admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Política

Partidos políticos y las actividades delictivas de sus miembros.

Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”

Noticias criminología. Suiza prohíbe a España que lleve dinero en bolsas de Mercadona. Las plantas helvéticas de reciclado de plástico acaban de “petar”. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“A partir del próximo mes de octubre Suiza dejará de aceptar el dinero en metálico que los políticos españoles pretendan entregar dentro de las populares bolsas de plástico de Mercadona.
La costumbre, muy habitual cuando se trata de sumas de dinero que sobrepasan los dos millones de euros, está creando un verdadero problema ecológico en el acaudalado pero pequeño país debido a la imposibilidad de absorber y reciclar la enorme cantidad de bolsas que llegan a los bancos cada semana.
Se estima que solo el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, podría haber introducido tanto plástico en Suiza como para contaminar diez mil veces el Mar Caspio o provocar la muerte por asfixia a más de siete millones de tortugas bobas en el Océano Pacífico.
El Gobierno español ya ha cursado una orden ministerial para que todos los sinvergüenzas, independientemente del partido al que pertenezcan, saquen el dinero de España por valija diplomática, envuelto en papel de periódico o a través de algún miembro del clan Jordi Ferrusola.”

Botella, alcaldesa del PP, denomina una calle como ‘Azul’ por deseo del BBVA

Noticias criminología. Botella, alcaldesa del PP, denomina una calle como ‘Azul’ por deseo del BBVA. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

“Izquierda Unida ha denunciado que la Junta municipal de Fuencarral-El Pardo se ha saltado toda la normativa vigente para que la calle Fresneda, donde tiene su sede el BBVA, pase a llamarse calle Azul tal y como había solicitado la entidad financiera.
En un comunicado del que se ha hecho eco El Boletín, la coalición denuncia “servilismo” del Ayuntamiento con una petición expresa del banco, que argumentó que con ese nombre pretendía: “alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la sede con nuestra entidad financiera”.
En ese sentido recuerdan que “ya en julio la alcaldesa Ana Botella inauguró la Pasarela Azul BBVA que unía Las Tablas y Sanchinarro y que es lo único que puede inaugurar ya que las dotaciones comprometidas para estos barrios están sin hacer”.  (…)
Sin embargo el vocal-portavoz de IU en el distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Córdoba, explica que en este caso no se cumple “ninguna de la condiciones” de la normativa ya que “hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo”.
“Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”, lamenta Córdoba.

El año pasado el Gobierno regional del PP en Madrid provocó cierto malestar al ‘vender’ temporalmente el nombre de la estación más emblemática del metro a una compañía telefónica, pasando a llamarse así Vodafone-Sol. Sin embargo la compañía privada [link blocked thanks to AEDE Spanish tax] El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más y directamente regala el nombre de los espacios públicos a determinadas empresas.”

Fuente: Humor. El verde, el blanco, el negro…

Ya es otoño en el Corte Inglés

Noticias criminología. Ya es otoño en el Corte Inglés. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

La parca se ha llevado en una semana a dos tiburones de este Mar de los Sargazos que son la economía y las finanzas en la “marca”. Ya es otoño en el Corte Inglés y, a lo que se ve, en la casta, sometida a un feroz proceso de renovación por vía mortuoria.

Bye, bye, a un monarca rijoso y trincón, a un “socialista” de cargo eterno y moqueta, a un evasor fiscal a gran escala y a un depredador de los derechos sindicales, protegido del “régimen” –especialmente en huelgas y manifestaciones -.

Lloran las plañideras a sueldo, desde los redomados fachas con columna mundanal y vomitiva hasta los radiofonistas de estómago y cuenta corriente agradecida. El país da asco ajeno, con princesas pre imputadas en los funerales y lo “mejor de cada casa” glosando a los fiambres.

Nadie se acuerda de los miles y miles de desahuciados, de los suicidados por quítame allá una hipoteca, ni de los “piquetes empresariales”, para que el “Corte” funcionara a pesar de todo, derechos laborales y de huelga incluidos.

