo como herramienta de demarcación

A menudo se confunde escepticismo con no creer en nada. Falso. Todos tenemos derecho y necesidad de creer en algo, aunque tan solo sea creer que hoy no nos vamos a caer por las escaleras.

Hoy es el Día Mundial del Escepticismo y se habla en muchos blogs de este tema, así que no voy a ahondar en el término y sus connotaciones. Sólo recordar la primera acepción en el DRAE, para apoyar lo que estoy diciendo:

escepticismo.

(De escéptico e -ismo).

1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

Lo que sí quiero es hacer notar que el escepticismo es una herramienta eficaz para separar ciencia de pseudociencia. Muchos filósofos de la ciencia han buscado en vano un criterio para demarcar ciencia de lo que no es ciencia. No tiene sentido dar unas pautas al respecto, sólo tener un arma que nos permita, mediante el pensamiento crítico, emitir juicios carentes de falacias.

Artículo completo en:  Ciencia en el XXI

_________________

Enlaces relacionados:

Carl Sagan. La carga del escepticismo

Planeta Escepticismo

Apuntes Introducción a la Informática. Capitulo 1, la ciencia y el método científico

Contra la pena de muerte a menores

Irán (antigua Persia) es un país cuyo gobierno todavía condena a muerte a menores de edad. En Irán, hay más de 140 personas en el corredor de la muerte que eran menores de edad en la fecha del delito. Una tragedia que, por desgracia, también se da en otros países como Sudán, Yemen y Arabia Saudí.

Además de condenar a niños al más cruel de los castigos, los gobiernos de Irán y Arabia Saudí fueron responsables, junto con los de China, Pakistán y Estados Unidos, del 93 por ciento de todas las ejecuciones en el mundo en 2008.

Amnistía Internacional busca firmas para denunciar esta atrocidad.

Firma ahora la petición contra la pena de muerte y deja tu mensaje personal en la pared de la embajada de Irán.

Fuente:  Amnistía Internacional

_________________________
Enlaces relacionados:

EL GRAN DILEMA: PENA DE MUERTE O PRISIÓN PERPETUA O PENAS MÁXIMAS Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Noticias: pena de muerte

Un gurú de la autoayuda y sanador espiritual mata a sartenazos a una de sus discípulas en Las Vegas

Michael Lane, sanador espiritual y gurú de la autoayuda de origen británico, asesinó en Las Vegas a sartenazos a una mujer durante una sesión de meditación el 13 de noviembre. Según ha declarado el acusado a la Policía, estaba presionando la carótida de Ginger Candela, de 44 años y con la que convivía, para que alcanzara un estado profundo de meditación cuando decidió matarla. Así que la golpeó con una sartén y luego la estranguló con un cable, la descuartizó y tiró sus restos a un cubo de basura que dejó en el garaje de la casa. La Policía le detuvo el 3 de diciembre, tres días después de encontrar el cadáver de la víctima y descubrir que habían robado en la casa.

Noticia completa en: Magonia


Uganda prohíbe la ablación de clítoris

El parlamento de Uganda secundó de manera absoluta una ley que prohíbe taxativamente la ablación genital femenina y pena con hasta 10 años de cárcel a los que la practiquen, en caso de que el desenlace sea la muerte de la niña la pena sería de cadena perpetua. “La mayoría de ciudadanos de Uganda encontramos esta practica horrible, pero debido a que es una arraigada costumbre ancestral ha costado mucho sacar adelante esta ley” ha indicado Fred Opolot, portavoz del gobierno del país.

Noticia completa en: CNN (en inglés)

___________________

Enlaces de interés:

Ablación de clítoris Wikipedia

¡Hasta la coronilla del simplismo y de la violencia de género!

Derecho Penal II. Delitos relativos a la manipulación genética. Criminología. UMU

Un colombiano se amputó los testículos, por crencias cristianas, para ‘no serle infiel’ a su esposa

Usó una cuchilla de afeitar y las agujas e hilo para suturar las heridas que luego se infectaron.

