admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

General

La explosión en China fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio

Noticias criminología. La explosiónen China fue tan potente que pudo apreciarse desde el espacio. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La noche del pasado miércoles en la ciudad de Tianjin, China, ocurrió una explosión con una fuerza equivalente a 24 toneladas de TNT. Esta tuvo una magnitud y potencia tan grande que incluso fue captada por satélites meteorológicos, los cuales registraron su señal térmica al encender gran parte de los puertos de la ciudad.

Las explosiones gemelas fueron captadas por tres satélites asiáticos dedicados a los estudios climáticos, dos japoneses y uno surcoreano. Como informnn en el Instituto de Estudios Meteorológicos de la Universidad de Madison, Winsconsin, (CIMSS), las imágenes de las explosiones se resumen en píxeles mostrando la actividad térmica que vivió esa parte de la ciudad de Tanjin.

Como se puede ver en las tres imágenes animadas anteriores, ese pequeño punto negro en el centro de cada una de ellas es la explosión, la cual no tuvo solamente esta clase de efectos sino que también generó una actividad sismográfica de 2.9 de magnitud.

Ateísmo no es una filosofía, es admisión de lo obvio

Noticias criminología. Ateísmo no es una filosofía, es admisión de lo obvio. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Condenado a muerte por ‘insultar’ a Mahoma

Noticias criminología. Condenado a muerte por 'insultar' a Mahoma. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El blogger iraní Soheil Arabi fue condenado a muerte por tener una opinión:

Agentes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) de la base de Sarallah arrestaron a Soheil Arabi, de 30 años, y a su esposa en noviembre del 2013. La esposa de Arabi fue puesta en libertad unas horas más tarde, pero él permaneció incomunicado durante dos meses al interior de la sala 2-A del CGRI en la prisión de Evin, antes de ser trasladado a la sala general 350 de Evin. La Rama 76 del Tribunal Penal de Teherán, a cargo del juez Khorasani, encontró a Arabi culpable de “sabb al-nabi” (insultar al Profeta), el 30 de agosto del 2014.

“Soheil tenía ocho páginas de Facebook con diferentes nombres, y fue acusado de insultar a los imanes y al Profeta, por los contenidos de esas páginas. Él ha aceptado sus cargos, pero a lo largo del juicio, afirmó que escribió el material sin pensar y en mal estado psicológico”, dijo la fuente a la Campaña.

La fuente señaló que el Tribunal Penal de Teherán emitió su fallo sin tener en cuenta el artículo 264 del Código Penal Islámico. “El artículo 262 del Código Penal Islámico dice que si una persona insulta al Profeta del islam, su castigo es la muerte. Pero el artículo 264 dice explícitamente que si un sospechoso se limita a afirmar ante el tribunal que pronunció las palabras ofensivas por rabia, al citar a alguien, o por error, su sentencia de muerte se convertirá a 74 latigazos. Me gustaría hacer énfasis en que el sospechoso sólo necesita afirmar esto para que no se le condene a muerte, y no hay necesidad de probar siquiera su afirmación”, agregó la fuente.

Es como si Irán y Arabia Saudita compitieran por un premio al troglodita.

Fuente: DEAVANZADA

Fanatismo suicida de los predicadores pentecostales y sus serpientes venenosas


La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Puritanismos diversos

Noticias criminología. Puritanismos diversos. Marisol Collazos Soto

Puritanismo religioso: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, sea feliz.
Puritanismo sexual: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, goce de su cuerpo y del de su pareja.
Puritanismo económico: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, firme libremente un contrato.
Puritanismo nacional: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, viva mejor que en tu país.
Puritanismo ideológico: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, encuentre la verdad en los datos.
Puritanismo ecológico: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, disfrute de la civilización.
Puritanismo filosófico: el atormentador miedo de que alguien, en algún lugar, encuentre que con ciencia se piensa mejor.

Fuente: Todo lo que sea verdad

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Caricaturas de Mahoma

Noticias criminología. Caricaturas de Mahoma. Marisol Collazos Soto

El  30 de septiembre de 2005, el diario danés Jyllands-Posten bajo la dirección editorial de Flemming Rose publica unas caricaturas de Mahoma provocando gran escándalo en el mundo islámico, y como no, todo tipo de violencia. En recuerdo publicamos este álbum con todas la caricaturas que montaron el revuelo.