Hay quien, con ilusión, alimenta la idea redentora que pueda ser una plaga, un ángel exterminador que persiga a esta casta de presidentes a la violeta y secuestradores de la libertad popular en forma de grúa financiera y corruptora.

-Don Isidoro, dele una oportunidad a mi platanito.
-Espera hombre, que estoy hablando con Suiza.
-Démela por Franco y su falange.
-Espera Dimas, ve cantando el “cara al sol”.

La naturaleza de esta grey, incluido el 3 o el 5 % al “molt honorable”, hace putrefacto todo lo que toca. De hecho este país está podrido hasta las trancas, no hay más que oír al Herrera, después de haber vomitado.

Dicen que el de los tirantes empezó de botones y que el del “corte” era sastre en Cuba. Mentira, tan podrida como sus sobres y sobresueldos, eran nietos de millonarios antes de ser concebidos. Se pegan el moco de la “cultura del esfuerzo”, cuando lo que priva es la “del soborno y el trinque” organizada, legislativamente, por los políticos amigos y comprados a precio de ministro de Hacienda amnistiador.

Ampliar en: Lucas Leon Simon

 

Frases famosas de Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Noticias criminología. Frases famosas de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

Algunas de las mejores frases de Ana Botella, alcaldesa de Madrid por la única gracia de haber sido la santa y cristiana esposa del señor del bigote con mal genio constante, frases en la que muestra de la manera más palpable su cortedad mental y su medieval papanatismo religioso.

* “La reforma laboral y el PP son la ideología que más progreso ha traído a la historia de la humanidad”
* “En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco”
* “Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad. En caso contrario se convierten en inseguros y eso da lugar a situaciones trágicas como la que se produjo.” (sobre Madrid Arena).
* “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”
* “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica.”
* “Yo no veo esa boina de la que hablan. Madrid es la tercera ciudad con mejor calidad del aire”
* “Pido a San Isidro trabajo para todos”
* “Yo tengo una bandera de España dentro de mi jardín”
* “Los mendigos son una dificultad añadida para la limpieza de las calles”
* “Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero en primer lugar voy a ser su alcaldesa”
* “Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto que nos estamos esforzando en mantener” [sobre la permanente suciedad de Madrid]
* “Lo que más nos preocupa a todos, que es trabajo para todos los madrileños. Es verdad que está mejor que el año pasado y ahora lo que he pedido a la virgen de la Paloma es que esto siga en aumento y que el trabajo que es nuestra principal preocupación llegue a todos”
* “La contaminación no es nociva para la salud de los ciudadanos”
* “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”
* “Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto”
* “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”.
* “Los años pares siempre nos han traído mala suerte”
* “Los chinos en su mayoría cumplen con su trabajo y tienen que cumplir la ley, no todos los chinos actúan mal”
* “Es invierno y nieva”
* “Hoy hay más peces. Será por las obras de la M-30 y las gaviotas reidoras”

Vídeo que muestra el nacimiento del Partido Popular


Obsesión de un alcalde del PP contra las mujeres

Noticias criminología. Obsesión de un alcalde del PP contra las mujeres. Marisol Collazos Soto

 

> 1996: “Quiero limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas”

> 2007: “Me han acusado de todo menos de violar a la candidata [Soraya Rodríguez], pero se comprende …”

> 2007: “No creo en paridades, me parecen paridas”

> 2008: “[Carme Chacón, ministra de Defensa] es la señorita Pepis vestida de soldado”

> 2010: “Cada vez que le veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”

> 2012: “El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague”

> 2012: “Un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre”

> 2014: “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema”

Fuente: elDiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Francisco Marhuenda García

Noticias criminología. Francisco Marhuenda García . Marisol Collazos Soto

Francisco Marhuenda García, desde hace algunos meses, demasiados para cualquier país serio, está omnipresente a través del mando de la tv, de dial de la radio o en el kiosco de la esquina.