Se trata de Luis Alfonso Sánchez, un campesino de la vereda Bajo Taracuá, municipio de San Pablo, sur de Bolívar (Colombia).

Permanece en el Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, después de que hace dos días se extrajo sus testículos para, según él, no serle infiel a su esposa, con la que convive hace más de 20 años.

“Lo hice porque hace 6 años no tengo ningún contacto íntimo con mi esposa y por mis creencias cristianas y la religión del espíritu. Cogí una cuchilla de afeitar con la que me corté y me saqué los testículos y me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos, para no serle infiel a mi mujer”, dijo el hombre que será sometido a una valoración psiquiátrica.

El campesino aseguró que hizo su propia interpretación del capítulo 18, en sus versículos 8 y 9, del evangelio de San Mateo que en la Biblia dice textualmente: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida  cojo o manco, que teniendo dos manso o dos pies en el fuego eterno”.

Médicos del HUS le sacaron un coágulo de sangre que se le había formado entre los testículos donde tiene una inflamación ocasionada por una infección.

Fuente:  ElTiempo.com (Colombia)

_______________________

Enlaces de interés:

Religiones. Una visión crítica

Padres bíblicos que dejan mal parada la Biblia como guía moral

Citas de la Biblia sobre sexualidad

Endurecimiento de los castigos penales en España

El profesor de Criminología de la Universidad de Barcelona Santiago Redondo presentó hoy en Santiago de Compostela el libro ‘In-tolerancia cero’, con el que busca denunciar el “desbocado” endurecimiento de los castigos penales que, según dijo, es fruto de una sociedad que demanda “un incremento terrible” de sanciones “para todo”.

Redondo denunció la “inflación normativa” que tiene lugar debido a la “creencia ingenua” de que crear más leyes “puede arreglar los problemas”. Así, el autor destacó “el control desbordado” que da lugar a una vida “menos libre” en la que la seguridad se usa como excusa para “controlar”.

Además, definió a la actual sociedad española como “penalmente reaccionaria” ya que, según dijo, no existe ningún estudio que confirme “esa teoría de que son mejores 30 años que 20 de cárcel”. También alertó sobre “el paso atrás” que suponen la pena de muerte o la cadena perpetua.

Junto a esto, Redondo señaló que el libro intenta “quitar hierro” ante algunas cosas que se presentan como “terribles” e incidió en que no es una obra científica, sino un “ensayo distendido”.

Por su parte, el catedrático de Psicología Social de la USC Jorge Sobral resaltó la importancia de que la sociedad conozca que los delincuentes pueden ser tratados psicológicamente con “más éxito de lo que se cree” y abogó por el papel de rehabilitación. “No se trata del tiempo que una persona esté en la cárcel, sino de lo que hace en ella”, sentenció Sobral.

ESPECTÁCULO MEDIÁTICO

“Populismo punitivo”, de esta manera definió Sobral la “espiral diabólica” que se crea cuando se oyen voces que denuncian que las “leyes son blandas”. Subrayó que la “opinión publicada” –a la que diferenció de la opinión pública– demanda más dureza cuando se produce un crimen puntual, y puso a modo de ejemplo que más del 90 por ciento de los agresores sexuales no son reincidentes, “pero con eso no se venden periódicos”. Además, criticó duramente el papel de algunos medios que contribuyen a crear “un país espectáculo”.

Finalmente, tanto Sobral como Redondo subrayaron que “esa vorágine poco crítica” da lugar a que no exista una reflexión en la sociedad sobre las consecuencias, por ejemplo, económicas. Así, recordaron que España lidera la tasa de población penitenciaria por cada 100.000 habitantes en la Unión Europea, y recordaron el gasto innecesario que se produce con muchos de estos reclusos, que “padecen castigos ineficaces”.

Fuente: ep

________________

Enlaces relacionados:

El gran dilema: pena de muerte o prsión perpetua … Marisol Collazos

Pena de muerte. Noticias La web de Maco048.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

Diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031