Acceder a las caricaturas en: Teofago

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

¿Son más arrogantes los ateos o los creyentes?

Noticias criminología. Ateos-creyentes. Marisol Collazos Soto

Pregunta planteada por Herb Silverman:

¿Cuál de las siguientes suena más arrogante?

Cosmovisión 1. Sé que Dios creó el universo entero sólo para el beneficio de los seres humanos. Él me mira constantemente y se preocupa por todo lo que digo y hago. Sé cómo quiere Él que yo y todos los demás nos comportemos y creamos. Él es perfecto y justo, por lo que nos enfrentamos a una eternidad de dicha o de tortura, dependiendo de si creemos o no en Él.

Cosmovisión 2. Somos el producto de millones de años de evolución. La mayoría de las especies se han extinguido, como eventualmente nos pasará a los seres humanos. Espero hacer una diferencia positiva porque es lo correcto, no porque haya recompensas o castigos futuros en la otra vida. Cuando no sé algo, que es a menudo, digo “No sé”.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Iglesia de Texas, epicentro de brote de sarampión

Noticias criminología. Iglesia de Texas, epicentro de brote de sarampión. Marisol Collazos Soto

Los sermones del pastor Kenneth Copeland se han caracterizado por su promoción de la ‘curación’ por la fe y su postura antivacunas.Ahora hay un brote de sarampión en Fort Worth, Texas, con 10 casos confirmados, por lo que los pastores Copeland (ohh, sí, porque es toda la familia) han tenido que hacer una gimansia mental aterradora, para explicarle a sus borregos que deben dejar su salud en manos de dios y de los profesionales de la salud:

Hay un montón de gente que piensa que la Biblia -hablamos de caminar por la fe- deja por fuera cosas como, no sé, la gente simplemente se pone extraña. Pero al leer el Antiguo Testamento, encuentran que está llena de medidas cautelares, y que es llena de ley.

¿Por qué el pueblo judío, por qué no murieron durante la plaga? Debido a que la Biblia les dijo cómo ser limpios, les dijo cómo desinfectarse, les dijo que había algo contagioso. Y lo interesante de esto, no fue un médico per se el que se hizo cargo de esas cosas, fue el sacerdocio. Fueron los ministros, fueron quienes sabían cómo tomar las promesas de Dios y los mandamientos de Dios para cuidar de cosas como la desinfección, etc…

Muchas de las cosas que tenemos en la práctica médica actual en realidad son cosas que se pueden rastrear a la escritura. Es cuando nos enteramos de lo que hay en la Escritura cuando tenemos la sabiduría.

El sermón termina con el anuncio de que la iglesia estaba organizando un par de clínicas de vacunación gratuitas e instando a todos a ir… consejo que habría sido más útil hace dos meses.

Fuente: Incongruent Elements

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Seis modalidades de agresión a niños

Noticias criminología. Seis modalidades de agresión a niños. Marisol Collazos Soto

Estas imágenes está siendo muy polémicas en las redes sociales

*La primera imagen se refiere a la pedo filia en el Vaticano
*La segunda imagen se refiere al abuso infantil en el Turismo de Tailandia
*La tercera imagen se refiere a la guerra en…el país de Siria.
*La cuarta imagen se refiere al trafico de órganos en el mercado negro en donde las primeras victimas son los niños de los países mas pobres.
*La quinta imagen se refiere a las armas libres en los Estados Unidos.
*Y por ultimo la sexta imagen se refiere a la obesidad que han causado las grandes empresas de comida rápida en los niños.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los solicitantes de vivienda socialen Santa Cruz deberán acreditar tener los chakras cerrados

Noticias criminología. Los solicitantes de vivienda socialen Santa Cruz deberán acreditar tener los chakras cerrados. Marisol Collazos Soto

Dentro de los requisitos para solicitar una vivienda de protección oficial o un alquiler social en Santa Cruz, podría incorporarse en breve la acreditación de estar en riesgo o en situación de exclusión espiritual, de acuerdo a fuentes cercanas a la concejalía de Vivienda que dirige Ángela Mena. Se busca adecuar así el perfil del solicitante con las características del inmueble, si finalmente prospera la intención de incorporar criterios de feng shui a las nuevas viviendas de carácter social que se construyan en Santa Cruz.