El susodicho nació en Barcelona un 12 de enero de 1961. En su currículo oficial se dice que es Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, periodista, abogado y desde hace nada, también le ha dado por destacar que es docente en la Universidad madrileña y genovesa por excelencia, la Rey Juan Carlos. Hasta aquí nada que llame especialmente la atención. Lo interesante llega ahora.

Financiación irregular del PP de Cataluña

En los primeros años de los noventa, fichó por el ABC de Luis María Ansón para su edición catalana. Allí se dice que estuvo de coordinador de información y columnista. Han quedado rastros escritos de varias columnas laudatorias, sin ser probablemente de encargo ni de pago, dirigidas al financiero Javier de la Rosa quien estuvo algún tiempo en prisión al ser presuntamente culpable de haberse apropiado de unos 500 millones de dólares cuando era el administrador en España de las inversiones del grupo KIO. Sus amables crónicas siempre dieron que pensar a más de uno y de dos, dentro y fuera de los clanes genoveses, que sus artículos que tanto elogio contenía no era casuales y que había que enmarcarlos en uno de los episodios más oscuros del PP de Cataluña y cuyos detalles más engorrosos podéis consultar en este vinculo.

La trama es siempre la misma y si no que se lo pregunten a Bárcenas. En este caso un empresario- Javier de la Rosa- declara ante un juez que en 1991 ha entregado varios millones de pesetas de las de entonces al PP de Cataluña para financiar campañas electorales. Uno de los receptores, candidato a la alcaldía de Barcelona, lo confirma aunque dice que las finanzas se llevaban desde Madrid. El PP nacional se rasga las vestiduras y lo niega. Y en estas aparece Marhuenda por una esquina. Según este rumboso donante, entregó fotocopias de las pruebas “a un amigo suyo que trabaja en el Ministerio de Administraciones Públicas” y a quien acabó identificando como Francisco Marhuenda, jefe de gabinete del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Según declaró De la Rosa nunca supo ni se lo contaron cual fue el destino que les dio Marhuenda a las citadas pruebas con formato de cartas. Tampoco el cartero genovés jamás ha explicado cual fue su papel en este turbio asunto.

Diputado autonómico y para lo que Rajoy mande

Tras este episodio y algún que otro más, en 1995 fue elegido Diputado genovés en el Parlamento de Cataluña. Poco tiempo le duró el aforamiento ya que meses después, fue reclamado por el hoy Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para que se pusiera a su servicio más servicial. El afectado no lo dudó y para el Paseo de la Castellana nº 3 marchó.

Hay rumores varios sobre por qué Rajoy se fijó en un tipo como el. Los generalmente bien informados lo resumen en los vínculos de vasallaje que hacía tiempo mantenía Marhuenda con uno de los mas estrechos colaboradores de Rajoy en aquella época y también en la actual : Jorge Fernández Díaz.

Los 3 acabaron en el primer ministerio que ocupó Rajoy tras ser nombrado Ministro por Aznar. Dos de ellos en la planta noble y Fernández Días en la planta baja. A partir de aquí el trío y alguna que otra añadida, hoy diputada, se fueron trasladando allá donde iba Rajoy con su nombramiento de ministro bajo el brazo. A saber Ministerio de Educación y Ministerio de la Presidencia. Su rango era de Director de Gabinete de Rajoy y/o de Director General de Relaciones con las Cortes. Para los más curiosos recordarles que se da la feliz circunstancia que durante esos años figura su amado amo como perceptor de sobresueldos en B en los manuscritos de Bárcenas.

Vendedor ocasional de material de lectura a la Comunidad de Madrid

Según informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en uno de sus años de director de Gabinete de Rajoy sin pensárselo dos veces vendió un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que dependía de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid gobernada por el ya repipi de Ruiz Gallardón . La venta se realizó por 18,5 millones de pesetas. Marhuenda habría cobrado además del mismo centro por otros conceptos hasta 32 millones de pesetas entre 1999 y 2000. De acuerdo con esta información, la empresa Estrategias, Asesoramiento y Comunicación, SL, de la que era fundador y administrador único, vendió un fondo bibliográfico al Instituto Ramón Carande, de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo consejo de administración estaba presidido por el entonces consejero de Educación, Gustavo Villapalos. Como parecía obvio sobrepasó el espíritu y la letra de la Ley de Incompatibilidades.

Director a tiempo parcial y tertuliano a tiempo completo de cobro y encargo

Desde su salida de la Administración, Marhuenda no ha parado. El mismo año de su cese/dimisión fue nombrado subdirector y delegado del diario ‘La Razón’ en Cataluña. Tras acreditar con nota su predisposición a alabar sin complejos, ni pudor, ni principios a cualquier dirigente genovés que se le pusiera a tiro, varios años después, exactamente en el año 2008, pasó a ser Director de este periódico conservador , perteneciente al Grupo Planeta.

Más recientemente, aunque parezca que hace ya una eternidad, ha redondeado y redondea sus ingresos y su vocabulario ultra genovés ejerciendo de charlatán con formato de tertuliano en diferentes programas de radio y televisión. Entre otros : Julia en la Onda (Onda Cero, 2010-2011), La linterna (Cadena COPE, desde 2010), La Mañana (Cadena COPE, desde 2010), El món a Rac 1 (Rac 1 ), 59 segundos (TVE, 2008-2012), El debate de La 1 (TVE, desde 2012), Espejo Público (Antena 3), Al rojo vivo (la Sexta, desde 2012), Las mañanas de RNE (RNE, 2013-2014),La Sexta noche (la Sexta, 2013) o El cascabel en 13TV.

Ampliar en: Los genoveses, SA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Terror sexual patrocinado por el Ministerio del Interior de España

Noticias criminología. Terror sexual patrocinado por el Ministerio del Interior. Marisol Collazos Soto

Un apartado en la web del Ministerio de Interior contiene nueve recomendaciones para prevenir la violación. Obviamente (aunque no debería parecernos obvio), todas van dirigidas a las mujeres, naturalizándolas como víctimas potenciales. Las propuestas se basan en decirnos qué no debemos hacer (autoestop, pasear por calles solitarias, usar el ascensor cuando van desconocidos ¿hombres?…) y con qué precauciones debemos vivir. Implica vivir con un grado de paranoia considerable: propone cosas como mantener encendidas varias luces de la casa para fingir que no vivimos solas.

Mediante el feminismo aprendí que a esto se le llama terror sexual, que enseñarnos a las mujeres a vivir con miedo a que nos violen (y sin cuestionar ese miedo ni aprender a defendernos) es una forma de mantenernos domesticadas.

En el nº2 de la revista Cuadernos de eldiario.es, se habla sobre el asunto en forma de reportaje:

No vayas sola, te puede pasar algo

Las mujeres crecen entre mensajes que les alertan del peligro de ser violadas por la calle, pese a que la mayor parte de agresiones sexuales las cometen hombres conocidos. Se enseña a las chicas a tener miedo pero no a defenderse

Efectivamente, el consejo número 9 del Ministerio del Interior dice así: “Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible”.

¿Procure entablar conversación? Esa sugerencia nos ha dejado estupefactas a más de una, como una lectora de Pikara, Ana Cuervo Pollán, que nos ha mandado un encendido artículo en el que critica el decálogo por paternalista y por meter miedo a las mujeres, y se dirige al señor ministro:

¿De qué se habla con un violador?