A tal fin, el Ayuntamiento contratará los servicios de evaluadores externos que hagan un estudio detallado de los chakras de los solicitantes, ponderando con la media de conocimiento místico de la unidad familiar, debiendo acreditarse un mínimo de puntos de energía vital en situación de bloqueo para poder hablar de riesgo de exclusión espiritual. Como se sabe, los chakras son los centros de energía inmensurable situados en el cuerpo humano, que canalizan a su vez la energía cósmica en el individuo.

La concejala de Vivienda señala que “sería un verdadero desperdicio de recursos públicos pagar para que nos incorporen el feng shui a las viviendas sociales de Santa Cruz y que luego las ocupen personas que están en un orden espiritual equilibrado y adecuado, mientras otros vecinos con los chakras bloqueados, que no sienten fluir la energía del universo, siguen en viviendas donde además de humedades e insectos, las camas no están orientadas al norte; no toleraremos esa clase de tercermundismo en Santa Cruz”. Según explicó, “el Ayuntamiento tiene la obligación de ayudar a quienes parten de una situación de desventaja espiritual, porque somos materia pero también espíritu, y de nada sirve la barriga llena o la cabeza cubierta si nuestro interior es un pozo insondable de tristeza y desconexión universal”.

Para aquellos solicitantes de vivienda social cuyos chakras no estén lo bastante cerrados como para obtener prioridad en la adjudicación, el Consistorio capitalino programará unas sesiones gratuitas de desbloqueo a base de meditación trascendental y curación cuántica, con el objeto de mejorar su calidad de vida en la calle.

Fuente: El Escéptico Digital
Imagen: Felix_Nine via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Nuevas mochilas escolares LOMCE

Noticias criminología. Nuevas mochilas escolares LOMCE. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Origen y significado de ‘usurpación’

Noticias criminología. Origen y significado de 'usurpación'. Marisol Collazos Soto

Usurpación es un término que procede del latín usurpatio. Se trata de la acción y efecto de usurpar (apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno).

Por ejemplo: “Un grupo de vecinos del barrio Las Rosas se manifestó en contra de la usurpación de los terrenos cercanos a la estación”, “La usurpación del espacio público por parte de los restaurantes y bares que sacan sus mesas a la calle es evidente”, “Si quieres evitar la usurpación, debes alambrar este campo”.

La usurpación suele realizarse por la fuerza, con violencia o a través de la intimidación. La persona que usurpa una propiedad puede ser conciente de su delito (y lo justifica a partir de sus propias necesidades o carencias) o haber sido engañada por un tercero (que le prometió que la propiedad no tenía dueño, por ejemplo).

El acto de usurpar está vinculado a la acción de ocupar, ya que vincula la aprehensión material (el usurpador ingresa a la casa y no sale de ella) con la voluntad de adquirir el dominio (cuando exige la titularidad y el derecho de la cosa usurpada).

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Epitafio escéptico en el cementerio de Sevilla

Noticias criminología. Epitafio escéptico en el cementerio de Sevilla. Marisol Collazos Soto

Aquí descansan los restos de Don Francisco J. Barnés y Tomás, Doctor en Teología y Filosofía y letras, Licenciado en Derecho y Catedrático de esta Universidad Literaria.

Fue sacerdote católico. Mientras creyó en el dogma, practicó los actos de la religión con dignidad y escrupuloso respeto; Cuando después de maduro examen y ejercicios continuados de razón, dejó de creer en el orden sobrenatural, (que juzgó fantástico), su carácter sincero no le permitió continuar una vida estéril y farisaica, burlando y explotando la credulidad de las gentes. Prosiguió a la naturaleza, nuestra común madre; contrajo matrimonio con digna mujer; fue padre de familia, cuyos deberes no descuidó un instante y en el trato social con toda clase de personas se ofreció como hombre sin fuero ni privilegio religioso.

No creyó en otros milagros que en la instrucción y el trabajo humano.