“¿Qué se le dice a un violador? ¿De qué hablo? “Disculpe usted señor violador, igual es que yo estoy equivocada pero creo que no debería obligarme usted a mantener una práctica sexual que no deseo” ¿Sería algo así? ¿Y si no llegamos a un consenso, quién cede, señor ministro? (…) Yo no tengo nada que negociar con quien me humilla. Señor ministro, reclúyalo a él, no le deje andar solo, no deje de vigilarlo, contrólelo, promueva la educación sexual, a mí déjeme en paz con mi nombre en mi buzón y mis idas y venidas, que no soy yo la criminal, la maltratadora, la indeseable. Eduque en el respeto al cuerpo propio y ajeno. Y converse usted con el violador. A mí llámeme para combatir el patriarcado, no para ocultar mi nombre, no para no poder ser libre.

Ampliar en: eldiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Josep Piqué Camps, político del Partido Popular

Noticias criminología. Josep Piqué Camps, político del Partido Popular. Marisol Collazos Soto

Josep Piqué Camps, eterno optimizador fiscal y uno de los muchos ex ministros de Aznar que, al igual que sus colegas, han visto como sus cuentas corrientes les sonríen y en estos 10 años también ha comprobado con entusiasmo indisimulado multiplicar sus ingresos por cifras insumables para la inmensa mayoría de los contribuyentes.

Como es costumbre para todos aquellos que quieran disponer de mas información y antecedentes ( no penales ) sobre el susodicho pueden pinchar este enlace y salir de dudas.

Para los que no tengan tiempo ni crean que el personaje se lo merece, se lo resumimos nosotros en pocas líneas : Piqué es sobre todo y ante todo un aventajado oportunista político que siempre está donde espera sacar algo de provecho. Ni más ni menos, ni menos ni más. Como diría Acebes el que sostenga lo contrario es un miserable desinformado

Es hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de Villanueva y Geltrú En sus años mozos, militó en Bandera Roja, para pasar luego al PSUC. Durante el mandato de Aznar como Presidente del Gobierno entre 1996 y el 2003, ha sido Ministro de Industria, Portavoz del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Ciencia y Tecnología.

Para redondear su curriculum desde septiembre de 2003 hasta julio de 2007 fue Presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC). Su candidatura a la Generalitad salió muy mal parada en el 2003.

En su etapa previa a formar parte de los clanes genoveses, entre 1992-1995, fue Presidente de Ercros. Años después, siendo Ministro con Aznar, fue acusado de fraude por la fiscalía anticorrupción que posteriormente archivó a Audiencia Nacional. Piqué también fue director de EXPAL, empresa integrante del grupo ERCROS dedicada a la fabricación de armas y explosivos.

A partir de su dimisión como Presidente del PP vive prácticamente entrando y saliendo de los numerosos Consejos de Administración de los que forma parte. Y eso sí, cobrando por ello. Como dato de referencia, solo entre EADS y OHL, no baja del medio millón de euros anuales. Y estamos convencidos que nos quedamos cortos.

Ampliar en:  Los Genoveses, S.A.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La Xunta de Galicia (PP) promueve el uso de uniformes gubernamentales

Noticias criminología. La Xunta de Galicia promueve el uso de uniformes gubernamentales Tricornio guardia civil. Marisol Collazos Soto

A iniciativa de la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, el Gobierno de Galicia parece decidido a introducir el uso de uniformes entre los miembros del gabinete que preside Alberto Núñez Feijóo (PP). Una vez más, la Galicia “xunteira” hace historia…

Con su decisión, la “conselleira” trata de poner fin a una agria polémica jurídico-laboral y, de paso, acallar las protestas de los miembros del Servicio de Guardacostas de Galicia, el cuerpo de policía administrativa que ha denunciado en reiteradas ocasiones que el cargo político responsable del servicio, Lino Sexto, se haya aficionado a utilizar placa y uniforme a pesar de no pertenecer a ninguna de las escalas del servicio de guardacostas.

Tras una profunda investigación científica, jurídica e histórica del episodio, la Xunta ha descubierto, ¡albricias!, que el señor Sexto estaba utilizando símbolos y vestimenta de forma ilegal.