Fuente:  NAUKAS
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Curioso edificio en Tailandia, como una huella dactilar

Noticias criminología. Curioso edificio en Tailandia, como una huella dactilar. Marisol Collazos Soto
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Humor con Sigmund Freud

Noticias criminología. Humor con Sigmund Freud. Marisol Collazos Soto

.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Mapa de la NASA con los incendios forestales en tiempo real

Mapa actualizado en tiempo real del Fire Information for Resource Management System (FIRMS) con datos acerca de los incendios que asolan la península.

Acceder a mapas de la NASA

Los soldados que se exhiben con cadáveres del enemigo creen que su conducta está justificada

Noticias criminología. Los soldados que se exhiben con cadáveres del enemigo creen que su conducta está justificada. Marisol Collazos Soto

Cadáveres exhibidos como trofeos de caza. Asesinos sonrientes posando con las víctimas a las que acaban de matar, soldados orinando sobre los cuerpos sin vida del enemigo… Son imágenes, la mayoría tomadas en países inmersos en conflictos bélicos, que corren por las redes sociales y que algunos periódicos, como Los Angeles Times, han recopilado y publicado para denunciar esas conductas.

¿Qué se esconde detrás de estos comportamientos? Guillermo Fouce, presidente de Psicólogos sin Fronteras, afirma que los protagonistas de esas fotografías, que sonríen junto a los cadáveres de sus víctimas “creen que su conducta está justificada”. ¿Y cómo se llega a ese punto? “Consideran que ese muerto no es un ser humano que merezca un trato igual al que uno desearía para sí”, añade Fouce. En estos casos cobra, asimismo, una especial importancia “la actuación en grupo”. Raras veces hay una sola persona en esas imágenes. “El grupo siempre actúa como un potenciador, ya que desinhibe y refuerza esas conductas”, indica este psicólogo. En el caso de las guerras se suman, además, otros factores que actúan como paraguas. Esos soldados consideran que “están cumpliendo con un bien superior, ven al enemigo casi como un animal y prevalece el yo o él”.

Para Norbert Bilbeny, catedrático de Ética, estas imágenes que ahora llegan de los países en conflicto, no son nuevas. “Las tenemos desde la guerra de Crimea en el XIX, los conflictos entre China y Japón, entre aborígenes y colonizadores, y viceversa, y un largo y macabro etcétera”, afirma. Bilbeny apunta que la situación de guerra “presiona al individuo hasta el punto de propiciar estos comportamientos asociales, algo que seguramente no haría en un mundo en paz”. Y ahí coincide también Guillermo Fouce. “Estamos en una era de guerras mediáticas y en esos conflictos en los que se degrada al enemigo, suele justificarse cualquier acto que contribuya a hacer pensar que el soldado del bando contrario no merece respeto ni ser considerado como persona humana”. Y ahí están, como prueba para justificar esta teoría, “las imágenes en las que el enemigo es mostrado como un trofeo de caza, las exhibiciones de fuerza y las ejecuciones públicas como escarmiento (que también buscan infundir miedo, terror i desmoralización) tomadas como elementos positivos y a potenciar”, añade el presidente de Psicólogos sin Fronteras. Para Fouce estas imágenes, que cuando se hacen públicas son criticadas por los mismos políticos que han llevado a esos soldados a la guerra, “no dejan de ser una exhibición de los logros”. Norbert Bilbeny indica que esas fotografías de soldados sonrientes con los cadáveres del enemigo “no son peores, en un sentido ético, que aquella en la que el presidente de un país y sus ministros contemplan por televisión y en directo el cumplimiento de la orden de ejecución ilegal, dada por ellos mismos, de un terrorista internacional”.

Lo que ocurre en el caso de las guerras es que el soldado que sale en esas fotos no suele sentir ningún remordimiento al creer que esa conducta demuestra que ha cumplido la misión que tiene encomendada. “Es una lógica, por supuesto, enfermiza -apunta Guillermo Fouce- pero que entra dentro de la lógica de la guerra y la de la violencia en general”.

En condiciones normales, los expertos consideran que sólo una de cada mil personas (en el caso de psicópatas) se exhibiría y tendría estas conductas, una vez cometido el crimen, con los cadáveres de sus víctimas. “En los casos particulares no existe este paraguas ni justificación de lo que podríamos llamar, en conflictos bélicos, violencia cultural”, indica Fouce.