Ante la nueva situación, la titular de la Consellería do Mar ha modificado la legislación autonómica y la normativa que regulan la estética y el uso del uniforme de los guardacostas y, de paso, ha aprovechado para imponer el criterio “cateto” de que el responsable político del servicio y ella misma puedan lucir el uniforme policial.

En buena lógica, los guardacostas opinan que la decisión de Quintana es «propia de regímenes totalitarios y bananeros» y han emplazado a sindicatos y partidos a que presionen en pro de la racionalidad.

Los guardacostas no lo dicen, pero lo digo yo: ¿qué tal si la Xunta costea la presencia de un psicólogo o de un psiquiatra en las reuniones que se celebran en el despacho de la titular de la Consellería do Mar?

Noticias criminología. La Xunta de Galicia promueve el uso de uniformes gubernamentales Tricornio guardia civil. Marisol Collazos Soto

Fuente: Im-Pulso

Licencia CC
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hoy se cumplen 75 años del fusilamiento de las 13 Rosas

Noticias criminología. Hoy se cumplen 75 años del fusilamiento de las #13Rosas. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP

Noticias criminología. Hasta la ONU recrimina al gobierno español del PP. Marisol Collazos Soto

Que estamos gobernados por unos filofascistas irredentos y sin ningún complejo es algo evidente, pero que hasta la ONU haya tenido que enviar una comisión para analizar las cientos de miles de desapariciones y asesinatos que todavía siguen impunes en este país como si se tratara de cualquier república bananera o dictadura del Tercer Mundo es algo que debería no sólo ser motivo de vergüenza sino también de dimisiones.

Pero en esta pseudodemocracia de opereta en la que vivimos, regidos por unos gobernantes herederos intelectuales y también físicos del régimen genocida, todo es posible, y no sólo no se persigue a esos criminales que hasta el último momento de la dictadura y muchas veces más allá siguieron torturando y asesinando, sino que muchas veces se les ensalza y se les premia no sólo individualmente sino también colectivamente. Y por supuesto, para las víctimas nada de justicia y encima desprecio e insultos.

Fuente: Diario de un ateo
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Hugo Boss fue un nazi convencido

Noticias criminología. Hugo Boss fue un nazi convencido. Marisol Collazos Soto

Hugo Ferdinand Boss fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG y un convencido partidario nazi que obtuvo la licencia de Tercer Reich para la confección de los uniformes paramilitares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para las Waffen-SS y la Werhmacht.

Boss nació en Metzingen, en el antiguo reino de Wurtemberg (1806–1918). Después de completar su aprendizaje y un año de empleo, fundó su propia compañía textil en Metzingen entre 1923 y 1924. La línea de trabajo textil de Boss se centraba en la confección de ropa de trabajo para la industria alemana, el ministerio de correos, impermeables, ropa deportiva y uniformes de la policía. Su taller contaba con 22 trabajadores. Hugo Boss para ese entonces tenía relaciones industriales con sastres judíos y de tendencia comunista como la familia Herold, que fue ejecutada en Holanda.

Hugo Boss, fue un nazi convencido que se afilió al NSDAP con el número 508 889 en 1931 y se embebió profundamente en la doctrina nazi. En 1934 deriva su habitual línea productiva a los uniformes paramilitares de las SA, SS y posteriormente la Werhmacht y las juventudes hitlerianas, que con tres millones de afiliados lo convierten en un empresario muy próspero. No dudó en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido.

Le encargaron la fabricación de las camisas pardas para la organización SA. Según Köster, los posteriores uniformes negros de las SS de Heinrich Himmler no fueron diseñados por su empresa, sino que seguían los patrones enviados desde Berlín y Boss simplemente los fabricaba. Fabricó además los uniformes de las Waffen SS y sus trajes mimetizados, paracaídas, mochilas, guantes, etc.

A su muerte, en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes para trabajadores de correos y la policía. Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empezó a operar internacionalmente. Actualmente pertenece en buena medida a un grupo de inversión británico.

Fuente: Rankia (Ferrán Castillo)
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Estado Islámico de Irak y del Levante ordena cortar el clítoris a todas las mujeres

Noticias criminología. El Estado Islámico de Irak y del Levante ordena cortar el clítoris a todas las mujeres . Marisol Collazos SotoEl autodenominado Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha dado otro paso adelante para garantizar el “progreso del ser humano…” anunciando que todas las mujeres residentes en los territorios que controla deben ser sometidas a la mutilación genital [amputación del clítoris]«para prevenir la propagación del pecado», según el decreto suscrito por el califa Abu Bakr al Baghdadi, del que informa hoy un despacho de la agencia ANSA.

Las mutilaciones genitales en las mujeres residentes en la región dominada por los islamistas, que ya controlan un tercio de Irak y amplias zonas de Siria, «no responden a la tradición islámica», han advertido algunas autoridades religiosas musulmanas.

El texto del decreto, no obstante, arroja sospechas y los estudiosos del EIIL han puntualizado que no hay duda de que la orden parte de la organización islamista, pero dudan de que obedezca a un mandato expreso de Abu Bakr al Baghdadi debido a que la mención al “príncipe de los creyentes” rompe el modelo empleado hasta ahora, pues no menciona todos sus nombres ni su adscripción tribal.

Ampliar en: Im-Pulso

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Los gastos de Jaume Matas, expresidente de Baleares por el PP

Noticias criminología. Los gastos de Jaume Matas, expresidente de Baleares por el PP. Marisol Collazos Soto

Escobilla de diseño para el retrete, marca Lulú:  375 euros.

Ocho televisores de Bang & Olufsen:  40000.

Pareja de sofás Cassina en ocre, butaca Capellini, espejo de Philippe Starck y otros muebles que seguro que no son de Ikea:  44699.

Sistema de control de iluminación Lutron:  7151.

Siete teléfonos inalámbricos de BeoCom que luego la poli va y le pincha cuando su cuñado le dice que teme que su supuesto testaferro les deje “con el culo al aire”: 4061.

Palacete en Palma valorado en 2,47 millones de euros:  950000.

Obras de rehabilitación de los 657 metros cuadrados del modesto edificio:  1300000.

Piso de lujo en Madrid a nombre de un amiguete, el del “culo al aire”, que luego se lo alquila por 1.500 euros de nada:  1200000.

Apartamento a nombre de su madre, la única octogenaria del mundo a la que un banco le concede una hipoteca cuya letra mensual duplica lo que cobra de pensión: 200.000.

Cortinas y telas varias:  38760.

Anillo de oro de 18 kilates:  5000.

Reloj de señora Cartier, modelo Tank Allongée:  12894.

Rolex Daytona con bisel de diamantes y estela de nácar:  23000.

Otros dos relojes guardados en la caja fuerte del piso de Madrid:  25000.

Vajilla y complementos para el baño y la cocina:  100000.

Cerca de un centenar de bolsos de las mejores marcas, 150 trajes, 50 pares de zapatos…, a saber.

Patrimonio familiar antes de llegar a la presidencia del Govern balear:  152805.

Gastarse en cinco años cuatro millones de euros, la mayoría en billetes de 500 de origen desconocido, con un sueldo anual de 84.000 euros al año, no tiene precio. Para todo lo demás, Jaume Matas.

P.D. Mariano Rajoy, noviembre de 2004: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Y tanto.

Fuente: eldiario.es

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

La alcaldía de Gustavo Petro sigue promoviendo la pseudociencia en Bogotá

Petro gradúa de arte el desperdicio de recursos en pseudociencia y, en el proceso, niega verdaderas soluciones para los pacientes.