Artículo completo en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Los 10 anuncios comerciales más sexistas del XX y XXI

Noticias criminología.Los 10 comerciales más sexistas del XX y XXI . Marisol Collazos Soto

Axe. La compañía de desodorantes para hombre utiliza en su publicidad a la mujer como objeto sexual, siendo su producto la formula “mágica” de los hombres para atraer al sexo opuesto. Ver video.

Síndrome premenstrual. Una campaña que causó gran impacto por dar a entender que las mujeres no tenían control sobre sí mismas, sus palabras y actos, pues mostraba a hombres perturbados e incomprendidos por sus parejas. El comercial promovía el consumo de leche en mujeres, debido a que estudios indicaban que el lácteo ayudaba a disminuir los síntomas premenstruales. Ver video.

iRobot. Una extraordinaria maquina de limpieza que le permitía a la mujer dedicar más tiempo a otras tareas  distintas a  los quehaceres del hogar. Ver video.

Café Folgers. Este antiguo anuncio muestra a la mujer como la pareja de un hombre al que sólo debe satisfacer y atender. El sujeto en un principio crítica fuertemente a la joven ama de casa, la cual gracias al café Folgers, logra ser aceptada y felicitada. Ver video.

“Fly Maggie”. Una aerolínea aprovechó el poder que tiene la exhibición femenina para promocionar sus servicios, utilizando como herramienta a sus azafatas, quienes se mostraban muy provocativas.  Ver video.

Snickers . La famosa actriz y cantante Anahí  fue objeto de escándalo tras su participación en un comercial del reconocido chocolate, donde sus protagonistas hacen referencia a “una nena” como algo despectivo.  Ver video.

Juguetes para niña. Los comerciales de una serie de juguetes, fabricados por la marca Hasbro, fueron fuertemente criticados por dar a entender que las niñas sólo se dedicaban a la cocina y al hogar. Ver video.

Cita a ciegas. En este caso, parece imposible no realizar una campaña publicitaria sexista, pues el producto lo es por sí solo. Se trata de un juego de mesa dirigido a niñas, las cuales deben encontrar al mejor partido, dejando como su máximo sueño, enamorar al príncipe azul de los cuentos de hadas. Ver video.

Nandos. Un restaurante de hamburguesas utilizó la popular idea de que las mujeres rubias y hermosas son tontas. Ve el video para conocer el resto de la historia. Ver video.

Mercedes Benz. La misma relación de la belleza y la falta de inteligencia es expuesta en un comercial de la compañía de autos alemanes Mercedes Benz. Ver video. Ver video.

Fuente: enREDatesinmachisnmo

Mariano Rajoy, no puede atender

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Nace una “mutua de pícaros” en el metro de Madrid

Noticias criminología. No pagar en Metro de Madrid. Marisol Collazos Soto

La “mutua” se presenta como “la primera que paga multas de metro de forma colectiva” y nació en Barcelona el pasado enero. Sin embargo ayer, tras el anuncio de la subida de las tarifas en el transporte público de Madrid, comenzó a funcionar en la capital con la etiqueta#memetroMAD.

Se pide a los “mutualistas” un poco de responsabilidad y que intenten “recordar dónde solicitan el título de transporte a la salida de la estación o parada para intentar no malgastar el fondo común del colectivo”.

Asimismo, recomiendan que junto a la tarjeta de socio la persona lleve 25€, por si le encuentran los inspectores sin billete porque si se paga la multa al instante ésta será de 50% de la cantidad total.

De momento la “Asociación Cultural sin ánimo de lucro”, tal y como se definen ellos en su web (que paradójicamente ganó un premio de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut de la Generalitat) lanza la informacion a los interesados a través de TwitterFacebook y su página. Sin embargo, están trabajando en una aplicación móvil.

La aplicación advertirá, tal y como relataban desde la plataforma a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], a tiempo real de dónde hay revisores y ayudará a localizar “billetes perdidos” por los usuarios multados para reclamar la sanción y anularla. Asimismo, como buena organización premiará “las buenas prácticas” y los que menos multas acaparen tendrán descuentos en su cuota o camisetas con las que poder lucir orgulloso que ellos, de vez en cuando, también sufren un “memetro”.

Ampliar en: LaInformacion.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930