Los indígenas se reúnen para demostrar la ‘validez’ de sus prácticas, pero no las someten a estudios revisados por pares y publicados en revistas indexadas de amplia trayectoria… proceso con el que se demuestra la validez de cualquier práctica médica.

Fuente: DE AVANZADA

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”

Noticias criminología. El Vaticano nombra a Ruiz Gallardón “Gran Hacedor de Vida y Príncipe de los Úteros”. Marisol Collazos Soto

El cardenal Rouco Varela se encargará personalmente de entregar al ministro de Justicia el birrete que le distingue por encima del resto de meapilas españoles, además de una condecoración con la imagen del niño Jesús, los dos peucos de oro de la Virgen de los Partos y el fajín púrpura de la Orden de Falopio.

El Gobierno declarará fiesta nacional el día del nombramiento y promulgará un edicto especial prohibiendo el uso del preservativo en todo el territorio nacional durante tres días. “Va a ser la hostia”, ha declarado Rouco Varela.

Los actos oficiales del nombramiento comenzarán el próximo sábado en las inmediaciones del Palacio Real y se prolongarán durante cuarenta y ocho horas, con una exhibición de bailes regionales, la participación de la patrulla acrobática del ejército del Aire y bandas de música.

Se espera que más de cien mil úteros desfilen ante la tribuna desde la que el Gran Hacedor de Vida y diecisiete representantes de la Conferencia Episcopal Española presenciarán todos los actos. El desfile estará vigilado en todo momento por un equipo de ginecólogos castrenses que velarán para que ningún espermatozoide espontáneo altere la formación.

Felipe VI no podrá acudir al evento porque estará de viaje pero ha prometido que dedicará el coito de esa noche con la Reina al Príncipe de los Úteros.

El acto finalizará con una suelta de más de siete millones óvulos que cubrirán el cielo de Madrid durante siete semanas, con sus días y sus noches.

Fuente: Rokambol news

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Ser niño en España hoy

En 2014 de nuevo UNICEF  ha elaborado un completísimo informe titulado “La infancia en España 2014“. Y sus resultados son de una dureza que duele. No vamos a mejor en este tema, ni muchísimo menos. Las condiciones de vida de nuestros niños se está deteriorando a marchas forzadas conforme la crisis se prolonga en el tiempo. Algunos datos de este informe que lo ilustran, extraídos de la web de UNICEF:

El informe puso de relieve una alta tasa de pobreza infantil del 27,5% (más de 2,3 millones de niños), así como de fracaso escolar (23,1%) y de abandono escolar (23,5%, la más alta de la UE). Además, analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.”

Estos datos incitan no ya a la reflexión sino a la acción inmediata. Los niños son el futuro de este país, de cualquier país. Y hemos entrado en una situación en la que cada vez nacen menos niños y los que nacen viven peor y fracasan en la escuela en un porcentaje escandalosamente alto.

Así que bienvenidos todos al mundo real. Los niños, no forman partidos políticos; no votan; no tienen portavoces sociales; no pueden, en suma, defenderse por sí mismos. Somos los adultos los que tenemos la responsabilidad ineludible de hacerlo.

UNICEF  ha tomado la iniciativa e iniciado una campaña para conseguir un Pacto de Estado por la Infancia. ¿Imposible? ¿Utópico? Quizá, no lo sé. Pero absolutamente necesario. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas on line para conseguir este Pacto… y lo cierto es que, a la hora de escribir estas líneas, se habían recogido menos de 30000 firmas. Así que desde aquí os animamos a firmar desde este enlace: http://www.unicef.es/pactoinfancia

El informe completo de UNICEF podéis descargarlo desde este enlace o bien desde la presentación  slideshare  insertada bajo estas líneas:

Licencia CC

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Efecto Streisand: la portada de El Jueves

Censura del rey, en España

La portada censurada de El Jueves

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Arias Cañete y votación de mujeres

Noticias criminología. Arias Cañete y votación de mujeres. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

September 2014
M T W T F S S
« Aug    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930